Si os gusta el pescado carnoso, jugoso y sabroso, ésta es la receta que buscáis. Nada como una corvina para que en una sencilla preparación nos ofrezca todo su sabor. Es un pescado blanco de agua salada, de color azul grisáceo plateado, común en el Mar Mediterráneo. Estas aguas son únicas, hay que ver los productos exquisitos que nos dan. Vivir cerca de ellas nos hace afortunados, pues nos aprovechamos de esta circunstancia, algunas más que otros porque el pescado me encanta. Pero como me tengo por buena gente, hoy quiero compartirlo para que también lo probéis, en el caso de que no lo conozcáis, y si es así, lo propongo para que brille en la mesa de un finde estupendo.
Ingredientes:
-1 corvina de 1 kg
-4 patatas medianas
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-Zumo de 1/2 limón
-2 ó 3 dientes de ajo
-8 almendras crudas peladas
-Aceite y sal
Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajitas, como para tortilla. Pelamos y lavamos la cebolla y la troceamos en juliana. Al pimiento le quitamos el rabito y las semillas, lo lavamos y troceamos en aros. Ponemos un chorro de aceite en una fuente de horno, extendemos estos ingredientes, les ponemos un poquito de sal y tapamos con papel de aluminio o vegetal. Metemos al horno precalentado a 190 grados unos veinte o veinticinco minutos (depende del horno). Mientras, preparamos el pescado. Yo le pedí al pescadero que lo limpiara y lo abriera en forma de libro. Le ponemos un poco de sal y zumo de limón. Sacamos las patatas cuando estén medio hechas y ponemos el pescado abierto sobre ellas, le ponemos un hilito de aceite por encima y metemos todo en el horno hasta que el pescado esté hecho, unos veinte minutos. Pelamos y fileteamos los ajos, Troceamos las almendras con un cuchillo groseramente. Freímos ambos en un poco de aceite. Cuando esté el pescado, lo sacamos y con una cuchara le ponemos este refrito por encima. Y listo para comer.
Que rica receta, y e s que no hay nada como comer sano, un beset guapa
ResponderEliminarEste pescado es uno de los mas sabrosos que he comido, nos gusta tanto en tartera al horno como a la plancha o frito, y es que está bueno de todas maneras. Dolores el otro día me comentaste que eramos vecinas, yo vivo en Jerez, no se de donde eres tu pero me encantaría saberlo, soy muy curiosilla, besos y que tengas buen finde.
ResponderEliminarQué pintaza!!! me encanta el pescado carnoso, tiene una pinta espectacular y las patatas panaderas se ven deliciosas!!! qué hambreeeee...!!!! besitos y feliz finde
ResponderEliminarElena
Que plato más bueno, un pescadito al horno bien acompañado siempre es un acierto, yo hace tiempo que no lo hago, y viendo el tuyo me han entrado unas ganas... Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Tiene una pinta fantástica y muy sano. Besos
ResponderEliminarMe declaro fan incondicional de la corvina, y así, al horno con patatas panadera está genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buenísima receta para preparar este fin de semana. Y te quería dar las gracias por tus comentarios siempre tan amables, casi no me ha dado tiempo a ver las publicaciones de hoy y ya tengo ahí tu comentario. Eres un encanto. Gracias. Buen fin de semana. Un beso¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEn casa es que somos mucho mas de pescado que de carne.
ResponderEliminarLa corvina es finisima y como la has preparado está de lujo y no digamos de las patatitas.
Creo que no he probado este pescado pero sí que había oído que es buenísimo. Me gusta mucho el plato que traes hoy. Riquísimo para el finde!
ResponderEliminarUn beso
En casa sé de uno que se volvería loco con este manjar. Una receta sana y con un aspecto sensacional.
ResponderEliminarBesos. Feliz fin de sana.
Hola Lolaaaa !!!
ResponderEliminarNo he probado este pescado...pero tiene
una pinta de lo max rica
el acabado final esquisito con el toquecito de ajo y almendra
y las patatas deben de tener un gustazo de lo mas delicioso
Tu pnes este plato y yo un trocito de bizcocho de platano que llevando fruta tanto te gusta
un besazo de los grandes!!!
Que pases un feliz fin de semana !!!
Me encanta este pescado, tengo la suerte de vivir en un sitio de costa (Cádiz) y puedo disfrutar de pescado fresco a diario, me encanta como la has preparado, rica y sana, que mas se puede pedir?, y con esas patatitas de acompañamiento, todo un lujo.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Me voy corriendo para tu casa con el tupper debajo del brazo Lola!!!!!
ResponderEliminarMe chifla este pescado y en esta receta queda riquísimo, ya que con una preparación sencilla como esta, resalta su sabor :)
Un besazo muyy cariñoso y muy feliz fin de semana!!!
Que rico, Lola, me encanta el pescado echo así y además con esas patatas ya has completado el plato estupendamente, así da gusto sententarse a la mesa, con un plato como este se come divinamente.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
¡¡Riquísima esta corvina!! Comer sano y delicioso es posible con esta receta. Delicioso para la cena o como un segundo plato. ¡¡Para mi es perfecto!! Besitos y feliz fin de semana.
ResponderEliminar¡¡Que rico Lola!!, me encantan los asados de pescado y la corvina es un puro lujo del que disponemos por nuestra tierra. A veces me pregunto si no habremos tenido el mismo maestro en cocina, con María josé y Puri me pasa igual y es que todas mas o menos cocinamos un poco parecido y me encanta que así sea. Es estupenda esta receta y estoy segura que a mi me encantaría. Un beso muy grande guapa y feliz finde!!
ResponderEliminarLola, esta corvina al horno es un platazo, el toque de los ajos y las almendras me ha encantado. Este plato está lleno de ventajas y buenas cosas, como tú. Es sano, fácil, vistoso y super rico.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso de maricacharros.
Nunca me comí corvina!! y la verdad se ve deliciosa, sana no puede ser más esta receta, que gustazo de plato, tiene que estar muy sabrosa...Bess
ResponderEliminarNo hay mas que verla para comprovar lo rica que tiene que estar esta corvina con estas patatinas huuuuu.Bs cielo
ResponderEliminarEste pescado es una maravilla, se presta a mil maneras de cocinarlo pero tal como nos lo traes hoy es de
ResponderEliminarlas mejores porque conserva su sabor que es espectacular!! Un acierto de receta!!Besos
Para mi también junto con la lubina son de los pescados más finos. Te quedó muy rica. un exquisito plato. Bss.
ResponderEliminarMe encanta la corvina, y la he hecho hace relativamente poco. Pero no hice fotos porque se me hizo tarde y nos la comimos sin hacer las fotos. La preparé parecida a la tuya y quedo muy muy rica.
ResponderEliminarComo tú las hecho, me gusta mucho, me la guardo para la próxima vez.
Un beso grande!
No he probado la corvina, o al menos no la conozco por este nombre.
ResponderEliminarPero si puedo aplicar la receta a la lubina que cocino a veces.
Una receta sencilla llena de sabor, tiene de estar muy rica.
Besos
Me ha encantado, este tipo de asados son maravillosos!!besos
ResponderEliminarMe gusta mucho el pescado, gracias por compartir esta corvina tan rica!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Una receta sencilla y exquisita. Me encantan este tipo de recetas, son rápidas y practicas con un resultado en sabor espectacular. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarA mi me encanta la corvina, así que ya sabes la probaré de esta forma.
ResponderEliminarUnabrazo
Es uno de mis pescados favoritos, tenemos gustos muy similares con las comidas. Así estoy segurísima de que queda especialmente buena, no necesita mucho aliño este pescado para ser delicioso y la almendra es un punto a su favor, mi madre siempre le ponía y yo le pongo también alguna vez.
ResponderEliminarTengo en borradores la que mi madre solía hacer, no tardaré en subirla.
Estoy encantada con tu receta. Besitos.
Qué rico!! A mí también me encanta la corvina.
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta aquí la llamamos lubina, y me encanta así, como la has puesto.. me encanta el pescado
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Que pintaza Lola, por aquí ese pescado no se ve pero me encanta tu receta y la pondré en práctica con otro pescado, las almendras con ajo frito tiene que ser una explosión de sabor.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Qué receta más rica, así asado es como más me gusta el pescado con una buena guarnición, qué rico...
ResponderEliminarUn beso
Que receta más rica, y nada complicada. Perfecta para comer pescado, que tan necesario es. Un besote!
ResponderEliminarHola guapetona, hace muchísimo tiempo que no como Corvina, por aquí no es habitual y mira que está bien rico. Me gustan mucho la carne, por el sabor a mar que tiene, y es que a los que disfrutamos del pescado no nos hace falta complicarnos mucho en elaborar recetas complicadas.
ResponderEliminarY ese sabor de las papitas y la cebolla....completa la alegría del plato, sin lugar a dudas.
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
Ayer mismo vi unas corvinas hermosísimas en la pescadería pero al final compré lenguados y ahora viendo tu receta no veas la rabia que me da no habérmelas llevado. Riquísimo pescado y la pinta que te ha quedado es para babear!
ResponderEliminarUn beso preciosa, feliz domingo!
Lola que bueno!! Este pescado si me puede gustar y el detalle del ajillo y almendras fritas ponerlas por encima seguro que le da mucho sabor. Un beso guapa!!
ResponderEliminarQue bueno!!! Te ha quedado un pescado riquísimo, la pinta es estupenda con esas patatas.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Cocinando con Montse
que rico xd , el pescado me pierde , se ve exquisito , besos
ResponderEliminarMi querida amiga, para mi si que eres buena gente pero de las de verdad, como esta receta es rica y sabrosa asi que miles de gracias por publicarla por que te ha quedado un pescado perfecto. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarEs un pescado fantástico, me encantan su sabor y su textura.
ResponderEliminarAsado queda riquísimo, y las patatas ya me pierden, jejejeje, ¡qué ricas!.
Un besote.
hola!!, como me gustan estos platos de pescado asi de ligeros, y el compañamiento que sea abundante, jeje que está de muerte! besitosy feliz semana :)
ResponderEliminarLa corvina es uno de mis pescados favoritos. Tienes toda la razón, es un pescado carnoso, jugosos y lleno de sabor. Con esas patatas panaderas tiene que estar delicioso. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarLola, no es que te tengas por buena gente, es que lo eres corazón!!!!! y con letras mayúsculas, y de eso damos fé los que andamos por aquí metidos siempre que podemos. De este pescao ni te cuento, sano, sano, sano... , como te cuidas!!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores