Mira por donde me voy a estrenar con el pan y además voy a celebrar San Valentín, algo que no pensaba hacer. Aunque para ser sincera, ambas cosas tienen un poco de trampa. La primera es que es más bien un bizcocho y la segunda que ha sido festejada antes de la fecha. Pero en mi defensa diré que la intención ha sido buena, o no hubiera podido publicar esta receta hoy. Lo que si tenía claro era la presentación en sociedad de esta preciosa tetera que me envió
Esther por Navidad, después de que me tocara en el sorteo que realizó. Me gustó cuando la vi en su blog y mucho más cuando la recibí en casa. Con todo disfrutamos de una estupenda sobremesa este finde, ya que la meteorología invitaba a ello, y ya que un dicho popular dice que al mal tiempo, buena cara, le pusimos la mejor para recrear el momento. Y vaya si lo hicimos, con el rico pan y el bonito acompañamiento, la tarde se pasó en un suspiro. Aconsejo otra igual.
Ingredientes:
-3 plátanos
-2 huevos
-1 cucharadita de vainilla líquida
-125 ml de aceite de girasol
-200 azúcar moreno
-250 g de harina de trigo
-1 c/s de levadura + 1 pizca de sal
-1 puñado de chispas de chocolate
Preparación:
En un cuenco batimos los huevos, añadimos el aceite, la vainilla, el azúcar y los plátanos pelados y machacados. Mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal integrándola bien con la mezcla anterior. Por último incorporamos las chispas de chocolate en la masa. Preparamos un molde pintándolo con mantequilla y enharinándolo. Volcamos la masa anterior e introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 50 minutos. Comprobar que esté hecho introduciendo un palo de brocheta, pero tened en cuenta que el interior quedará muy jugoso por el plátano. Listo.
Tiene una pinta estupenda, sin duda la combinación de plátano y chocolate es excelente. Se ve muy esponjoso. No me importaría robarte un trocito...un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Delicioso, y con mucha chispa, ahora me comia un trocito para desayunar, un beset Lola
ResponderEliminarLola de tardes como las que nos cuentas llenaba yo mi día a día, y es que hace falta tan poco para ser feliz, aunque yo no diría que es poco tu delicioso pan de plátano, por el que yo he perdido totalmente el sentío. ¡Qué bueno! Y qué bonito te ha salido, ya sabes que estas cosas son las que me gustan y con un pan de plátano tan rico como el tuyo, hasta yo sería capaz de celebrar San Valentín. Me llevo un trocito antes que se acabe.
ResponderEliminarBesos Guapa, que lo disfrutes.
Lola cuando me has comentado lo de tu pan de plátano, he venido rauda y veloz a buscarlo, no recordaba tu receta, y mira por donde me veo aquí, a veces tengo lagunas que por mucho que algo me guste, no se me refresca la memoria como no sea a golpe de clic, jajajaja. Besos.
EliminarQue delicioso pan de plátano Lola, me encanta con esas chipas de chocolate.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus fotos, mucho mas mejoradas y bonitas.
Besitos.
El pan de plátano es una verdadera delicia y es una receta perfecta para "presentar en sociedad" la bonita tetera que te tocó en el sorteo y que yo me alegré de corazón que te tocara a ti ya que no me tocó a mí ja ja ja
ResponderEliminarEn serio, es un gustazo ver que lo gana una amiga
Me apuntaba de buena gana a un trocito de este rico pan
¡Besos mil!
¡Hola Lola! Pues sí que debe estar de rechupete. Es muy original. Yo todavía no me he estrenado haciendo nada de pan y me gustaría. A ver si me animo a hacer tu receta. ¡Un beso!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAntes de leer la entrada, me he fijado en la primera foto, y lo primero que he pensado ha sido que vaya tetera tan preciosa, y que la imagen me tranmitía hogar. El tuyo, con su sofá y tu manta, para hacer una sobremesa familiar y relajada. Ya ve visto el por qué de la tetera y me alegro doblemente que fueras la afortunada, una vez más Esther demuestra el buen gusto que tiene para todo.
Y que sepas que sepas que aunque se le llame pan y sea un bizcocho, riquísimo por cierto porque la combinación de plátano y chocolate me parece siempre un acierto, estoy segura que no me quedaré con las ganas en un futuro cercano o más lejano :) ver salir de tu cocina un pan de verdad . . . tiempo al tiempo mi querida Lola. Con lo bien que te queda todo, no dudes que también llevas una panadera dentro que todavía no has descubierto jajaja
Delicioso y rico, y si pudiera me llevaba un trozo para desayunar.
Besotes mi niña, feliz día.
Plátano y chocolate, una magnífica combinación de sabores que hacen una pareja perfecta y como parece que hoy la cosa va de parejas esta sin duda va a causar sensación, como seguro que también causó sensación entre los afortunados con los que lo compartiste.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Lola, muchas felicidades por estar enamorada, también por esa merecida tetera y este magnífico pan de plátano con chispas de chocolate. Feliz semana, bstes.
ResponderEliminarla combinación de sabores es perfecta y, además, parece sencilla su realización. Lo probaré y gracias por compartir ésta receta.
ResponderEliminarBesos
Ese pan de plátano se ve divino, ya me comería yo una buena rodaja, pero creo que tendré que hacerlo porque de ese ya ni las migas, Lola la tetera preciosa, me encantan estas piezas de porcelana tan lindas. Besitos guapa.
ResponderEliminarHola Lola que bonito y bueno que te ha quedado. La mezcla de chocolate y plátano es todo un clásico, está francamente buena. El ambiente que has creado en la foto me encanta: el sofá y la mantita al fondo, la taza de café y el trocito de pastel....de ensueño. Besos.
ResponderEliminarHola Lola. Pues bienvenida sea esta presentación en sociedad de la tetera, preciosa por cierto, y que complementa totalmente a este pan o bizcocho de plátano formando una composición idílica para una tarde de invierno jj. Y es que con estas delicias las tardes se pasan en grande.
ResponderEliminarUna mezcla de sabores, plátano-chocolate, exquisita. Una verdadera delicia para el paladar. Me auto-invito y llevo el café jj ¿hace?
Que disfrutes del Día de San Valentín.
Un abrazo.
Lola, te felicito por la tetera que es divina, por San Valentin, que es el día del amor... por excelencia, aunque yo nunca lo celebro y por supuesto, por este pan de plátano, tan delicioso. Yo suelo hacerlo mucho en invierno y sé que debe estar riquísimo. Además, es fácil, económico y muy agradecido. Un beso guapa.
ResponderEliminarHola Lola, yo San Valentin celebrarlo, lo que se dice celebrarlo, pues la verdad es que no. Sin embargo con este pan de plátano y un café se puede pasar una tarde estupenda, tiene que estar divino, de por sí me encanta la combinación de plátano y chocolate así que esas pepitas le tienen que sentar al pan divinamente, una delicia.
ResponderEliminarUn besazo.
Se ve con muy buena pinta y desde luego la combinación de sabores es buenisima, lo probaré que este bizcocho nunca lo he hecho.
ResponderEliminarBesos. LOla
Lola que rico y jugoso se ve , la tetera divina , guardame un trozo que voy besitos
ResponderEliminarHola, buenos estrenos todos, el pan o bizcochito, como queramos llemarlo, de todas formas delicioso, esa tetera , recuerdo compartir premio,contigo en el sorteo de Esther, qué bonita!! Por otro lado, hoy es San Valentín, buen dia para sacarlo todo a la luz, por qué no celebrar el amor, claro que sí a disfrutar con todo. Un beso y Feliz San Valentín!!
ResponderEliminarQue pena no pasarme antes, veo la mesa puesta y ese trocito esperándome y no llegue a tiempo jeje, que pena, merendaría como una reina, que bien te ha quedado y que corte tiene, hoy tenemos un día de lluvia pesadisimo y para pasar la tarde sería ideal con una infusión calentita...Bess
ResponderEliminarQue bueno Lola, este pan te ha quedado riquísimo, la combinación de plátano y chocolate es perfecta, a mi me encanta.
ResponderEliminarBesoss
Hola Lola! ay,con qué rica merienda me encuentro hoy ¡¡ese pan debe ser una delicia y muy jugoso con los plátanos!! pero la puesta en escena me ha encantado ¡qué bonito por favor! es una escena tan hogareña! Me alegro que estés disfrutando de la tetera estos días de tanto frío que justo lo que apetece es eso...quedarse en casa haciendo "sofing" y con una sobremesa dulce tan rica como la tuya. Gracias por todo! y por el trocito con muchas chispas de chocolate que me llevo para el camino ;-)
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Chocolate y plátano??? me das en el clavo y es que esa combinación de sabores me fascina, de hecho hoy publico una receta que lleva ambos ingredientes. Besinosssss
ResponderEliminarTiempo atrás, muchas personas, antes de irse a dormir, se tomaban lo que se llamaba el resopón, era un vaso de leche o un zumo.
ResponderEliminarHoy, por ser San Valentín y llegar tan a punto a tu espacio, de buena gana me tomaría un trocito de esa delicia de chocolate y plátano con un café calentito.
Ha sido un gran acierto el compartir esa receta.
Cariños en abrazos.
Kasioles
Holaaaa guapaaaaa !!!
ResponderEliminarTu si que sabes....
Celebrando este dia el fin de semana para tener mas tiempo para saborear tan delicioso bocado...
Lo tendrias mas que enamorado a tu Andres
El platano y chocolate ligan estupendamente....
Un pan o bizcocho riquisimo....
Un besazo para los dos en este dia !!!!!
Hola Lola
ResponderEliminarPues ese pan de plátano tengo que probarlo. Cualquier día cae. Eso sí, voy a hacer una pequeña modificación, y es cambiar la vainilla por aroma de plátano.
Hace unos meses hice un pedido por internet y entre otras cosas pedí un frasco de aroma de plátano, así que creo que a tu receta le irá bien. Ya te contaré el resultado.
Por cierto, preciosa la tetera!!!. Me alegro un montón que te haya tocado a ti.
Un beso enorme guapa
Qué se puede esperar de una combinación de plátano y chocolate?? Muy sencillo.. una DELICIA!!
ResponderEliminarTe ha quedado además estupendo!!
Besos
Lola, me encanta el plátano, con pan, con nueces, frito y en bizcochos, te ha quedado estupendo. La tetera es para hacerle la "ola". Qué cosa tan bonita, adoro el té y todos sus accesorios. Buen plan el tuyo del fin de semana pasado, ¡qué gusto! Muchos besos
ResponderEliminarQué rico Lola, yo lo hice una vez y me quedo duro como un peñón jijiji.
ResponderEliminarAcompañado de una infusión o té hacen el complemento perfecto para una rica merienda.
La tetera de Esther muy bonita.
Besines
En casa estamos deseando probarlo!1beso
ResponderEliminarLola, solo hay que ver los ingredientes y las fotos, para adivinar que esta pan está DELICIOSO!!!
ResponderEliminarBuen estreno, eso gusta con más frecuencia, jajaja. La tetera es preciosa como sois las dos y el pan, tal como te ha salido, tiene trazas de convertirse en un clásico. Más como ésta. Besitos.
ResponderEliminarQué rica receta. No he probado a poner plátano en un bizcocho. Lo voy a tener en cuenta para hacerlo, tiene un aspecto delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola!! Me encantan estos panes de plátano. La primera vez que probé un bizcocho de plátano pensé que no me gustaría pero hoy en día es de mis preferidos... Y, aunque ya veo que ya te lo han comentado, la tetera y las tacitas son preciosas. ¡¡Menuda merienda rica y bonita!!
ResponderEliminarUn beso grande!!
Qué cosa más buena, guapi!
ResponderEliminarHace tiempo que lo probé y me encantó, pero esta versión tuya con chispas de chocolate,debe ser la perfección!!
Un besazo!
QUERIDA LOLA
ResponderEliminarPassando para retribuir sua visita e agradecer pelo seu carinho da sua amizade. Que combinação perfeita bolo de banana com chocolate adoreiiiiiiiiii.Vou deixar aqui meu face book para vc.https://www.facebook.com/brisa.petala
Has bordado este bizcocho en el que es autentica perfeccion. Te ha quedado de rechupete y creo que mee puedo quedar corto con lo que has realizado en este bizcocho. Besos
ResponderEliminarHum que delicia de bizcocho de plátano, me encanta y la tetera también!, un besazo, Nieves.
ResponderEliminarHola Lola, muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejarme un comentario. Yo también me he pasado por la tuya y me encanta, así que me quedo por aquí. Un bizcocho delicioso, ya me están entrando ganas de tomarme un trocito con el cafelito, jajaja.
ResponderEliminarBesos !!!!
La intención es lo que importa ! Ese bizcocho está muy apetitoso y has elegido bien los ingredientes. Un placer disfrutar de tu mesa. Gracias. Bs.
ResponderEliminarMe encanta este bizcocho, el plátano y el chocolate casan a la perfección y me chifla. La tetera es preciosa, yo soy un poco maniática con según qué cosas, soy incapaz de tomarme un té si no es con su tacita y su platito, me sabe mejor cien veces, qué cosas verdad? Para una merienda fantástica ese pan es una delicia.
ResponderEliminarBesitos
este pan de plátano queda buenisimo con lo que lo tomes ,se ve delicioso , a mi me encanta el olor que deja según lo vas cortando
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola! En buena compañía y con buena comida siempre se hace más llevadero el mal tiempo ya que lo estas pasando tan bien que al final te da igual la lluvia... Y con este bizcocho era muy fácil olvidarse de todo jeje, qué rico se ve y el plátano se casa de maravilla con el chocolate mmm!! Maravilloso todo! Besitos!!
ResponderEliminarQue pinta! Yo aún no me he animado con el pan pero cualquier día de estos pruebo, je. A ti éste te ha quedado de lujo! Bss
ResponderEliminarHola! que atrasada vengo... me encantan este pan de plátano, el corte se ve jugoso y tierno, ahora que con la pizca de chocolate me gusta mucho más, la combinación es perfecta :) Para mi con un buen café, es una verdadera delicia. Besos!
ResponderEliminarQué afortunada con esa preciosa tetera! Menudo plan de lujo tuvisteis ese finde, ese pan tiene que estar "pa" morirse, qué bueno!.
ResponderEliminar