viernes, 15 de marzo de 2024

Pimientos rellenos de salmón y queso

 Estos pimientos rellenos fueron la excusa perfecta para probar esta combinación de salmón y queso crema a la que le tenía ganas. Mi primera idea fue hacerlos con minipimientos, pero al no encontrarlos ese día, me decidí por los de asar de colores, que tampoco quedaron mal. El único cuidado que hay que tener es el de asarlos solo hasta que al pincharlos los veamos tiernos para que no pierdan la forma, si bien después de rellenos, se tapan y se pueden volver a calentar. Los hice en el microondas a intervalos cortos para ir comprobando al momento cómo quedaban. Esa será la mayor dificultad que presenten, lo demás #másfácilimposible. Solo hice un paquete de tres para probar, ya que nunca los había hecho, pero la próxima vez doblaré la cantidad, si es que estamos solos, porque como haya agregados seguro que faltarán. 



Al utilizar el microondas, considero que es una receta adecuada para el proyecto en buena onda, que llevan a cabo Elisa y Marisa, destinado a dar a conocer el buen uso de este aparato.



Ingredientes:
-3 pimientos de asar de colores
-4 escalopines de salmón
-200 g de queso tipo Philadelphia
-4 c/s de nata de cocina
-Eneldo (3 ó 4 ramitos)
-Aceite y sal



Preparación:
Lavar los pimientos, cortar la parte superior a modo de boina, quitar con cuidado las semillas y el tronco duro. Ponerlos derechos, si no se quedan, cortarles el trocito que les haga inclinar para equilibrarlos y colocárselo en el agujero por la parte de adentro. Meterlos en el microondas durante cinco minutos a máxima potencia, tapados. Cuando haya pasado el tiempo, pincharlos con cuidado con un cuchillo para comprobar que están tiernos, si no es así, volver a introducirlos en el microondas a intervalos de uno o dos minutos, el tiempo dependerá del grosor y tamaño de los pimientos.
Mientras, preparamos el relleno. En una parrilla asamos los escalopines de salmón con unas gotitas de aceite y un poco de sal. Pasamos a un plato y los dejamos templar. En un cuenco ponemos el queso crema, añadimos el pescado desmenuzado y las cucharadas de nata hasta conseguir una crema, troceamos pequeñito el eneldo y también lo agregamos. Sazonamos la mezcla. 
Rellenamos los pimientos con la crema, tapamos con la boina de pimiento que cortamos. Podemos volver a cocinar los pimientos en el microondas para calentarlos o para terminar de asarlos. Y listos para consumir.



Compartir:

22 comentarios:

  1. Buenos días, Concha: ya te has quitado la espinita ¡Eh! Sin embargo, me dejas con el raca-raca de tener que hacer algo parecido jajaja porque, con lo que me gustan los pimientos rellenos de lo que sea, esta receta es de las que me apunto para clavarla o para tunearla ¡Ya veremos! jajaja, pues no tengo la menor duda de que están riquísimos y, además, lucen de lo más festivo. Sospecho que estos pimientos caerán más de una vez en tu casa ¿Me equivoco?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir Lola, me he dado cuenta del error cuando ya le estaba dando al publicar jajaja. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, Lola.
    Antes que nada, decirte que ya he colgado yo tu receta. No entiendo que no puedas porque a mí me ha salido sin problema.
    En segundo lugar decirte que te ha quedado tan bonita la foto que sólo por eso, te vas corriendo a leer la receta porque llama a ello.
    Me parece que esa mezcla está tan buena que vas a tener que repetir sí o sí.
    Elisa ya ha empezado su periplo festivo, la aviso para que no se los pierda.
    Contentas de tenerte en nuestro En buena onda de nuevo.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, estos pimientos lucen divinos. También suelo utilizar los mini pimientos de colores para este tipo de rellenos, suelen quedar perfectamente hechos, sin perder el color ni la forma, pero los tuyos, a pesar de ser un poquito más grandes, no han quedado mal, al contrario, tienen un color y un brillo precioso, y ya si nos enseñas el rico relleno, se hace la boca agua.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de haberte encontrado por estos mundos virtuales... A mi también me gusta mucho el microondas e intento utilizarlo para cocinar. Buena propuesta esta de los pimientos, la tendré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. What's not to love cheese and salmon!? These stuffed peppers look so tasty and moreish, Lola.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola buenos días.
    Que ricos pimientos tricolor rellenos que nos has preparado, tienen que estar buenísimos, con esa combinación de Salmon y queso. Además, cocinados en el microondas, que nos ahorra mucho tiempo en la cocina.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola,
    Si los pimientos asados ya están ricos por si solos, me imagino que con el relleno aún más.
    Muy buena opción para Semana Santa ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Lola, este relleno que has usado para los pimientos me parece delicioso, el queso crema y el salmón ligan de maravilla. Además, ese colorido de los pimientos hace el plato aún más atractivo, me parece una receta estupenda

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola, esta excusa que dices de probar esta combinación te ha salido SUPER, SUPER.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola .
    Una propuesta estupenda la que nos compartes hoy sin duda.
    Los pimientos rellenos nos gustan mucho y esta combinación de la crema de salmón con estos pimientos tan coloridos , me parece una delicia.
    Los probaré , quedan pendientes .
    Un abrazo y buen finde.

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  11. Vaya corte más tentador y presentar un plato tan lleno de color ya tienes el éxito asegurado, te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Una preciosidad de pimientos con un relleno exquisito, además de ser una receta rica y saludable. Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Lola!! Mira qué receta más chula y apañada hecha en el microondas. Con lo que me gusta a mí el salmón y lo bien que combinan con el queso crema, sé que te ha tenido que quedar riquísima. Con mini pimientos quedará también muy bien, pero no me digas que no han quedado bien con estos pimientos de colores. Una receta alegre que ilumina el plato y que disfrutamos comiendo. Lo bueno también es que se pueden preparar con antelación y luego, se calientan y listos. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. hola Lola que pinta tienen 🙄me parece una idea muy buena lo de los minis ya que este tipo de recetas solo las como yo o aprovechar cuando tengo visita...me quedo con tu rica idea👍
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Nada más verlos, me he preguntado ¿Cómo pudieron quedarle tan enteritos y sin perder la forma?
    Nunca he asado en el micro pimientos, pero después de ver tus resultados obtenidos, habrá que probar.
    Has tenido muy buena idea para rellenarlos, tienen que estar buenísimos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Que práctico lo del microondas, nunca los he hecho ahí, pero tanto me gustan los pimientos como el relleno que les has puesto. Habrá que probarlos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. Aunque utilizo mucho ese tipo de pimientos no suelo rellenarlos. De hecho los que he rellenado han sido pimientos italianos, en su caso de tortilla, y del piquillo, rellenos de bacalao, mero y merluza con gambas.
    Estos pimientos los utilizo en muchas ocasiones, no hace mucho utilicé uno amarillo para unos garbanzos y están de vicio, sí que con este relleno que le has puesto ya se sabe lo deliciosos que tienen que estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Una buena sugerencia Lola, los pimientos rellenos nos gustan mucho, y la mezcla salmón queso fresco también, así que tomo nota.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, aquí intentando ponerme al día, no es fácil pues tengo trabajo bloguero atrasado jjjjj. En fin poco a poco. Estos `piminetos deben estar de cine con dos ingredientes muy de mi gusto. En microondas mucho más fácil y para mí es un plus. Mil besos y gracias por estar En Buena Onda.

    ResponderEliminar