Termino año bloguero de una forma dulce. Porque estamos acabando el año, os habéis dado cuenta ¿no? Es que veo, perdón, leo, a mucha gente la mar de relajada y yo ando como pollo sin cabeza, de un sitio a otro, con bastantes cosas por preparar. Debe ser por eso que me han entrado ganas de dulce, y como estamos en Navidad, tengo la excusa perfecta. Las bolitas son bombas de relojería en cuanto a calorías se refiere, calorías afectivas les llama Kasioles, una amiga bloguera, pero las he hecho pequeñitas, así pasan desapercibidas. No cometáis el mismo error que yo, dejarlas a la vista, pues cada vez que paséis cerca, se os irá la mano con una agilidad que más de una gimnasta quisiera. Las hago para comerlas, ya lo sé, solo que no de una vez, hay que repartirlas, nos irá mejor. Una bolita para el postre, bueeeno dos, y ya veréis que bien sientan.
Con esta receta me despido hasta el Año Nuevo. Feliz Navidad a todos y todas, y un millón de besos.
Ingredientes:
-100 g de almendra molida
-100 g de azúcar
-150 g de coco rallado
-1 patata
Preparación:
Lavamos la patata y la cocemos cubierta de agua hasta que esté tierna. Entonces la pelamos, machacamos con un tenedor, añadimos la almendra molida, el azúcar y 100 g de coco rallado. Mezclamos todo muy bien, primero lo haremos con una espátula, cuando la masa se ponga más dura, lo haremos con las manos limpias. Cogemos porciones pequeñas y hacemos bolitas. Pasamos por el resto de coco rallado y ponemos en una fuente. Ya están listas para comer. Son muy fáciles.
Una delicia, y el mejor postre para estas fecha. Todo un acierto Lola, un beset
ResponderEliminarTan sencillas es fácil hacerlas y caer en la tentación porque esa combinación de sabores tan ricos hace que no te conformes con solo una.
ResponderEliminarYo mañana publico la última receta del año que estos días son muy ajetreados.
Felices Fiestas Lola y un año 2023 lleno de cosas buenas.
Besos.
Me ha parecido un bocado delicioso y las tendré en cuenta porque a mi hija todo dulce que lleve coco le encanta.
ResponderEliminarLa verdad (y dices bien) toda la dulcería Navideña es súper golosa, yo no soy mucho de dulce pero... ahora me tengo que retener un poco y lo que tu dices espaciarlo si no cada vez que pasamos podemos picar si no tenemos fuerza de voluntad.
Los mismos buenos deseos para ti y los tuyos, disfrutad al máximo de estas Fiestas Navideñas y que el Año Nuevo os traiga lo mejor.
Un fuerte abrazo.
Hubiera preferido que fueran más complicadas de hacer, para evitar tentaciones, porque una vez hechas tendría que esconderlas, pues para mí la combinación coco+almendra es ganadora. Menos mal que en las fechas que se acercan lo que no falta nunca es una bandeja llena de dulces navideños y nunca preparo ninguna golosina, que con lo salado ya tengo bastante.
ResponderEliminarSi te sirve de consuelo, también yo ando un poco acelerada, ya pensando en las compras de última hora, las de los productos frescos que no se pueden adelantar y en las elaboraciones de último minuto. Ahora que lo pienso, tal vez tenga que hacer las bolitas para sobrellevarlo mejor, jjj...
Muy felices fiestas. Os deseo lo mejor para ti y los tuyos. Te leo a tu vuelta. Un beso.
Buenos días, Lola: las bolitas tienen una pìnta estupenda y la receta no parece muy complicada. Tienes toda la razón, 2022 se está acabando y, en mi caso, estoy bastante más relajada que años anteriores. Y es que este año nos hemos adelantado mucho. El árbol y los adornos navideños los pusimos a últimos de noviembre, tengo las comidas y cenas planificadas, en Word y en Excel desde hace semanas, el salmón marinado en el congelador, la carne y los langostinos encargados y el resto de ingredientes en la despensa, así que sólo me queda el día antes preparar lo que tengo pensado hacer y, poco más. Pero como me conozco, el día de Navidad por la mañana estaré atacada jajaja. ¡Qué pases unas felicísimas fiestas con los tuyos! Besos.
ResponderEliminarJaja Lola, no sólo te despides dulcemente, cosa que parece que todas estamos haciendo, sino con humor también jeje
ResponderEliminarParece que la Navidad da carta abierta para todo y qué más da si tiene calorías o no. Ya vendrá el "sufrimiento" luego que comencemos con la dieta.
Estas bolitas parecen de mazapán, me encantan y yo sería de esas que la mano se me iría más de una vez.
Te deseo unas Felices Fiestas y nos leemos para el año que viene ;)
Besos ♥
They make a perfect holiday desserts and so much better and fresher than the storebought version.
ResponderEliminarBueno Lola, nos dejas con un estupendo sabor de boca, sobre todo para los amantes del coco, como nosotros. Aunque te adelanto que no las voy a hacer, porque me conozco, y con el coco no tengo control, hace un par de semanas fuimos a comprar los dulces navideños, y me dio un siroco llenando el carro de cosas con coco, todo delicatessen a precio nada económico, me dije para un capricho que me voy a dar, no me voy a mirar en cuatro centímetros, y aunque en un principio mi propósito era dejarlas para los días señalados, ha sido inevitable caer en la tentación, entre mi padre, mi Carmen y yo, nos hemos zampado una docena de mantecados de coco extraordinarios, nunca he comido nada más exquisito, y ayer abrí la primera tableta de turrón de coco, de esas supercaras que es mejor ni tocarlas, y fue apoteósico, ¡qué buenooo, por Dios! Jajajaja…, así que como comprenderás, si me metiera en faena preparando tus bolitas, que además son superfáciles, no respondería y acabaríamos con ellas en el mismo día, jajaja…
ResponderEliminarBesos y disfruta de tu navidad, sé que lo harás. Nos vemos.
¡¡Hola Lola!! Por fin llego a tiempo y seguro que aún me queda alguna de estas deliciosa bolitas de coco, almendra, y patata. Dices que hay que comer una o dos como mucho, ni hablar, cuatro por lo menos, creo que así te da tiempo de saborearlas bien, bien. Hay que darle bien a la cata, así valoramos más cómo saben y todo eso, je, je. Ya sabes que a mí me pierde el dulce, pero no cualquier dulce, uno casero, siempre mucho más saludable donde somos nosotros mismos los que ponemos la cantidad de azúcar y sin aditivos dañinos. ¡¡Arriba estas bolitas de coco y almendra!! Ricas, ricas.
ResponderEliminarBueno Lola, espero que disfrutes de esta navidad en compañía de los tuyos. ¡Feliz Navidad!
lola que rica , feliz navidad guapa besitos
ResponderEliminarLola, así que ya estás agarrando vuelo hasta el 2023, ya se siente la blogosfera poco a poco quedando desierta y me da tristeza y alegría a la vez porque se que este es un tiempo para disfrutar. Tu receta se parece mucho al mazapán de papa y coco que hice el año pasado creo que para el Parrandón, es un poco más elaborada y además lleva fruta confitada y ralladura de lima que le da un sabor fabuloso, eso sí, me salió un montón, jaja, y como dices, hay que ponerle el ojo porque se van en un suspirar. Por ahí tengo otro bocadito de coco por sacar a la luz. Te deseo lo mejor en esta Navidad y Año Nuevo, pásala bien y come rico que en enero nos arreglamos con el gimnasio jaja. Besos!!
ResponderEliminarHola Lola. ¡Qué bolitas de coco y almendras tan ricas y sencillas!.Eso sí, tomándolas con moderación, porque tienen que ser de empezar y no parar. Te deseo que disfrutes plenamente la Navidad junto a los tuyos. Un abrazo 😘
ResponderEliminarEstas bolitas las solían preparar en mi casa, estaban riquísimas y nos encantaban a todos , si las dejase a la vista en casa volarían al momento. Te deseo lo mejor para estas Fiestas y el año que empezará para ti y toda tu familia. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarHola Lola. Ya tengo claro cómo llamar a las calorías...
ResponderEliminarEstas bolitas son pura adicción y yo también me pondría a picar una tras otra sin pensar que nos quedan días de comer más. Tampoco me pasó demasiado por salud
Ya sé que no estuviste en el BBSS y te iba a la perfección pero si quieres coger ideas, ahí está abierto y revisado con esmero. Esto de bloguear es lo que tiene, trabajo y que siga la ilusión por seguir.
Te deseo felices fiestas y que compartas con los tuyos cariño y tú cocina.
Besos.
Estas bolitas, tan sencillas de hacer y tan sabrosas de comer.
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!!!!
Un abrazo muy grande.
Lola, que maravilla de bolitas¡¡¡¡ me recuerdan a un panellet pero sin hornear. Se ven super fáciles y la pasta de almendra con el coco es una autentica delicia. Ya imagino a tu familia pensando si cojo una nadie se entera, pasa uno, luego otro y al final quedan solo cuatro, buscas al culpable y son todos. Esto suele pasar mucho en mi casa, sin ir más lejos, ahora me está pasando con la tanda de turrones que he hecho. Besos
ResponderEliminar¡Que ricas! En casa teniamos la costumbre de hacerlas siempre por Navidad, luego perdimos la costumbre, que pena.
ResponderEliminarBesos. Lola
Es que estas bolitas tienen mucho peligro, ¡es imposible comer sólo una!
ResponderEliminarDeliciosas.
Que tengas una muy feliz Navidad. Un beso enorme.
No se puede decir mi querida Lola que nos dejas con mal sabor de boca, estas bolas son ideales para ese bocado final. Que disfrutes de estas fechas en compañía de los tuyos un besazo desde el norte
ResponderEliminarGracias por la receta. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.
ResponderEliminarQuerida Lola, anteayer pasé por aquí para felicitarte y me resultó imposible dejar el comentario, espero que hoy sea posible.
ResponderEliminarEstos bocaditos en casa tendrían que estar bajo candado, de lo contrario en un plis plas desaparecerían.
Feliz celebración del amor. Esperemos que el espíritu de la Navidad, inunde los corazones de hombres y mujeres para construir un mundo más justo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en el próximo año 2023. Un abrazo. Emma.
Hola Lola. Lo difícil lo hace fácil, para ti no se resiste nada. Estas bolitas tienen que ser tentadoras. por lo que he leído parecen no ser difíciles de hacer aunque como todo, la práctica es fundamental.
ResponderEliminarSin duda un bocado exquisito para celebrar esta Navidad.
Te deseo pases unas fabulosas fiestas de Navidad junto a tu familia y que el próximo año 2023 te traiga todo lo mejor.
Un abrazo.
Lola, ¿has dicho coco? ¡El coco me pierde! Así que estas bolitas las tendría que mantener bien lejos, porque para mí son una gran tentación. Te han quedado de muerte.
ResponderEliminarTe deseo Feliz Navidad, disfruta estos días junto a tu familia, y tranquilízate un poco jajaja que vaya ajetreo que llevas jajaja
Abrazos fuertes!
Hola, Lola:
ResponderEliminarMadre del amor hermosos, qué cosa más ricas estas bolitas de coco y almendras. Para chuparse los dedos.
Feliz Navidad y que el 2023 te traiga, a ti y a los tuyos, todo lo que deseas.
Muchos besos, preciosa.
Oh! qué buenas estas bolitas!! y llevan patata! me han gustado mucho. Te haré caso y si las hago no las dejaré a la vista.
ResponderEliminarFeliz Navidad Lola. Un achuchón y dulces fiestas.
Sil
Tan sencillas y fáciles de hacer que hasta yo podré intertar hacerlas con éxito. Me quedo encantada con tu receta.
ResponderEliminarMi intención era desearte, junto con los tuyos, un próspero y venturoso 2023.
Cariños.
Kasioles
Hola, Lola. Paso de nuevo para desearte un muy feliz fin de año, que pases una Nochevieja entrañable y que 2023 te traiga todo lo que desees.
ResponderEliminarEspero y deseo que hayas disfrutado de las fiestas de Navidad junto a tu familia.
Un abrazo.
Gracias por la receta. Feliz año- Te mando un beso.
ResponderEliminar