viernes, 22 de octubre de 2021

Crema de verduras de otoño

No he podido resistir la tentación de unir este grupo de verduras que tenía en una crema, a veces me dejo llevar por estos arrebatos, que no siempre salen bien, dicho sea de paso. Con mis hombres me he curado en salud y se la he acompañado con unos picatostes por evitar algún que otro gesto antes de que se produzca, conocerse tiene estas cosas, pero yo me la he comido tal cual muy a gusto. Con lo que sí he peleado ha sido con las fotos, no tenía el día o las prisas son muy malas, o ambos, el caso es que cuando me he cansado lo he dejado y esto es lo que hay, en otro momento serán mejores. Diré también, porque me he dado cuenta después de hacerla, que es una sopa vegana, en realidad hago muchas así, debe ser que cuando me pongo a ello sale mi vena verdulera. Bueno, tampoco me importa, lo que da la tierra no es cosa mala.



Ingredientes:
-1 diente de ajo
-1/2 cebolla
-1 ramita de apio
-1 zanahoria
-1 calabacín pequeño
-120 g de hojitas de espinaca
-1 patata mediana
-450 g de caldo de verduras
-Sal y pimienta
-Aceite



Preparación:
Pelamos el ajo, la cebolla, la zanahoria, el calabacín y la patata, sacamos los hilitos del apio. Lavamos y troceamos todo. En un fondo de aceite sofreímos la cebolla y el diente de ajo. Añadimos el resto de verduras. Rehogamos todo y vertemos el caldo. Sazonamos, dejamos cocinar unos 30 minutos. Cuando las verduras estén tiernas, quitamos un poquito de caldo con un cacillo y pasamos todo por la batidora, si queda muy espesa, añadimos el caldo reservado. Ponemos la pimienta y comprobamos de sal, batimos de nuevo y listo.




Compartir:

29 comentarios:

  1. Y q delicia las cremas con este tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, saí que te dio un arrebato, de arrebatos han salido grandes éxitos en la cocina. En invierno hago cremas y purés, como a tus hombres les sucede, yo también necesito que lleven tropezones.
    Que descanses el finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola. Hay que ver cómo me identifico hoy contigo, en todo. Esta semana también tuve un arrebato de esos de juntar todo lo que había en el cajón de las verduras para hacerlo crema, que, sinceramente, no me gustó; afortunadamente la pérdida fue poca porque como son platos que sólo como yo, suelo hacer poca cantidad y no eran más que dos raciones. Aún no sé porqué la combinación de ingredientes falló, porque normalmente estas cremas son muy agradecidas y todo les va bien. Para el tema fotos es primordial estar inspirada y disponer de tiempo para hacerlas con tranquilidad, pocas veces una fotografía disparada con prisas sale bien. También es cierto que hay alimentos más fotogénicos que otros. La versión en mi casa de los picatostes es la carne: si el plato es sólo de hortalizas, ya tenemos caritas, ahora bien, es añadir unos insignificantes trozos de beicon frito por encima y la cosa ya cambia.
    Todo este rollo para decirte que tu cremita me gusta mucho. Me apunto a ella, pero sin picatostes, por favor.
    Que tengas un bonito fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, estos platos de crema de verduras, para los días otoñales que se avecinan, un beset Lola y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. I am a soup person. This looks creamy and so tasty.

    ResponderEliminar
  6. En casa una vez a la semana crema de verduritas....Son fantásticas. Besines.

    ResponderEliminar
  7. Lola haces bien, rara es la casa en la que todos sean de la misma opinión a la hora de comer, yo siempre digo como los Morancos: "Que no te gustan las albóndigas, pues toma, hamburguesas, jajaja..." Pero unos picatostes le dan vidilla a cualquier sopa o crema de verduras, así tal cual o ilustrada, es un plato que reconforta cuerpo y alma.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola !
    Me ha hecho gracia lo de los picatostes, porque yo con los mios hago lo mismo.
    Mi marido no es gran amigo de las cremas, pero si le pongo unos panecillos tostados por encima y un poco de queso se las come sin rechistar e incluso a veces hasta repite ja ja. A mi también me encantan , aunque no siempre se los añado a mi plato por aquello de guardar la línea.
    Las fotos se ven bien , a veces nos exigimos demasiado y es que este tipo de comidas son poco fotogénicas, así que no es nuestra culpa, es la de la crema ja ja.
    Un abrazo amiga y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Las sopas son siempre bienvenidas en casa, más livianas en verano y más contundentes en invierno. Con las verduras que tenemos podemos hacer ricas sopas, creo que lo más importante es hacer un rico sofrito al comienzo y espues agregar las verduras deseadas como lo has hecho.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  10. Que rica hoy tengo una para cenar besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Qué rica crema, se ve muy sedosa, como siempre, perfecta para una cena liviana, un trozo de pan y yo feliz como lombriz. Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Y lo bien que sientan estas cremas, sobre todo a la hora de la cena que ya empieza a refrescar. Es un plato ideal para aprovechar todos esos "poquitos" de verduras que nos quedan por la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Por fin estoy aquí y creo que he venido a tiempo para llevarme un platito de esta crema de verduras para cenar, pues aquí por la noche ya refresca y apetece un platito bien rico de cucharas. Nos traes una crema repleto de cosas buenas, aquí si que no le podemos poner si una sola pega, es sano, apetecible, lleno de vitaminas y con un color bien intenso, para que sepamos que es una crema de verduras que va muy en serio y es lo que deberíamos comer más a menudo. Esto si que es conquistar con el estómago (y si me pones los picatostes a mí también me va genial). Feliz finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola,
    Pues con las cremas de verduras yo hago como tú, echo lo que encuentro por el frigorífico. La última la hice ayer, y lleva puerros, calabacines, judías verdes, patatas, ajos, zanahorias, y un caldo de pollo. Siempre sale rica, solo que dependiendo de los ingredientes que le añada, y la proporción de los mismos, varía un poco el sabor, pero siempre nos ha gustado el resultado final.
    Un beso. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Lola! Pues de estas sí que hago muchas en casa... a mi marido el poco cuchareo que le gusta son las cremas y para no hacer las mismas siempre... otras improviso con lo que tengo y hago un popurrí... La verdad que unas veces por la cantidad que añadas de una verdura u otra nos puede gustar más o menos, pero siempre son bien recibidas en casa y si no... la acompañamos con un poco de queso, jamón... o huevo picado y le da ese toque que le puede faltar. Así que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo la veo estupenda, me encantan este tipo de cremas aprovechando las verduras que tenemos por casa, que siempre quedan bien, son perfectas para una cena o un primer plato. Hoy mismo tenía una ración de una crema y como he comido prontito es lo que me ha servido de primer plato. Te ha quedado estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rica esta cremita de verduras! y además ya es lo que más va apeteciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con o sin picatostes para mi plato lleno, hasta el borde como diría mi hija. Una combinación perfecta y con un color natural incomparable.Besos

    ResponderEliminar
  19. Como a mí me encantan las verduras, yo encuentro de diez esa sopita que has hecho.
    Por estas tierras empieza el frío y es de mucho agradecer tomar un platito caliente.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. me encantan las cremas de verduras sobre todo en este tiempo que ya apetece tomar una cena calentita , yo tambien suelo improvisar con las verduras que tenga por la nevera
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola!
    Me parece la cena perfecta.
    Ligera, suave y rica.
    Sé de alguien en casa que ha este tipo de platos le pone más croutons que sopa. Así que sé de lo que hablas.
    Sobre las fotos, todas pasamos por ese mal momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un piatto ottimo, perfetto per la sera!

    ResponderEliminar
  23. Estas cremas son para mi una cena perfecta ahora ya entrado el otoño y por las fotos, hay días que no hay manera, pero que queden como queden lo importante es lo rica que esta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece que te ha salido una crema deliciosa. Nada mas y nada menos tiene muchas de las verduras que uso a diario y que me encantan, asi que de seguro que yo me comeria un buen plato y que ademas cae tan bien ahora que esta haciendo frio.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola con retraso, Lola. Yo también recojo verduras y combino. No siempre acierto con el sabor de la crema, pero es la mejor forma de aprovechar. Con verduras otoñales, un acierto. Tus hombres están acostumbrados a tu cocina y seguro que con picatostes, la disfrutaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Lola, como llevo unos meses algo despistada (sin parar, quiero decir) se me había pasado esta crema tan original. Nunca he combinado calabacín con espinacas y seguro que ha salido una crema rica y diferente.
    La probaré. Y le pondré muchos coscorrones… ja ja ja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Con estas verduras te habrá salido una crema muy rica. Yo también soy de mezclar, sobre todo para aprovechar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, me hace gracia tus confidencias, a mi me pasa algo parecido con mi hijo, tengo que ponerle algo divertido a la cremas. Y también entiendo tu pelea con las fotos, es que las sopas y cremas no son muy fáciles de fotografías. La verdura es muy agradecida, los pasteles también, pero las sopas... No obstante, seguro que el sabor era extraordinario, con todo lo que lleva , a mi me gustan muchísimo las verduras y sus sopas y cremas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar