Desde que vi este ponche en un suplemento dominical, sabía que iba a ser el sustituto ideal a la clásica sangría que disfrutamos, entre otras, la noche de San Juan. Por cierto felicidades Juanes y Juanas del mundo. Mezclando la infusión de té verde con una pequeña parte de alcohol se consigue una bebida refrescante de baja graduación y al añadirle fruta lo podemos convertir hasta en un postre. A nosotros nos hizo la velada más agradable , cerca del mar, con la buena compañía de los amigos y a la luz de las hogueras.
La noche de San Juan siempre nos inunda con su magia, trae de la mano al verano y viene cargada de buenos augurios. Eso sí, hay que realizar rituales varios para aprovechar las energías que permitan que se nos cumplan los deseos que pedimos al borde de la medianoche. Yo creo que recargué pilas para todo el año. ¿Y vosotr@s?
Ingredientes:
-3 tazas de té verde concentrado recién hecho
-150 ml de ron añejo
-3 ó 4 cucharadas de azúcar moreno
-1 plátano, 1 mango, 3 limas
-Hielo
Preparación.
Hacemos la infusión poniendo el doble de té de una taza normal. Yo le puse tres cucharadas para tres tazas grandes. Mezclamos el azúcar con una de las tazas de té caliente hasta que se disuelva bien y dejamos enfriar. Cortamos el mango y el plátano en láminas y una de las limas en rodajas. Ponemos las frutas en una jarra junto al té, el ron y el zumo de las otras dos limas. Rellenamos de hielo y dejamos reposar hasta que esté helado. Servimos la bebida asegurándonos de que en cada vaso caiga algo de fruta.
Pero qué buena idea , refrescante y seguro que rico!!! Anoche no pudimos estar en la playa, fue una pena estaba desierta porque el frío hizo de las suyas. Lo celebramos en casa pero fue bien aunque más agradable y bonito en la playa!! Un beso y me alegro de que disfrutaras!
ResponderEliminarMe encanta el té verde y debe estar estupendo con las frutas que le has puesto!! Fresquito una delicia!!
ResponderEliminarAquí en Madrid no lo he celebrado nunca, sé que es la noche más corta del año y que en lugares con playa se va a celebrar allí.
Está noche ha sido diferente a otras no solo por ser la noche mágica de San Juan, sino porque a las 7 de la mañana mi hija ya podía saber la nota de selectividad, y más bien hemos dormido poco.
Pero estamos todos muy contentos porque ha sacado un 13,05. Aunque quiere reclamar tres notas que no está de acuerdo, no sé si al final le subirán o no. Con está nota podrá si Dios quiere entrar en Medicina que es lo que quería hacer. Mi marido está contentísimo de que pueda estudiar lo mismo que él.
Un beso y me alegro que lo hayas pasado de maravilla!!
Qué riquísima y refrescante bebida nos has preparado, ideal para celebrar una estupenda fiesta veraniega, como la de San Juan o una reunión de amigos;))
ResponderEliminarEspero que disfrutaras mucho anoche de la fiesta!!!
Un beso y muyyy feliz semana!!!
La verdad es que es super mágica, una noche tremendamente especial que te renueva de una manera única y si es al lado del mar y con la mejor de las compañías con un ponche como este TAN ORIGINAL y perfecto, mejor que mejor! un beso wapa! yo pongo el arroz y tu el ponche? ;-)
ResponderEliminarMás refrescante imposible!!, si me gusta el té verde con todos los demás ingredientes que le has puesto soy capaz de beberme la jarra yo sola. Esto se tiene que colar por el gaznate abajo de maravilla, reina.
ResponderEliminarBesinessss
¡¡Vaya, vaya!! ¡¡Qué peligro la noche de San Juan con este ponche tropical!! Ojalá hubiera podido disfrutar de una noche agradable como la tuya. Aquí llovió tanto, que cuando me di cuenta, tenía el agua entrando por el pasillo y la terraza inundada. Menos mal que los muebles de terraza de madera se han salvado a pesar de la tromba de agua que les calló (después de horas secándolos). ¡¡Creo que necesito este ponche pero YA!!
ResponderEliminarPues fíjate que esta receta te la voy a copiar. Me encantan todos los ingredientes que has puesto. Me parece además super refrescante, así que lo dicho. Te la copio. jajaj. Besos Guapa¡¡¡
ResponderEliminarLola, esto tiene que estar bueno, buenísimo.
ResponderEliminarEl ron añejo ya de por sí, es una bebida que me gusta, pero con la combinación que le has hecho, añadiéndo todo lo demás, no me hubiera importado para nada pasar la noche de San Juan en tu casa jaja
Por aquí hubo hogueras por todas partes y voladores (fuegos artificiales, cohetes y petardos), pero pasamos también una buena noche. Si es que nos apuntamos a un bombardeo ¿verdad?
Besotes gordos, mi niña.
tiene que estar riquísimo en una noche veraniega y mucho mejor si se esta bien acompañado
ResponderEliminarQue delicia una muy buena idea par disfrutar de una noche tan especial y en tan buena compañia, me alegro de que la disfrutaras enormemente,el ponche seguro que fresquirto seria una delicia, hasta yo que soy antialcoholme tomaria un vasito de los pequeños....Bess
ResponderEliminarPues que pinta de fresquito y que sanote con las frutas, besos!
ResponderEliminarQue idea mas rica y fresquita que rica me llevo lla receta besitos
ResponderEliminarDeliciosa y refrescante bebida Dolores, me alegro que disfrutaras tanto, estar cerca del mar te anima a celebrar esta fiesta, un beso y enhorabuena por la receta.
ResponderEliminarSi que se ve rica y refrescante, seguro que esta estupenda. Por aquí la noche de San Juan no se pudo disfrutar mucho empezó a llover, no llueve casi nunca pero cuando llueve es así de oportuna, bueno el año que viene a ver si se puede disfrutar más. Un besazo.
ResponderEliminarSi hija... el calor ya ha llegado, no me ves lo emocionada que estoy?jajaja, si me lo pudiera permitir me iría tres meses a Alaska, pero como va a ser que no, me apunto este ponche de té y ron que por lo menos refresca por dentro y tiene que estar de la muerte! Me alegro de que disfrutaras de la noche de San Juan.
ResponderEliminarUn besazo
Hoy solo vengo a saludarte, en casa no nos gusta el té, aunque no dejo de reconocer que bien fresquito es refrescante y sacia la sed.
ResponderEliminarBesos. Lola
Huy esto en casa nos va a gustar mucho asi que me lo.llevo a favoritos y el.finde cae que bueno.bssss
ResponderEliminar¡Tengo que probarlo! me ha parecido una idea fantástica combinar té con fruta. Besillos.
ResponderEliminarla noche de San Juan ,es la noche mas corta del año y mágica por excelencia,
ResponderEliminarEsta refrescante bebida, es ideal para celebrar la llegada del verano.
Desde luego que este ponche tiene que estar de escándalo, habrá que probarlo pues tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Me encanta tu ponche, creo que caerá este verano!!!
ResponderEliminarBesos
Loli, me encantaaaaaaaaaaaa esto es como una sangría de te verde jjaja que rico !!! aquí lo hacemos de sidra, pero con lo que me gusta el te me encantara.Me parece de lo mas original y refrescante me ha maravillado y te han quedado un as fotos preciosas, me llevo un vasito
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Que rico ponche tropical, me encanta yo quiero un poco, esto tengo que probarlo con té verde, el ron y la fruta, me lo apunto porque éste cae, gracias por las felicitaciones de la noche de San Juan. Es un ponche genial para disfrutarlo en la playa y las que no tenemos tanta suerte, yo lo disfrutaré feliz en mi casita en compañía de familia y amigos . Gracias por una recta tan estupenda. Besos Juani.
ResponderEliminarPues no se puede pedir más de una velada Lola. No me extraña que tengas siempre la casa cargada de amigos con lo bien que los tratas.El ponche una delicia y con buena compañia aún mejor.
ResponderEliminarUn besote enorme amiga mia.
Con mil sabores
Hola Mª Dolores,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es
ya me tienes por aquí! menuda receta que has preparado! me encantan este tipo de bebidas! gracias por pasarte por mi blog! nos vemos entre receta y receta! muchos besos!
ResponderEliminarQue pena que no me guste el alcohol se ve rico!!besos
ResponderEliminarQue bueno!!! parece que os lo montáis bien en la noche de San Juan, yo me conformé con saltar las olas y pedir mis deseos, pero a la próxima me preparo uno de estos, que estoy yo con mucha curiosidad por los cocteles últimamente, será el verano... Besitos y a seguir disfrutando.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Que cosa más rica , lo probaré. Besos.
ResponderEliminarYo quiero amiga que fresquito y delicioso huuuu.Besosss
ResponderEliminarQué ponche más ideal y fresquito, qué rico!!! te ha quedado genial!!! besos
ResponderEliminarUna bebida muy rica y refrescante, debe estar genial
ResponderEliminarUn beso
yes 2 glasses please
ResponderEliminarNunca he hecho ponche, será cuestión de decidirse ,lo veo fácil y sobre todo refrescante
ResponderEliminarLo haré
Un beso
Lourdes
Tiene que estar muy rico este ponche Lola, aunque yo no tomo alcohol, en alguna ocasión si lo tomo y en este ponche no se notará mucho. En verano suelo hacer un ponche de té rojo, pero en vez de llevar ron, le pongo zumo de naranja y de limón y me lo llevo muy frio a la playa, si puedo lo subiré al blog.
ResponderEliminarMenuda noche de San Juan tuvisteis con la lluvia.
Un beso de maricacharros.