martes, 20 de noviembre de 2018

Piquillos rellenos de verduras con bechamel de almendra

Pues veréis, os cuento. He preparado estos piquillos para aprovechar los que sobraron de la tortilla, en mi anterior post, pero la cuestión es que después de rellenarlos aún me quedaba refrito, con lo cual he tenido que empezar otro bote y dejarlo pendiente de reutilización de nuevo. Ya tengo pensada una receta, creo, pues tengo que perfeccionar la salsa que la compone y sobre todo ajustar cantidades, so pena de que estos pimientos se conviertan en la base de nuestra alimentación. En cuanto al relleno, ha sido muy fácil de hacer con solo tres verduras y tres cucharadas de bechamel, la única que aporta algo de originalidad a la elaboración al estar preparada con harina de almendra en sus dos terceras partes, lo que en mi opinión le confiere un punto de sabor muy bueno. Los he acompañado de ensalada, aunque eso es al gusto de cada cual, si queréis que sean absolutamente vegetarianos tan solo tenéis que poner leche de almendra y eliminar el queso. Espero que os sean útiles y de vuestro agrado.



Ingredientes:

-8 pimientos del piquillo
-1 cebolla
-1 calabacín
-1 berenjena
-Aceite y sal
-1 c/s de mantequilla
-2 c/s de aceite de oliva
-1 c/s de harina de trigo
-2 c/s de harina de almendra
-1 vaso grande de leche (aprox.)
-Sal
-Queso rallado
-Ensalada verde con tomatitos (opcional)



Preparación:

Sacamos los piquillos del bote y pasamos por la sartén en muy poco aceite, pues van impregnados de su líquido, vuelta y vuelta. Reservamos. Hacemos el sofrito picando la cebolla menuda y empezando a rehogarla. Picamos la berenjena pelada menuda también al igual que el calabacín. Añadimos a la sartén con la cebolla, sazonamos y cocinamos a fuego medio hasta que quede pochada. Mientras, podemos ir haciendo la bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla y el aceite. A continuación echamos las dos harinas y las rehogamos en la grasa. Vamos añadiendo la leche hasta conseguir la consistencia deseada, más o menos espesa, ponemos un poquito de sal y listo. Añadimos tres cucharadas de esta bechamel a la verdura pochada. Rellenamos los piquillos con esta mezcla, los vamos colocando en una fuente de horno, cubrimos con la bechamel restante, después esparcimos el queso rallado por encima y gratinamos unos minutos hasta que se derrita o coja color. Yo la serví con ensalada verde y tomates cherry.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Hola Lola!!
    Que delicia de receta, los piquillos son una delicia, que bien te han quedado, el relleno muy original para mi, aunque decir almendras para mi son palabras mayores, te ha quedado un plato riquisimo y con un acompañamiento ideal, los piquillos quedan ricos con todo, que sabrosos son, en casa nos encantan...Bess

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de la bechamel de almendra, tendré que probarla haber como esta de rica. Excelente receta con un toque personal, un beset Lola

    ResponderEliminar
  3. la receta estupenda, sobre todo por que la harina de almendra tiene que darle un toque especial ,muy original !
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Qué relleno más original, me ha gustado mucho. Los piquillos son los pimientos que más me gustan, pues son dulzones y más suaves de sabor. Por su tamaño son ideales para rellenar, y tu relleno es de altura. Con verdura en su interior y acompañados también de una buena ensalada verde y unos cherry, todo queda de lo más compensado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lola un plato vegetariano lleno de sabor sin duda!!
    En cuanto a os ajustes suele pasar si es la primera vez que se hace.
    Ahí estoy yo, reciclando un turrón que no me ha endurecido convirtiéndolo en helado jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cautivada estoy con lo de la bechamel de almendras...me ha encantado!! por cierto la harina de almendra que has utilizado es harina o almendra molida? te pregunto esto porque el otro día me han regalado harina de almendra y es como la harina de trigo (en cuanto a color y textura) y yo siempre había creído que la almendra molida era lo mismo que la harina, pero visto lo que trae mi paquete pues como que no. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es almendra muy molida, como harina, yo la he comprado, pero se puede triturar muy fina si tienes una buena máquina.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Te han quedado ideales esos pimientos rellenos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Lola me encanta esta receta, suelo hacer pimientos de piquillo rellenos, pero nunca en versión vegetariana, seguro a mi hermana le encanta tu plato, y a mí, quesin quererlo me acabo de encontrar una idea fabulosa para prepararles un entrante para la cena de Navidad. Incluido el queso, porque ellos sí lo comen. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Que receta vegetariana tn original y deliciosa. La bechamel de almendras me ha cautivado y el relleno también. 👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  10. Lola a mí no me importaría que estos pimientos fueran la base de mi alimentación ja ja ja

    La bechamel de almendra me parece original y sofisticada. Digna de tener en cuenta para platos de fiesta ¡al menos yo no la había visto hacer así antes!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, ya sabes que para mí las verduras siempre son bienvenidas, asi que esta versión de relleno para los piquillos me parece un acierto , además de delciosa. Yo creo que para una coida navideña va pero que muy bien pues la bechamel de almendar dará un toque muy rico, diferente y especial. un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo espectáculo estos pimientos rellenos...son unas de mis debilidades, los relleno de casi todo, y me encanta. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me a encantado este plato, me parece delicioso esos piquillos rellenos y luego esa bechamel y por cierto ese toque de almendra le dará tambien su toquecito.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos lo pimientos del piquillo. Ya hace tiempo que no preparo nada con ellos, me los has recordado... Y la receta de rechupete. Un bs

    ResponderEliminar
  15. Lola, el relleno de estos pimientos me parece estupendo, pero sin duda alguna lo que más ha llamado mi atención es la bechamel de almendras, qué bien suena!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Lola si que se ven rico esos piientos rellenos y ademas muy original besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola.
    Que ricos estos piquillos y que bien aprovechas las sobras...que yo no le llamaría sobras...
    sino reliquias apartadas para aprovecharse en nuevos platos....
    Ya no quedarán nada de ellos... y es que estoy tan liada que no me da tiempo a pasar por vuestras cocinas...y
    casi por la mía...
    Me llevo un par de ellos... que bien me los comería esta noche.
    Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el relleno y el toque de la harina de almendras le tiene que da un sabor especial.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos tienen que estar esos pimientos rellenos y que original con la bechamel de almendras.... Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola,
    El relleno para nota y lo de la harina de almendra para la beixamel me parece genial!.
    No sé cuando, pero estos pimientos, caen.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  21. Veo que en tu casa tampoco se tira nada. Cuanta imaginación y que plato ha resultado tan magnífico!!!.
    Un abrazo desde
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola! Bellísima la presentación de esta receta, muy fresca y colorida. Me ha resultado muy original el uso de la almendra en la salsa, hay que probarla porque debe darle muy buen sabor. Sin duda un plato que no dejará indiferente a nadie en la mesa, disfrute total de la cocina casera!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola! me perdía esta delicia!! me encanta la bechamel que has preparado, pues me lo apunto, que tiene que saber a gloria con las almendras, un beso :)

    ResponderEliminar