martes, 25 de enero de 2022

Pargo al limón

Esta receta de pargo con su salsita de limón me estaba poniendo ojitos hace tiempo. Llegó su hora el día que mi marido fue al centro y me preguntó si quería algo, -"pues sí, pásate por el mercado a ver si hay un pargo". Él, que es muy bien mandado, no reparó en gastos, porque la pieza costó lo suyo, pero ya que la teníamos, no le íbamos a echar cuentas, lo mejor era cocinarla. Nos supo a gloria (menos mal) aunque recomiendo trocearla en filetes en lugar de rodajas, si nos libramos de algunas espinas, tanto mejor. El plato se hace bastante rápido, si esperáis invitados, teniendo los ingredientes preparados, se cocina en veinte minutos. En cenas, principalmente, es cuando acostumbro poner pescado, es menos pesado que la carne y lo suelen agradecer, así nos cabe un postre también. Si no os gusta el pargo, o su precio, se puede utilizar mero o besugo, la salsa de limón le irá igual de bien. Espero que os guste y si es así ya me contaréis.



Ingredientes:
-1 pargo de 1,5 kg
-4 dientes de ajo
-1 c/s de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 limón
-Aceite, pimienta y sal



Preparación:
Sazonar el pescado y cocinarlo vuelta y vuelta en un fondo de aceite. Apartar y reservar. En el mismo aceite, dorar los ajos picaditos, cuando hayan cogido color, agregar la harina, cocinar brevemente y verter el vino. Cuando evapore el alcohol, un par de minutos, exprimir el jugo del limón y salpimentar. Acomodar el pescado y mantener a fuego medio unos minutos hasta que se cocine, hay que tener cuidado de no pasarlo, pues se quedaría seco.



Compartir:

29 comentarios:

  1. Buenos días Lola,
    pues hoy en día es que todo está 'por las nubes', así que como es lo que hay...al final que el pescado que compremos que sea el que más nos agrade y ya está.
    No suelo comprar pargo. En cuestión de pescados siempre voy a tiro fijo; salmón, bacalao, atún y poco más pero tiene muy buena pinta tu receta, sobre todo que no tiene ninguna complicación. Así que cualquier día la puedo hacer con el pescado que tenga por casa.
    Te deseo un bonito día. Me voy a caminar :-)

    ResponderEliminar
  2. No siempre es fácil encontrar pargo en la pescadería, pero visto el resultado con esa salsa tan suculenta habrá que buscarlo donde sea, para una cena es ideal ya que se digiere mejor que la carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho tu receta. El problema es encontrar el pargo, pero como bien dices se puede cambiar el tipo de pescado. El besugo aquí también alcanza unos precios elevados, aunque puedo intentarlo con una dorada grande, eso sí en lomos para evitar el problema de las espinas, jaja. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. The fish looks so succulent and tender and that citrus sauce is bomb!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola. Precisamente mi pareja estuvo hace poquito en el mercado y vio pargo, que no suele ser habitual. No lo trajo porque le pareció caro, pero ya le dije que era su precio y que para otra vez lo comprara. Me apuntaré tu receta, todo lo que lleva limón me encanta y si no encuentro pargo, una corvina grande seguro que también ha de quedar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una receta de sobresaliente, tomo nota, porque tiene una pinta estupenda, un beset

    ResponderEliminar
  7. Lola, en casa suelo ser yo quien no escatima en gastos a la hora de comprar, sobre todo si son cosas de comer, Jajajaja…, aunque aquí para conseguir parvo, tendría que ir a algún centro comercial, o mercado grande, en las pescaderías de barrio no se encuentran estas cosas, pero ya te digo yo, que si lo veo, los ojitos me los pone seguro, Jajajaja…
    Un pescado de calidad no necesita de grandes elaboraciones, ni recetas complicadas para disfrutarlo, a la vista está, que tu plato se sale de la pantalla. Riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola !
    Aún se me caen lagrimones recordando el último rubiel (por aquí lo llamamos así) que pescó mi marido , una pieza curiosina que hice al horno con patatas, ufff qué gustazo de pescado , con su sabor tan exquisito.
    Es cierto que es caro, pero merece la pena traerlo de vez en cuando .
    Solo con ver las fotos las disfruto.
    Qué rico lo has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Lola!! Por aquí no se encuentra el pargo, es más, no lo he probado nunca, pero te aseguro que me tiene que encantar, pues me gusta mucho todo el pescado (menos el bacalao). Me dan muchas veces pescados salvajes, de esos que no quiere casi nadie, que los pescan pero luego no se lo comen, y a mí me da igual que sepa mucho a mar, me está muy rico igualmente. Como tú, prefiero pescado para la cena, pero también lo consumo para la hora de comer, por mí, comería casi todos los días.
    Me ha gustado tu forma de cocinar el pargo, sin complicaciones, sencillo y rico, como me gusta a mí el pescado, pues no necesita mucho para estar bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Lola un plato sencillo y buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!
    Que delicia de plato, que limpio, y con esa salsita tiene que estar para rebañar el plato, el pescado en casa nos encanta y a pesar de vivir en las Rías Baixas y muy cerca de la costa, últimamente el pescado esta todo en general a un precio que ni te cuento, eso sí del mar a la mesa lo tenemos y eso se paga, el trabajo de los marineros es muy duro y claro eso también hay que pagarlo, y quien lo sufre es nuestro bolsillo, aunque comer hay que comer y sobre todo variado....Bess

    ResponderEliminar
  12. Aquí lo conocemos como rubiel y nada barato pero me encantó su textura así que es un pescado para repetir. Esta receta se ve bien rica y no hay duda de que es éxito asegurado. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, esta receta es de las que más me gustan, sencilla, sin muchos ingredientes raros y deliciosa. Nunca he probado el pargo, su precio es un poco alto, pero con las opciones que recomiendas no tengo escusa para prepararlo. Me lo llevo a mi libreta de recetas y no creo que tarde mucho en hacerlo. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola, miedo me da que mi marido vaya al mercado aunque hay reconocer que siempre acierta, jjjjj. Este pargo es un lujo y lo has preparado de lujo, cómo se merece. A mí no me importan las espinas, así que para mí perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Lola. Esta mañana me ha hecho ojitos sin saber cómo lo habías cocinado. La semana pasada estuve a punto de cocinar merluza al limón y me despisté y acabaron congeladas todas las rodajas antes de comer, así que me quedé con las ganas. Nunca he probado el pargo, tu marido hizo bien el recado y seguro que os chupasteis los dedos. La receta es sencilla y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lola! Qué gustazo de pescado, me encantan los que son de sabores potentes, y el pargo lo es, sobre todo el salvaje, que no así el de picifactoría. No te lamentes del precio, tu marido ha sido muy inteligente al llevarte un pescado excelente. La espina central de este pescado, al igual que la del besugoo de la pinta, aportan gelatina y sabor a la salsa que la enriquecen enormemente.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. A nosotros también nos gusta cenar pescadito, pero el pargo no lo hemos probado nunca. Como tengo gente menuda en casa, tomaré en cuenta tu recomendación de consumirlos en filetes. Besines!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, en Venezuela se consigue buen pargo, aquí es difícil un buen pescado y si para ustedes allá es caro aquí no te digo, la idea de la salsa tan sencilla y rica con el limón puede funcionar bien para otro tipo de pescado que tengamos a mano y que sea de amable con nuestro bolsillo, jaja. Me guardo la receta, buena comida con pocos ingredientes. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay estos maridos que no miran precios! Pero así disfrutamos todos de esta receta, y si os supo a gloria ¡lo que costó está más que olvidado!

    Me alegra leer que sois de la resistencia al virus. Yo me puse ayer la tercera dosis, me zascaron Moderna, pero afortunadamente estoy sin ningún síntoma. Al final, tal y como ha llegado esta ola, acabaremos cogiéndolo todos, aunque yo prefiero que sea lo más tarde posible ¿no crees?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. Nada más leer pargo, se me ha hecho la boca agua, por aquí se suele ver poco y, cuando aparece, los precios son prohibitivos, lo mismo ocurre con el besugo.
    Y como la idea y receta me han parecido fenomenales, me consolaré preparando al limón una buena dorada en lomos.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Un pescado dificil de encontrar, aunque es muy rico.
    Tu preparación es tan sencilla como sabrosa, mmmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!!
    Te ha quedado un plato buenísimo.
    Yo nunca he probado el pago, por aquí no se encuentra en la pescaderia ni en los supermercados, pero tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me da igual el pescado que sea, esa salsa merece una ola, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Qué buen color tiene Lola!
    No me cabe duda que debe de estar delicioso.
    No sé si te pasa... que cuando algo es muy caro tienes miedo en cocinarlo.
    A mí por lo menos sí, y más si mi marido sabe cuanto me ha costado.
    Pero bueno, de momento nunca he fallado jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo hago lo mismo que tú, normalmente en las cenas comemos pescado, es mucho más suave y digerible que las carnes rojas e incluso el pollo o pavo. Pero su precio es un poco más elevado. No obstante , creo que un lujo comer un buen pescado fresco y si se tiene la suerte de vivir en la costa o muy cerca se puede degustar muy buen pescado. No sé si he comido el pargo alguna vez, creo que lo he visto en las pescaderías pero no me suena. Tiene un aspecto imponente y la receta me ha encantado. Ese toque de limón debe darle un sabor delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues no me extraña que te pusiera ojitos, porque desde luego que tiene una pinta deliciosa. Y con el limón también acompañado con sabores frescos y cítricos. Es una delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta seguro Lola, soy fan total del pescado y el pago es una delicatessen ya, de sabor lo fue siempre, pero ahora lo que tu dices, cuesta lo suyo, y lo de otro, pero es lo que hay.
    Para una delicia así, este tipo de recetas es un acierto, no le hace falta muchas florituras.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar