Poco a poco voy haciendo platos de mi "libreta de recetas pendientes" que, como a muchos os ocurrirá, voy guardando a la espera de poder hacerlas para más tarde publicarlas porque no doy abasto a todo. Por fin hoy puedo subir estas patatas de guarnición que vi en
Espe Saavedra en la cocina y que son deliciosas. Para ello he seguido su consejo y he utilizado patatitas pequeñas de piel suave partidas por la mitad; son las ideales para poder cocinarlas e incluso comerlas con la piel. Cualquier plato que preparemos lucirá mucho más en la mesa y estará más rico. Os las dejo para el finde, que es cuando organizamos comidas algo más especiales entre la familia o amigos. Ya veréis como les gustan.
Ingredientes:
-Patatas pequeñas
-2 ó 3 dientes de ajo sin pelar
-Tomillo y romero
-Aceite y sal
Preparación:
Lavamos las patatas porque las vamos a cocinar con piel. Se parten por la mitad o en cuartos según sean de grandes. Las ponemos en una fuente de horno y les añadimos sal, romero, tomillo, los ajos sin pelar y un buen chorro de aceite. Las rebozamos bien con el aliño. Las metemos al horno a 200 grados, dándoles la vuelta al menos una vez hasta que estén tiernas. Las mías tardaron una media hora. Pincharlas para comprobar el punto de dureza.
Mmmmm... unas patatas perfectas para la guarnición y además con el toque de tomillo y romero que me gusta muchísimo, deliciosas!! guárdame un platito, je,je... besotes.
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Las patatas no sé que tienen pero ya sean en plato principal o en acompañamiento su resultado es óptimo. En esta ocasión las has preparado como guarnición y hay que reconocer que tienen que estar muy ricas. Con ese aliño que le has puesto y que le habrá dado un sabor estupendo estas patatas estarán extraordinarias.
ResponderEliminarQue tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
¡¡Ummmm!! ¡¡Me encantan!! Yo no soy muy de patatas fritas, pero al horno, ¡¡oh, riquísimas!! ¡¡Y con las especias...!! ¡¡Estas las tengo que probar!! Besitos.
ResponderEliminarQue ricas :) con el toque de las especias siempre están más buenas. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Estas patatitas son toda una tentación, vaya delicia
ResponderEliminarUn beso
Que buenas las patatas al horno son mas sanas que fritas y quedan riquisimas besitos
ResponderEliminarEs un básico que hay que saber hacer y tu lo has bordado con ese toque de romero y tomillo.
ResponderEliminarDisfruta del finde
Un beso
Lourdes
Con esas hierbas de lujo.
ResponderEliminarUn saludito
Se ven deliciosas Dolores, a mis hijos le van a encantar, que son unos fans de las patatas al horno, ya te contaré, un besazo y feliz finde.
ResponderEliminarEstas patatas son deliciosas, queda demostrado una vez más que a veces lo más sencillo y natural es lo mejor. Buenisimas Lola, como todo lo que haces, besos y feliz finde!
ResponderEliminarfaciles y ricas.... ummmmmm ... que buenas, besitos
ResponderEliminarQue buena guarnición, aunque te confieso que yo me las comia solas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Las patatas me gustan con todo, no se que tienen que me gustan hasta hervidas y chafadas con un poco de sal. Ya si me las adornas con las hierbitas y al horno entonces puedo pasar del plato principal y ponerme morada de patatas! Una guarnición perfecta!!
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz finde!
No hay guarnicion mas rica!!besos
ResponderEliminarMe han gustado estas patatas solo verlas, apetecen un montón. Me llevo tu receta y pruebo a ver que dice el personal, jejeje. Besos.
ResponderEliminarSabrosonas Mª Dolores, yo las hago muy parecidas y doy fe que están muy ricas. Feliz finde. Bss.
ResponderEliminarBuenísimas! y esas hierbas en el aliño y hechas con cariño, lo más especial.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan ¡¡¡ ya sabes, yo tengo delirio con las patatas, así que estas son perfectas para mi, tiene que tener un sabor estupendo, son el acompañamiento prefecto para un filete, me las llevo, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Qué rica estas patatitas!!! Me encantan, las hago parecidas para acompañar a algunos platos. Son muy muy ricas!!! me han gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos
Ya ves, no las he preparado nunca pero me animo para mi pollo asado huuuu.Bsss
ResponderEliminarMe gustan las patatas con piel y aromatizadas con hierbas.., ya sean fritas u horneadas, pero éstas últimas son más sanas y cómodas e igualmente la mar de sabrosas...
ResponderEliminarApunto la idea!
Besitos y feliz finde!
Encantada de conocerte. Con tu permiso me quedo por aquí para no perderme tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarBesos.
Hola M. Dolores! gracias por tu bienvenida y por tu comentario, siempre tan atenta, siempre la primera en comentar, en animar o felicitar, muchas gracias de verdad. En la sencillez de esta receta está el secreto de su exito, si las patatas son de calidad y estan bien asadas son una guarnición deliciosa, no hay que buscar nada mas lujoso para acompañar carnes o pescados.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Se ven deliciosas estas patatas Dolores. Probé patatas cocinadas con piel, y me ha sorprendido ver que salen muy ricas, y en casa gustan a todos :)
ResponderEliminarMe gusta tu receta, porque lleva los ingredientes que mas me gustan, romero, ajo, patata y tomillo. Nunca no falta romero en mi cocina ummmm!
