martes, 30 de julio de 2024

Cóctel de marisco

 No hace tanto tiempo que cualquier celebración que se preciara incluía en sus entrantes un cóctel de marisco. Últimamente el tema gastronómico va sobrado, la moda cambia también en la mesa y al igual que otros platos, como el famoso postre del"pijama", desaparecen prácticamente del panorama restaurador. Sin embargo no deja de ser interesante por lo fresquito y rápido que se prepara, más aún si nos ayudamos de algún precocinado como la salsa rosa, que hay quien no los aconseja, pero de vez en cuando no hacen daño. Lo he hecho a mi manera, con ingredientes que suelo tener más alguno que tenga que comprar, siempre mirando el gusto de mis comensales. Una, que es así.
Con esta receta cierro el blog hasta septiembre. Os deseo lo mejor en este verano que aún queda. Disfrutad de buenos momentos y si os apetece cocinar ricos platos, estaré encantada de conocerlos a la vuelta. 



Ingredientes:
-250 g de langostinos cocidos
-1 aguacate
-2 rodajas de piña
-1 cogollo de lechuga
-Salsa rosa al gusto
-Aceite, vinagre y sal



Preparación:
Pelar y trocear los langostinos, menos dos, que los dejaremos enteros con un poquito de piel en la cola. Trocear el cogollo de lechuga, lavarlo, escurrirlo y aliñarlo con aceite, vinagre y sal. Repartirlos en las copas que los vayamos a servir. Trocear las rodajas de piña, el aguacate pelarlo y cortarlo más o menos del mismo tamaño y repartir ambos sobre la lechuga, también los langostinos. Añadir la salsa rosa y decorar con los langostinos que hemos reservado enteros.



Compartir:

16 comentarios:

  1. Buenos días, Lola.
    Efectivamente, el cóctel de marisco, era el entrante estrella en los menús de cualquier evento que se preciara de ser recogido en los anales de la historia de los buenos momentos compartidos, jajajaja…, y aunque yo no lo tengo publicado, porque no encuentro el momento, siempre lo tengo presente, precisamente estos días lo comentaba con mis hermanas, para prepararlo una noche de estas, para cenar. En esto, como en todo, tenemos carta libre, y claro, aquí se van poniendo ingredientes a discreción, según lo que apetezca, o tengamos a mano, y por cierto que una salsa rosa comercial, siendo de primera marca, da muy bien el apaño, especialmente ahora con estas calores, porque ya se sabe lo de las mahonesas y demás, con huevo crudo, lo peligrosas que son, por riesgo de salmonela. Por eso, quizás, en casa solemos preparar el cóctel de marisco, más en invierno, porque es una de las salsas que me gusta hacer personalmente, con ingredientes que aportan un delicioso sabor, mucho más suave que los de bote, pero vamos, que como te decía, no tengo inconveniente en utilizarlos, porque ricos están riquísimos.
    Bueno, Lola, espero que pases un buen mes de agosto, porque también viene bien desconectar, para conectar. Besos y nos leemos, para lo demás, ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Lola: cuando era pequeña el cóctel de marisco era habitual en las fiestas familiares. Tanto gustaba en casa que mis padres llegaron a comprar copas especiales 🤣 Y en el frigo siempre había un bote de salsa rosa de una marca muy conocida 😆 Al principio de casarme, lo hacía de vez en cuando, pero ya con salsa rosa casera a partir de una receta que me enseñó una amiga... y luego cayó en el olvido. Así que me encanta que lo hayas rescatado y traido como broche de oro para el fin de temporada de tu blog. Y encuentro riquísima esta versión adaptada a vuestros gustos. Las viejas recetas, como los viejos rockeros, nunca mueren.
    Que tengas un feliz verano y que disfrutes mucho.
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola,
    Pues algo tan delicioso no puede quedar en el olvido, otra cosa es, que no esté de moda. Qué me da igual jeje
    Yo las salsas, depende de cual, las suelo utilizar comercial. Cierras el bote, lo guardas en la nevera, y te da casi para todo el verano.
    Y hablando de verano, pues disfrútalo y descansa.
    Nos leemos de nuevo en septiembre.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Lola. Es verdad lo que dices del cóctel de marisco, en mi casa creo que no faltaba en ninguna comida de celebración y era seguro en las de las navidades. Aunque ya con menos presencia, sigue siendo un habitual cuando nos juntamos muchos a comer pues es sencillo de preparar y admite múltiples variantes sin perder su esencia. El que has hecho tú me encanta, sencillo, fresco y muy tropical. Y en cuanto a la salsa, yo siempre la uso comercial pues utilizo poca de cada vez y es imposible preparar una cantidad pequeña cuando la haces casera y con el huevo crudo hay que andar con mucho cuidado y más en este tiempo. La presentación, de diez.
    Disfruta del cierre bloguero y de las vacaciones. Feliz verano y te leo en septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los mariscos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lola, el cóctel de marisco es un clásico, es cierto que las modas cambian, que todo va evolucionando y ahora no es un plato que encuentres en las cartas de los restaurantes. A mí me encanta, tanto que precisamente, qué casualidad, lo vamos a comer en casa, con su salsa rosa, como Dios manda... El tuyo, en esos vasos, luce de maravilla.

    Te deseo que pases unas buenas vacaciones, descansa y pásalo genial, Lola, en casa tenemos un lío tremendo, así que no sé cuándo descansaré, de todas formas nos seguimos viendo a la vuelta

    Abrazos y disfruta mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola!. Un entrante de los de siempre pero que te saben a gloria, si la vista es buena me imagino comerlo.
    Mencionas el pijama y hace un montón que no lo preparo, a mi me gusta queda un buen postre.
    Que tengas unas buenas vacaciones, disfruta y recarga pilas que sienta genial.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta comerlo en esta época del año.
    Te deseo un feliz descanso veraniego
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una receta que me encanta y ahora entra genial fresquito, feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lola. Me acuerdo perfectamente que antes se hacía mucho el cóctel de marisco en celebraciones especiales, el las bodas lo ponían casi siempre, con los filetes en salsa con guarnición y de postre el pijama. ¡Cómo han cambiado las cosas!
    Te ha quedado un cóctel muy rico, ideal para este tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Vengo a despedirte, pues te dije que volvería para hacerlo y aquí estoy, pues no podía perderme tu última publicación. Pues no estará muy de moda el cóctel de marisco, pero en mi casa lo seguimos haciendo para navidad, y ahora en verano, pues imagínate, qué fresquito y rico tiene que estar. No le he puesto nunca el aguacate, lo demás, sí lo solemos hacer así, pero me gusta la idea del aguacate. Para mí es una receta que no creo que llegue a morir del todo, pues es fresco y entra muy bien es muy agradecido de comer. Además, tiene siempre una presentación bonita, que eso en la mesa también se agradece.
    Espero que pases un feliz verano, que disfrutes de los tuyos, del descanso, de las vacaciones, de cocinar más tranquilamente, o cocinar lo mínimo posible, que a veces, también apetece. Un besito, nos vemos en el nuevo curso bloguero.

    ResponderEliminar
  12. Querida Lola, despides el blog con un vasito de marisco ideal. Para una comida o cena veraniega queda que ni pintado. Con el toque tan elegante que le has dado luciría esplendido en un bufet . Te deseo unas felices vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan rica y refrescante receta, con la única diferencia de la que hacemos en casa es que no le echamos piña, me produce acidez.
    Un abrazo y a disfrutar de esas merecidas vacaciones, Lola.

    ResponderEliminar
  14. Un antipasto perfetto per la stagione, ottimo1!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Lola, qué receta más fresquita para el verano. Aunque a mí ese tipo de platos me gustan todo el año, están tan ricos. Espero que estés pasando unas bonitas vacaciones y relax. Besos.

    ResponderEliminar