Con un calabacín pachucho, abandonado en la nevera por no sé cuantos días, otro que compré y alguna cosita más, me salieron estas albóndigas que están para montarles un piso. Hay veces que nada me gusta más que inventar con la excusa de aprovechar, claro que también diré que con unas albóndigas voy a lo seguro, arriesgo poco. Las he preparado sin salsa porque considero que no la necesitan, por sí solas en plan aperitivo son una ricura, para quien las quiera mojar en algo, la mayonesa y el tomate frito casero son perfectos. En vuestra mano dejo la opción de freírlas o meterlas al horno, yo las sigo haciendo de modo tradicional, fritas en abundante aceite, es cuestión de gustos. Me salieron 22 albóndigas suaves y melosas, ¿queréis la receta? Ya lo imaginaba.
Esta receta se la envío a Marisa para que la incluya en su proyecto 1+/- 100 desperdicio 0, destinado al reciclaje, ahorro, reducción de desperdicios y defensa del medio ambiente.
Ingredientes:
-1 cebolla
-2 calabacines
-100 g queso (puse emmental)
-1 huevo
-100 g de pan rallado (aprox.)
-Harina
-Aceite, pimienta y sal
Preparación:
Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los calabacines y los rallamos, también se les puede dejar la piel. Comenzamos a freír la cebolla en un poco de aceite durante unos minutos, se incorporan los calabacines y se cocinan hasta que se consuma el líquido. Apartamos a un cuenco. Añadimos el queso, el huevo, sal, pimienta y pan rallado hasta conseguir el espesor deseado, deberán moldearse al apretarlas con la mano. Hay que tener en cuenta que al enfriar endurecen un poco más. Metemos en la nevera para que pierdan el calor por completo y tomen cuerpo.
Se hacen bolitas no muy grandes, como de un bocado, se pasan por harina y se fríen en abundante aceite. Se sacan a un plato con papel absorbente y ya están listas para degustar. También en frío están muy buenas, si es que llegan.
Son tan jugosas que no necesitan salsa, una opción muy rica para comer calabacín.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días mi querida Lola, yo también las serviría tal cual, me gustan este tipo de bocados como entrante o aperitivo, su sabor natural no necesita de aderezos para disfrutarlo. Aunque nunca he hecho albóndigas de calabacín, si he cocinado con mi hermana hamburguesas vegetarianas de todo tipo, incluidas de calabacín, a la que ponemos, avena y quinoa, en lugar de pan, y quedan también muy ricas, son pequeñas variantes, que hacen que un mismo plato, sea distinto cada vez que lo cocinamos.
ResponderEliminarHoy voy con prisas, así que tus albóndigas me vendrían de lujo.
Besos y feliz martes.
Q delicia. Las haré
ResponderEliminarQuerida Lola. Crear de un calabacín pachucho esta delicia no es poca cosa. Suelta agua y hay que tener un mínimo manejo en cocina para conseguir el éxito.
ResponderEliminarYa tienes el máster en aprovechamiento.
Me encanta la idea de comerlas con mayonesa casera o simplemente una a una. De vicio.
Es un lujo tenerte de nuevo en 1+/-100. Muchas gracias y besos.
Buenos días, Lola: ¡Qué habilidosa eres! Hacer unas albóndigas con calabacín, no debe ser nada sencillo. Además te han quedado preciosas, todas redonditas y parejas. Imagino que ya habréis dado buena cuenta de ellas porque si no me llevaba unas cuantas jajaja. Las mías con mayonesa o con alioli, porfi, jajaja. Besos.
ResponderEliminarQue ricas y con queso ya me súper encanta 🤤
ResponderEliminarBesos
Maribel Picoteandoideas
They sound and look delicious with Emmental.
ResponderEliminarRiquísimas Lola!!
ResponderEliminarComo aperitivo, como acompañante o así solas son una maravilla!!
Me encantan!
besos ♥
Lola, vaya manera de aprovechar el calabacín, como se nota tu mano en la cocina. Para ir picoteando una a una hasta acabar con ellas, no les hace falta ninguna salsa...
ResponderEliminarAbrazos!
Qué ricos son! Me llama la atención que hayas hecho albóndigas. Con el calabacín crudo rallado y los mismos ingrediente suelo hacer buñuelos.
ResponderEliminarBesos Lola
Las prepararé seguro....se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por la receta. Se ve rica y sana. Te mando un beso
ResponderEliminarHola!! Qué idea tan buena para aprovechar un calabacín, el resultado es una maravilla. A mí me encanta para un aperitivo como bien dices, o para un entrante de cena, las encuentro buenísimas. Un beso.
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarEn estos platos de aprovechamiento siempre se nota la buena mano de la cocinera y la tuya es excepcional amiga .
Has preparado unas albóndigas ideales que se me antojan deliciosas.
Un abrazo.
Bego de Acordes Culinarios
These meatball sure taste so good.
ResponderEliminarhttps://www.melodyjacob.com/2023/03/5-tips-all-online-dating-beginners-need.html
Vaya aprovechamiento Lola! Te han quedado unas albondigas muy originales y deliciosas, ya quisiera poder llevarme un par!
ResponderEliminarBesos
Una receta de aprovechamiento genial, menudo platazo te has marcado, me encantan estas albóndigas.
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Suelo hacer albóndigas con relativa frecuencia pero nunca las he hecho de calabacín. Para mí tienen un inconveniente y no es otro que el queso ya que a mi mujer no le gusta. Probaré a hacerlas sin decírselo, aunque al final ya sé quien se las comerá pero no me importaría ya que creo deben estar estupendas. Lo de montarles un piso es un poco exagerado 😂😂 ¿no crees? No están los pisos como para mirarlos 😂😂, pero a estas albóndigas no les quito el ojo.
ResponderEliminarUn abrazo.
deben de ser deliciosas el sabor dulce del zapallo
ResponderEliminarAlgo divino de rico
Lola que ricas , tienen que estar de comer una y no parar jajaja besitos
ResponderEliminarHola Lola, te han quedado unas albóndigas deliciosas. Gracias por compartir
ResponderEliminarHola, una idea buenísima, tanto que me gusta el calabacín, pero nunca lo he preparado de esta manera, siempre nos das ideas geniales, además sanas y económicas, las probaría primero así solitas y luego en alguna salsa de tomate, esta receta me la guardo también. Besos!
ResponderEliminarQue buenas albóndigas, mmm
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantan tus albóndigas, perfectas para cuando no sepa ya qué hacer con los calabacines del huerto. Y también sin salsa, algo me dice que están más ricas solas. Ya apunté la receta.
ResponderEliminarUn beso.