Cuando
Alicia publicó sus
niños envueltos, el nombre me dio repelús, pero la receta me encantó. Tanto es así que muy pronto me puse con ella. Siempre hago una adaptación personal de cada una, pero en este caso solo he cambiado la carne de ternera que ella utilizó por la de pollo. La salsita se come sola de lo rica que está y utilizándola para mojar los rollitos no tiene rival. Alicia me comentó hace poco que teníamos gustos parecidos en las comidas, y es que yo creo que nos han educado el paladar de la misma forma. Nuestras madres cocinaban de maravilla con lo que había en casa, o en el huerto, o en el corral, o con lo que llevaba el pescadero. Y que bien nos lo han transmitido porque nuestros menús sencillos también son de cinco estrellas, por lo menos. Hoy quiero agradecer lo aprendido, así como lo que a diario me enseñáis todos vosotros, mis queridos bloguer@s. Tengo el día emotivo.
Ingredientes:
-8 filetes de pollo (yo utilicé pechuga)
-8 salchichas de pollo
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 pastilla de caldo concentrado
-1 1/2 vaso de agua
-Aceite y sal
Preparación:
En primer lugar sellamos las salchichas en un poco de aceite. Los filetes de pollo nos los habrán cortado finos. Los extendemos, les ponemos un poco de sal, colocamos una salchicha encima procurando que sea del tamaño que no sobresalga por los lados y enrollamos. Yo los sujeté con hilo, pero también se pueden poner palillos. En el mismo aceite de freír las salchichas sellamos también los rollitos. Reservamos. Si nos queda la sartén muy limpia le ponemos un chorrito de aceite porque ahí sofreiremos la cebolla cortada menuda con la hoja de laurel. Cuando esté pochada añadimos la cucharada de harina, rehogamos y vertemos el vino blanco. Después de unos minutos que habrá evaporado el alcohol añadimos la pastilla de caldo y el agua. Cuando hierva colocamos dentro los rollitos para se hagan, si queda una parte fuera les vamos dando la vuelta para que se hagan por igual. El tiempo depende del grosor de la carne, unos veinte minutos. Rectificar el punto de sal y ¡listo!
Ohhhhh que ricos!!!! es un plato muy sencillo pero a la vez toda una delicia, me encanta este tipo de recetas.
ResponderEliminarBesos.
Qué pintaza tiene ese cirte Lola!!!!!! Creo que me voy a unir a Alicia y a ti y lo voy a preparar esta misma semana!!!!
ResponderEliminarUn besazo muy cariñoso!!!
Que ricos tienen que estar y tienen un corte ademas muy bonito, gracias a ti por enseñarnos tantas cosas ricas.
ResponderEliminarUn beso
Qué razón tienes con lo de las madres y las buenas recetas que nos han transmitido, la mía también hace unos rollitos parecidos, a medio camino entre los tuyos y los de Alicia. Me apunto tu versión que está cinco estrellas!!
ResponderEliminarUn beso.
No te has atrevido a llamarles niños envueltos, ja, ja. La verdad es que el nombre tiene lo suyo. Pues me gustaron mucho los de Alicia cuando los vi, pero los tuyos están magníficos igualmente. El corte se ve espectacular! !! Besitos.
ResponderEliminarQué delicia!! la verdad es que queda mejor llamarlos rollitos de pollo, ja,ja,ja... te han quedado deliciosos!! y la salsa tiene una pinta espectacular!! besotes
ResponderEliminarElena
humm me encantan, se ven espectaculares con esa salchichota tan buena de relleno, quedan super-vistosos y distintos, me gustan muchísimo! besitos
ResponderEliminarEsta receta tiene que estar de toma pan y moja, encima con esa salsita, ñam ñam. Tengo que hacerla en casa. Un besote!
ResponderEliminar¡Que ricos Lola! ultimamente estoy viendo muchas formas diferentes de rellenar el pollo y creo que es casi una señal que estoy recibiendo para que me anime a prepararlo. Como lo has hecho con la salchicha queda muy jugoso, en casa las consumimos de forma más o menos habitual pero no había pensado en usarlas como relleno de un filete. Te cojo la idea (con permiso de Alicia) y te dejo un beso!
ResponderEliminarQue buena pinta, sencillo y rico, que más se puede pedir.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Esto es un éxito seguro entre los peques, si lo hago no queda ni uno!! Te han quedado geniales, con una pinta buenísima. Besitos guapa!!
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Pero que buenos rollitos!! Se ven deliciosos!
ResponderEliminarCuando mi madre vivía a mi no me gustaba tanto cocinar, así que aprendí poco de ella y perdí a mis abuelas de niña así que tampoco me dio tiempo. Yo tengo sólo hijos y a ninguno le va mucho el delantal, así que ya ves el plan... jajaja, qué le vamos a hacer, la vida hay que tomarla como viene, no?
ResponderEliminarTus rollitos me han gustado mucho, también vi los niños envueltos y me dio como yuyu pero la verdad es que es una receta buenísima y con pollo creo que me gusta más. La salsita debe estar de puturrú de fuá.
Un beso preciosa, que tengas un buen día.
Me encanta la idea, gracias por compartir tus sabrosas recetas y contagiar tu amor por la cocina a las menos "cocinillas" como yo.
ResponderEliminarBesos.
Tanto los rollitos como la salsita una delicia.
ResponderEliminarQue ricos, tocaya, esto a mis hijas les encanta, hago unos parecidos y no me dejan bocados. Me llevo tu receta pues pinta estupendamente con esta salsita.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues si te digo la verdad, a mi madre la cocina le ha interesado de forma anecdótica. Siempre cocinó mi tía, que fue la persona que me enseñó en serio las bases de la cocina. Y en mi casa la revolución total llegó cuando apareció Arguiñano por la tele, nunca antes había visto a mi tía innovar platos en la cocina como en aquellos años jaja
ResponderEliminarLa receta se la vi a Alicia y me gustó la receta, aunque el nombre tenía "delito" jaja, así que tu bautizo me gusta más y tal y como la has guisado me parece deliciosa. No sólo es la buena presencia y el corte tan estupendo, es además la salsita, que seguro que ese día pusiste ración doble de pan, que haría falta.
Muy rico todo Lola, y gracias a tí por tener un blog tan estupendo ¿tendré también el día emotivo? :)
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Si que te ha quedado rico me comia uno para la cena besitos
ResponderEliminarHola Lola !!!
ResponderEliminarHoy me he acordado todo el día de tí...y es que estoy con los preparativos de unos roscos
que ya te contaré....jjj
estos rollitos me han encantado ... con esa salsita....que a mi me pierdo mas una salsa....
ya estoy imaginandome con un buen pan casero...uhmmmm
lo ves...si es que es dificil esto de la dieta con tanta delicatesen
me ha encantado...tomo buena nota
un besazo grandote...guapisima !!!
que pases una buena tarde noche...
por aquí de nuevo ....con muuuuucho viento....
Que ricos Lola, yo también se los vi a Alicia y el nombre me llamo la atención, ya veo que no has podido llamarlos igual, ja,ja,ja si que da no se que, pero desde luego que te han quedado igual de buenos que a ella, ahora me pones en un dilema no se si prepararlos como ella o como los tuyos, no se lo que si se, es que los pienso hacer y gracias a ti querida amiga por la buena cocina que nos regalas.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana.
Siempre nos quedaran de nuestras madres esas recetas de toda la vida, que como tu dices le salían platos estupendos con menos variedad de productos de los que tenemos nosotr@s ahora.
ResponderEliminarYo esta receta no la había visto antes y no se como seria la de Alicia pero la tuya se ve deliciosa, me ha gustado mucho, gracias por compartirla.
Un beso.
¡¡¡Por favor!!! Mª Dolores, de verdad que me has dejado sin habla, me has emocionado, he tenido las lágrimas a "puntillo" porque has tenido un precioso detalle conmigo, muy bonito. No lo voy a olvidar, gracias.
ResponderEliminarSe ve que has mejorado mi receta, el pollo ha ganado por mayoría aplastante y el nombre aún más, jajaja. Me alegro de que sea así y que las recetas las versionemos a nuestro gusto. La salsa está tremenda. Nos vemos, guapa. Besitos.
Hola Mª Dolores. En mi opinión las recetas que antes preparaban nuestras madres con no tantos recursos como ahora estaban de rechupete. No tenían nada que envidiar a las de ahora salvo en los nombres tan rimbombantes que les suelen poner. El cuento siempre ha existido pero ahora mucho más. Hay mucho embaucador jj.
ResponderEliminarLos niños envueltos que citas y que he ido a ver no se parecen a los que he visto en bastantes libros y recetas ya que en la mayoría de ello, la envoltura es una verdura, normalmente hojas de col. Pero sea lo que sea estos rollitos que has hecho han debido salirte exquisitos y con esa salsa, la suelo hacer bastante, se convierten en un plato delicioso. Solo falta el pan y yo lo llevo jj.
Un abrazo
Hay que ricos y con esa salsita un bocado delicioso, y para mi con una ensalada y comida resuelta,que bien te han quedado,estarían deliciosos...Bess
ResponderEliminarHola Lola!! Me gustó la versión de Alicia y por supuesto la tuya. Te ha quedado estupenda y seguro que igualmente rica. La mayoría de las veces menos es más. Nuestras madres, tías o abuelas nos han transmitido mucho y nosotras debemos continuar manteniendo esas inigualables recetas!! Un beso guapísima!!
ResponderEliminarAdoro éste tipo de platos, Lola!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua sólo de leer los ingredientes, la salsita se ve impresionante, tomo nota, que ésta receta es una maravilla como todo lo que haces!
Un beso enorme
Esto está riquisimo Lola, yo le hago al pollo esta salsa, pero al pollo solo, pero con esta presentación en rollitos y con la salchicha, es un plato divino.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Ay que me gustaaaaaaaaaaaa!!!, que pinta tiene este rollito Lola, si es que me ha entrado "hipo" y todo cuando lo he visto. Las salsas son para mojar y esta necesita siete bollos por la parte más corta, hija mia!!!!. Desde luego lo del nombrecillo de los niños envueltos si que da un poco de yuyu, por Dios!!!.
ResponderEliminarLo del pollo ha sido un acierto , me encanta el pollo. Y perdona que te lo diga amiga pero este te lo copio en un periquete, que me ha encantao.
Un besote enorme Lola.
Con mil sabores
Que buenos se ven esos rollitos y que bonito es recordar a nuestras madres, la mía cocinaba también muy bien , la pena que tengo es que algunas recetas no las anoté y se quedaron en el recuerdo. Besos.
ResponderEliminarQue ricos estos rollitos Mª Dolores!!!! la salsa de muerte que pinta!!! Un beso
ResponderEliminarA mí madre no le gusta mucho cocinar. Y mi abuela cocinaba de forma bastante simple aunque cuando se ponía con la paella, qué maravilla! Muy ricos estos rollitos! Y es una manera diferente de comer el pollo.
ResponderEliminarUn beso
Que receta mas buena, y el nombre que tu les has puesto mucho mejor! jejejje Una receta rica, rica! Y no te preocupes nada por lo del face, puedes participar en el concurso igual y estoy deseando ver que receta eliges y como la interpretas, seguro que me encanta. Un beso guapa!
ResponderEliminarJajaja, la primera vez que escuché yo lo de "niños envueltos" me pasó igual: me dio un mal rollo tremendo ese nombre, jajajaa.
ResponderEliminarPero, después, leí la receta y me encantó. Como me encanta esta adaptación tuya, con pollo. En casa somos muy aficionados al pollo, así que seguro que la pruebo.
Un besote.
Yo también vi la receta de Alicia, y aunque el nombre no es nada afortunado ¡la receta es tal maravilla que se le perdona todo! No hay ma´s que ver tus fotos ¡qué bien te han quedado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que buenas son estas receta, te ha quedado estupendo el plato, me quedo como seguidora, besos
ResponderEliminarQue bueno Mª Dolores, despues de verlo y de tus explicaciones, la verdad es que no es nada complicado hacer la receta y pienso que en casa les va a encantar, besos
ResponderEliminarSofía
Hola!!; que originales, me encanta la idea de rellenarlos asi, me ha gustado mucho tu receta, besos y feliz finde :)
ResponderEliminar