Un plato muy sencillo éste para lo rico y sano que es, ya que lo cortés, no quita lo valiente; y añadiría además lo económico que resulta, pues todo suma a la hora de confeccionar el menú diario. Con una salsita de tomate hecha a nuestro gusto, en la que me he permitido introducir el truco de
Nuria Eme de ponerle zanahoria para contrarrestar la acidez, y un tierno huevo escalfado, aunque a mi se me quedara sólido durante la sesión fotográfica, conseguimos una receta llena de color y buen gusto. Funciona bien con la compañía de una ensalada verde y un postre vegetal. Bueeeno, podéis ser algo más generosos con el mismo si os apetece, pero no olvidéis que tras la operación biquini, llega la operación retorno y hay que recuperar el cuerpo (y el bolsillo) antes de Navidad. La buena noticia es que solo hay que comer bien, sin pasarse. Aquí os dejo una preparación que va a cumplir con ese cometido a las mil maravillas. Y después, a caminar una horita. Ya está.
Ingredientes:
-300 g de espaguetis
-1 cebolla
-1 zanahoria
-500 g de tomate triturado
-1/2 cucharadita de orégano
-Aceite y sal
-4 huevos
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla y la zanahoria. Las rehogamos en un fondo de aceite de oliva. Cuando estén blanditas añadimos el tomate triturado, la sal y el orégano. Dejamos reducir. Cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos, añadimos la salsa de tomate y mezclamos. Ponemos una cazuela con agua. Cuando empiece a hervir, apagamos, cascamos un huevo y lo introducimos con suavidad dentro de la cazuela, tapamos y mantenemos dentro 5 minutos. Lo sacamos y repetimos la operación con los otros huevos. Servimos los espaguetis con la salsa de tomate, el huevo pochado encima, un pellizco de sal y un poquito de orégano.
Riquísimos!!! Ya me dejas idea para hacer hoy la comida. Me encantan y te han quedado estupendos. Gracias y buen día.Bs.
ResponderEliminarUn plato de pasta de los que me encantan, menos hoy y ayer que estoy fatal del estomago y toca cosas de régimen, me lo comeria entero Lola, cuando no tengo en la nevera de que tirar, voy con la pasta y unos huevos caseros y como como una reina, te quedo un plato maravilloso....Bess
ResponderEliminarPues sí, además de rico y sano, también económico...que hay que mirarlo todo, jeje. A mi la pasta me gusta en todas sus variantes...y así con esa salsita casera seguro que está para mojar pan. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola Lola! Una vez más me encanta lo que estoy viendo, me entran unas ganas tremendas de meter el tenedor en el plato y de empezar a enrollar la pasta. Qué hambre de buena mañana, voy a hacer tu receta seguro, ademas creo que tengo en la despensa lo necesario jeje! Te ha quedado un plato estupendo y que gustará a muchos, pequeños y grandes.... Riquísimo!! Un besazo! Feliz día compañera!!
ResponderEliminarHola Lola, pues has acertado del todo, suelo hacer los espaguetis con este sofrito que has hecho tu, y como a ti quedan buenísimos, es que donde haya un buen sofrito que se quite lo demás. Lo del huevo me gusta, a veces les pongo un huevo frito, pero lo tuyo es más sofisticado. Has preparado un sencillo plato que con un buen sofrito lo has elevado de categoría. Si en los italianos preparasen estos espaguetis...... besos guapísima.
ResponderEliminarLola este es uno de esos platos sencillos pero ricos a más no poder. Salta a la vista. Para comer rico no hace falta complicarse, sólo ponerle cariño y buenos ingredientes. Estoy segura de que tus hijos echan de menos tus recetas cuando se marchan.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Lola eres de las mías, con platos como este me tienes en el bote, pero sin remordimientos, jejeje, ¡me encanta la pasta! Y en elaboraciones de este tipo, llenan mi menú semanal, día sí y día también, lástima que no tengas Instagram, porque verías que estos platos inundan mi perfil, ¡qué rico! jejeje
ResponderEliminarPor cierto, ya sé que el huevo poco hecho es lo que está en boga, pero yo lo prefiero cuajado, así que para mí, el tuyo está ideal. Así tal cual, sin queso ni nada, super sano y con ese truco de Nuria, que ya le comenté que lo pienso poner en práctica en cuanto vuelva a cocinar salsa de tomate.
Besos, que disfrutes de la tarde en ese largo paseo.
Qué buen plato Lola, mira que está rica la pasta le eches lo que le eches... así es una manera que me gusta mucho. Yo suelo hacerla igual, pero le pongo el huevo frito (sí, ya sé que es menos saludable...) pero lo hago sin apenas usar aceite, así que sale casi a la plancha... jajaja!! Hoy me voy con muy buen sabor de boca de tu tu cocina, un beso y vemos pronto.
ResponderEliminarEsta receta lo tiene todo,rico,sano y sencillo de hacer......y gustará a todos¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
¡Qué ricos, y qué buena idea el huevo escalfado!. Un plato completísimo.
ResponderEliminarUn beso.
La pasta siempre triunfa en mi casa.
ResponderEliminarEste plato, ademas con el huevo, vamos que esta delicioso y bien completo.
Me encanta poner un huevo escalfado en algunos platos. Con la pasta no lo he probado, pero se me ha hecho la boca agua nada más verlo ¡qué ricoooo! Haciendo cuentas tendría que andar tres horas por lo menos, todo para mí.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricooo! y no engorda. Eso sí, si le ponemos muy poquito aceite
ResponderEliminarBesos Lola
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/09/cafe-en-cucurucho.html
La pasta siempre triunfa, y este plato además de rico nos cuida la figura y el bolsillo. ¿Qué más se puede pedir?, Un beset Lola
ResponderEliminarHummm, que delicia de salsa, me gusta el truco de la zanahoria y el de después andar una horita también que por este plato de pasta con ese huevo yo andaría hasta 2 o lo que hiciera falta! un besito mi querida amiga.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLlego un día después, lo sé, pero hemos estado de celebración familiar y voy de cabeza con todo.
Mira lo que son las cosas Lola, no he probado nunca el huevo con la pasta, aunque sea una preparación tan sencilla no se me habría ocurrido. Pero los huevos escalfados me gustan a rabiar y no lo dudes que en unos días cuando haga de nuevo espaguetis, estará coronando el plato.
Gracias por la mención, mi niña, eres para comerte.
Besotes gordos y feliz día.
Muy buen plato ,sencillo y muy rico ,no se puede pedir mas
ResponderEliminarbesitos
Hola Lola
ResponderEliminarAquí estoy de nuevo de visita por tu cocina después de mi ausencia veraniega y me encanta todo lo que has preparado, pricipalmente este plato de pasta con huevo escalfado.
Nunca le puse huevo escalfado a la pasta y me has dado una idea estupenda que no tardaré en poner en práctica.
Un beso enorme guapa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lola!! Pues para mí es todo un placer comer una buena y senilla pasta cn ese huevo encima. ültimamente estoy haciendo mas huevos escalfados que fritos pues algo de calorías ahorramos, rapidez y además me encantan. Has acertado de lleno con esta receta. Un beso
ResponderEliminarUn plato económico, fácil y muy saludable. Cocina mediterránea cien por cien.
ResponderEliminarY por si fuera poco, tiene que estar buenísimo...
Un besito 😃
Que plato tan delicioso y completo de espaguetis, yo quiero uno!
ResponderEliminarBs
Un plato muy completo,me quedo con el truco de echarle zanahoria al tomate, todos los días se aprende algo. Besos.
ResponderEliminarEsta me parece una receta para los dias en los que mira, me apetece comer bien, pero no cocinar. Que son muy necesarios. Un besote.
ResponderEliminarLola para mi un plato riquisimo , sencillo economico y buenisimo lo tiene todo besitos
ResponderEliminarUn plato riquísimo y que a todo el mundo le gusto, no conozco a nadie que no le guste la pasta. Lo del huevo, que malas pasadas nos juega a veces el hacer la fotografía, pero así se ve que es real que no hacemos las fotos con ingredientes de plástico, besos
ResponderEliminarSofía
Hola preciosa!! que alegría volver por tu cocina ya estoy por aquí otra vez.
ResponderEliminarMe encanta la pasta eso ya lo sabes, asi que este plato es muy de mi agrado y como colofon ese huevo escalfado encima, vamos me parece riquisismo!!
Un besazo
Conmigo cuentas para ese almuerzo y con los míos también. Con el huevo estamos servidos al completo (no nombro las ensaladas porque son obvias, al menos para ti y para mí). Fácil, económico y del gusto de todos. El toquecillo de las zanahorias es total. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato muy rico y muy completo. A mis hijos le gusta mucho la pasta así que tomo nota... Besos
ResponderEliminarBueno, bueno, cada vez veo más claro que no tenemos porqué hacer platos complicados y rollo para comer bien, está receta me lo confirma. Una receta para cualquiera y para cualquier día. Besos 😘
ResponderEliminarUhmmm me encanta el plato, los huevos y la pasta son de los ingredientes que más me gustan! unirlos y uhmm delicia y más con este plato sencillo que nos traes pero a la vez muy sabroso! Besines y feliz semana!
ResponderEliminarUn buen plato de pasta como el que nos traes, me soluciona la comida de hoy mismo, qué bueno!! y completo que es... Feliz lunes :)
ResponderEliminar