-Mamá, que tú estés a dieta no significa que todos lo estemos-. Así hablaba mi hijo adolescente y deportista, que ingiere 3000 calorías diarias por lo menos, sin que su cuerpo serrano lo note ni en un gramo de más. Y aquí está la madre sufridora preparando una guarnición para campeones, probando solo un poquito (y sin deber)ya que está divina de la muerte. Por quedarme con la parte positiva de la historia diré que les gusta tanto esta receta que nunca sobra nada, con lo cual no caigo en la tentación, porque no puedo principalmente. Pero hoy he decidido que voy a dejar constancia gráfica del plato, para evitar el discurso posterior, ese que va llegar dentro de un par de días:-Mamá, hace un montón que no cocinas patatas con bechamel-.
Ingredientes:
-3 patatas medianas
-Aceite y sal
-2 cucharadas soperas de mantequilla
-2 cucharadas soperas de harina
-2 vasos de leche
-1 puñado de queso rallado
-1 pellizco de sal
Preparación:
He pelado las patatas y troceado gorditas, como para tortilla. He decidido no freírlas para que sean un poco más ligeras, así que les he puesto sal y un chorrito de aceite de oliva, las he mezclado bien y las he puesto en una fuente de horno tapada con un papel de aluminio durante los primeros 25 minutos y quitándole el papel otros 25 minutos más. El horno estaba a una temperatura de 190 grados. Podéis pincharlas para comprobar si están tiernas y si no es así se dejan unos minutos más. Mientras, preparamos la bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla, cuando se derrita añadimos la harina y la rehogamos. Vertemos la leche poco a poco al tiempo que vamos removiendo con una varilla, agregamos también la sal y una pizca de nuez moscada si nos gusta, yo no se la puse. Normalmente suelo poner el queso espolvoreado por encima de la bechamel, pero en este caso como se quedaba un poco ligera opté por añadirlo a la salsa y derretirlo en ella. Napamos las patatas con la salsa bechamel y gratinamos unos minutos, hasta que empiece a ponerse dorada. Y ya está!
Como me suenan esas frasecitas !!
ResponderEliminarCon ingredientes que siempre hay en casa hay que ver que ricuras se pueden preparar.
Y no te prives que privarse de ese plato requiere mucho sacrificio ja ja
Un beso y que pases un buen finde.
Lourdes
Pues es verdad lo que dice tu hijo, pero una pequeña ración no te va a pasar nada y vas a disfrutar un montón, porque es una delicia!!
ResponderEliminarUn beso
Pues creo que además vas a tener que fechar la foto, para que efectivamente no te puedan decir esa frase, ó la que emplean también mucho los míos "aquí nunca hay de ná", después de rebuscar en la despensa, y es que la compra de la semana la liquidan en dos días, menudo agujero negro que tienen en el estómago, que deboran todo lo que le pasa por delante.
ResponderEliminarPues a mi los gratinados me encantan y mi parte siempre lleva extra de queso, bien doradito.
Buen fin de semana Lola.
Un besote enorme.
Con mil sabores
Ja, ja, si es que no hay nada más devorador que un adolescente. ¡¡Y encima no se les nota nada lo que tragan!! Viendo la pinta de estas patatas, ¡¡como te resistes a no hacerlas más a menudo!! ¡¡Tienen que estar riquísimas!! Besitos.
ResponderEliminarQue delicia de plato Lola, nunca lo he hecho así, suelo hacer el graten de patatas típico que lleva nata y huevos, y me ha gustado mucho esta versión. Yo no tengo hijos que me hagan caer en estas tentaciones, pero si tengo un marido que come por 2 y que me mira con caras raras cuando llevamos muchos días seguidos con "cositas ligeras". Cachis, me tomo buena nota de tu receta para esos días de "por favor, otra vez brocoli no" XD. Un beso guapisima y muy feliz finde.
ResponderEliminarMe encantan , quedan muy ricas. Yo tampoco las frío sino que las hago en el microondas y así no añado calorías. Muchos besillos y feliz finde!!
ResponderEliminarHija de mi vida, estas patatinas hay que hacerlas más a menudo, claro que si. Si con la pintaza que tienen ya alimentan, por dios.
ResponderEliminarBesinesssss
Menudo plato de patatas más bueno, y si es más ligerito mucho mejor
ResponderEliminarUn beso
Umh.. este plato me gusta un montón :) la bechamel me pierde en casi todo. Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Jajaja, no me extraña que pases envidia, es que tiene una pinta que es para pasar envidia y mucho más, quien como ellos que se coman lo que se coman siempre están igual, y uno pasando malos ratos, jaja.
ResponderEliminarLa receta es muy rica, esas patatas tienen que estar para chuparse los dedos.
Un besazo.
Hola Lola!!!!! Pues a mí me pasa como a ti, las preparo cadí igual y huelen y están tan buenas!!!!
ResponderEliminarPego un bocadito para probsrlas y a veces ni eso, pero son una guarnición de lujo!!!
Al menos que disfruten los que pueden, jaaaa, jaaaa
Un abrazo y que disfrutes del fin de semana ;))
Hija, cómo te entiendo... llevo meses a dieta porque esto del blog tiene un peligro (tú ya lo sabes, jajaja) Lo peor es que hay que seguir haciéndoles comida normal porque no están por la labor de acompañarnos, pero en fin... Menudas patatas más ricas, cremosas y con el gratinado final dan ganas de saltarse la dieta, por dios!
ResponderEliminarUn besito y que tengas un buen finde!
Uyyy pues yo no se si podría resistirme a este plato ehhhh??? patatas y bechamel!!!!!!!!! para mi un combinación peligrosa, porque me pondría a comer hasta terminarlas jajajaj
ResponderEliminarBuen fin de semana
A mis hijos les encanta este plato, aunque yo le añado carne picada y un sofrito, se vuelven loco, que tengas buen finde, besos.
ResponderEliminarBien buenas tus patatas.
ResponderEliminarYa sabes si te alimentas sano y consumes las calorías comidas, no coges peso y a cambio te quedas con los buenos nutrientes de los alimentos ingeridos ;-)))))))
Un saludito
¡Buenísimas Mª Dolores! yo creo que de vez en cuando se puede hacer una excepción y estas patatas lo valen. Besossss.
ResponderEliminarQue gracia me ha echo lo de tu hijo, y que razón tiene! a mi me pasa igual, cuando me pego más de 3 días poniendo verduras, carne y pescado a la plancha ya están protestando jajaja. Además un trocito no va a pasar nada, que estas patatas están muy ricas!!!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Que ricas!!!! Si es que no hay nada como se adolescente y deportista, para poder comer de todo!!!!
ResponderEliminarQue bueno!! tu a dieta y el a punto de desintegrarse el pobre!!! jaja!!! a seguir haciendo deporte y disfrutando, y nosotras, a conformarnos con probarlo... un poquito.... Un abrazo.
besosdecanelaymenta
Lolaaaaaaaa.....pero si a ti no te hace falta la dieta....que estas mu apañaaaa....comete un buen plato de estas ricas patatas y ya veras lo contenta que estas todo el dia...y luego vete a correr con tu hijo unos km...jjjjj me encantan como quedan de jugositas...uhnnnn recien salidas del horno.....
ResponderEliminarMe esta dando unas ganasssss....pero yo no caigo en la tentacion que mañana tengo una boda....
Un besazo y feliz fin de semana !!!
Las voy a hacer seguro que me fascina esta receta!!besos
ResponderEliminarCuanta razón tiene tu hijo Lola, que ellos tienen que aprovechar ahora que no engordan que dentro de unos años le pasará como a nosotras y tendrán que hacer dieta, ja,ja,ja que mala soy.
ResponderEliminarBueno yo desde hoy ya no sigo con la dieta, pues con tanto plato dulce y salado rico ya no aguanto más, no conocía esta receta y me ha fascinado, la copio y la hago pero pronto y las pienso comer, hala.
Un besito y feliz semana.
Que buena estan esas patatas, hay que comerla y hacer deporte y asi no engorada jajaja besitos
ResponderEliminarAyyy cómo te entiendo¡¡¡ Aquí me tienes viendo esta receta y literalmente babeando, pues primero, en casa la bechamel como tal no cabe.. le tengo que hacer apaños, y en segundo lugar estoy a dieta depurativa jajja (solo me quedan 4 dias más de esfuerzo y listo). Tienen una pinta buenísma. Besos¡¡¡
ResponderEliminarA mi hijo le pasa igual, unos día me dice que quiere comer sano y otras pregunta que cuando le preparo unos huevos fritos con patatas fritas y salchichas... Como ellos están como figurines y los demás no tanto, pues alá!! a pedir por esa boquita. Yo desde luego me quedo con estas patatas tan ricas que nos has puesto, engordan un poquito, pero excepciones se pueden hacer de vez en cuando, y esta es una.
