viernes, 30 de septiembre de 2022

Pintarroja guisada

 Encuentro a la pintarroja bastante feíta, es un tiburón gato y de ese nombre no puede salir nada bueno, excepto su carne que es muy rica y con pocas espinas. Tengo comprobado que cuanto más raros son los pescados, más sabrosos están, porque no me digáis que el rape está para hacerle mal de ojo, pero después es super apañado en la cocina. Volviendo a la pintarroja, que me voy por las ramas, la he preparado en un caldo al que añadí patatas y fideos, es un guiso mío particular, pero se puede acompañar con arroz blanco u otra guarnición de vuestra preferencia. La encuentro pocas veces en el mercado, por eso cuando lo hago, compro algunas para congelar si no las gasto en el momento. Está muy buena también con tomate frito; anterior a esta la publiqué en salsa de tomate y almendras, buenísima. Otro plato sencillo del mar a la mesa que espero que os guste.



Ingredientes:
-2 pintarrojas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 tomates pera
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de caldo de pescado (puse de verduras)
-Aceite y sal



Preparación:
La pintarroja la suelen vender sin piel, así que la compro entera y en casa la troceo en partes regulares. Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos menudos. Comenzamos a sofreír, mientras, rallamos los tomates desechando la piel. Añadimos cuando la cebolla esté transparente. Una vez frito, se añade el vino, se deja evaporar y vertemos el caldo, yo puse de verduras porque era el que tenía en ese momento, pero lo suyo es poner de pescado. Añadimos el pescado troceado y sal. Ya solo queda cocinar el pescado, unos diez minutos y listo para consumir con la guarnición que nos guste. Yo puse unas patatas troceadas y fideos gorditos unos quince minutos antes de meter el pescado.



Compartir:

12 comentarios:

  1. I don't think I have ever had this fish...would love to try them though!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Aquí no se vende pintarroja, como ya te puedes imaginar y es un pez que desconozco por completo. Por las fotografías parece tener una textura del tipo del rape, así que, si en algo se parece a éste, que me encanta, tu pintarroja me gustaría y así guisadita con unas patatas, te dejaría el plato limpio.
    Te deseo un buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Lola: He tenido que ir a Google para ver como era la pintarroja. El nombre sí que lo conocía, pero no su aspecto. Y no me parece que sea feo, al contrario es bastante bonito. Lo que creo que ocurre es que lo venden ya sin piel y eso desmerece mucho. No sé si algún día encontraré pintarroja para poder hacer tu receta, pero seguro que puedo buscar otro pescado con que sustituirla. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!
    Hasta el nombre es raro, no sólo el pescado.
    No lo había oído ni visto antes, pero yo ante un pescado nunca digo que no. Me encanta!
    Y así guisadito es que es muy saludable.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Lola, me encanta tu plato, aunque como podrás imaginar, por aquí encontrar pintarroja sería un mirlo blanco. Aunque al ser de la familia de cazón, seguro me gustaría, que por aquí si se encuentra cazón auténtico, a veces, y está riquísimo. Bueno es que a los que nos gusta el pescado, pocos son los que decimos no comer con alegría, jajaja...
    Me llevo mi plato que es la hora de comer.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Mira que ratito el nombre y no lo conozco a ese pescado, pero tiene muy buena pinta, eso sí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola lola en casa gusta mucho la pintarroja , este guiso tuyo se ve muy rico besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, nunca he oído hablar de este pescado. Es la primera vez. Pero tal como lo has preparado y tal como se ve y luce en el plato seguro que está buenísimo. A ver si lo encuentro por aquí y lo pruebo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Lola, yo no conozco este pescado, pero me parece una delicia. Y más con esta salsa que has preparado. Lo visto alguna vez pero no lo he preparado nunca, se ve un plato buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta este pescado y estoy segura que en esta salsa estará mejor aún. Así no lo he preparado nunca y me apetece probarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he probado, me supongo que será como el cazón. La receta me encanta y me la llevo para probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar