Desde que vi estas galletas en
Directo al paladar estaba deseando hacerlas, algunos ya conocéis mi atracción por los dulces que contengan algún vegetal. Y tengo que decir que la intuición del momento no me ha fallado, son tan buenas como esperaba. Agradable sabor, no dulzonas y bien digeribles, justo lo que le pido a un producto de repostería. También me gustan como regalo; poniendo cariño y un bonito envoltorio, podemos sorprender gratamente a los que más queremos. Si yo las he hecho, ya sabéis que son fáciles; animo, pues, a todos mis seguidores universitarios, que sé que los tengo, ahora que comienzan curso. Hay que estar bien alimentados siempre y en vuestro caso más aún. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en la tarea que os va a ocupar los próximos meses. Las recomiendo.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
-80 g de azúcar glas
-100 g de zanahoria rallada
-180 g de harina de repostería
-1 c/s de esencia de vainilla
-1 c/s de levadura
-1 pizca de sal
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar, yo lo hice con varilla eléctrica, pero igualmente lo podéis hacer a mano. Añadimos la zanahoria rallada y volvemos a batir. A continuación incorporamos el resto de ingredientes mezclando bien. Formamos pequeñas bolitas que aplastaremos un poco con la mano e iremos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados por espacio de 15 minutos, o hasta que las veamos doraditas. Dejamos enfriar y ya las podemos consumir, en caso de no hacerlo se conservan bien en un tarro tapado, varios días.
Buenos días Lola, por favor no te quites mérito, las galletas que nos regalas hoy hablan por sí solas, y denotan la buena mano que tienes en la cocina, se ven perfectas, y con la garantía que nos das de ser una receta fácil, el éxito estará más que asegurado.
ResponderEliminarTus seguidores universitarios estarán contentos porque no les pones a prueba, se lo das todo escrito y bien escrito, para que aprueben a la primera, jejeje.
Besos. Que pases un buen día.
Que maravilla de galletas Lola, sanas y ricas a rabiar seguro, y con las zanahorias de mi buerto estarian de escándalo, nunca hice galletas de zanahoria y me gustan mucho seguro, en casa la zanahoria no puede faltar nunca, nos encanta y mientras hay en el huerto tiramos de ellasmuchisimo, este año son enormes.Volviendo a las galletas como es un dulce sano sirve para cualquier momento del día. ....Bess
ResponderEliminarY además de las propiedades que tienen las zanahorias las has convertido en un dulce y vistoso bocado para desayunar, merendar o! Por que me da la gana...! Que ricas ! Disfruta de ellas Buen finde.Bs
ResponderEliminarYo también soy mucho de meter vegetales a los dulces, generalmente les aporta textura y les quita el exceso de dulzor...así que me las apunto. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
El bizcocho de zanahoria si que lo he preparado pero galletas con zanahoria nunca. Las fotos hablan por si solas, no hace falta que nos digas lo buenísimas que están.
ResponderEliminarUn besito :)
Hola Lola!!! Qué alegría poder reencontrarme contigo!!! desde luego que esta galletas son estupendas y bien facilitas... tiene un color precioso y en esa cajita, como bien dices para recalar... son un tesoro. Besos guapa, yo también retomé mis publicaciones ayer... a ver si de nuevo le voy cogiendo el ritmo. Nos vemos prontito.
ResponderEliminarLo de las zanahorias en platos dulces voy a tener q probarlo porque sí. Tienen muy buena pinta estas galletitas. Un besote.
ResponderEliminarEstas galletas también las hice en su momento y creo que saqué la receta del mismo sitio. A tí te han quedado más perfectas jiji y seguro que muy deliciosas! Besines
ResponderEliminarHola Lola! Estas galletas son toda una sorpresa! Me chiflan las galletas y las tuyas son originales y seguramente deliciosas. Todos conocemos muy bien el Carrot Cake pero es verdad que galletas de zanahoria yo nunca las había visto y es verdad por qué no? El vegetal le tiene que dar un toque mega rico! Me apunto la idea ;) Besitos y Feliz finde!!
ResponderEliminarHola Lola que galletas mas ricas con lo que me gusta ami la zanahoria en los dulces , las probare besitos
ResponderEliminarHola! Qué ricas galletas con zanahoría, yo he hecho alguna receta pero me han quedado más planitas, me encanta la consistencia que han agarrado las tuyas como en forma redondita se ven muy suaves y seguro están deliciosas. Saludos y gracias por la receta!
ResponderEliminarHola Dolores, de vuelta a la rutina, y con estas galletitias, hmmm, autentico sabor.
ResponderEliminarEstá deliciosa a receta, por supuesto me quedo en tu blog, espero que quieras pasarte por el mio y si quieres te quedes en mi cocina.
ResponderEliminarhttp://www.mesequemalaleche.com/
Buenos días Lola,que galletas más ricas has preparado,me encanta la zanahoria en la repostería,y unas pocas me vendría de rechupete ahora mismo con el café.....
ResponderEliminarBesitos preciosa¡¡¡
Hola guapa, ya veo que alguna de vosotras os habéis puesto de acuerdo y habéis escogido la zanahoria.Me ha llamado mucho la atención tus galletas, nunca antes había visto unas galletas de zanahoria. Por el aspecto que se puede intuir en las fotos deben estar impresionantes, tengo que probarlas. Besitos.
ResponderEliminarHola Lola!!! Unas cuantas me vendrían de maravilla que viene la hora del cafelito. Estas galletas me las voy a quedar que son de las fáiles y ya sabes que en rpostería no me mareo demasiado. Seguro que em encantan. Un beso y feli tartde!!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues mira, galletas de zanahoría todavía no han caído por mi horno. Y como todos los años me propongo que va a ser el de las galletas y nunca lo cumplo, estas se vienen conmigo a pendientes, que para empezar a hornear galletas esta temporada me parecen riquísimas.
Oye, vaya fotos bonitas, estás hecha además una artista del objetivo, que de los fogones ya sabes que te lo digo siempre.
Y cierra bien la caja, que van a faltar manos para coger galletas jajaja
Besotes mi niña, feliz finde.
umm que bueno me has dado unas ganas tremendas de comerlas asi que las tengo que hacer!!besos
ResponderEliminarHola, menuda delicia de galletas que nos traes. Si ya me encanta la tarta con zanahoria, ya sé por adelantado que estas galletas me van a enamorar. Me las adjudico, me encantan 😀
ResponderEliminarHola, hola, Mº Dolores, me dejé caer por aquí y me he dado de frente con tus galleticas ¡qué buenas deben estar! No se me ha ocurrido nunca usar las zanahorias para galletas, y mira, me parece más que interesante. Tengo que probarlas porque además se que a esta gente les van a gustar. Como siempre, y soy una pesada, un gusto estar contigo. Besitos.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda seguro que con zanahorias están deliciosas.... Besos
ResponderEliminarLola tienen una pinta estupenda. Ya sabes que me encanta utilizar verduras en mis postres y que me encanta hacer galletas pero hasta ahora no he hecho galletas con verduras ¡y no es por falta de ganas! ya sabes que es por falta de tiempo más que nada, pero tengo que ponerme pronto con ellas.
ResponderEliminarME encantan las fotografías, dan ganas de meter la mano y llevarse un puñadito ¡Besos mil!
De zanahoria que ricura!!!
ResponderEliminarUn saludito
Buenos días Lola que ricas se ven esas galletitas,he hecho el bizcocho de zanahoria pero las galletitas no así que con tu permiso me las apunto.
ResponderEliminarBesos
Me encantan! Qué bonitas y que sencillas de hacer, a ver si me animo, pues compré unas zanahorias en el mercado que si no se estropearan tendría zanahorias para dar y regalar durante un año. Son una monería de galletas, para que luego digas que la repostería no es tu fuerte. Muchos besos
ResponderEliminarBuenos días Lola,
ResponderEliminarA mí también me gustan las galletas como a ti, en su punto justo de dulzor, y si encima llevan como en este caso zanahoria pues la mar de ricas. Tengo una amiga que es mucho de hacer galletas así que le voy a pasar la receta, seguro que la hace.
He guardado la receta, en algún momento la haré y te cuento.
Te deseo un bonito día.
Sil