viernes, 9 de noviembre de 2018

Magdalenas rellenas de mermelada de membrillo

Si a unas magdalenas tradicionales les ponemos una cucharada de nuestra mermelada preferida en su interior, les añadiremos una jugosidad y un sabor extra que el paladar y nuestros invitados agradecerán. En este tiempo suelo hacer mermelada de membrillo, que no solo degustamos sobre tostadas, también conjuntada con distintas preparaciones, una de ellas la que hoy nos ocupa: unas magdalenas con sabor otoñal que solucionarán desayunos y meriendas con la aprobación de más de uno. De esta receta salen doce porciones logradas y sabrosas que se pueden completar con algo más de confitura si, como me ocurre a mi, os parece pequeña la cantidad incluida. Normalmente aprovecho el fin de semana para hornear pasteles, pero esta elaboración es tan sencilla y rápida que en cualquier momento nos podemos dar el gustazo. Porque, no lo dudéis, están buenísimas.



Ingredientes:

-3 huevos
-140 g de azúcar
-150 g de harina
-6 c/s de aceite
-1 sobre levadura
-Ralladura de un limón
-12 cucharadas de mermelada de membrillo
-Azúcar glas



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura y el aceite, seguimos batiendo. A continuación incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos el conjunto. Colocamos las cápsulas de papel dentro de unas flaneras de aluminio, eso si no tenéis un molde de magdalenas, les echamos tres cucharadas de masa en el fondo de cada cápsula, una cucharada de mermelada en el centro que cubriremos con otras dos cucharadas de masa, sin rebasar las 3/4 partes de las cápsulas. Introducimos las magdalenas en el horno precalentado a 190 grados por espacio de quince minutos. Si clavamos un palillo dentro de ellas debe salir limpio. Una vez fuera del horno las dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima.


             


Compartir:

22 comentarios:

  1. Hola Lola!! que bien te han quedado estas magdalenas y con esa mermelada de membrillo son la pera, tienen que estar estupendas, hace mucho que no hago magdalenas, no es algo que me quede bien, te lo juro, een casa nos encantan pero nunca consigo un copete decente, y las tengo abandonadas, al ver las tuyas ganas me dan de ponerme con ellas jeje, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de muerte esas magdalenas,que penita de no poder catarlas......¡¡¡¡
    Que bonitas te han quedado ademas ¡¡¡¡
    Besitos¡¡ que pases un buen fin de semana Lola

    ResponderEliminar
  3. Lola a mí el relleno siempre se me va a la masa. Bien es cierto que hace muchos años que no lo he vuelto a intentar, porque me enfado, la verdad, pero al ver tus magdalenas con esa mermelada de membrillo en su interior me ha dado mucha envidia ¡y muchas ganas de comer magdalenas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Unas ricas magdalenas con sorpresa en el interior!! Estas magdalenas son ideales tanto para comerlas solas o mojadas en leche, café o lo como más nos guste. Yo tengo también mermelada casera de membrillo en casa, y la idea me ha encantado, así que no descarto probarlas, porque me gusta mucho como te han quedado, con ese copete tan alto que tienen y tiernas, tiernas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy no me hagas esto Lola!!
    Qué ricas por dios!! Quien pudiera pillar aunque sea una :(
    El relleno me parece todo un acierto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por dentro se ven geniales.
    Que ricura los membrillos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola.
    No hada tan rico como preparar bizcochos...galletas o magdalenas caseras.
    Me encanta ese aroma en toda la casa...que indican que ya están jornadas..
    Éstas te han quedado divinas.
    Y el relleno delicioso.
    Nosotros también preparamos cada año mermelada y dulce de membrillo.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Con lo mucho que me gusta la mermelada de membrillo, de seguro que de estar ahi, hubieran desaparecido todas, mmmm!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Que ricas , con mermelada tiene que estar super jugosas ,la mermelada de membrillo nuncala he probado besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Lola, si la mermelada me encanta , ya lo sabes, imagino como tiene que quedar dentro de esas magdalenas. QUé delcia!! perfectas para el desayuno, meriendas y para cuando queramos endulzar el momento. MIl besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Lola, además de una pinta estupenda, con ese relleno me parecen un manjar, ideales para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Un relleno fabuloso para un producto de plena temporada, me encanta la receta LOla, un beset

    ResponderEliminar
  13. Lola tus magdalenas son pura tentación, pero si nos enseñas su interior, es literalmente pecado, gula es poco lo que siento al mirarlo, me encanta el color, y esa mermelada que debe ser una locura de rica, a mí me parce perfecta, ni le falta ni le sobra nada, el único problema sería que con una docena, nos quedaríamos cortos en casa, has combinado dos de las cosas que más gustan a mis padres, y si es a mí, ni te cuento.
    Como dices que aprovechas el fin de semana para hornear, te animo a que dobles cantidades, que me planto en tu casa en un santiamén para la hora del café, jajaja.
    Besos, disfruta de un buen sábado, aunque con estas riquísimas magdalenas es más que evidente que así será.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola , has hecho bien en enseñar la foto de la magdalena partida, es una delicia!!!!! Concha lo ha descrito genial. Además, se ve tan real que parece que puedas cogerla con la mano . Luego te das cuenta que hay la pantalla del ordenador por en medio . En fin , nos consolaremos mirándola, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo diría que son unas maravillosas magdalenas sorpresa, a mi me encanta el membrillo y, hecho mermelada, dentro de la magdalena, tiene que formar un delicioso conjunto.
    Hoy tenemos una tarde desapacible, lluvia y viento se podrían olvidar un poco con un café calentito y unas magdalenas sorpresa ricas, bien ricas, como las que tú acabas de hacer ¡vaya delicia!
    Cariños y buen comienzo de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Lola, qué bonitas te han quedado las magdalenas, el corte se ve estupendo, esponjoso y si encima tienen mermelada casera, mucho mejor, muy ricas para compartir en el desayuno o la merienda, especialmente en el fin de semana cuando hay mas tiempo para meterse a repostear con gusto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Que ricas las magdalenas rellenas de mermelada, yo las he hecho alguna vez en casa y están bien ricas, pero te soy sincera con otra mermelada de otro sabor porque el menbrillo no me gusta mucho.
    Esas magdalenas son perfectas para la merienda de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola!! Tremenda pinta la de estas magdalenas!! Con ese rico corazón de membrillo son irresistibles. Se ven perfectas, con una forma muy bonita y todas igualadas, tiernas y en su punto de esponjosidad. Pura tentación para los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado unas magdalenas muy bonitas y seguro que con el relleno de membrillo están deliciosas.... Besos

    ResponderEliminar
  20. Uauuu Lola, yo también he membrilleado este otoño y tengo reservas suficientes para hacer tus magdalenas que me han encantado, de lo más otoñal que he visto hasta ahora. Con tu permiso me llevo la receta, gracias por compartir. Lo que no tengo tan claro es que me queden igual de bien que a ti. Bss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan esas magdalenas con sorpresa, Lola, porque siendo caseras y tan bonitas como te han quedado sólo le falta el relleno para hacerlas irresistibles! Te aseguro que en mi casa no llegan a la noche, a veces cuando hago magdalenas o galletas no digo ni mú y así al día siguiente las puedo llegar a probar, jajaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola! qué bonitas las madalenas, te han quedado con un aspecto de lo más apetecible, y más sabiendo que llevan mermelada de membdrillo, es muy rica, mi debilidad por este tiempo de otoño. Un beso:)

    ResponderEliminar