Éste receta, que no se porqué razón no he publicado todavía, fue mi primera tarta de queso. Me la dio mi vecina de entonces, África, al comprobar la poca destreza culinaria que me daba. Me permitia quedar bien a la hora del postre con poco esfuerzo por su sencillez de ingredientes y elaboración. Ahora esta señora lee mi blog y a veces no da crédito de mi evolución con las cosas del comer. Quizás fuera una de las culpables de que me entrara el gusanillo gastronómico, por eso hoy le dedico este post, a ella y a muchas otras que me han ofrecido recetas y consejos en momentos necesarios. Y es que estoy convencida de que la buena gente existe y la tenemos cerca.
Ingredientes:
-1 paquete (no entero)de galletas María Hojaldrada
-200 g de mantequilla
-1 vaso de leche (250 ml)
-1 vaso de azúcar
-4 huevos
-300 g de queso fresco sin sal
-Mermelada de fresa o frutos rojos (opcional)
Preparación:
Metemos las galletas en una bolsa y con un rodillo las machacamos como si fueran nuestro peor enemigo. Yo no las reduzco completamente a textura de harina porque me gusta que le queden pequeños trocitos. Les añadimos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente y amasamos hasta formar una pasta con la que forraremos un molde. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno. En una jarra ponemos los huevos, la leche, el azúcar y el queso. Trituramos con la batidora. Volcamos sobre el fondo de galletas reservado y metemos a horno precalentado a 180 grados unos 50-55 minutos. Si veis que se os quema mucho por encima la tapáis con papel aluminio o vegetal. Pinchamos para comprobar que esté cuajada. Sacamos, dejamos enfriar y acompañamos de mermelada si así nos gusta más.
Me has leído el pensamiento. Estaba pensando en hacer una tarta de queso y tu receta de hoy es de diez para mis propósitos. Nunca había hecho una tarta de queso en el horno. Te quedó fabulosa, la probaré.
ResponderEliminarBesos.
La tarta de queso es un postre que gusta a casi todo el mundo, y es tan sencilla de hacer.
ResponderEliminarLa mermelada es el toque final.
Un abrazo
La verdad es que muchas tenemos en común, que hay un antes y después del blog. Yo tampoco era una gran cocinera (vamos, yo ni cocinaba), y no entraba en la cocina nada más que para hacer bizcochos, pero para comérmelos con gula, ja, ja, y ya está. Algunos de mis amigos se quedaron alucinando cuando supieron que tenía un blog (y algunos todavía ni lo saben por la vergüenza que me da aún) y yo ya soy de esa generación que todas mis amigas trabajan y se meten en la cocina lo justo y sin cocinar a fuego lento. Cuando voy a sus casas todo es precocinado o empanadas de la panaderías, así que imagínate. Y yo soy el bicho raro.
ResponderEliminarPues no entiendo porqué no has puesto esta tarta antes. Las tartas de queso horneadas están de muerte y la tuya se ve extraordinaria. Besitos.
Tiene muy buena pinta con ese color doradito tan bonito, yo nunca la he hecho de queso fresco, siempre uso queso de untar, pero probaré, seguro que me encanta. Un besote.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡Ay qué buena! Me encantan las tartas de queso. Menuda pintaza tiene esta. Te robo un trocito ;)
ResponderEliminarUn besote!
Hola Mª Dolores. Esta tarta tengo muchas ganas de hacerla y es que a mi hijo le encanta pero nunca encuentro momento, cuando no es una cosa es otra y al final me quedo sin hacerla.
ResponderEliminartomo nota de esta que has hecho ya que no se ve muy difícil y creo que tiene que estar muy rica. El corte lo dice. Cuando lo intente te lo diré. Espero que salga bien jj.
Que pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Las tartas de queso/cheesecakes son mi debilidad absoluta. Me encanta prepararlas (y, claro está, comerlas). Son un postre o acompañamiento de té con amigas ideal. La tuya ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Qué razón tienes Dolores, hay un montón de gente buena y las tenemos al lado. Tu vecina te dio una receta sencillita, pero estupenda. Se ve muy rica y me encantaría tomarme un trocito de esos.
ResponderEliminarUn beso
Todas las tartas de queso me gustan y cuanto mas fáciles mejor, esta te quedo con muy buena pinta, tomo nota para hacerla, besos y feliz finde.
ResponderEliminarYo también empecé por las tartas de queso, jaaja, y siguen siendo mis favoritas con diferencia. Son fáciles y todas me gustan, con galletas, sin galletas pero con quesito salen deliciosas!!! Un postre de 10 y seguro que tu vecina alucina a estas alturas, jajaja, mi madre si lo pudiera ver fliparía...
ResponderEliminarUn beso preciosa, feliz finde!!
Hola Lola !!!
ResponderEliminarque la repostería es dificil...depende de la que queramos poner, porque...con recetas
como estas no tenemos problemas
además de ser sencillas están riquisimas
esta no sale del fin de semana...bueno si no se le ha dado fin ya
y es que no es para menos...
tiene un colorcito de estar en su punto
me llevo un cachito
que pases un buen fin de semana !!!
un besazo enormeeeeee !!!
Si que se ve súper bien tu tarta.
ResponderEliminarUn saludito
Muy rica y fácil, que a veces se nos olvida que lo más sencillo es simplemente lo más rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola!!!!! Totalmente de acuerdo contigo, pero a veces se dá más bombo a las malas personas que a las buenas. Y teníamos que valorar más a las buenas personas que nos rodean:)
ResponderEliminarEsta tarta es una delicia y servirá para animar a todos los reacios a preparar postres por miedo a no acertar.
Esta que nos ofreces es un éxito seguro:)
Un besazo grande y que disfrutes del fin de semana!!!
¡Ay! Que a veces parece que no estamos capacitados para determinadas tareas y poco a poco nos entra el gusanillo ¡y mira la que se arma! Te entiendo muy bien, y me alegra mucho de que tu vecina siga ahora el blog y pueda comprobar a qué ha contribuido con esa (y seguro que otras muchas) recetas que te diera en aquella época
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Holaaa, todos hemos aprendido mucho a partir d elos blogs, solo con ver recetas todos los días (cosa que antes no hacíamos) ya nos hace apuntar, aprender haciendo...unas veces sale bien y otras mal pero seguimos en el camino del aprendizaje. Y esta receta es fantástica, me encantan las tartas de queso, y esta como no podía ser de otra manera me ha encantado.
ResponderEliminarUn besooo
Pues si que has tardado en publicarla con lo rica que se ve, felicita a tu vecina por hacer que te entrara el gusanillo en todo esto quien iba imaginar que nos gustara tanto esta afición por la cocina.
ResponderEliminarUn beso guapa
Una ricura y ademas muy sencillita huuuu buena buena.Bssss
ResponderEliminarNadie puede resistirse a una rica tarta de queso y ésta lo es, tiene una pinta deliciosa y me apetece coger un poco ¿ puedo? Gracias. Bss.
ResponderEliminarUna tarta irresistible, sabrosa y para no dejar ni una miga
ResponderEliminarPues me alegro de que tu vecina te ayudara y quizás te empujara sin saberlo a cocinar. Porque entonces nos habríamos quedado sin un blog maravilloso, sin una estupenda cocinera y sobre todo sin conocerte!! Dale las gracias de mi parte!! jajaja!! Yo lo que creo es que eras un diamante por pulir y con un mínimo de aliento mira a lo que has llegado!
ResponderEliminarY ahora, el pastel de queso me encanta de todas formas, horneado es como menos lo hago, pero me quedo con él que ahora en invierno apetece más encender el horno!! Mil besos Lola!!
Mº Dolores te ha salido espectacular, me la comeria toda... un saludo
ResponderEliminarTocaya, que buena tiene que estar.
ResponderEliminarUn abrazo
Las tartas de queso son mi perdicción!!!! me encantan todas sus versiones, y esta no la conocía, así que tomo buena nota, te ha quedado divina, además nos hemos leído el pensamiento, yo también acabo de publicar una jeje.
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana.
Las tartas de queso y de manzanas son de mis preferidas, así que por regla de tres esta va directa a pendientes.
ResponderEliminarTu vecina alucinará, no hay duda, pero es que creo que tú has sido una alumna aventajada mi querida Lola, porque no hay duda que con la cantidad de cosas ricas que nos enseñas, que tu destreza culinaria ha pasado a ser de una gran maestra.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Deliciosa tarta tengo que hacerla me la apunto con tu permiso Besos!!
ResponderEliminarDeliciosa tarta tengo que hacerla me la apunto con tu permiso Besos!!
ResponderEliminarHola, Dolores! Muchas gracias por traer tu receta y coloaborar en este proiescto mio de recopilar 100 recetas de queso!!! La vamos a conseguir con vuestra ayuda sii!!
ResponderEliminarDeliciosa la tarta , me gusta mucho.
Me gusta que hasta ahora no vi dos recetas completamente iguales, y esto es fantástico, es lo ideal!!
besos
Yo me apunto siempre a una tarta de queso...mis preferidas...y esta tiene que estar muy rica!
ResponderEliminarUn saludo!
Que buena tarta nunca la prepare y me gusta mucho me la apunto besitos
ResponderEliminarCierto, parece que nos hemos puesto de acuerdo para publicar, pero mira como no son iguales, hacemos trueque, yo me pido un trocito de la tuya y yo te mando de la mía, nos vamos a poner las botas, jeje.te ha quedado buenísima.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Lola veo que la humildad es una de tus virtudes, porque nadie nació enseñado pero los hay que si nacieron con un don y tu lo tienes para la cocina, porque mira que tienes recetas buenísimas y esta tarta que te dio tu vecina y se ve tan rica, igual si lo hace otra persona no le saldría así de buena. Darle desde aquí las gracias a África por darte tan rica receta.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Se ve divina y muchas veces las recetas sencillas son las mejores ya que, aparte de ricas, son las que se preparan más a menudo y pasan de generación en generación o de amiga a amiga como es tu caso ;) Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta la tarta de queso, sin embargo no he hecho nunca ninguna.
ResponderEliminarLa receta que hoy nos das es de lo mas sencillo, y creo que intentaré elaborarla .
Seguro que no me sale como a ti.
Pero como tu muy bien dices todos tenemos de aprender.
Besos
Una tarta riquísima y sin duda muy fácil. Tiene una pinta espectacular y es super socorrida. Así que entiendo perfectamente que no lo hubieras subido hasta ahora, ya que a veces este tipo de recetas que hacemos de forma tan habitual no pensamos en ella pero no deja de ser un receton para que quede siempre aquí grabado. A mi me pasa a menudo, y es una imprescindible para cualquier cocinillas, así que enhorabuena por añadirla a tu recetario con dedicatoria incluida a tu vecina. Un beso y feliz semana¡¡¡
ResponderEliminarEsta tarta tiene un aspecto delicioso! La verdad es que hace tanto tiempo que no preparo tarta de queso que ya no recuerdo ni su sabor y eso que me vuelven loca. A ver si con tu receta consigo adaptarla con queso para intolerantes a la lactosa porque me ha entrado un desconsuelo tremendo!
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Pues qué bien hizo tu vecina África al lanzarte al mundo de la cocina, jejeje...
ResponderEliminarEstas tartas son una delicia, a mí me vuelven loca. Y me encanta cómo te ha quedado.
Un besote.
Me pierden las tartas de queso. No hay ni una que no me guste. Ni una. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta y tus palabras, es verdad, hay aún buenas personas, como tu, Mª Dolores, es un gusto ser tu amiga. La tarta te ha quedado estupenda, te cojo un cachito que me han dado ganas de probarla. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola!! Que ganas me han entrado de meterle mano a tu tarta hija invítame un día que estamos aquí al lado jajjja. Me ha encantado!!! Un beso.
ResponderEliminarQué buena pinta tiene esta tarta, nunca he probado a hacerla con queso fresco, pero viendo la tuya veo que sabrá a gloria
ResponderEliminarUn beso
La tarta de queso es una de mis favoritas y la que nos traes es una delicia. Para empezar y no poder parar de comer. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarPues si tu vecina Africa hacía cosas tan deliciosas nbo le queda otra que ser buena persona. Eas cierto lo mejor es aprender cada dia de los que nos rodean. Y que el mundo está lleno de buena gente es cierto, no hay más que pasarse por tu blog para comprobarlo Lola.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Y gracias a esas buenas personas podemos disfrutar de tu blog y de esta tarta tan secilla y de aspecto delicioso. Besos.
ResponderEliminarHola Maria Dolores !!!Estupenda tu receta.Tomo nota de ella.
ResponderEliminar.
Un abrazo.
Cualquier postre que lleve la palabra fácil en el titulo para mí, ya es casi perfecto :D
ResponderEliminarEste tipo de tartas de queso hornedas son las que mas me gustan, en mi blog tengo dos muy parecidas, una con queso fresco y otra con requeson, muy parecidas a esta. La tuya queda muy bien presentada con la base de galletas. Esta tarta fue el inicio de una carrera imparable e impresionante de buenas recetas, que la buena gente, como tú, comparte con los demás.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte de maricacharros.
Gosto tanto dessa tarte e há anos que não como. Ficou deliciosa.
ResponderEliminarfacil pero deliciosa! Muy buena receta!
ResponderEliminarBs!
Me encanta la tarta de queso en todas sus formas y variedades.
ResponderEliminarHe creado un blog de cocina hace poco con recetas tradicionales.
http://cocinaconmj.blogspot.com.es/
Cada vez que veo una receta de tarta de queso me la apunto y esta no va a ser menos jeje. Un besote!
ResponderEliminar