A menudo utilizo frutas como acompañamiento de platos, sobre todo para carnes. Necesitan poca preparación para cumplir con esta función espléndidamente; un poco de aderezo y un golpe de horno serán suficientes. A mí me gustan que tengan la carne prieta y a ser posible de temporada, pues tienen más sabor, pero la mayoría de las veces me apaño con las que tengo en casa. Sí que recomiendo comerlas recién hechas porque están más ricas. Como guarnición son tanto o más apetitosas que las verduras u hortalizas y una forma perfecta de conseguir mayor variedad de productos en la dieta. Espero que os gusten y no os ocurra lo que a mí, que acabo con ellas antes de empezar con la carne.
Ingredientes:
-2 rodajas gruesas de piña
-1 kiwi
-1 manzana
-12 granos de uva sin pepitas
-Aceite, sal. pimienta y romero
Preparación:
Pelamos y troceamos las frutas menos las uvas que irán enteras con piel. Las ponemos en una fuente de horno, salpimentamos y les ponemos unas hojitas de romero. Regamos por encima con un chorrito de aceite. Tendremos el horno precalentado a 250 grados. Las introducimos en él durante diez minutos, las sacamos y listas para comer, mejor recién hechas.
Siempre me sorprendes con tus recetas, por lo fáciles , los ingredientes que utilizas y los sabrosas que quedan.
ResponderEliminarEs un acompañamiento perfecto para la carne que seguro la hace mas ligera.
Un abrazo
Me encanta tu propuesta Dolores, es super original, deliciosa y sana, además ese sabor dulce-salado con las carnes es increíblemente rico.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta el partido que le sacas a las frutas como acompañamiento de platos salados. Es original y yo me apunto sin dudarlo. Me parece una maravilla meter más las frutas en nuestra dieta y en los platos salados, no sólo como parte de las ensaladas y como postre. ¡Te aseguro que las voy a preparar muy pronto!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me ha encantado, a veces, había visto manzana para acompañar carne de cerdo y poco más, pero esta selección de frutas y la manera de prepararlas, me parece todo un acierto que tengo que probar. Genial idea. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta
¡¡Pero qué bueno!! ¡¡Me encanta el toque de romero!! Más sano y rico imposible. ¡¡Maravillosa idea!! Besitos.
ResponderEliminarSon una rica alternativa a las típicas guarniciones que solemos preparar y seguro que le dan al plato más colorido y originalidad
ResponderEliminarUn beso
Me parece una ideal genial de acompañamiento. Había visto manzana en recetas de carne de cerdo pero esta variedad de fruta y lo sencillo que se prepara me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarMe parece estupenda la receta y original.
ResponderEliminarUn abrazo
Es una grandísima idea, desde luego.
ResponderEliminarDolores yo esa bandeja me la tomaría hoy para comer enterito sin más, que delicia, me encanta, tomo nota y haré caso a tus palabras, para acompañamientos estarán de cine...B
ResponderEliminaresss
A mí la fruta me gusta más en salado que en postre, te comprendo plenamente. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta el contraste dulce salado. Son una guarnición perfecta y lo ricas que están. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNunca lo he probado que cosa mas rica!!besos
ResponderEliminarUna sorprendente guarnicion, la probaré
ResponderEliminarque me encanta, que es lo que más quiero para este 2015 COMER MUCHAAA MÁS FRUTA, ASÍ QUE tu idea me viene de perlas!!!!!! un beso guapíiisima!
ResponderEliminarMª Dolores, me parece una propuesta muy interesante, para favorecer que se coman frutas, que son las olvidaas en la mesa. Gracias.
ResponderEliminarNo las había visto como guarnición ni preparada en el horno. Me parece una propuesta de lo más sana y sugerente.
ResponderEliminarBesos.
Una receta genial, otra forma de comer fruta, y un acompañamiento perfecto, me quedo con la idea Dolores, un besazo.
ResponderEliminarQue buena idea, nunca he probado asi las frutas y me parece una propuesta muy sana para acompañar carnes.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una muy buena idea. Besos.
ResponderEliminarNos traes una propuesta deliciosa, original y muy apetecible Lola querida, reconozco que como guarnición soy más clasica y uso la manzana, pera y uvas, la piña y el kiwi me han encantado y se ve tan buena y tan fácil de hacer que desde ya hago tu receta mía. Un besazo!
ResponderEliminarNos ofreces una guarnición muy exquisita, muy sencilla e igual de apetecible. Genial. Un besazo.
ResponderEliminarQue buenas tus frutas.
ResponderEliminarYo las suelo brasear en sartén ya sabes que el horno y yo no nos llevamos bien ;-))
Un saludito
Ainssss mi querida amiga LOLA !!!
ResponderEliminarentre tanta fiesta y lo que no es fiesta ...si por pocas llego
me he acordado toda la tarde de tí...fú ya sabes...ya te preguntaré
como siempre nos traes comida de lo mas sana, saludable, de temporada y
sobretodo riquisima...
esta guarnición todo un lujo para el paladar
y aunque me cuesta un poquito tomar fruta ... he de reconocer que está buenisima
a ver si me animo y aso alguna frutita más, que yo de manzana sí, alguna vez piña
pero los kiwis no los he probado
un besazo guapa, que tengas una buena tarde, noche !!!
Me gusta tu propuesta tengo que probarlas asi de esta manera besitos
ResponderEliminarHola Lola me encanta tu receta y siempre que tengo buena fruta lo hago,solo que casi siempre las preparo a la plancha, te pienso copiar la receta y hacerlas en el horno que me han gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
¡Qué buena idea!. Es una guarnición sana y original, me gustan mucho estas frutas.
ResponderEliminarUn beso.
Pero Lola ¿Cómo has tenido guardado esto hasta ahora? No se me había ocurrido, estupenda idea y seguro que deliciosas , ya sabes que frutas y verduras hay siempre en mi cocina!! Un beso
ResponderEliminarMe ha encanta do esta idea tuya de las frutas como garnicion.
ResponderEliminarCreo que has tenida una buena ocurrencia que voy a tener en cuenta.
Besos
Tienen que estar buenas, a la plancha si que he probado alguna y la verdad están muy buenas, lo probaré para acompañar queda genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
A mí también me gusta asar las frutas para acompañar carnes o para añadirlas en las ensaladas, yo las aso en la plancha, pero tomo nota de tú idea de asarlas en el horno.
ResponderEliminarSaludos!
El cerdo y las aves quedan muy bien con ellas.
ResponderEliminarBesos
Que deliciosa ideia. Nunca assei frutas, gostei muito da ideia.
ResponderEliminarEstupenda idea, Lola!
ResponderEliminarUna guarnición perfecta, sana, deliciosa y así, asadas al horno me parecen exquisitas!
Un beso muy grande y feliz semana!
Hija mia que voluntad!!!,con recetas como estas nos vamos a poner más delgados aún que antes de empezar las navidades y más sanoy fácil no se puede pedr algo. Lo cierto es que yo encuentro que cuando tomo la carne con fruta me cuesta mucho menos digerirla, seguro que es po el ácido de la fruta.
ResponderEliminarUn besote enorme Lola.
Con mil sabores
Hombre, poner frutas acompañando y asando si que lo he hecho....peroooo, lo tuyo ya es de premio. Me ha encantado Lola, pero mucho mucho. Además de original y sencillo, es que me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarTe lo digo de verdad, cada vez te queda menos para que me presente con la maletita en tu puerta jaja
Besotes gordos mi niña, hasta el viernes.
Yo no soy de acompañar carnes con fruta, es que no suelo ponerlas como guarnición, para los únicos platos salados que suelo usar las frutas es para las ensaladas, pero viendo la receta como que me voy a decidir a probarlas, desde luego se ven con muy buena pinta, esta receta me la guardo.
ResponderEliminarUn besazo.
Qué buena y rica propuesta Lola!!!! Y el toque de romero me parece ideal!!!
ResponderEliminarCreo que me pasaría cómo a tí, acabaría con las frutas antes de empezar con el plato;)
Un besazo y feliz día!!!
Desde luego me has sorprendido! Yo como mucho las utilizo en alguna salsa, pero así como guarnición no las he puesto nunca y la verdad es que me has convencido, seguro que quedan estupendas y así variamos un poco de tanta patata frita o arroz, que es lo primero que se me ocurre para acompañar un plato. Me ha gustado la idea, Lola, la voy a poner en práctica mañana mismo... a ver lo que opinan en casa, jajaja
ResponderEliminarUn besazo
Esto es una guarnición muy original y vistosa, pero en este caso creo que no voy a probar tu receta, a mi la fruta no me gusta ni blanda ni caliente, me gusta cruda y dura. Pero tomo nota, que quien sabe si algún dia tengo que recurrir a ella.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que buena forma de comer fruta! Yum!
ResponderEliminarHola Mª Dolores!!!! Feliz Año!!! he andado un poco perdida y desconectada, pero poco a poco me iré poniendo al día, qué receta más maravillosa, sana y original!!! nunca se me hubiera ocurrido, me ha encantado la idea, besotes
ResponderEliminarPues me gusta si señor, que siempre dejamos las frutas de lado, anoto la idea¡
ResponderEliminarUn buen contraste de sabores! y el toque de romero también me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia y un contraste de sabores deliciososss
ResponderEliminarEstoy sorprendida no se me había nunca ocurrido frutas asadas para acompañar que buena idea!!
ResponderEliminarUn beso
No pienso perderme este bocado, la próxima guarnición que ponga en casa irá como la tuya. Besitos guapa.
ResponderEliminarGenial idea, una manera de sustituir las patatas con tantos hidratos por fruta que es mucho más sanas, me encanta, nunca lo he hecho, pero apuntada queda, besos
ResponderEliminarSofía
Hola!!, vengo de ver las endivias y ahora me encuentro esta guarnción tan sana y fácil de preparar. La encuentro genial para acocmpañamientos y con el toquecito de romero perfecta. A mi dieta le viene de 10, con tu permiso comparto, besos!
ResponderEliminarAcabo de verte por Silvia y me parece una idea genial y riquísima lo de asar fruta como guarnición. Me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, me gusta tu receta. Quisiera saber ¿para cuantas porciones rinde esta preparación?
ResponderEliminarGracias, Saludos