martes, 2 de diciembre de 2025

Trufas de chocolate y aguacate

 Mi experiencia con la unión chocolate-aguacate ha sido buena, esta mousse por ejemplo quedó estupenda, por eso he preparado estas trufas que se hacen en un santiamén, van muy bien como postre y como aprovechamiento de esos aguacates que se quedan muy maduritos. Con ellas voy entrando en modo Navidad, no sé porqué este año me está costando un pelín, cosa rara, ya que a mí espíritu navideño me sobra. En estos días me iré poniendo las pilas, pensando en compras y menús, algunos tradicionales y otros innovadores.
 Veréis que no les he puesto endulzante a las trufas, a nosotros nos gustaron así, los más golosos ya sabéis: azúcar, miel o incluso frutos secos como los dátiles. Tampoco las he rebozado en cacao amargo, que sería lo suyo porque tenía fideos de chocolate y he preferido terminarlos en esta receta.
Comenzamos Diciembre, a ver qué cosas ricas se nos ocurren para irlas mostrando por un lado y copiando por otro.



Esta receta se la envío al proyecto de aprovechamiento de Marisa1+/- 100, desperdicio 0, para que la una a esas otras muchas preparaciones que nos enseñan a reciclar, ahorrar, reducir desperdicios y defender el medio ambiente.



También he utilizado el microondas para derretir el chocolate de esta receta, lo que me da pie a enviarla al proyecto en buena onda, destinado a enseñar el buen uso de este aparato.

Ingredientes:
-1 aguacate maduro
-200 g de chocolate negro postres (70 %)
-1 cucharada de mantequilla
-Fideos de chocolate (o cacao amargo)



Preparación:
Trocear el chocolate, colocarlo en un recipiente apto para microondas y a máxima temperatura ir derritiéndolo a intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Sacar y mezclar con la cucharada de mantequilla.
Pelar el aguacate, quitar el hueso y aplastar con un tenedor. Mezclarlo con el chocolate y meterlo un rato en la nevera para que se ponga durito.
Con una cuchara o con las manos limpias, ir cogiendo porciones, hacer bolitas y rebozarlas en los fideos de chocolate o cacao amargo. 
Reservar en el frigo hasta su consumo.



Compartir:

4 comentarios:

  1. Buenos días, Lola: nunca he hecho trufas en casa porque me parecía algo complicado. Y es que le tengo un temor reverencial a la repostería porque no soy muy ducha en esa materia. Pero viendo estas trufas tan originales, me han entrado ganas de intentarlo. El aguacate ya sabes que me priva y también soy muy aficionada al chocolate negro así, que con tu permiso, me llevo esta receta para hacerla algún día.
    Inciso: tanto ayer como hoy, Blogger está tardando mucho en subir las entradas. No sé si será algo puntual o, si por el contrario, nos tendremos que acostumbrar a estas demoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. las hago sí o sí, me apasionan las trufas y encima tu receta no lleva azúcarrr, maravilloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. These are not only delicious ,also relatively healthy.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lola.
    Me das una idea fantástica para aprovechar una tableta de chocolate fondant que tengo en casa y no sé muy bien porqué aún no la he gastado en postres, y eso que el año pasado, mi hermana Pilar hizo unas trufas similares a las tuyas, además de unas bolitas de coco, y estaban tremendas. Con ganas de cho, me dejas, así que a por ellas, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar