Yo creo que del grupo de recetas socorridas que te sacan de un apuro en tiempo record, el solomillo a la pimienta ocupa un lugar preferente. ¿Que tienes una visita inesperada? Bajas al super de la esquina a por los dos ingredientes que te faltan y después son veinte minutos más. Quiero dedicarlo a todos los estudiantes amigos de mi hija, que siguen mi blog y me piden recetas sencillas. Y aunque sé que necesitáis mucha energía para afrontar el nuevo curso, he querido hacer la receta un poco más ligera utilizando leche evaporada en lugar de nata. Creedme, ya me lo agradeceréis y la carne está igual de rica. Como guarnición podéis poner lo que más os guste, patatas, arroz,...y si me apuráis hasta meterlo en un bocata. Os envío un beso grandote a todos y mis mejores deseos para el transcurso del año. Por supuesto, también, a todas las personas que me siguen y que seguro conocen ya la receta, pero tienen un momento para mi blog.
Ingredientes:
-2 solomillos de cerdo
-1 puñadito de pimienta negra en grano
-1 vaso de agua de coñac
-1 1/2 de agua de leche evaporada
-Aceite y sal
Preparación:
Se limpian los solomillos de grasita y telillas. Se trocean en medallones como de dos centímetros. En una sartén o paellera se pone un fondo de aceite. Cuando esté caliente se sellan los solomillos que se habrán salado. Tan solo hay que darles vuelta y vuelta. Se machacan en un mortero los granos de pimienta, con unos golpes es suficiente, que se rompan solo, y se añaden a la carne. Se vierte el coñac. Los más atrevidos pueden flambearlo, pero por si acaso, dejarlo reducir hasta que el alcohol evapore. Añadir entonces la leche evaporada y dejar hervir a fuego moderado hasta que la carne esté hecha a gusto del consumidor, unos cinco o diez minutos. Lista para degustar.
Pues mira que si que es socorrida y rica ,pero hace la tira que no la hago.
ResponderEliminarMe la has recordado ,te ha quedado genial ,pero lo de untar no te lo quita nadie eh!
Un besito y buen martes.
Lourdes
Para mí son esas recetas "básicas" de toda la vida que siempre están bien y como bien dices, te sacan de un apuro en caso de visitas inesperadas.
ResponderEliminarMe gusta con la leche evaporada, seguro que cansa menos que con nata y está igualmente delicioso.
Besos
Me encanta el solomillo y a la pimienta riquisimo, que sabroso no?? La salsa para comer a cucharadas esta, todo un lujazo de plato....Besss
ResponderEliminarpufff que rica la carne así.. con esta salsa es de la forma que más me gusta comerla... un 20 a este platazo!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
María Dolores es que pasar por tu blog es un lujo. Siempre encuentro recetas sencillas, sanas, deliciosas... ¡imposible no salir de aquí con una buena idea!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Una receta deliciosa sin duda alguna, al igual que tú uso la leche evaporada en vez de la nata y francamente me gusta más. El solomillo así queda riquisimo, seguro que los compis de tu hija están tocando palmas jejejeje.
ResponderEliminarBesinesss
¡¡Mira que tienes recursos para aligerar los platos!! Me parece una receta fantástica, como tú dices, muy cómoda por lo pronto que se hace y creo que yo no tendría que bajar a comprar lo que me falta, sobre todo, siempre tengo un bote de leche evaporada en la nevera, ¡¡pues nunca se sabe!!, je, je. Besitos.
ResponderEliminarEs una de las salsas más ricas para el solomillo, en mi casa les gusta mucho y siempre hay que poner mucho pan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmm qué rico este solomillo y la salsa es un auténtico vicio, para no parar de mojar pan, te ha quedado un plato delicioso!! besotes
ResponderEliminarUna delicia, y como tu dices lista en un momento, yo, como tu me decanto por la leche evaporada en lugar de la nata. Lo malo es la cantidad de pan que hay que comer hasta acabar con esa salsa tan rica!!
ResponderEliminarBesotes.
besosdecanelaymenta
Una delicia que esta muy rica lo.hacemos a menudo un buen pan y a mojar :) bssss
ResponderEliminaruhmmmm Lolaaaa...que esto también tiene peligro....jjjj
ResponderEliminarcualquiera deja salsita en el plato
me encanta esta receta y en casa también
yo hoy he preparado solomillo para celebrar la fiestecilla, pero de otra manera
a ver si me da tiempo para mañana
una receta ideal para los que no les vaya mucho la cocina o como bien dices, para
una visita de última hora....
y ese picadillo en el mortero....jjjj...auténtico
pues nada....que los estudiantes con platos como éstos triunfen en la cocina y también en los estudios
un besazo enormeeeeeeee, disfruta de este delicioso solomillo...besossss !!!
Este plato es uno de mis favoritos me encanta la salsa a la pimienta que rico!!besos
ResponderEliminarPara mi gusto es una de las mejores salsas que se han inventado y yo tampoco suelo flambearlo igual que tú, no creo que haga mucha falta. Lo suelo hacer con entrecot de ternera pero es verdad que con solomillo está también riquísimo!!! Una receta de 10.
ResponderEliminarUn besazo hermosa!
Esta receta es siempre un valor seguro querida Lola, tienes mucha razón cuando dices que en poco tiempo la tienes lista y te hace quedar muy bien por muy poco trabajo. En casa nos encanta y está genial que la dejes documentada para todos. Un besazo!
ResponderEliminarNunca pasa de moda y que rico que estáaaaaa, nunca me puedo resisitir a este plato, y la verdad es que te ha quedado delicioso, me encanta!
ResponderEliminarUn abrazo!
Que plato más rico sale con poquitos ingredientes, me encanta , en casa quedan los platos limpios sin necesidad del lavaplatos, ja,ja,ja. Suerte para todos esos estudiantes que empiezan y les queda un año duro por delante.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Es una receta 10 que a casi todos gusta, yo para hacerla mas ligera le pongo nata vegetal y esta igual de rica besitos
ResponderEliminarPues no importa verla una y otra vez porque es deliciosa y siempre se queda bien con ella. Como yo digo para todos los públicos!! Con leche evaporada es una estupenda idea. Un beso !!
ResponderEliminarMi querida Lola, te ha faltado decir que además de rica, esta receta te hace quedar como una reina jaja
ResponderEliminarOye, pues yo con pimienta negra no los he hecho nunca, siempre con la verde que vendes en botes pequeños y está hidratada.
¿así quedan blandas las pimientas? porque estas si que no faltan en casa de las otras, sólo cuando voy a preparar la receta.
Pues ala, muchas fuerzas a todos nuestros estudiantes, que con recetas como estas seguro que cogen con más ganas los libros.
Yo también tengo seguidores estudiantes amigos de mi hija, pero se decantan más por el dulcerío jaja
Besotes, mi niña, y feliz semana.
Para mi hija este es uno de sus platos favoritos, yo suelo prepararla de vez en cuando porque aunque esta muy rica, no se puede con tanto salseo, y es que si hay salsa el pan se pierde que da gusto, jaja. Con esta receta necesitamos el pan puesto en la mesa lo primero, te ha quedado una salsa riquísima y un plato perfecto.
ResponderEliminarUn beso.
En casa nos encanta...la salsita es una delicia. Una receta estupenda. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLlevas toda la razón, se hace muy rapidito y queda genial. Muy buena idea lo del "bocata", lo transmitiré a mi hijo. Besossssss.
ResponderEliminarhola!!! ya vengo con el pan debajo del brazo, queda genial este solomillo en un bocata, y yo si que me atrevo a flambearlo y todo, que también me gusta, ahora lo del bocata... es riquisimo, besos!
ResponderEliminarQué rico el solomillo hecho así!! es buena idea aligerarlo un poco y no hace falta flambear, te ha quedado de lujo. Besos!
ResponderEliminarPara darle apariencia de nata se le puede acregar un poquitín de maicena desleída en la leche. No es un plato picante aunque lo parezca y el sabor a pimienta se nota.
ResponderEliminarPor favor diles a tus jóvenes amigos que se interesen por saber qué comen y para qué. En mi blog pueden encontrar respuestas.
Besos M Dolores, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/historia-de-las-botellas-de-vino.html
Desde luego esta receta forma parte, por derecho propio, de ese grupo de recetas socorridas y que te sacan de un apuro. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices de la leche evaporada, yo hace mucho que no compro nata, prácticamente no se nota la diferencia. Bss :)
ResponderEliminarSencillo pero muy rico Dolores, un plato delicioso, besos.
ResponderEliminarSecundo tu propuesta, es cierto, es de las más rápidas y sin embargo de las más ricas. Lo cierto es que nunca defrauda. Y esa salsa con ese color doradito que tanto nos gusta, vamos que con la hora que es se me está haciendo la boca agua, que delicia , Lola. Pues con tu plato y la telera de pan que he comprado hace un rato me llevaba yo todo el dia rebañando.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Es una de mis formas favoritas de tomar la carne, siempre triunfa¡ Muaks
ResponderEliminarHola Mª Dolores. Esta salsa tiene un inconveniente jj y es que hay que estar bien provisto de pan porque sería pecado dejar en el plato algo de ella.
ResponderEliminarEl solomillo, hecho con esta salsa, está de vicio. Estoy seguro que esos estudiantes amigos de tu hija, si siguen tus indicaciones, además de comer fabulosamente no se gastarán mucho dinero en el mercado.
Seguro que lo disfrutarán. Una receta estupenda.
Saludos
Fácil elaboración con ese sabor casero que te ha quedado riquísimo..está la salsa irresistible..mmm..Bss.
ResponderEliminarHola reina!! todas estamos pensando en lo mismo en el pan que mojaríamos con esa super salsa jajja. Te ha quedado genial y no engorda jijiji. Un beso guapa.
ResponderEliminarUn plato excelente, es rápido y está muy bueno, la salsa es una delicia, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yo no la he hecho nunca y a mi marido le encanta, la ha comido alguna vez fuera de casa, me tomo nota para sorprenderles un día, besos!!
ResponderEliminarYo le pongo de guarnición una patata asada en microondas, y plato completo. Es una receta postinera. Un besote.
ResponderEliminarUn clasico que siempre apetece y que lo has preparado de lujo.
ResponderEliminar