ResponderEliminarBesitos
Calorías sí que tiene, jejeje.
ResponderEliminarPero, de vez en cuando, no viene nada mal darse un "homenaje", ¡qué delicia de patatas!.
Un plato buenísimo.
Besotes.
Yo quiero, yo quiero !!!! . . . ser adolescente y deportista jajaja
ResponderEliminarBueno, y un buen plato de estas ricas papitas que tienen que estar para dejar el plato hasta con brillo. Qué suerte tienen algunos, y otros qué boquita tenemos y nos tenemos que aguantar la mayoría de las veces jajaja
En fin, por una porción como la del plato, no creo que pase nada ¿verdad? prometo dar unos cuantos pedaleos más en la bici estática jaja
Besotes,mi niña, feliz finde.
Maravillosa receta, que ricura, de pastel me parece maravilloso y con ese corte una pasada de plato, en la mesa volaria , que maravilla....Besss
ResponderEliminarMadre mía!! me encantan las patatas y si son gratinadas y con bechamel tienen que estar deliciosas!! no me extraña que cuando cocines este plato no quede nada de nada porque tiene una pinta riquísimaaaaa... besotes
ResponderEliminarjajjajaja normal que quieran ese pedazo de plato!!! mmm y normal que yo, si fuera mi caso, huyo de él, porque acabaría con él en cero coma de la pintaza que tiene. Pero vamos que un día es un día y hay q disfrutar y si nos apetece pues un trocito o dos van mas agusto y requetebien que te quedas a que si? jijij.
ResponderEliminarBuen fin de semana!!! Besos
Bueno, pues estas patatas están tan ricas, que más vale darse un caprichito de vez en cuando, yo no me resistiria.
ResponderEliminarBesos. Lola
Rico, rico, rico, me encantan, un besazo
ResponderEliminarDeliciosas!! Yo las hago pero primero fritas y son una pasada ;) así mucho más sanas! Un besote
ResponderEliminarHola Mº Dolores!! yo he probado esta receta y está de vicio, no me extraña que le guste a tu familia. Tiene unan pinta genial!! Un beso y feliz entrada de semana.
ResponderEliminarNo me extraña que tu hijo se queje ¡yo también querría estas patatas día sí y día también si mi cuerpo no lo acusase!
ResponderEliminar¡Ánimo con la dieta! Es duro, pero los resultados merecerán la pena
¡Besos mil!
Jajaja a veces los fastidiamos a todos¡ Pero seguro que con este plato los compensaste¡ Feliz semana¡
ResponderEliminarQué rico, no me extraña que tu hijo lo quiera, se hace la boca agua. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarhola!!! ui como me identifico con lo de las dietas, jajaja, yo puebro pizquinas y ya, y pasa como en tu familia, que dejan el plato limpio y así no hay nada que pillar.. Las patatas me encantan asi de condimentadas y cremosas, muy ricas!
ResponderEliminarbesos
Tocaya, eso lo oigo a diario en mi casa y caigo una y otra vez, tu tienes fuerza de voluntad y las pruebas pero yo me las zampo jaaaaaaa. Están riquísimas la patatas así, con bechamel.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Qué buena pinta! para mi la guarnición es lo que se coma con eso!
ResponderEliminarLos adolescentes pueden tomar lo que quieran porque lo queman todo, sobre todo si son deportistas. Pues sí que debe ser un auténtico sacrificio no poder comer estas patatas. Yo me saltaría todas las dietas, seguro. Besos.
ResponderEliminarYo me voy a mimar un día y me hago éste regalo..están irresistibles!!!
ResponderEliminarBss.
jaja, pero si me gustan tanto que estoy por coger la bici esta mañana para luego poder comermelas agustito, hummmmmmmmmmmm!!!!!!! besitos wapíiisiima (que suerte tienen en tu casa de tener una mami tan buena cocinera como tú!)
ResponderEliminarEsto no se hace Mª Dolores, que algun@s estamos intentando perder algo de lo ganado en los últimos meses... A ver ahora cómo consigo yo tirarme de la cuerda y no hacer estas patas a la voz de ya :/
ResponderEliminar