Muchas gracias Dolores por pasarte por mi blog! besos
Deliciosas papas!! Como es bueno saber lo basico, esto nos puede ayudar a acompañar muchos platos,
ResponderEliminarsaludos!
Hola Loli, me encanta te han quedado de lo mas apetecibles, nunca las hice con piel `pero seguro que las haré
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Estupenda guarnición, patatas con mucho sabor y presencia... Besos y buen finde.
ResponderEliminarHola guapa, he estado unos días perdida en Babia y luego centrandome que en casa he tenido obras y casi me pierdo esta guarnición que me parece estupenda para acompañar a unas carnes, las patatas están bien como las hagas y esta me parece estupenda, besos
ResponderEliminarSofía
hola Lola !!!
ResponderEliminarsencillas y delicisosas estas patatas
tarde pero llego...y como lo hago ...con un resfriado que tengo toda la semana y que no me deja ni
ver lo que estoy escribiendo...
las patatas son un complemento ideal para cualquier plato...pero incluso éstas solas me las comería
y encima en el horno...con lo jugositas que quedan
que tengas un buen fin de semana...un besazo enorme !!!
Vaya papitas ricas que te has marcado !!!! si es que están buenas con todo. En casa, gustan de todas las maneras y ésta tuya, tiene que ir dejando un olor la mar de rico en la cocina mientras se hacen.
ResponderEliminarY como tapeo dominguero, las veo divinas también.
Besotes mi niña, feliz finde.
Ummm, seguro que están deliciosas!! Las patatas me encantan, están buenas, son socorridas y van bien en infinidad de platos, solas o como guarnición ;) Con estas hierbitas deben estar bien ricas! Besotes
ResponderEliminarAunque yo las hago en el microondas, voy a intentar darles el punto de aliño, que puede quedar tremendo. Un besote.
ResponderEliminarEstas patatas las tengo que probar¡¡¡. Con las hierbas que les has puesto y la esencia del ajo ummm de muerte¡¡¡¡ Por cierto me ha encantado el nuevo look de tu blog (no sé cuando lo has cambiado pero ha sido para mi una sorpresa muy agradable, ya que dispongo de poco tiempo para visitaros la verdad que cuando puedo hacerlo vuelvo encantada por vuestra evolución). Así que enhorabuena guapa. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarQue ricas Dolores, me encantan, ya hice tu receta de patatas gratinadas con bechamel y nos encanto, por eso esta receta te la copio también que con el puntito de tomillo y romero estará delicioso.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Maria Dolores que buena pinta tienen!! Con lo que me gustan a mi las patatas así mmmmm. Un beso guapa.
ResponderEliminarHola!!, se ven estupendas, solo con los aromas a hierbas y además tan monas que quedan con la piel, tienen que tener un saborcito de primera, me gustan mucho, un beso y feliz semana :)
ResponderEliminarEs cierto Lola, la libreta de pendientes no hace más que crecer y crecer y el tiempo es cada vez menor. Y es que hay cada cosa tan rica por la red que se nos antoja todo.Como estas patatas que por sencilla deben estar buenísimas.
ResponderEliminarUn besote enorme
Con mil sabores
¡Tienen una pinta espectacular! Además me pasa como a tí, mi lista de recetas pendientes ¡es eterna! ¡Y lo peor es que cada día aumenta más! Con toda una vida dedicada a la cocina no me daría tiempo a hacer todo lo que quiero
ResponderEliminar¡Feliz lunes y besos mil!
Que deliciosas son las patatas, mis hijas dicen que es el mejor invento ,,,las patatas ,,,, y es que cocina es como las cocines están buenisimas. Estas que has hecho de acompañamiento son deliciosas,,con romero y tomillo salen para comérselas jaaaaa.
ResponderEliminarBsss tocaya, nos vemos
Hay que ver lo que nos gustan las patatas y de cualquier manera además aunque así, asadas, se comen solas. La guarnición perfecta. Besos.
ResponderEliminarUnas patatas de lo mas rico, para guarnicion o para comerlas así ellas solitas, ummmm
ResponderEliminarMi libreta de recetas pendientes es ya una enciclopedia de recetas pendientes¡ ufff no tengo vida ya para cocinar tantas...ilusiones ;)
ResponderEliminarTienen un aspecto delicioso y no hay mejor guarnición...qué ricas!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buenas!!! Es el acompañamiento perfecto de muchos platos, que ricas!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una delicia, te han quedado sensacionales para acompañar cualquier plato son ideales, y es que tienen que estar tan pero tan buenas con esa pinta, una delicia.!!!! muchos besos
ResponderEliminarAyy esas libretas con recetas pendientes ... yo tengo uffff. Mira esta va directa a ella y espero hacer pronto porque es fácil y me gustó. Besotes guapaaaa.
ResponderEliminar