Una tortilla no tiene porqué ser necesariamente salada, es casi un pastel, por eso el dulce le va de maravilla también. Una receta de aprovechamiento que me va a servir para participar en en el 4º aniversario del club de la tortilla perfecta, que lleva a cabo estupendamente nuestra Concha, y en el que todas las recetas de tortilla que encontramos son diferentes y perfectas y hay casi cuatrocientas. Además formará parte de otro proyecto, 1 +/-100, desperdicio 0, dirigido por Marisa. ¿Cómo te quedas? Muerta. Primero nos llenamos la vista (porque la boca no puede ser) de las preparaciones de ambos espacios y terminamos acaramelados con mi tortilla. No imagino nada mejor.
Como he dicho anteriormente, esta tortilla va directa para el club de la tortilla perfecta, cuatro añitos ya desde que comenzó como algo divertido, sin pensar en lo que se iba a convertir. Pero nuestra Concha se lo tomó en serio y lo llevó a cabo. Quien no lo conozca, se lo está perdiendo.
También se lo envío a Marisa, su proyecto 1+/-100 desperdicio 0 hay que conocerlo, se trata de concienciar sobre el desperdicio y ponerle remedio, nos sorprenderemos de todo lo que podemos hacer.
Ingredientes:
-150 g de sobras de pan
-50 g de pan integral (de sobras también)
-1 vaso de leche ( o más, se trata de embeber el pan)
-2 huevos
-50 g de azúcar
-15 g de mantequilla
-Azúcar y canela
- Salsa de chocolate (opcional)
Preparación:
Troceamos el pan y ponemos en un bol. Vertemos encima la leche y dejamos reposar para que la absorba toda. Cuando se haya empapado bien, machacamos un poco el pan con un tenedor, añadimos el azúcar y los huevos batidos. Engrasamos una sartén con la mitad de la mantequilla, vertemos la mezcla y cuajamos la tortilla por un lado a fuego medio-bajo. La volcamos a un plato, engrasamos la sartén de nuevo con un poco de mantequilla y la cuajamos por el otro lado. Sacamos, dejamos entibiar un poco y espolvoreamos azúcar y canela a partes iguales. Otra opción más golosa aún es acompañarla con salsa de chocolate. Eso a vuestro gusto.
¡Buenos días, mi niña Lola!
ResponderEliminarNo he podido resistirme y aquí me tienes, en cuerpo y alma, presente, para disfrutar a través de la pantalla, de tu Tortilla Perfecta. ¡Qué preciosidad! Si dan ganas de no tocarla, de lo bonita que te ha quedado, menos mal que para eso existen estos espacios, donde dejar constancia de algo tan efímero como delicioso. Y lo bien que tiene que oler, con esa canelita espolvoreada por encima, de manera generosa. A mí me provoca tremendo desayuno, con ese chocolate calentito, un poquito de fruta y un buen café con leche, debe ser como estar en la gloria. Imagino su textura, con cuerpo, pero suave, blandita y sabrosa, y es que tu tortilla lo tiene todo para triunfar. En casa desde luego que lo haría, porque no he preparado nunca una igual, sin embargo la combinación de ingredientes, me trae a la memoria, la cena que nos preparaba mi madre, algunas noches de invierno, cuando llovía mucho, y el cuerpo te pedía algo reconfortante y bien sano, para irte a dormir bien a gusto, Jajajaja…
Gracias mi querida Lola, en toda celebración debe haber un dulce, y tu tortilla será esa guinda del pastel que tanto me gusta comerme a hurtadillas, sin que nadie me vea, ¡me encanta! Ja, ja, ja…
Un beso enorme por ser tan tú ❤️
Buenos días, Lola: cuando he visto las fotos, antes de leer tu entrada, en lo primero que me he fijado es en la cobertura de canela, con lo que me gusta. Nunca he hecho una tortilla de pan ni dulce, pero de esta tuya, sí que me comería una cuñita. Besos y feliz finde.
ResponderEliminarBuenos días, querida Lola.
ResponderEliminarHasta aquí me llega el olor de tu cocina y eso que estoy de viaje...
Tengo publicadas unas tortillas de pan que me traen recuerdos de una persona muy especial y que Concha recibió en su club años después porque le encantaron.
Por eso sé lo rica que está la tuya y la idea tomarla con chocolate es ideal.
Me encanta tenerla en 1+/-100 y ya sabes que también son 4 años de proyecto y de agradecimiento para las que participáis. Sin vosotras, imposible.
Muchas gracias y besos.
Delicioso postre o merienda, pero lo que más me gusta que es una receta de aprovechamiento, y eso vale mucho hoy día. Un beset
ResponderEliminarHola Lola, esta tortilla dulce tiene una magnífica acogida en casa, a todos les gustan, especialmente al super-goloso que se pierde con lo dulce.😋😋 Temiendo estoy porque ya ha iniciado la campaña de Navidad.
ResponderEliminarFeliz finde.😘
Buenos días Lola!. Una excelente tortilla que estará seguro muy buena porque la pinta.. En dulce porque no, tienes razón no siempre ha de ser salada como bien dices.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
La tengo que probar!!!. Supongo que su sabor será algo parecido al de las torrijas...hum....qué rica....
ResponderEliminarLola, nunca he probado una tortilla como esta. Viendo el resultado final suelo te puedo decir que aquí me tienes, salivando, de buena gana me la comería ahora mismo, ese toquecillo de canela me ha consquistado...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Una composición muy original, son dulces de toda la vida que se hacían con restos de pan, y que hemos ido olvidando en pos de la pastelería y bollerías actuales, cada vez más insanas. Felicidades
ResponderEliminarVaya, vaya Lola!!
ResponderEliminarEsto si que es un gran festín para celebrar!! Sólo te ha faltado ponerle las velas jaja
Qué rica se ve!! Me parece una forma muy buena para aprovechar el pan.
Y mira, has "matado" dos pájaros de un tiro ;)
Besos ♥
Lolaaa pero qué tortilla dulce has preparado tan deliciosa para ponerle el broche de oro a este cuarto aniversario .
ResponderEliminarMe encantan las tortillas de pan , mi madre nos la hacía siempre para aprovechar el pan y esta es sublime desdeluego que si !
Con un cafetín o un chocolate menudo festín !
Feliz finde . Un abrazo.
Bego - Acordes Culinarios
What a creative and super duper delicious leftover recipe!
ResponderEliminarQuerida Lola, me has dejado con la boca abierta, babeando y con unas ganas tremendas de darle un bocado a esa deliciosa tortilla dulce. Desde luego que me gusta su sencillez pero lo que más me atrae es lo rica que debe estar. Un regalo que vale por dos, Besos.
ResponderEliminarPrecisamente le comentaba el otro día a Manoli, de "El Blog de Manoli", en su entrada de tortilla con higos, que según la foto me recordaba a las dulces (la suya es salada) que hacía mi abuela paterna y mira por dónde, vienes tú con una que creo que es como la que ella hacía, han pasado más de 35 años desde que comí la última y ya no recuerdo bien su tortilla, pero seguro que era algo así. De lo que me acuerdo perfectamente es de que me gustaba mucho, así que ya puedes imaginar que la tuya lo hace, con el añadido de traer a mi memoria bonitos recuerdos infantiles.
ResponderEliminarGracias dobles, por la tortilla y por mi dulce nostalgia.
Feliz fin de semana. Besos.
La he preparado varias veces, es una buena opción para no encender el horno. Le suelo agregar uvas pasas.
ResponderEliminarBesos Lola
Tienes razón Lola las tortillas no tienen por que ser siempre saladas, esta tortilla me recuerda una que hacía mi abuela a mi me encantaba y que nunca más la volví a probar 🤷♀️ un rica 😋 y doble aportación para nuestras dos amigas Concha y Marisa que se van a poner muy contentas. Besinos wapa
ResponderEliminarAlucinada me tienes con ua receta tan sencila, rica, económica y de aprovechamiento... M parece estupenda ! muchos besos, guapísima
ResponderEliminarLola, una receta maravillosa, no se me hubiera ocurrido, perfecta para desayunar porque se hace muy rápido y el olor a canela invita a disfrutarla con un cafecito caliente ;) Me encanta, me encanta!! Besos y buen fin de semana!!
ResponderEliminarHola Lola. Cierto es que esta tortilla además de original tiene que resultar deliciosa. Nunca le he probado. Seguro que a Concha le hará mucha ilusión recibirla al igual que a Marisa.
ResponderEliminarNunca uno deja de asombrarse viendo las recetas tan estupendas que propones, ya sean dulces o saladas.
Un abrazo.
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Llego tarde de nuevo, y encima esta vez traías dulces y casi me lo pierdo. Vaya tortilla, está divina. Creo que tiene que saber a torrija con esos ingredientes, así que no tiene que estar nada mal. Sin duda, es una tortilla diferente que va directamente al club, pues no hay otra igual que esta. No sé cómo se os ocurren tartas tortillas tan diferentes y estupendas, me encantan todas. Además, tu tortilla es un estupendo aprovechamiento a la vez que nos damos el placer con algo dulce. Perfecta para estos días en que las temperaturas ya han bajado y nos apetece postres más reconfortantes, pues yo me la pido calentita y con un buen chorreón de salsa de chocolate, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarLola que rica yo hago uno parecido y esta riquisima besitos
ResponderEliminarQue rica se ve esa tortilla Lola, yo nunca he preparado una dulce, ya me imagino que no quedo ni una miga!
ResponderEliminarBesos
Lola esta tortilla es una de mis pendientes, nunca me atreví a hacerla, pero viendo el resultado de la tuya me animaré.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola, un postre de lujo para el aniversario del club con tu tortilla dulce, que tiene una pinta que dice "cómeme y no dejes ni las migas", y por si fuera poco es un aprovechamiento de primera, me quito el sombrero por esta receta tan rica, que además es sencilla y económica, la Santa Trinidad en estos tiempos que corren, me encanta.
ResponderEliminarBesos