Una ensalada de contrastes. El frescor y la finura del reino vegetal con la contundencia y calor del reino animal. Ya conocéis mis preferencias por los productos de temporada; la estación actual y la que viene, además de verduras trae consigo embutidos y quesos que se pueden curar con el frío. Mezclar los dos es una opción perfecta para un primer plato, nos llenará y no tendremos sensación de pesadez. El tamaño del entrante lo dejo a la voluntad de cada cual, al igual que la elección de los ingredientes. Yo, desde que vi esta combinación en una revista me enamoré de ella, pero la creatividad personal en cuestiones gastronómicas es muy amplia, aún más cuando se trata de ensaladas. Yo creo que es un regalo para la vista y el paladar.
Ingredientes.
-125 g de canónigos
-100 g de frambuesas
-2 cucharadas de piñones tostados
-1 morcilla de cebolla
-2 medallones de queso de cabra
Para la vinagreta:
-1 cucharadita de miel
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre
-Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos y secamos los canónigos y mezclamos con las frambuesas y los piñones, que habremos tostado previamente en una cucharada de aceite. Cortamos la morcilla en rodajas de un centímetro aproximadamente. En un par de cucharadas de aceite marcamos los medallones de queso. Cuando los sacamos de la sartén freímos la morcilla por ambos lados también. Sacamos y escurrimos sobre un papel de cocina. Añadimos a la ensalada. Batimos en un bol todos los ingredientes de la vinagreta y rociamos la ensalada. Servimos enseguida.
Dolo reina te me vas a quedar verde con tanta dieta jeje, nada guapi que a mi lo verde me enloquece y todo no vayas a pensar que dejo algo atrás, noooo, me gusta todo y mucho, esta ensalada está de foto, que pintaza por dios, para la comida de hoy genial...Besss
ResponderEliminarUn regalo y todo un placer para la vista y el paladar, sin duda Dolores. Como acompañamiento, sola, para la cena....en fin, que yo me la comería encantada. Y con los ingredientes que lleva, con más motivo.
ResponderEliminarBesiness
Estoy totalmente de acuerdo contigo, esta ensalada es un regalo para la vista por el maravilloso colorido que tiene y un regalo para el paladar por lo rica que tiene que estar!! besotes
ResponderEliminar¡¡Guau!! ¡¡Y tan visual!! Está tan bonita que hasta da pena comérsela, pero cuando empecemos a hincarle el diente, ¡¡no vamos a dejar nada!! Y oye, oye, la morcilla no es buena para la dieta, mejor se la quitas (que nosotros ya nos la comeremos a tu salud). Besitos. :-)
ResponderEliminarClaro que si Dolores un regalo para la vista y más todavía para el paladar, me encanta tu propuesta de ensalada como también nos ha encantado las patatas gratinadas con bechamel que acabamos de comer y no te digo más que hemos limpiado la fuente, ricas no lo siguiente, un placer.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Con ese colorido es fácil enamorarse, se te mete por los ojos, te quedó preciosa y el sabor... mejor la preparo y te cuento, un besazo Dolores.
ResponderEliminarMenuda delicia de ensalada Lola!!!,cuanto color y sabor y esta vinagreta con miel debe estar para chuparse los dedos. Hay que empezar a cuidarse que a la vuelta de la esquina tenemos las navidades y siempre pillamos unos kilos de más.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que combinacion tan rica me gusta la idea me la apunto besitos
ResponderEliminarLolaaaaa !!!
ResponderEliminarmenuda ensalada...por dios con el queso los piñones y esa morcilla que la metia yo entre dos rebanadas de pan.....jjjj
noooooo que pan no se puede....jjjjj
me encantan las ensaladas y si son con ingredientes tan ricos como éstos tadavía más....
esa vinagreta suelo utilizarla en muchas de mis ensaladas, el toque dulce, salado me gusta mucho
un besazo enorme....que tengas una buena tarde !!!
Nunca he probado la morcilla en la ensalada, me la apunto que me parece muy interesante, además de completa esta ensalada.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una combinacion de ingredientes sorprendente y seguro que el sabor es genial.
ResponderEliminarPotente pero sabrosa, con morcilla no la he probado, pero no me quedaré con las ganas. Besos
ResponderEliminarCon morcilla, tiene que estar riquísima , me la apunto!!
ResponderEliminarUn beso
Una pregunta ¿la de arroz va bien?
ResponderEliminarPorque sí es así, mañana mismo la hago, me acaban de regalar una estupenda morcilla de Burgos y desde luego sorprendería a la familia con esta ensalada.
Un beso
Maria
Seguro que le va bien si a tí te gusta, los ingredientes se pueden modificar según las apetencias de los comensales.bsts
ResponderEliminarQue pinta más rica y los ingredientes que le has puesto me encantan!! Que bien sienta la ensalada en mi casa no falta!
ResponderEliminarUn beso.
La pinta es extraordinaria y me gusta muchísimo. Toda la ensalada con esos ingredientes tan estupendos me gusta. Las frambuesas, la morcilla, los piñones ...todo.
ResponderEliminarBesitos Lola!!
Jo si es que no puedo ver vuestras recetas a estas horas porque metería un atracón en la nevera jajja. Esta ensalada es de las mías jajja, tan exótica y diferente. Me encanta Mª Dolores, un beso
ResponderEliminarTú sabes, que si la recomiendas, me dejo llevar por tu criterio. He adoptado algunas recetas tuyas ya como algo habitual, pero hija, haber si tengo tiempo de publicarlas, porque menudo retraso llevo.
ResponderEliminarBueno, pues la ensalada me encanta, qué color y menudo sabor los ingredientes que lleva....que me han encantado Lola y que caerá pronto, no lo dudes.
Besotes gordos, mi niña y feliz semana.
Me encanta, otra ensalada ideal para mí. la vinagreta de miel me encanta en las ensaladas y a ésta de morcilla y queso le va que ni pintada!! Mil besos!
ResponderEliminarUna ensalada muy completa, tiene una pinta divina y además, es saciante y deliciosa. Qué más se puede pedir?
ResponderEliminarSaludos!!
¡Con la boca abierta me he quedado!
ResponderEliminarLa morcilla me gusta mucho, pero nunca la he comido en ensalada, ni con frutas ¡esto tengo que probarlo en casa! Mil gracias por esta idea
¡Besos mil!
Tengo que probarla con morcilla!!besos
ResponderEliminarVaya pedazo de ensalada, sobre todo porque la morcilla es para hacerle un monumento! Las frambuesas me descolocan un poco, pero niña, si tú lo propones habrá que probarlo y si no, como bien dices, cada uno le añade o le quita lo que más le guste! Buena pinta tiene, desde luego!
ResponderEliminarUn besote
Desde luego la combinacion de sabores pinta más que original¡ besiños
ResponderEliminarValla combinación Lola!!! nunca he probado la morcilla en la ensalada, pero creo que el contraste de la frambuesa ácida y dulce de la miel tiene que ser genial, me la apunto!!! Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡Que ensalada mas rica Lola!, desde luego contrastes los tiene todos y texturas, algo que para mi en las ensaladas es muy importante, que no sean planas. me resultan muy chocantes los ingredientes pero se desde ya que me gustan, menos el queso que te lo dejo a tí. Me la apunto para sorprender a la family, besos preciosa.
ResponderEliminarHas mezclado cosas ricas, que mejoran al reunirlas tú así. La apunto que se ve magnífica!!!
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta la mezcla de sabores, desde luego es un primero muy completo y al mismo tiempo, como tu dices, seguro que no resulta pesado, es una ensalada rica y colorida.
ResponderEliminarUn besito.
hola otra vez, nos estamos comentando a la vez, jeje, me perdí esta entrada... me llama la morcilla, ui que si me llama... en ensalada ya la probaré, y te digo por adelantado que me gustará, besos!!
ResponderEliminarwowww irresistible esta ensaladita y más en finde con esa tentadora morcilla, hummmmm!!! bss
ResponderEliminarQué combinación más rica... Yo la morcilla la he descubierto tarde, pero me he vuelto fan. Esta ensalada debe quedar de lujo!
ResponderEliminar