viernes, 19 de octubre de 2018

Macedonia de otoño

Los arándanos y las frambuesas son cada vez más habituales de ver en el super; los que he utilizado han sido cultivados en Huelva y junto a las uvas aportan una dulzura y una vistosidad a los postres increíble. Si además de eso los bañamos en un almíbar de cava, convertiremos el conjunto en una delicia también para el paladar. Muchos pensaréis que menudo bombo le doy a algo tan elemental como unas frutas con arrope, y tenéis razón, cuando algo me gusta pongo especial énfasis por venderlo bien y que llegue al receptor de la misma forma en que yo lo disfruto. Me gustan las cosas sencillas, que no simples, porque pienso que brillan con todo su sabor y nada tienen que envidiar a complicadas elaboraciones, aunque estén muy ricas igualmente, que una cosa no quita la otra. Para mi no hay pan duro, que diría mi abuela, ¿por qué limitarse a unas pocas preparaciones cuando tenemos tanto producto bueno a mano? Yo, por si acaso, os voy preparando un cuenco ya.



Ingredientes:

-1 vaso de agua
-1/2 vaso de azúcar
-1 botellín de cava ( 20 cl )
-Uvas sin semillas
-Arándanos
-Frambuesas



Preparación:

Ponemos en un cazo el vaso de agua con el azúcar, dejamos hervir diez minutos a fuego bajo. Apartamos y dejamos enfriar. Añadimos el cava, mezclamos. Agregamos las frutas limpias. Introducimos en la nevera un rato para tomar la macedonia fresquita.


Compartir:

26 comentarios:

  1. Una macedonia de lo más apetecible ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  2. Lola a mi vete poniendome un cuenquito por si me quedo sin el, un postre rico donde los haya,sano y para nada empalagoso, vistoso a más no poder, es que no se que te puedo decir más.Solo con verlo dan ganas de lanzarse una a por un cuenco, te los ve mi hija y te hace la ola guapa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Lola a mí ponme un par de boles, por favor, que ya sabes de mi gusto por lo sencillo (que como bien apuntas no es lo simple) y por los productos de temporada y el uso de la fruta en postres. La presentación es impecable, a mí me invita a comer y ese almíbar de cava ¡qué maravilla! Además de una forma estupenda de dar salida a los restos que quedan en algunas celebraciones y no sabemos qué hacer con ellos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que colorida, con los frutos rojos, deliciosa, un beset Lola

    ResponderEliminar
  5. Una macedonia de lujo, para presentar como postre a nuestros invitados y quedar como reinas; sencilla sí, pero brillante, con productos de primera calidad y con un toque de fiesta increíble... ya la veo como postre para Nochebuena, ¿qué te parece?
    Gracias Lola por tus ideas geniales, siempre me gustan. Nos vemos pronto. Hasta entonces, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Lola!! Si ese bol con fruta ya está bueno por sí solo, si además le pones ese almíbar con el cava, pues que lo has convertido en un postre con todas sus letras. Con un género tan bueno como el que has utilizado para hacer esta macedonia, tal y como lo has elaborado, me encanta ver las piezas enteras, una explosión en la boca divina. Muchas veces lo sencillo suma, no siempre nos apetece comer algo elaborado y más pesado después de comer, sobre todo, ahora que ya va quedando menos para navidades, pues imagina, después de la comilona, te ponen este postre, y que te lo comes tan a gusto, pero te metes después de una comilona una tarta, pues que ya explotas, ja, ja. Y por cierto, como merienda, tu macedonia, también me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Lola, me gusta mucho tu receta de hoy, sobre todo ese planteamiento que haces de las cosas sencillas, a mi me has contagiado tu énfasis y la propuesta me parece estupenda, una macedonia muy apetecible, claro que sí :)

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene Lola...con esos frutos tan coloridos y el toque del cava, me parece una macedonia, además de diferente, ideal para este tiempo. Besos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lola sencillo pero tiene su encanto!!
    El almíbar de cava es un toque de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lola yo soy más de fruta que de dulces, sobre todo a la hora del postre, siempre elijo fruta en lugar de tara, chocolate, helado, etc. Además como dice mi hermana Pilar, es un postre ideal por la fruta que has elegido para la cena de Nochebuena, que ya sabemos que son noches en las que se come un poco más de lo habitual, y rebajar las calorías, y las grasas con frutos rojos, uvas y incluso ese almíbar ligero a base de cava, es mucho más digestivo y saludable. Por supuesto con frutas de Huelva, que teniéndola tan cerca, hay que promover las empresas de nuestra tierra.
    Besos. Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Un postre de temporada delicioso, lleno de color y sabor.

    ResponderEliminar
  12. Que frutitas tan ricas Lola :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Lola a veses lo mas sencillo queda riquisimo , se ve buenisima besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Hace muy poco comentando una entrada con arándanos en un blog he dicho que esa fruta junto con las frambuesas y moras me encantan. Y mira por donde siguiendo las visitas me encuentro con esta tentación. Y es que al ver este bol con tanto colorido y con esas frutas invita a que se coja la cuchara y se comience a saborearlas porque sin duda estarán deliciosas. La boca se me hace agua al imaginar su sabor.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de postre, me encanta como te ha quedado. Tiene una presentación que llama a probarlo así que a mí también guárdame un bol... Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, me ha gustado la combinación de frutas por su colorido y sabor, pero lo del almíbar de cava me ha cautivado, le da un toque de distinción. Te robo la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que recetas tan sencillas y ricas nos traes Lola.
    Y con ese colorido que las hacen tan apetecibles
    El almibar debe quedarle divino... así que a mi me guardas mi bol..,que esto no hay que perderselo
    Seguro que no ha quedado nada...
    Un besoooo guapaaaa

    ResponderEliminar
  18. Lola estoy viendo que disfrutamos mucho del otoño, de todo lo que él nos ofrece. Nos has preparado una macedonia deliciosa, con cava que me encanta, fresca y de temporada. Un postre para disfrutarlo muchísimo después de una buena comida. Aunque no quiero hablar de Navidades aún, es perfecta para terminar un comida de Navidad.. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Se nota que te gusta el otoño, sabes vender sus frutos de tal forma, que al leerte dan ganas de preparar esa macedonia ¡ya!
    A mí me encantan los frutos de otoño, el colorido de la naturaleza y hasta la lluvia dulce que cae por las tierras gallegas de mi infancia.
    Lo que no me agrada es ver como los árboles, llenos de vida meses atrás, van quedando desnudos y desprotegidos con la caída de sus hojas, es como el declinar de una vida.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapísima! Vaya macedonia rica que no traes, se me han puesto los dientes largos nada más verla. Ese toque de cava será una maravilla, por lo que para no ponerme como Bugs Bunny mañana mismo estoy probando a qué sabe. A ver lo que duro por aquí! jjj.
    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  21. Lola.....menuda Macedonia que nos has preparado......que colorido y sabor has reunido y ya con el cava.....como remate¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  22. LAs macedonias siempre son una delicia, y es que soy mucho de fruta, y de todas las temporadas. Para mi lo sencillo, rico y de temporada es lo más, me la llevo con los ojos cerrados, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que rica y apetecible, bien fresquita, ideal para terminar cualquier comida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Un postre de los mejores, porque tiene fruta natural y fresca, se ve riquisima tu macedonia!
    Bs

    ResponderEliminar
  25. Llena de color y sabor...me encanta! Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Hola lola...me chifla este postre, es rico, fresco y sencillo, desde luego lo tiene todo para no resistirse, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar