Podríamos hablar también de una sopa vegana por ese fondo naranja del que puede presumir, pero la receta original, de la que he hecho algún cambio, la titulaba como ensalada y así la he dejado. Siempre me ha gustado poner un punto dulce en cualquier revoltijo vegetal que practico, aunque el de hoy se lleva la palma. Y no es porque lleve mucha azúcar, no, es el efecto que produce una cucharadita junto al resto de ingredientes, creando casi un postre. En cualquier caso es una elaboración apta para degustar en el momento que nos apetezca, un tentempié goloso y sano que nos va a levantar el ánimo. A veces "la caló" nos despoja de toda energía y se hace necesario hidratar y refrescar el cuerpo para que rinda adecuadamente. Son estos platos los que nos van a ayudar a no decaer al tiempo que nos mantienen bien alimentados. Por eso, voy a dejarme de monsergas ya y preparar alguno más para hoy. Estáis invitados por supuesto.
Ingredientes:
-3 naranjas
-3 zanahorias
-1 cucharadita de azúcar
-1 cucharadita de agua de azahar
-1/4 de cucharadita de canela
-Hojas de menta o hierbabuena para adornar
Preparación:
Pelamos dos naranjas y las separamos en gajos quitando las membranas que los recubren. Exprimimos la otra naranja. Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias. Mezclamos el zumo de naranja con el azúcar, la canela y el agua de azahar. Incorporamos los gajos y la zanahorias ralladas. Dejamos reposar en la nevera un buen rato. Al servirla la adornamos con hojas de menta o hierbabuena. La receta original lleva un poco de sal al final, antes de meterla en el frigo, yo no se la he puesto, pero a lo mejor queréis probar, ya sabéis, eso va en gustos.
Con " la caló " apetece está ensalada súper refrescante y sin calor también se ve tan rica esto si es concepto de salud. Buen día Lola.
ResponderEliminar¡Qué refrescante, original y cuánta vitamina junta! Me encanta esta idea.
ResponderEliminarUn besito Lola.
Yo creo que dosificando el dulce puede servir de entrante o de postre. Comodín veraniego refrescante y colorista. Un besote.
ResponderEliminarhummm super refrescante y tan naranjita! además es super original, me la quedo! Besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Lola!! Pues si, esto es como una especie de ensalada-sopa-postre. Vamos, que te la puedes comer en cualquier orden porque da igual que sea de primero o como postre, cae bien de todas las maneras, sobre todo estando fresquita. Me ha encantado esta combinación, y con ese toque de canela, ¡¡qué buena!! Y mira, creo que voy a sustituir la cucharadita de azúcar con miel de azahar que tengo en casa, seguro que también le va divino. ¡¡Riquísima, Lola, me ha encantado!! Besitos.
ResponderEliminar...y hasta da para hacer con esos ingredientes una mermelada (más azúcar: 750 gramos por kilo de naranja + zanahoria. Preparar con la técnica de costumbre. Es muy rica.
ResponderEliminarBesos Lola
https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/07/lo-nuevo-en-pasteleria.html
Desde luego es un plato muy refrescante y todo lleno de vitaminas, además de las que te ponen morena en verano. ¡¡¡Que rico!!!
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola ! pensaba que era un postre ,lo bueno que tiene es que es ideal hasta para picar entre horas ,se ve divina
ResponderEliminarbesitos
Una maravilla de plato, tiene que estar muy rico amiga. Besos.
ResponderEliminarQué ensalada tan vistosa te ha quedado, seguro que está muy rica..... Besos
ResponderEliminarNunca he probado una ensalada como esta, pero tiene pinta de ser muy refrescante y rica. Un saludo desde Experienciasconlafamilia.blogspot.com
ResponderEliminarMadreeee esta ensalada fresquita tiene que quitar el "sentío" como apetecen platos así. Besos
ResponderEliminarLola para mí esta sería una cena perfectísima. Tiro mucho de ensalada y fruta por la noche y este plato lo aúna todo, además de antojárseme muy refrescante ¡tengo que probarlo! Que viniendo de tu mano seguro que está buenísima y además se prepara en un momento
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola! Se ve deliciosa, antes me gustaban las ensaladas, pero hubo un tiempo en que me atasque de verduras y ya no las veo con cariño... por ello coincido contigo, es importante agregar un punto dulce en los revoltijos de verduras, jeje. Besos y gracias por la receta!
ResponderEliminarHola! me parece una sopa-ensalada de lo más refrescante y deliciosa. Y con lo fan que soy de las frutas en las ensaladas, esta receta me va como anillo al dedo, súper sana y nutritiva, así que me la adjudico con el punto de frescor de la menta, me encanta. Un beso :)
ResponderEliminarFresquita tiene que estar muy rica me gusta besitos
ResponderEliminarLola, me parece un tentempié genial, para estos calores (que a decir verdad nos ha dado un respiro la temperatura está semana) me parece un plato precioso. Yo lo pondría seguramente entre un primero y un segundo plato como un relax entreplatos. Me ha encantado. 💋 Besos
ResponderEliminarSe le llame sopa, ensalada o lo que se le quiera llamar la pinta es deliciosa, y solo ver la foto se ve lo refrescante y rica que tiene que estar. Mil besicos princesa
ResponderEliminarMe has antojado tanto de solo ver las fotos con ese bonito color naranja, que rica ensalada!
ResponderEliminarBs
Hola Lola, me ENCANTA tu receta, fresquita esta ensalada debe estar riquísima. La naranja y la zanahoria juntas, me gusta. Besos.
ResponderEliminar