Hice este plato en nochevieja porque además de colorido y resultón, fácil de hacer y más aún de comer, pega mucho en todo tipo de celebraciones. El pescado en casi todas sus preparaciones es conveniente cocinarlo poco antes de llevarlo a la mesa para que esté en su punto, pero en este caso se puede elaborar con antelación, pues se toma frío. En casa, que no son muy pescaderos, gusta mucho porque es casi una ensalada ligera que se come sin sentir. Así que, ya sea en invierno o en verano, nos podemos permitir este rico salpicón. No nos quedemos con las ganas.
Ingredientes:
-1 pulpo cocido (700 g)
-1 kg de mejillones
-1/2 kg de gambón
-1/2 kg de langostino
-9 palitos de mar
-1 pimiento verde
-1 cebolleta
-1 tomate maduro
-Aceite, vinagre y sal
Preparación:
Yo compré el pulpo y los langostinos cocidos, con lo que me ahorré ese paso. El gambón era congelado, lo que hice fue dejar que descongelara y cocerlo en agua con sal unos 3 ó 4 minutos. Los mejillones los abrí al vapor y deseché las cáscaras. A continuación, troceé el pulpo, pelé las gambas y los langostinos y los partí por la mitad, partí a trozos también los palitos de mar y añadí los mejillones limpios, todo en un cuenco. Piqué el pimiento y la cebolleta a cuadraditos pequeños, el tomate lo pelé y quité las semillas, para después picarlo menudo. Añadí las verduras al bol con el pescado, hice la vinagreta con un buen chorreón de aceite, vinagre y sal al gusto, mezclé todo y ¡listo!
Me gusta mucho el salpicón de marisco y este tuyo con esos ingredientes estaría buenisimo seguro. Buen fin de semana!!!!
ResponderEliminarEs uno me mis platos preferidos. Me parece una receta sabrosa, ligera, nutritiva y sencilla, por lo que tu receta de hoy me gusta especialmente.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Besos.
Es un plato el salpicón que me encanta. Tiene de todo un poco y va fenomenal para esas cenas que son algo fuertes. Es ligerito y esta estupendo.
ResponderEliminarUn beso
Este es el plato preferido de mi marido, desde luego con esos ingredientes tiene que estar de muerte, un lujo de plato, un beso y que pases un buen finde.
ResponderEliminarhola!!! me alegro muchoo que compartas este plato, hace la tira que no lo tomo y me han entrado ganas de hacerlo, yo hago igual... el pulpo y langostinos ya los compro cocidos para este tipo de ensaladas. Pues me viene de perlas que estoy a raya con la comida, jiji, bueno espero que todo haya ido bien estos días, besitos!!
ResponderEliminarUmmm, ¡¡me encanta!! es muy ligero y muy, muy rico. He probado varias marcas de compra y no me está ni la mitad de bueno que el casero. Así, que con la mano que tienes, ya imagino lo riquísimo que tiene que estar este salpicón. ¡¡Seguro que no sobró nada!! Besitos.
ResponderEliminar¿sabes? tengo pendiente de publica un salpicon muy parecido al tuyo que tambien preparé uno de estos dias de Fiestas.
ResponderEliminarUn plato rapido de preparar y muy gustoso para comer.
Buen fin de semana
Buenísimo! y viene estupendo por lo sano y fácil que es de preparar.
ResponderEliminarBesos!!
Una receta perfecta para mi entrada de hoy.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/01/a-partir-de-hoy-seguro-que-comenzas-la.html
Un rico plato, sano y nutritivo, ideal para combatir tanto exceso y tanta comida pesada.
ResponderEliminarBesitos.
Ñam..ñam..Estoy con ganas de coger un poquito. Muy rico y apetecible en cualquier ocasión. Está genial Mª Dolores. Bss.
ResponderEliminarMe encanta Loli que rico ademas esto es bajo en calorías, esto nos viene bien después de estos días de tanta comida
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Mi chico es un apasionado de los salpicones, si por él fuera comería cada semana, a mi no me entusiasman demasiado pero reconozco que son un entrante o aperitivo fantástico, yo lo hago practicamente igual que tu y se que queda genial. Un beso Lola y feliz finde!
ResponderEliminarQue buena idea me parece este salpicón para ir abriendo boca en cualquier celebración, como tu misma dices. A mí personalmente me encanta el pescado y el marisco y a mi familia también, así que seguro que lo haremos. No deja de ser una receta muy sencilla que se hace en un momento y seguro que está deliciosa
ResponderEliminarHe estado más de un mes sin publicar nada en mi blog porque he estado enfermo pero ahora he vuelto y he publicado dos recetas desde la semana pasada; me encantaría que te pasaras y las vieras.
Un beso
Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com
Con este salpicón quedarías como una reina, que buena pinta tiene y que rico esta. Es verdad que te saca de un apuro y que además gusta a todo el mundo, yo también lo suelo incluir en el menú de las fiestas, además que se hace en un momento y es sencillo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este plato me encanta es un lujo besitos
ResponderEliminarHola Lola! Feliz Año nuevo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu salpicón, como todo lo que nos haces es bastante sencillo y rico. No he hecho nunca salpicón de marisco, pero al leer tu receta he visto que es igual que cuando hago pulpo o mejillones a la vinagreta,pero con diversos mariscos. Así que pongo este salpicón en mi recetario sin necesidad de probarlo porque ya se que estará muy muy rico.
Un beso de maricacharros.
Mi querida amiga, si que es facil de comer este rico plato, con todo peladito para meter solo el tenedor, la verdad que es un plato para una mesa de fiesta con un precioso colorido y seguro que con un sabor maravilloso. Mil besicos cielo
ResponderEliminarA mí me gusta mucho el salpicón y el tuyo tiene una pinta... Es una forma buenísima de comer pescado, que no sé por qué a tanta gente no le gusta y les cuesta comerlo. Gracias además por pensar en los que están en plena dieta post navideña
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
llevas toda la razón, no tenemos que espera al verano para comer estas delicias, que en invierno también apetecen y lo has hecho de maravilla en la cena de nochevieja que siempre un plato fresco viena genial!un beso
ResponderEliminarUn salpicon de maravilla y con un colorido estupendo cae en cualquier época ,del año .
ResponderEliminarUn beso!!
Muy rico tu salpicón, y la verdad que además sienta de maravilla. En casa por el contrario son muy pescaderos, y no muy aficionados a los salpicones, pero a mi me encantan, así que siempre que veo uno se me van los ojos detras. Lo prepararé para algún picoteo o aperitivo en casa un dia de estos. Un beso y feliz finde¡¡¡
ResponderEliminarA mi me gusta mucho, pero en casa esta combinación solo nos gusta a mi madre ya a mi, y como este año ella estaba pachuchita me he quedado sin salpicón. Así que lo veo y se me van los ojos jaja
ResponderEliminarBuen finde
Me gusta mucho este salpicón que nos traes, vaya plato más completo y colorido
ResponderEliminarUn beso
Ummm, con lo rico que está y lo que me gusta y el tiempo que hace que no lo preparo. TIenes toda la razón, además de colorido hay que ver lo fácil que es de comer.
ResponderEliminarClaro, como sólo hay que ir metiendo el tenedor, se come sin sentir, como me comería ahora mismo ese plato, aunque no sean horas.
Besotes gordos mi niña y feliz finde.
Un salpicón espectacular, con sólo ver la foto se me hace la boca agua y leyendo los ingredientes, quiero hacerlo ya!
ResponderEliminarUn plato con perfecto contraste en todos los sentidos!
Un beso enorme
Una receta excelente, fácil de hacer y tiene de estar muy rico.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Hasta hoy el tiempo no me ha permitido devolverte la visita.
Tienes unas recetas estupendas, yo también me quedo por aquí.
Feliz año,
Es verdad que estas ensaladas apetecn mas con los calores, pero es que están tan ricas.... La tuya es además de lo más completita, digna de una cena de altura.
ResponderEliminarHOLA LOLA !!!!
ResponderEliminarbueno ...bueno...pero que cosa mas rico
estos platos siempre gustan y no solo en este tiempo
que yo me lo estoy imaginando con el buen tiempo y con una cervecita....
uhmmmm que rico...y eso que de momento no puedo tomar nada
sera por eso que me ha dado más gana....jjjj
yo con mi arroz blanco ...que se me esta poniendo cara de chinita...jjjj
me encantan estos platos y que bien cuando a todos gusta y no queda nada...
señal de que está mas que rico
que pases un buen fin de semaqna guapisima
un besazo enormeeeeee !!!
Este salpicón en mi casa es un clásico, sobre todo veraniego, esta buenísimo y se prepara en un momento, nos encanta, nunca lo había utilizado como entrante de una cena navideña, pero me gusta tu idea, me la guardo para el año que viene. Sin duda seguro que no quedo ni el jugo, se ve deliciosos.
ResponderEliminarUn besazo.
Estupendo Mª Dolores! Yo lo preparo muy parecido, y ahorrándome pasos tan bien como haces tú ;) No dudo que cenásteis de maravilla!!! Un abrazo y buen fin de semana!
ResponderEliminarAinnnnnnnnsss que no llego..... Lola me rechifla este salpicón, yo también lo puse con bastantes cosas más y fué lo wue más comí, te ha quedado espectacular y para mí es un plato riquísimo en cualquier época del año.
ResponderEliminarUn besazo muyyy grande y que tengas una semana estupenda!!!
Y mira que es agradecido el puñetero, jajaja, es un plato que siempre sienta bien e incluso ahora que estamos en la operación "recuperación postnavideña" nos lo podemos permitir, que el marisco no engorda!! A mi me encanta y el tuyo tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso preciosa, feliz finde!
Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de salpicón, me parece super apetecible siempre! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
ResponderEliminarMe viene genial, después de estos días en los que nos pasamos todos un poco.Se ve delicioso y muy sano. Bssss y buenas noches.
ResponderEliminarLo que me encanta el salpicón, te ha salido de maravilla, un beso!
ResponderEliminarQue rico un salpicón, sobre todo en verano. Este tiene que estar delicioso. Un besote!
ResponderEliminarSiempre me ha gustado un monton, fresco y siempre apetecible¡
ResponderEliminarQue rico ese salpicón de marisco su color invita a probarlo!!
ResponderEliminarUn beso
A mí los salpicones me vuelven loca, en invierno y en verano.
ResponderEliminarY el tuyo tiene una pinta fantástica.
Un besote.
Me gusta el salpicón de marisco y lo hago con cierta frecuencia, está muy rico y apenas tiene calorías. Me apunto a probar un platilllo del que has preparado. Muchos besos, guapa.
ResponderEliminarQue delicioso uno de mis platos favoritos!!besos
ResponderEliminarHola Dolores, te tengo abandonada pero tuve a un familiar malito y no pude visitaros como quisiera, ya termino todo y vuelta de nuevo a la rutina, te quedo maravilloso este salpicon, bien distinto a como lo hacemos por aqui, pero no menos rico....Besss
ResponderEliminarEstoy segura que si les preparo este salpicón de mariscos a mi familia, quedarían más que encantados. Tu receta se ve estupenda y bien práctica.
ResponderEliminarUn beso.
Delicioso salpicón de marisco, es cierto que viene muy bien para los que no son muy amantes del pescado.
ResponderEliminarSaludos!
Riquísimo Dolores!! Qué bueno que está el marisco y así no te digo nada
ResponderEliminar