Cuanto me alegro de volver a encontraros tras mi descanso virtual. Este año, por circunstancias, casi he desconectado completamente con lo que el anhelo del retorno es mayor. Pero ya estoy arremangada para cocinar y comentar con la mejor disposición. Os propongo una versión muy particular del pollo al limón chino, el que comemos en casa y nos invita a rebañar. Creo además que de esta receta es muy difícil encontrar dos iguales, pues cada cual le incorpora su propio toque para adaptarla a su estilo casero. De esta salsa destacaría su sabor suave y fresco, poco ácido, propio del fruto maduro. Continúo con ella por donde lo dejé en el mes de julio y espero reencontrarme con los amigos de siempre y algunos más para seguir disfrutando y compartiendo buenos posts y mejor compañía. No me faltéis.
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo en filetes-Sal
-Salsa de soja
-Harina, huevos y pan rallado para rebozar
-Aceite de oliva
-1/2 l de caldo de pollo
-4 c/s de azúcar
-2 c/s de maizena
-El zumo de un limón
-4 rodajas de limón
-1 c/s de mantequilla
-1 yema de huevo
Hola Lola ! Bienvenida!!! Que ganas de leerte pero tenías merecido el descanso. Yo aún por aquí.Me encanta tu receta se ve muy fresca y jugosa.Me la apunto. Bs.
ResponderEliminarBienvenida a la rutina! Siempre es bueno desconectar. La protesta que nos traes hoy es riquisima, la probaremos, un beset guapa
ResponderEliminarHola Lola!! La verdad es que no hay cosa que más me guste que un buen filete de pollo empanado, pero si además le añades esta salsita de limón tienen que estar bien buenos. Me apunto la idea ;)
ResponderEliminarUn beso grande!!
Bienvenida, por fin ya estamos todos por aquí con las pilas cargadas y la verdad es que se echaba de menos, aunque yo no he desconectado del todo, la verdad es que no he estado por aquí, me encanta ese pollo y solo ver las fotos se me hace la boca agua y con ganas de prepararlo, besazos
ResponderEliminarSofía
Menuda vuelta!!! qué rica receta... con esa salsita UMMMM Besos
ResponderEliminarHola!! Menuda receta mas buena para vuelta de vacaciones :) Me alegro mucho de que hayas desconectado y descansado. La receta que nos traes me encanta, tanto el pollo como la salsa de limón, que la encuentro fresca y aromática, habrá que hacerla :) Un beso!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta verte de vuelta mi querida Lola, pero que mucho.¿Cómo perderse el día de tu regreso? si estaba segura que fuese dulce o salada la receta sería bien rica. Y a la muestra me remito, unas deliciosas pechugas, que desde ya te digo que en casa te harían la ola y te rebañarían el plato después de pedir ración doble.
Muy ricas, fáciles y preciosas a la vista, que todas sabemos que también forma parte del comer bien.
Besotes gordos mi niña, me voy contenta y feliz por verte de nuevo.
Hola guapa, que ganas tenia de que estuvierais todas en vuestros puestos, bienvenida y feliz vuelta. La verdad es que con esta receta tan fresca has empezado bien esta nueva temporada. En las fotos tiene un aspecto muy ,pero que muy, apetecible,besos amiga.
ResponderEliminarHola querida Lola;
ResponderEliminarYa hemos vuelto casi todas, me encanta andar por aquí dando gerra jeje, que receta tan maravillosa nos traes hpy, pues yo así no lo hice y con esa salsa esta para no dejar ni la sombra de ella, una receta sana y muy en tu linea, eres genial renia...Bess
Hola Lola...
ResponderEliminarDespues de un mes y algo mas parece que todos os vais incorporando poco a poco...
Esta vez me cuesta algo mas y es que como sabes andamos muy liados con los preparativos...
A ver si me pongo...
De momento me llevo estos filetes... que si solos están ricos con esa salsita los hacen mas deliciosos...
Que sabor tan fresco y rico debe tener.
Os mando un beso muy fuerte y todo mi cariño... a ti y sobretodo a Andres.
Feliz regreso amiga.
Hola Lola !la verdad es que ya tenia ganas de conectar el blog y visitaros ,ese pollo tiene que estar muy bueno ,a mi nieto pequeño le encanta el pollo chino al limón a si que me guardo tu receta que va a estar mucho mas rica
ResponderEliminarbesitos
Querida Lola, siempre es un placer visitar tu cocina, y si nos recibes con los brazos abiertos y una deliciosa receta como esta, tendrás la mesa llena con toda seguridad.
ResponderEliminarMe encanta el pollo al limón, lo hago de varios modos distintos, pero siempre conserva esa esencia entre ácido y ligeramente dulce, también algo refrescante que aporta el limón a las salsas.
Tu propuesta de empanar los filetes, me parece perfecta, especialmente para cuando hay niños, incluso para los mayores, como mis padres a los que es difícil sacarlos de lo convencional y tradicional, y aunque la salsa les da ese toque asiático tan rico, el ver que son filetes de pollo empanado hará que se lo coman sin rechistar, cosa que cada dí me cuesta más conseguir con ellos.
Yo también me alegro de haber vuelto, esto de escribir en el blog es más una necesidad que un pasatiempo. Os echaba de menos, más a unos que a otros, jejeje, pero al fin y al cabo todos son imprescindibles ¿no?
Besos, y bienvenida igualmente.
Hola Lola me alegra verte de nuevo, que receta mas rica traes me gusta besitos
ResponderEliminarPues me parecen muy monos, y para ir superando mis manías con la comida china, perfectos. Un besote y bienvenida.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, espero que hayas vuelto con las pilas bien cargadas jeje. La entrada de hoy uhmmm deliciosa! Esas pechugitas tienen que estar de rechupete! Besines
ResponderEliminarHola Lola, ya vamos llegando tod@s y como veo con muchas ganas y con las pilas cargadas, siempre va bien un descanso. Un rico y sencillo plato de pollo.
ResponderEliminarBesoss
Hola, claro que sí, ya vamos volviendo todos oco a poco . No sólo disfrutamos de buena cocina sino de buena compañía Lola. Lo has dicho muy bien.
ResponderEliminarEste pollo está para rpetir y rebañar. Un beso guapísima y espero que hayas disfrutado de un estuependo verano!
Hola!! Has elegido una receta muy apetitosa para retomar el blog, el pollo al limón que nos propones se ve delicioso y la salsa tiene que estar para mojar pan sin parar.
ResponderEliminarSaludos!!
Bienvenida Lola, retomas con una receta que me encanta....es cierto que cada uno le da su toque al pollo al limón, pero esta salsa está para mojar pan...deliciosa. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Umm que bueno yo tengo que hacerlo asi lo suelo hacer con naranja!!besos
ResponderEliminarHola Lola!!
ResponderEliminarCómo me alegra tu regreso!! Esto sin ti es muy aburrido :)
Además vuelves abriéndome el apetito. Madre mia que colorcito más rico tiene tu pollo al limón.
Me llevo un par de filetitos ;)
Besos
¡Mi querida Lola! ¡Qué gusto este reencuentro! Yo estoy limpiando aún la cocina y abriendo las ventanas para tenerlo todo listo para mañana. Ya había ganas y además es inspirador regresar a estos lares. De buen gusto me apunto a este deliciosísimo pollo al limón ¡salta a la vista que es una maravilla! Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí y compartir nuevas recetas
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Cómo me gusta este pollo!. Con esa salsita cremosa tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarMe alegro mucho de verte de nuevo por aquí.
Un besote.
Lola, pero que ricura de pollo! Me encanta el pollo chino al limon!!
ResponderEliminarBs
Hola, me alegro que ya estés de vuelta. Me encanta la receta de pollo que nos trae, se ve de lujo.... Besos
ResponderEliminarHola! ¡Qué delicia de receta! Me gustaría llevarla a la práctica, mi mamá tiene ganas de que le haga una receta con pollo, pero a mi no se meda muy bien... Qué bueno tenerte de vuelta con renovada energía. Saludos!
ResponderEliminarQué propuesta tan sabrosa y original has elegido para tu regreso y qué buena debe de estar con esa salsita que has preparado. Me alegra verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Hola Lola,bienvenida de nuevo,encantada de tenerte por aquí y este pollo esta sencillamente de rechupete¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡
Hola Lola!! Bienvenida a la rutina bloguera! Me encanta tu cocina ya lo sabes y esta nueva receta lo confirma. Te ha quedado genial y me gusta mucho como lo has cocinado. Y tienes razón, hay muchas formas de hacer un pollo al limón, tengo pendiente mi versión por publicar y no tiene nada que ver jeje!! Un besote fuerte!
ResponderEliminarLola, feliz reentrada a este mundo digital y a tu cocina. Un platazo donde los haya, en cuanto pueda lo hago y te cuento. Adoro los filetes de pollo, la salsa soja y el limón, con lo cual no hay más remedio que me encante. Muchos besos y ya te digo cuando los prepare. Feliz finde
ResponderEliminar