Comenzamos mes importante en el calendario; la gastronomía va a tener un papel protagonista estos días, pero lo primordial en cualquier preparación que hagamos debe ser el cariño que pongamos en ella y la alegría de compartirla con personas a las que queremos. Incluyo en este grupo los bloguer@s que me seguís y visitáis, ya que la mayoría de las veces sois los primeros en conocer mis recetas, cual conejillos de indias. Mis mejores deseos a todos para que las vuestras triunfen y gracias de antemano por hacernos partícipes de las elegidas.
Uno de los alimentos que no falta en las mesas navideñas es el salmón. Mi propuesta de este año es sencilla y de las que se puede dejar preparada y evitar prisas y exceso de trabajo de última hora. Es una opción fría, pero apetecible y adecuada a la fecha. Nada pesada de tomar, se adapta a cualquier situación, ya sea informal tipo bufet, o bien, como entrante en una comida tradicional.
Ingredientes.
-200 g de salmón ahumado
-200 g de gambas
-1 mango pequeño
-1 huevo cocido
-1 cebolleta
-1 cucharada de mostaza
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Picamos la cebolleta y pelamos las gambas. En un poco de aceite rehogamos la cebolleta y cuando esté transparente añadimos los cuerpos de las gambas troceados con un pellizco de sal. Apartamos en un cuenco y dejamos entibiar. Pelamos el mango y lo cortamos en dados, también troceamos el salmón y el huevo cocido. Lo agregamos todo al cuenco de la cebolleta y las gambas. Mezclamos con la mostaza, pimienta y probamos de sal. Lo dejamos en un lugar fresco o en la nevera hasta que lo utilicemos.
Buenos días Maria Dolores ,este tartar te lo copio segurísimo ,es diferente al nuestro e incluso mucho más original, lo del mango me ha dejado flipando ,que toque tan exótico le has dado.
ResponderEliminarUn entrante delicioso que queda en preferentes.
Que pases una buena semana
Un beso
Lourdes
Me parece una propuesta alegre y elegante a la vista. Los ingredientes escogidos son una combinación muy original y sabrosa sin duda, la elaboración de lo más práctica para estas fechas, por lo que tu receta de hoy seguro que estará en más de una mesa para esta Navidad.
ResponderEliminarBesos.
En casa nos gusta el salmón.... Así que me apunto tu receta.Me parece un plato rico y con una presentación muy colorida para estas fiestas.
ResponderEliminarBonitas palabras Lola!!!! El ingrediente principal en nuestras recetas debe ser el cariño.
ResponderEliminarNo necesitamos ingredientes de lujo, el lujo es poder poner algo en la mesa y compartirlo con los que queremos:)
Una receta riquísima para cualquier celebración!!!
Un besazo y feliz día!!!
Me parece una propuesta de diez. A mí me encanta el salmón ahumado y este tartar es una manera maravillosa de comerlo, además de que queda muy vistosa, y como bien dices se puede preparar con antelación y no estar esclavizada a la cocina.
ResponderEliminarCon respecto a lo que nos cuentas, gracias a tí por tus recetas y tus historias. ¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Me parece una propuesta estupenda, a nosotros nos gusta mucho el salmón. Y este tartar se ve de rico y bien presentado, que no dudes que lo haga para mi mesa de Navidad, estoy segura que gustará mucho.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos, y es muy cierto que todo lo que pongamos en nuestras mesas lo haremos con el amor que tenemos a las personas que lo van a degustar, nuestras familias.
Un beso grande para ti!!!
Una propuesta genial! Con lo bien q va poder preparar algún plato con antelación y encima quedar como una reina, me la apunto para estos días. Estupenda presentación. Bsos
ResponderEliminarMe ha encantado tu propuesta, los tartar siempre me han llamado la atención pero soy incapaz de comerme un pescado o carne cruda y tu receta con salmón ahumado, es ideal. Tienen una presentación preciosa y si además lo podemos hacer con antelación mejor que mejor.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Pues yo también me apunto a este tartar para las fiestas, menuda pinta que tiene Lola. Yo soy mucho de salmón ahumado y con estos ingredientes y esta presentación, exito asegurado!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
¡¡Uy!! ¡¡Me va a faltar navidad para preparar estos platos tan ricos que estoy viendo últimamente!! ¡¡Y este es uno de ellos!! ¡¡Qué bueno Lola!! ¡¡Y qué presentación!! ¡¡Impecable!! A mi me encanta el salmón ahumado, así que imagínate, como me gusta tu receta. ¡¡Y fácil!! ¡¡Qué bien, este tartar triunfa seguro!! Besitos.
ResponderEliminarEste tartar sí que me gusta!! lo anoto, que es una idea estupenda para tenerlo hecho de antemano y desahogarnos un poco de preparativos ¡pero quedando a la vez como reinas!
ResponderEliminarUn beso.
Un salmón exquisito !!! Disfruto con tus recetas. Bss.
ResponderEliminarMe ha encantado este tartar aunque no le pondré la mostaza no me gusta mucho, por lo demás delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Un tartar exquisito, de autentico lujo, ideal para las fiestas que se aproximan, tomo buena nota.
ResponderEliminarBesitos.
Un tartar delicioso y de lo más original y apetecbicle, me encanta!! y el toque de mango me ha gustado muchísimo, así que tomo nota de la receta para elaborarla en estas fiestas, besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Me encanta ¡¡¡ el salmón ya es evidente que me gusta, pero ahumado me chifla, esta receta es de las que hay que probar si o si, así que me llevo tu receta, se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta muy interesante! La combinación del salmón con las gambas y el toque del mango me han fascinado! Tengo que probar a prepararla adaptada! Seguro que un día de estos cae porque ya sabes que en casa somos adictos al salmón fresco y al ahumado.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana, guapa!
Que cosa mas rica me la apunto para estos dias, no me importa ser tu conejillos de india ojala pudiera probar esos platos tan rico y con tanto cariño que haces gracias guapa besitos
ResponderEliminarMe encanta cómo lo has preparado. Es ideal para estas fiestas, y es que a mí, el salmón ahumado me pierde...
ResponderEliminarDolores te ha quedado de relujo!! digno de cualquier paladar que se precie y así presentado los invitados quedarían flipando por colores, la verdad en la mesa luciría como una estrella hija mía, lo has bordado...Bess
ResponderEliminarHoy justamente estaba pensando que voy a hacer el salmón ahumado yo misma porque todas las navidades compro un montón y así me saldrá mejor de precio. Tu idea me encanta, aunque no soy mucho de mango, pero el resto me encanta y me la llevo!! Gracias,niña!
ResponderEliminarUn beso grande
Me lo apunto que adoro el salmon!!besos
ResponderEliminarEste tartar es todo un lujo, a mi el salmón ahumado me encanta y así nunca lo había echo seguro que tiene que estar riquísimo y esta idea me gusta mucho!
ResponderEliminarUn beso.
Fantástico tartar, es increíble.
ResponderEliminarHola mi queridisima amiga Lola !!!
ResponderEliminarya empezamos con las comidas y preparativos previos a esta festividad
la verdad que cuado llegan las navidades, por lo menos en mi caso,
ya estoy llena de toda la comida que tenemos que preparar
con antelacion para poder compartirla
aunque en casa .... mas que contentos y agradecidos
ahora y en la Navidad ...jjj
tu tartar es exquisito...todos los ingredientes me encantan
yo tengo pendiente de poner algo parecido
de momento me llevo este que es un poco diferente
la presentación ideal para cualquier celebracion
un besazo enoreeeeee guapisima !!!
feliz tarde !!!
Me parece una propuesta buenisima, es rica y encima fácil, todo un lujo para estas fiestas.
ResponderEliminarBesos. Lola
El salmón me encanta,pronto estaré marinando el mío que siempre me gusta hacerlo casero. El tartar me parece una delicia y combinado con mango debe tener un sabor exquisito . me quedo con la receta que es un acierto seguro!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, que bonitas tus palabras es cierto que el ingrediente mas importante es el cariño, asi nunca falla la receta, como esta rica de salmon que has hecho tu ideal para estos dias y de lo mas deliciosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue cosa más rica y original. Me encanta la idea dulce de introducir el Mango. Esto le da una suavidad a la receta que tengo que probar. Además el salmón ahumado me chifla. Muy buena idea para estas Navidades. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, se ve una receta deliciosa y además los ahumados me chiflan. Bs.
ResponderEliminarUn delicioso plato especia para estas fiestas.Bssss
ResponderEliminarMe encanta esta receta! un tartar es siempre una delicia!
ResponderEliminarPues si, mi querida Lola, cuando algo me sale rico y me lo dicen, siempre les digo que es por el cariño con el que lo he hecho jaja, que eso se nota, aunque algunos no lo crean :)
ResponderEliminarOye, hoy te has vuelto a marcar un platazo. Estás que no paras, cualquier día me ves con la maletita en la puerta de tu casa, eso si, prepara ración doble que este tartar te lo liquido en un plis plas.
Qué cosa más rica y con mango incluido.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Me tomo nota porque se ve bien rico, vamos que metía cuchara o lo que hiciera falta. Besos!!!
ResponderEliminarQue Tartar tan bueno! Tengo algo para ti en mi blog, espero que te guste...
ResponderEliminarMadre mía qué pintaza tiene!!!!Me lo apunto para hacerlo estas navidades!!Mil besazos guapaaa
ResponderEliminarQue bueno y sano, me encanta este tartar, ademas es un plato con una presencia muy chula, estupendo para estas fiestas que se avecinan,
ResponderEliminarUn besazo
Muy buena propuesta para las fiestas, la tendré en cuenta pues no es difícil de preparar y resulta muy apetecible. Besitos.
ResponderEliminarGracias a ti Loliña por esta cocina tan sabrosa y acogedora en la que me siento tan a gusto y en la que nos preparas recetas como esta, sabrosa y elegante que me permitirá presumir delante de la familia y además sin muchas horas delante de los fogones, ideal para estas fechas.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Una buena idea para la Navidad. Besos.
ResponderEliminarMmmmmm vaya Tartar!!! Loquita estoy yo por hacer uno de atún pero vaya que con el tuyo me puedo deleitar unos cuantos días. Fantástica receta Mª Dolores, un beso!!
ResponderEliminarUna pinta estupenda, me la apunto, un saludo
ResponderEliminarDelicioso, el salmón fresco no me gusta pero así ahumado en tartar tiene que estar de muerte, me la llevo para estas navidades, un besazo, espero poder hacerlo aunque sea a la pata coja.
ResponderEliminarhola!! me gusta mucho, y llevo años diciendo que lo quiero hacer y que no hay manera, (risas) a ver si lo hago y disfrutamos de lo lindo con esta receta, (te la copio) tan festiva y super rica, ya huele a Navidad.... besitos y feliz finde!
ResponderEliminarMe encanta tu propuesta, sobre todo por el mango: le tiene que sentar de vicio al salmón.
ResponderEliminar