viernes, 21 de septiembre de 2018

Albóndigas de cordero con fritada

Es la primera vez que preparo estas albóndigas, quería hacer algo diferente con la carne de cordero. Por lo visto las musas de Serrat este día sí se acordaron de mi y me concedieron la inspiración necesaria para una receta de lo más conseguida con salsita y todo. Porque no se sabe cual de las dos cosas está más rica, así que la conclusión es comérselas juntas y se acaba el dilema. Lo malo es que empieza otro, ¿en qué momento hay que parar de rebañar las bolitas? Son tan suaves y quedan tan jugosas que no hay hartura. Aquí tenemos que poner a funcionar el sentido común, aunque sepamos que a veces es el menos común de los sentidos, más aún cuando se está contentando al estómago. Solo cabe una opción, compensar con alimentos ligeros, una sopa de verduras de primero por ejemplo, postre de frutas y cena suave. Pero que no falte un cachito (o cacho) de pan para ayudar al tenedor, si no, se ofende al gusto.



Ingredientes:

-500 g de carne picada de cordero ( utilicé pierna)
-3 rebanadas de pan
-1 vaso de leche
-1 huevo
-1 manzana
-1/2 cucharadita de canela
-Sal y pimienta
-Aceite
-1 cebolla
-1 lata de tomate triturado (800 g)
-1 lata de pimientos asados (rojos y verdes) de 200 g



Preparación:

Ponemos el pan a remojar en la leche, la que necesitemos para cubrirlo. En un bol colocamos la carne, le añadimos la manzana pelada y cortada muy menuda, el huevo, el pan escurrido, la canela, sal y pimienta. Mezclamos bien. Hacemos bolitas con la mezcla, no muy grandes, que vamos colocando en un plato o fuente. Cuando las tengamos todas las freímos por tandas en abundante aceite caliente hasta que se doren, las sacamos a un plato con papel absorbente y reservamos. Hacemos ahora la salsa. Pelamos y picamos menuda la cebolla, la sofreímos en un fondo de aceite. Cuando esté transparente añadimos el tomate triturado. Sazonamos. Una vez haya pochado un poco, incorporamos los pimientos asados y las albóndigas para que se terminen de hacer en la salsa. Con unos diez o quince minutos más será suficiente. A disfrutar!


Compartir:

21 comentarios:

  1. Tienen una pinta sensacional. Seguro que la carne de cordero le aporta un sabor único y claro esa salsa..no quedaría nada en el plato. Qué ricas.
    Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ainsss Lola...
    Aquí mi sentido común iría por otro lado y sería incapaz de controlarlo...
    Yo me perdería con esa salsa y esas albóndigas..
    Pues no hay nada más satisfactorio que disfrutar mientras se come... y a una cocinera ver lo que disfrutan sus comensales
    Un buen pan y compañía y a disfrutar que son dos días.
    Un besazooo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Lola el sentido común aquí yo lo dejaría a un lado, me zampaba ese platito encantada, nunca hice albóndigas de cordero,y me han enamorado, menuda pinta que tienen, es verlas y una babea, que ricas tienen que estar y tienes razón la salsa es es como otro plato más jeje, me han encantado como te han quedado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Lola, qué manera más rica de despertarnos el apetito, imagino el olor de la Canela, y se me hace la boca agua, y es que no hay carne mejor para ser especiada con ella, que el cordero, que por cierto me ha gustado la idea de hacerlo en forma de albóndigas.
    Yo también dejaría aparcado el sentido común, y me haría con un buen bollo, para dejarte el plato impoluto.
    Besos, disfruta un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he elaborado albóndigas con salsa de tomate, tampoco con carne de cordero.
    El cordero lo compro muy puntualmente ya que la carne es bastante "pesada" para mi estómago pero me gusta.
    Hacer albóndigas es laborioso pero qué ricas quedan.
    Desde luego que te quedaron con un aspecto delicioso. Una receta para acompañar con una barra de pan... ¡todo un peligro! jajaja
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Lola creo que al final se termina comiendo más pan que albóndigas jeje
    Pedazo de salsa para mojar. Tienen que ser una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado la idea de ponerle manzana a la masa de carne, mira que hago en casa albóndigas pero nunca se me habría ocurrido. Muy buena pinta que tiene el plato. Besosss

    ResponderEliminar
  8. Lola que rica , las albondigas me encanta y de cordero estan buenisimas y con esa salsa , para mi un cacho de pan grande jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lola:

    ¡Qué deliciosas se ven esas ricas albóndigas de cordero! Seguro que estaban sabrosísimas; vamos, para chuparse los dedos. Y con una barra de pan, sentada a tu mesa con ese plato delante, yo sería felicísima.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda seguro que están para migar pan... Besos

    ResponderEliminar
  11. No suelo hacer albóndigas de cordero, pero las tuyas tienen una pinta tremenda y dan ganas de rebañar el plato. El límite lo pone el brillo de la loza después de rebañar. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Nunca las he probado de cordero. Esta albóndigas con la salsita tan rica que has hecho tienen que estar buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas se ven, de cordero no las he probado, pero seguro que están muy buenas. La salsita se ve riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola, me ha encantado ver tu plato, en nuestra cocina las albóndigas no suelen ser de cordero. Hace tiempo que utilizó la carne de cordero picada, en hamburguesas y albóndigas alargadas y realmente es una alternativa muy agradable a las típicas chuletas de cordero. Te han quedado extraordinarias. 👏👏👏👏👏👏😙😙😙🍀🍀

    ResponderEliminar
  15. Lola unas albondigas maravillosas para hacerle la olaaaa¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Lola, las has bordado, y bien nos hará falta mucho pan para no dejar ni rastro de la salsa que estará para morirse de gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Lola, pan por favor, mucho pan. A mí me cuesta mucho por aquí encontrar cordero, no suele haber en ninguna carnicería de las que conozco, hay que encargarlo y a veces no es demasiado para wchar cohetes...

    Me encantaría probarlas, esa salsa debe ser un monumento a la salsa. Para mojar y no parar.

    Te deseo una buena semana y que no pasemos mucho calor
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lola, perdería el sentido común ante un plato como este y me pondría a mojar muuucho pan en la salsa, sin dudarlo un minuto

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Una plato extraordinario que entra por los ojos. Me encantaría probarlas, ya que en casa somos de cordero, si he probado en hamburguesa pero no las albóndigas, ya traigo el pan... como mínimo, jaja. Me las llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, me pasa lo que a ti no se lo que estara mas bueno, la salsa o las albondigas por eso me quedo con el plato completo que me ha parecido de lujo, ademas el cordero me encanta. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola
    Nunca he probado las albóndigas de cordero, pero después de ver tu receta creo que ya estoy tardando.
    Su aspecto es fabuloso, y los ingredientes con que las elaboraste, son señal inequívoca de lo ricas que tienen que estar. Es de esos platos que no hace falta probar para saber que te van a encantar.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar