Un plato de pasta apetece siempre ¿no?. Cuando no tenemos muy claro qué cocinar, cuando tenemos prisa, cuando nos pilla con la nevera temblando o cuando nos apetece comer esa salsa tan rica que nos encanta y sobre unos tallarines queda de órdago, es una idea que brilla sobre la oscuridad. Hay tantos tipos diferentes de pasta que parece que cada vez que se cocina uno se hace un plato distinto y ya se sabe, en la variedad está el gusto. El sabor de ésta salsa mezclado con el tallarín, hacen de esta receta su mejor definición. Solo necesitaremos una ración para notar que hemos comido bien, la cantidad de la misma ya depende de vosotros, pero cuidado, es muy fácil pasarse.
Ingredientes: (para dos personas)
-2 cebolletas (eran pequeñas)
-200 g de champiñones fileteados
-1/2 pastilla de caldo concentrado
-1 cucharada de mostaza
-1 chorro de Jerez dulce
-100 ml de agua
-200 ml de nata
-200 g de tallarines
-Agua y sal.
Preparación:
Yo preparo la salsa en primer lugar. Para ello pelo y pico las cebolletas menudas y en un fondo de aceite las rehogo. A continuación añado los champiñones y después de rehogarlos también, les desmenuzo la pastilla de caldo, añado la mostaza y el jerez. Dejo hervir unos minutos para que evapore el alcohol y añado el agua y la nata. Dejo cocer doce minutos a fuego bajo, rectifico de sal y ya está la salsa lista. Reservar. En abundante agua con sal se cuecen los tallarines el tiempo que indique el fabricante. Se escurren y se acompañan con la salsa.
Como tienen que estar esos tallarines!!!! No los he comido así, y me da que tienen que estar muy muy ricos!!! Un plato de pasta de los más ricos.
ResponderEliminarUn beso
¡¡A mi me gusta la pasta lleve lo que lleve!! Los champiñones me gustan muchísimo y le tienen que ir genial a los tallarines. Lo que sí me gusta es que la pasta no lleve miles de ingredientes, así que tu receta me parece perfecta y con los ingredientes justos. Besitos.
ResponderEliminarTienes toda la razón, un plato de pasta siempre gusta y nos saca de un apuro. La receta de la salsa me la quedo porque tiene que estar riquísima. Un beso
ResponderEliminar¡Tienes toda la razón! La pasta es el mejor básico en el fondo de armario de nuestras cocinas, porque con una buena salsa ¡nos saca del mayor de los apuros! Y desde luego, esta de champiñones tiene una pinta deliciosa ¡la pruebo fijo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
A mi me pasa igual, siempre recurro a la pasta cuanto tengo poco tiempo, ademas hay infinidad de recetas rapidas y deliciosas, esta es una de ellas, por lo que tomo buena nota de ella.
ResponderEliminarEsta receta es otra demostración de lo bien que has aprendido a cocinar desde la tarta de queso de tu vecina Africa, ja,ja,ja
Un beso de maricacharros.
Mmmmmm... qué pasada de plato!!! me encanta la pasta y con esta salsa de champiñones debe estar riquísima, las fotos hablan por sí solas, tiene una pintaza espectacular, besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Estupendo plato de pasta, es verdad, que teniendo pasta, tienes plan, te montas una salsita rica, como la tuya, y en nada, una cena para chuparse los dedos. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
Me encanta la pasta y con esa salsa de champignones mas! Se ve riquisima!
ResponderEliminarBs!
Bueno Lola !!!!
ResponderEliminarMenudo plato os comeis hoy
yo tambien soy de pasta y de salsas
y esta es una de las que nunca fallan en mi casa
uhmmmm imagino esa salsita que por si sola esta de vicio
un besazooooo guapisimaaaa !!!!!
Luego hablamossssss !!!! con lo que nos gusta...jjj
Qué buen aspecto!!! Me encantan las salsas acompañando a las pastas. Ésta que compartes hoy tiene que estar para empezar y no parar.
ResponderEliminarLa tarta de queso, la hice; fue todo un éxito, gustó hasta a los pocos amantes de este tipo de tartas.
Besos.
Mañana la pasta irá con esa gran salsa.
ResponderEliminarTocaya, un plato de pasta siempre apetece y si esta preparada con tanto gusto aun más,
ResponderEliminarSaludos
Nuria, primera vez que vengo a tu blog! Gracias por visitar el mío.
ResponderEliminarSe me antojó mucho la pasta con tu salsa de champiñones y mis antojos son sagrados, tengo que probar!
Besos
Me encanta la pasta con todo y con esta salsa esta asegurado que estarán muy ricos.
ResponderEliminarUn beso
Ñam, ñam...se me hace la boca agua, niña, esa salsa está de vicio. Bss.
ResponderEliminarA mis hijas les encantan asi, aunque mi salsa no es como la tuya, pero siempre que los hago son exito seguro. Me apunto tu receta para variar la que yo tengo.
ResponderEliminarBesos. Lola
un plato de pasta bien cremosito.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Dolores, que hermosura de plato, la pasta me encanta y con esta salsa de champis me ha enamorado, me gusta a rabiar, que bien te ha quedado,tienen que estar buenisimos...Bess
ResponderEliminarMe encanta la pasta!! Menuda salsa que has preparado! Un plato muy rico.
ResponderEliminarUn saludo!
Que pintada más buena te ha quedado Lola, es verdad que la pasta esta rica con todo pero con una salsa como esta será pura delicia.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Tiene que estar muy rica con esa salsa , la de platos que podemos preparar con la pasta me gusta besitos
ResponderEliminarSí que apetece siempre la pasta y con más razón lo ricos que has hecho estos tallarines!!
ResponderEliminarUn beso.
Es verdad yo también, cuando no tengo tiempo hago pasta, esta buenísima y te saca de apuros jajaj
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa con esa salsina uhmmmmm.... pa mojar pan
Besinos
El toque de Belén
No tengo más que darte la razón Lola, con pasta en casa tienes casi solucionada una comida. Y con una salsa tan rica como la tuya, ya está el complemento perfecto.
ResponderEliminarPero vamos, que esa salsa encima de un filete de pescado blanco o de carne me parece a mí que debe de quedarle para hacerle palmas jaja
Rica rica de verdad.
Besotes gordos mi niña, nos vemos el viernes por aquí ;)
Hago una salsa de champiñones que me encanta y tengo publicada pero para acompañar arroz y pollo, con las carnes también queda muy bien , pero no se me había ocurrido ponerla a la pasta. La tuya es diferente a la mía así que la tengo que probar, me la apunto para variar que tiene que estar de muerte. Hoy he comprado champiñones precisamente. Un beso Lola!!
ResponderEliminarDesde luego tienes toda la razón, que tenemos poco tiempo, pues pasta que se hace en un satiamen, esta salsa me ha encantado Dolores, tomo buena nota de ella, en casa seguro que les van a encantar, un besazo.
ResponderEliminarLa verdad es que con pasta y un par de ingredientes más, te solucionas la comida en un momento. Esta receta que has preparado a mi hija le encanta, en casa la preparo parecida, aunque ya hace tiempo que no la hago, yo no le suelo poner mostaza, pero seguro que ese toque le va genial, para la siguiente vez me apunto tu toque, se ven buenísimos.
ResponderEliminarUn besazo.
Los champiñones me encantan y la pasta en casa les vuelve locas y esta combinación tiene que estar riquísima, tomo nota de ella, porque en casa por lo menos una vez a la semana cae pasta y de vez en cuando hay que variar y esta me parece muy acertada
ResponderEliminarUna nueva manera de hacer la pasta que siempre es tan socorrida y tan rica.
ResponderEliminarMe encanta tu receta, la probare.
Besos
Que razón tenias ,menudo plato as preparado ,me encantan con la salsa ,es perfecto .
ResponderEliminarUn beso!!
Sin duda alguna la pasta es mi plato favorito, versatil y delicioso, lo tiene todo.
ResponderEliminarTus tallarines se ven exquisitos con esa salsa de champiñones.
Besos.
Que ricos, me super encantan y te los voy a copiar! ya te contaré! un besazo guapa, que eres super inspiradora!
ResponderEliminarTienes toda la razón, la salsa de champis le va bien a todo, pero a la pasta le va de lujo! Con cuatro cositas hacemos un plato estupendo!!
ResponderEliminarUn besazo guapetona
Esa salsa me la podría comer hasta sola, a cucharadas, jajaja. Y con pasta tiene que quedar riquísima.
ResponderEliminarUn besote.
Me encanta esta salsita tan rica, vaya pinta más buena tiene y qué va con la pasta...
ResponderEliminarUn beso
Ohhhhhhh creo que me a beberia en taza y todo esa salsa, es genial¡
ResponderEliminarEs una salsa fantástica Lola, yo la hago muy parecida porque a mi chico le chiflan los champiñones y aunque como bien sabes a mi me cuesta tomar lacteos a esta salsa no le pongo reparos, te ha quedado genial y la verdad, el tallarín casa super bien con esta salsa, es de mis pastas favoritas sin dudarlo. Un beso!
ResponderEliminarBueno por fin vuelvo de nuevo a retomar la actividad blogueril y me he pasado por tu blog que es uno de los que más me gusta por toda la variedad de recetas que tienes y que nunca dejas de sorprender! Estos tallarines desde que he visto la foto me han encantado, los probé parecidos hace poco y me encantaron, pero en casa no los he hecho nunca, así que me la dejo guardada para hacerla pronto! Voy a seguir viendo todo lo que me he perdido de tus recetas jeje!
ResponderEliminarUn beso
Adoro la pasta esa guarnicion me encantará!!besos
ResponderEliminarEstoy convencida que esta salsa es una maravilla y que la pasta tiene que estar con ella fuera de serie. Si compro mañana champiñones, la hago fijo. Besitos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, es que la pasta es un plato genial, con todo está buena y a todos les gusta. Yo también cuando no se que hacer, la pasta me soluciona el plato.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Cocinando con Montse
¡Vaya que si apetece! A mí me apetece siempre! Y más uno tan rico como este. Buenísimo tiene que estar!
ResponderEliminarUn besote.
Me encanta la receta,me parece fácil d hacer y muy rica.
ResponderEliminarque rico plato de pasta, me lo apunto! Vengo a verte para invitarte a un concurso que organizo en mi blog, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html
Un abrazo guapa
Uma deliciosa sugestão com massas, mesmo ao meu gosto.
ResponderEliminarMi querida amiga, un plato especial para todo el mundo creo que este plato es de los que gustan a todos,y te quedas redondo cuando lo comes, me ha encantado. Miles de gracias a tu hijo por sus voticos ya sabes que lo puede hacer todos los dias hasta el veinte de febrero,pero solo cuando el pueda que no podemos agoviarlos demasiado jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHoy hemos comido champis, pero con arroz...me encantan los champis.
ResponderEliminarEsta salsita es una de mis preferidas.Los tallarines también me gustan muchísimo, los prefiero antes que los espaguetis..
besos
La verdad es que un buen plato de pasta nos saca de mil apuros, siempre con deliciosas posibilidades, sin complicarnos mucho en la tarea y con cualquier presupuesto. De modo que tu receta es ideal, pero, si además, la pasta viene acompañada de salsa de champiñones o cualquier otra seta, ya el plato se convierte en un manjar absoluto. ¡Qué delicia, mi madre! Estupenda receta. :)
ResponderEliminarUn beso.
Qué buenos! Buff qué hambre me ha entrado! jajaj Un buen plato de pasta siempre apetece! Un besazo!
ResponderEliminarLola!! Un plato sencillo y de lo más equilibrado, me encanta la pasta de todas las maneras jajjja. Fantástico plato nena, un beso!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta Lola y esta salsa además de buenísima es de lo más sana. Un plato equilibrado donde los haya. Y con un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Que ricos Lola! En casa hacemos unos muy parecidos y siempre triunfan. Un besote!
ResponderEliminarMe encanta tu expresión "la nevera temblando"... ¡una gran verdad! Un 10 para tu receta pwero, cuando la haga (que la pienso hacer) creo que pasaré de la pastilla de caldo (cada vez me dan más grima, a saber de qué están hechos) y en vez de nata usaré leche evaporada, que engorda menos. pero lo demás te lo pienso copiar tal cual ;)
ResponderEliminar