Una de las formas en que mi familia mejor se come la verdura es así, al gratén. Normalmente en ésta época del año cocino un pisto, lo cubro con una bechamel ligera y lo meto al horno, pero en este caso le he añadido patata, a propuesta de mis hijos, para crear una base más compacta, a modo de pastel. Y como ya sabéis que todo lo que nos gusta me apetece compartirlo, aquí lo traigo ya, en la bonita fuente que mi madre me regaló a comienzos de verano. Todo queda en familia.Reconozco que es una receta que apenas necesita explicación, la propongo más como sugerencia para los días en blanco. A mi me ha salvado unos pocos. Es muy apañado donde lo ubiquéis: acompañamiento, cena, primero,... Podemos utilizar los vegetales que tengamos en casa y nos gusten. También espolvorear queso rallado por encima, eso, dependiendo del aporte calórico que deseemos. Para mi que vais a amar la verdura. Venga, preparadla.
Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-1 patata
-1 calabacin (yo puse dos porque eran pequeños)
-2 tomates pera
-Aceite y sal
-1 c/s de mantequilla
-1 c/s de aceite
-2 c/s de harina
-1 vaso de leche aproximadamente (yo le puse omega 3)
-1 pellizco de sal
Preparación:
Primero hago el pisto. Pelo y pico la cebolla en juliana, lavo el pimiento, lo limpio de semillas y lo troceo de la misma forma o a cuadraditos. Pelo la patata y la parto como para tortilla. Pelo el calabacin y lo troceo a dados. Los tomates los rallo desechando la piel, también se pueden trocear menudos. En un fondo de aceite voy rehogando las verduras por ese orden lentamente, a fuego medio-bajo, hasta que estén tiernas. Las coloco en una fuente de horno. Para hacer la bechamel pongo la cucharada de aceite junto con la de mantequilla, incorporo la harina y la sal y la frío como un minuto, después voy vertiendo la leche a chorritos al tiempo que voy moviendo con una varilla. El espesor de la misma va en función de la leche que pongamos, a más leche, menor espesor. Extiendo esta bechamel por encima de la verdura con cuidado. Introduzco la fuente en el horno con la función de gratinar y cuando coja color la bechamel estará listo para consumir.
Buenos días Lola, cómo me gusta tu fuente, y no sólo por lo práctica que es (además si es un regalo de tu madre, luce ¡tan bonita! Donde la pongas ¿verdad?), el pisto me encanta, lo hago cada dos por tres y a veces también le pongo patatas para aumentarlo, lo que nunca he hecho es poner bechamel, me parece muy interesante, porque has vestido de lujo, un humilde guiso de los del día a día.
ResponderEliminarBesos y que pases un buen día.
Lola, un plato de los que me encantan, todo sencillo y que no da demasiado trabajo, lo de las patatas entiendo qué haces un puré natural o instantáneo y lo pones por encima y listo, no? Me encantaría probarlo. La fuente que te ha regalado tu madre se ve muy bonita y si encima nos vale para horno, ideal. Feliz día. Besos
ResponderEliminarLola, pensé que lo de encima era puré. He visto que me había equivocado. Lo voy a preparar en cualquier momento, se ve muy rico.
ResponderEliminarGenial!! Admite muchas verduras..Y has convertido un sencillo plato en una delicia para ti y los tuyos...Vaya que me apunto! Jeje... Vamos que apetece un montón. Buen finde. Bs.
ResponderEliminarLa fuente muy bonita, me encanta.
ResponderEliminarQué buena idea...a veces los platos de este tipo de sacan de un apuro...y además están tan buenos...
ResponderEliminarSaludos
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Me parece una buena idea ,suelo hacer bastante pisto cuando las verduras están en su mejor momento y lo guardo en botes, mi hijo es de la única manera que come verdura a si que reparto y seguro que con la patata y la bechamel le va a encantar
ResponderEliminarla fuente monisima
besitos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarHoy me lo envuelves todo tal que así. Desde la fuente a la receta, que me gusta a rabiar. El pisto es una de las preparaciones estrellas en mi cocina, y mi madre sin papas no lo come nunca. Pero enriquecido con bechamel, eso son palabras mayores Lola, qué deliciosa idea más rica.
Hoy me levanté sin hambre (cosa rara en mi jajaja) y solo he tomado un café, pero me acabas de revolucionar las papilas, siempre lo consigues.
Besotes mi niña, feliz finde.
Que rico esto lo tengo yo que hacer!!besos
ResponderEliminarLola no me puedo ir de finde sin hacerte la ola ¡qué cosa tan rica! Yo no tengo problemas para comer verdura pero así, así me como dos platos y la fuente entera si me lo propongo porque tiene una pinta bárbara. Anotada queda tu receta que estoy segura más de uno se acuerda de ti para bien cuando la haga
ResponderEliminar¡Besos mil!
Hola, Lola. Hace mucho tiempo que no tomo pisto por el problema con el tomate; yo y mis intolerancias alimenticias :-(
ResponderEliminarY mira que me vuelve loca el pisto. Tomo buena nota de tu receta, haré alguna adaptación, y seguro que cae un día de estos. ¡Te ha quedado con una pinta estupenda! Para chuparse los dedos.
Besos y feliz fin de semana, guapa.
Me gusta bastante el pisto y es algo que no suelo hacer. Tu receta me anima a hacerlo de nuevo y a probarlo con bechamel. ¡Qué aspecto tan apetitoso!
ResponderEliminarBesos.
Buenisimo!!!. admite toda clase de verduras y el resultado final con el gratinado -10-
ResponderEliminarMe encanta el pisto o samfaina como lo llamamos aquí en Cataluña, sabes me sorprende nunca lo había imaginado con salsa bechamel encima gratinada, sera cuestión de probarlo, porque me gustan las dos cosas.
ResponderEliminarSeguro que estará riquísima!!
Un beso y feliz finde
Hola tocaya!, ya estoy aquí de nuevo, espero que hayas pasado un verano estupendo.
ResponderEliminarMe gusta la idea de comer el pisto así, lo probaré, porque a mi gente no hay manera de hacerselo comer. Solo lo hago para mí. Pero así con las patatas y gratinado lo mismo les gusta más.
Besos. Lola
Que rico plato y con fuente de regalo :-))
ResponderEliminarUn saludito
Nutritivo y rico!
ResponderEliminarTe sugiero que si necesitas emplear endulzante no químico, uses tagastosa es unproducto que se obtiene de la lactosa.Se vende como TAGASTESSE (así dice la caja de 500gramos). Yo hago merengues y puedo hacer el caramelo para flanes por ej. cosa que con otros endulzantes no se puede. Lo usa mi marido que es diabético
Besos
Si necesitas más información me preguntas
Madre mía, con estas patatas y cubierto con la bechamel, me parece una auténtica delicia.
ResponderEliminarLa fuente es preciosa.
Un beso.
Te ha quedado un plato muy completo y muy rico. El pisto me gusta mucho y con la bechamel por encima tiene que estar delicioso..... Besos
ResponderEliminarLola este graten te quedo maravilloso, una receta que estoy segura que nadie rechazaría, pisto patatas y gratinado, un trió perfecto, me relamería hasta el plato jeje, no eso no, lo rebañaría con pan hasta ponerme morada, tampoco queda bien no!! nada que me comía un buen plato y listo, solo con verlo se me cae la baba guapa...Bess
ResponderEliminarHola Lola! Siempre es un gusto pasarme por tu cocina, donde siempre hay comida calientica, sencilla pero divina y recién preparada y presta a compartir!
ResponderEliminarEste plato luce fabuloso, un gratinado perfecto y ni decir de la hermosa fuente regalo de tu mamá, le viene de perlas porque además su color es precioso!
Gracias por compartirnos esta ricura! Besitos
¡Hola Lola! Me encanta el pisto y la bechamel pero nunca se me había ocurrido combinarlos de esta manera. Habrá que probar, porque debe estar riquísimo. ¡Un saludo!
ResponderEliminarEstas ideas son estupendas, tal vez con la capa de bechamel puedas hacer que los niños no protesten con el pisto. Mi marido y yo lo disfrutamos mucho, pero los niños no quieren ni olerlo. Estoy contenta porque lo voy a probar ya mismo. Mi madre siempre ponía patatas fritas en daditos mezcladas con el pisto, yo nunca las pongo, también las incluiré en el experimento. Besitos.
ResponderEliminarA mi que me gusta combinar la verdura con más cosas para comerla más "fácilmente" me parece una idea fantástica tu receta! Y qué pinta tiene! Al principio nombras pisto con bechamel y queso y ya así me gustó la idea así que si le añades patatitas mmm!! Un besito y feliz finde!!
ResponderEliminarHola, pues qué acierto! coincidimos en gustos porque en casa también es una manera qua a todos nos gusta. Y es que variamos de las verduras hervidas clásicas ( que nos gustan mucho ) con algo más apetecible y que incluso podemos hacer ligerito de bechamel. Me encant tu propuesta con pisto, porque no la he probado y me quedo con la receta. Feliz domingo, un beso!
ResponderEliminarA estas horas y esa receta tan rica se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo
Una receta muy completa y rica , tengo que probarla besitos
ResponderEliminarA mí es que la bechamel gratinada no me hace muy feliz, pero me lo imagino con queso y caigo redonda. Un besote.
ResponderEliminarLola , a mi el pisto como lo pongas me gusta. pero si me encanta con huelvo en lo alto, tal como lo has preparado hoy, un plato me sabría a poco. Me llevo un platito y decirte que el regalo de tu madre me encanta también!!un beso
ResponderEliminarPintaza de receta, yo me zambullía dentro del plato y todo, un beset Lola
ResponderEliminarJO que buena idea, si ya de normal el pisto me encanta así ya es lo más, un plato supercompleto una delicia sin igual!!! Te aseguro que no tardaré en hacerlo. Besitos
ResponderEliminarHola Lola, recién vuelvo hoy y me encuentro con este rico plato, me encanta como lo has preparado.
ResponderEliminarEsa fuente regalo de tu madre es preciosa, que bonito detalle!!!
Voy a ponerme al dia, que me he perdido muchas ricas recetas.
Besitos.
Hola Lola, recién vuelvo hoy y me encuentro con este rico plato, me encanta como lo has preparado.
ResponderEliminarEsa fuente regalo de tu madre es preciosa, que bonito detalle!!!
Voy a ponerme al dia, que me he perdido muchas ricas recetas.
Besitos.