El sábado noche tuvimos... partidazo!. Hala Madrid. Y no es que yo sea especialmente futbolera, pero sí aficionada a las reuniones futboleras. Unos amigos, unas tapas, unas cervezas y a animar al equipo frente al televisor. Entre las ricuras que hicimos para el acontecimiento, ésta quiche, que era la primera vez que hacía y que no será la última, ya que nos gustó mucho. La encontré en una revista y como las blogueras cocineras vamos siempre apuntando y yo tengo debilidad por las tartas saladas, pues aquí está.
Organizar alguna comida de tipo informal es algo que me apetece hacer en algunas ocasiones. Es cierto que requiere preparaciones determinadas, que se puedan coger con la mano, con pinchos, de pié, charlando,... pero si cabe las prefiero a otras de mayor etiqueta, que me parecen más serias y menos relajadas. Sin embargo como en cuestión de gustos no hay nada escrito, yo os dejo mi propuesta y la utilizáis a conveniencia.
Ingredientes:
-1 masa brisa para quiches
-2 huevos
-2 dl de leche
-2 dientes de ajo
-100 g de queso parmesano rallado
-80 g de pistachos ya pelados
-2dl de nata líquida
-1 dl de aceite de oliva
-25 g de rúcula
-Sal y pimienta
-Rúcula y tomates cherry para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados. Embadurnamos un molde de quiche o desmontable con mantequilla. Con cuidado lo cubrimos con la masa pegándolo con las manos en la base y paredes del mismo. Le colocamos encima el papel vegetal que trae el paquete para cubrirlo de garbanzos y así al hornearlo no se deformará. Metemos al horno 12 minutos. Mientras, preparamos el relleno. Batimos la rúcula, el queso, los pistachos, el ajo y un poco de sal y pimienta hasta formar un puré. En un bol mezclamos la leche, la nata y los huevos y batimos bien. Añadimos el puré de rúcula, mezclamos. Sacamos el molde del horno y le quitamos los garbanzos. Vertemos en él la mezcla. Metemos en el horno hasta que cuaje, unos 30 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y adornamos con hojas de rúcula y tomatitos cherry partidos por la mitad.
Te ha quedado perfecta y tiene que ser deliciosa...me encanta la combinación que has hecho de rúcula y pistacho. Un fuerte abrazo, Clata.
ResponderEliminarGuau!, qué corte más apetecible tiene, qué buena idea para una reunión familiar
ResponderEliminarUn besito
¡ Qué combinanción más apetitosa ¡¡¡ Saludos
ResponderEliminarLa combinación me parece estupenda, así que tendría que estar buenísima.
ResponderEliminarUn abrazo
Hala Madrid y menuda pintaza, tenía que estar rica, rica, esta no me la pierdo, para el próximo partido, besos
ResponderEliminarSofía
Te ha quedado genial! Y que rica debía estar. Nosotros hicimos barbacoa para pasar el partido junto con la familia y algún amigo. Un beso!
ResponderEliminarMuy bien de aspecto y esa cobertura le da un aspecto de lo más refrescante. Para apuntarse ya. Un besote.
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda... la mezcla de sabores muy original. Un bs
ResponderEliminarQue preciosidad y menuda ri ura, que hermoso cortese vedeliciosa , una tarta salada para una muy buena ocasión.......Besssss
ResponderEliminarBueno, si no te importa te comento sólo la tarta...el partido no. (soy culé hasta la médula!!!jajajajajaja) pero podemos seguir llevándonos bien eh! ... ;)
ResponderEliminarComo te decía, la tarta salada tiene una pinta increíble...y encima los pistachitos han de darle un saborcito increíble...me gusta!!
Muchos besitos grandes
Pues yo nací en Madrid pero no soy futbolera así que el partido como que ni fú ni fa, jajaja, aunque no te guste el fútbol te lo tragas si o si. La ventaja es que me llevo bien con todo el mundo, jajaja.
ResponderEliminarTambién me llevaría bien con tu quiche, me parece original y con unos sabores diferentes pero muy ricos, me gusta mucho!!
Un beso grande preciosa!
Que bonita presentación.
ResponderEliminarUn saludito
hola Lolaaaa !!!!
ResponderEliminarpues te quedó todo redondo....el partido ...pues ya se vió y la quiche...seguro que voló
no hay nada que ver la pinta que tenía....la presentación preciosa
espero que la apreciaran los futboleros.... pues con la emoción
el resultado...como la presentación ... delicioso
un besazo enorme !!!
Me encanta la rúcula. Yo creo que en todas las combinaciones que he probado hasta ahora me ha gustado. En esta quiche sin duda es un puntazo, y los tomatitos otro, así que me ha gustado mucho la quiche y me aporta muchas ideas. Seguro que estaba riquísima. Besos¡¡¡
ResponderEliminarMuy buena forma de acompañar el partidazo del R. Madrid, este quiche tiene que estar muy rico y el corte es estupendo, una delicia, para el próximo partido me apunto, jeje. Un beso.
ResponderEliminarMe gustan todos los ingredientes asi que tiene que estar genial, además se ve por la presencia muy, muy apetecible. Bss.
ResponderEliminarBuenas noches Dolores!! Y con esta ya me he puesto al día de todas tus entradas jajajaja! No he hecho nunca ninguna quiche, pero tiene que estar muy buena, solo tendría que quitar los pistachos (porque soy alérgica a los frutos secos) y con eso ya me la podría comer!! Un besote! :))
ResponderEliminarYo me la apunto!! muy original y rica , para darle otros usos a la rúcula y no comerla siempre en ensaladas. Un beso!!!
ResponderEliminarSuper rica y muy cómoda de preparar.Besosss
ResponderEliminarBonita!
ResponderEliminarAdoro éste tipo de tartas, con pistachos tiene que estar deliciosa!
Puedo decirte algo?? ... Ésta es la quiche más bonita que he visto, vaya presentación, bellísima!
Un beso grande
Loli me encanta...., la presentación de 10 y la combinación de sabores me parece impresionarte sin duda una delicia, el corte me encanta también
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Me parece una combinacion estupenda que nunca se me hubiera ocurrido!!besos
ResponderEliminar¡¡Guau!! ¡¡Qué pinta!! Te ha quedado más que apetecible. Yo también soy muy de estas tartas saladas (bueno, y de las dulces, ja, ja). Pues en tu casa disfrutarían doblemente, por la fantástica quiche y porque ganó el madrid. ¡¡Te doy un 10!! Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado genial, tiene una pinta impresionante y seguro que estaba bien buena. Nosotras tenemos en pendiente hacer alguna quiche, ya veremos que relleno le ponemos y si nos sale tan rica como la tuya.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Que combinacion mas buena¡¡¡ Nunca se me hubiese ocurrido. Se ve fantastica. mil besiños
ResponderEliminarSano y bien rico.
ResponderEliminarMe gusta tu receta.
qué rico me encanta así la quiche muy buena idea
ResponderEliminarBuenísima, ademas la presentacion una preciosidad.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto. Me quedo de seguidora porque a parte de cocinar lo que mas me gusta es usar los productos de mi huerto en la cocina.
ResponderEliminarBesinos
Be Cocina en El Payar de Xuan
Pues no se si disfrutarían del futbol pero seguro que de esta maravillosa Quiche si que disfrutasteis muchísimo. Menuda pinta que tiene y la decoración te quedó estupenda. Yo también prefiero este tipo de reuniones informales, la ropa es más cómoda y el protocolo también. Así no nos clavamos la faja, ja,ja....
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Te voy a decir una cosa Lola, la presentación es una pasada. Me encantó como la dejaste, con los ingredientes crudos en el último momento antes de presentarla.
ResponderEliminarY bueno, no te voy a decir nada de la combinación, porque lo de incluir pistachos me parece que le debió dar un punto, impresionante.
Me parece que a los que no les guste mucho el fútbol, van a aficionarse más.....que hay que ir a casa de Lola a picotear jaja
Yo sería de esas, porque fútbol poco, pero tus picotesos tienen que estar de muerte.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Hola Mª Dolores. Yo que soy amante del fútbol y además del Real Madrid puedes imaginar la noche que pasé jj. Estaba a punto de apagar la tele porque ya no creía en que empataría y justo al coger el mando sacan el corner y goooooooooooooooooool jj. Me volví a sentar, esperé a que terminara para empezar la prórroga, me fuí a la nevera y saqué el cava jj. Me supo a gloria. Creo que el remate final y no en fútbol jj hubiese sido poder tener cerca un trozo de esta quiche porque ya hubiera sido el no va más. Hubiera sido una noche perfecta jj.
ResponderEliminarExquisita quiche y supongo que deliciosa velada la que debisteis pasar. Yo, como en casa no les gusta el fútbol, me lo pasé pipa viéndolo, eso sí sin quiche pero con cava y empanada de atún jj.
Ah! gracias por la aclaración que me hiciste. Muy amable.
Saludos
Hola Mª Dolores!!! que barbaridad!!! menuda quiche guapa!!! riquisima te quedo... nosotros también sufrimos mucho con el partido pero al final mereció la pena pasar tantos nervios.... HALA MADRID!!!. Un beso guapa
ResponderEliminarHola!! creo que ya te lo han dicho todo, es una pasada de original, a mi la rúcula me va un montón y es que nunca pensé en una quiche, de verdad que me encanta la compbinación, y el toque de pistachos genial, un besin!!
ResponderEliminarSilvia