martes, 23 de octubre de 2018

Crema de boniato y pera

De la cocina vegetariana he extraído esta crema de sabor típico otoñal, gustillo dulzón y consistencia espesita. Ganas tenía ya de sopitas calientes en días lluviosos, el cuerpo lo agradece después del largo y cálido verano, por lo menos el mío que ansiaba el fresquito y la humedad. Por cierto, me ha venido a la mente la película de Martin Ritt (El largo y cálido verano) con su maravilloso elenco de actores que se desenvolvían como pez en el agua en una trama entretenida y bien guiada por el director. Sería un placer volver a verla mientras saboreo la cremita, uno de esos momentos en que te sientes a gustito, sin necesidad de esperar al fin de semana para recrearlo. Yo quizás me anime, y ya me contaréis si alguien más lo hace. Lo encuentro un buen plan.



Ingredientes:

-1 cebolla
-3 boniatos grandes
-3+1 peras
-750 ml de caldo vegetal
-3 ó 4 cucharadas de queso para untar
-50 g de almendras crudas
-2 cucharadas de mantequilla
-2 cucharadas de aceite
-Sal y pimienta



Preparación:

Derretir la mantequilla con el aceite en una olla grande. Sofreír la cebolla picada fina hasta que se ponga transparente. Añadimos los boniatos pelados y troceados, al igual que tres peras, la otra la utilizaremos para decorar. Rehogar todo durante unos minutos, salpimentar y añadir el caldo. Cocer unos 25 minutos hasta que los boniatos estén tiernos. Retirar del fuego y añadir el queso crema. Triturar con una batidora hasta conseguir una crema uniforme. Pelar y trocear la pera restante en daditos pequeños. Si la almendra cruda no viene pelada, escaldarla un minuto en agua, quitarle la piel cuando se enfríe un poco y picarla groseramente con un cuchillo. Añadir a la crema a modo de decoración, para después encontrarnos los tropezones.


Compartir:

18 comentarios:

  1. Me parece un plato espectacular de otoño, lleno de sabor y aroma que debe de haber inundado tu cocina. Un beset

    ResponderEliminar
  2. Lola yo no me estrené con el boniato y ya tengo ganas, plante uno en el huerto y aun anda a sus anchas, ya veros lo que sale de ahí, nunca antes lo había plantado, la crema tiene que estar deliciosa y con un color maravilloso le ha quedado, me encantan las cremas y todo el cuchareo, aquí parece que se tuerce un poco para el fin de semana, aunque de momento tenemos unas temperaturas super agradables y muy soleado....Bess

    ResponderEliminar
  3. Y es todo un planazo al que no me apunto porque caigo redonda en cuanto Lara se duerme (a veces incluso antes) y me cuesta horrores seguir una película o una serie. Con el paso de los años se irá el cansancio, supongo, pero ahora no estoy en mi mejor momento ja ja ja

    A lo que sí me apunto es a la crema. Por el color tan bonito, por esa consistencia, por la combinación de ingredientes de otoño... ¡es que me gusta todita!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Una cremita muy otoñal, calentita, reconfortante y original. Tiene que ser una combinación estupenda, el boniato con la pera, que por otra parte no he probado antes y no me importaría animarme a hacerla. Es fácil de hacer y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!
    Solo en verla ya me siento calentita y más viendo por la ventana el aspecto que tiene hoy el día cubierto y oscuro.
    Debe de sentar fenomenal tomar un platito calentito y con sabor a otoño.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lola, me apunto a tu plan... cremita y peli, me encanta!!! Ayer mismo hice yo una cremita de calabaza que quedó riquísima, un buen cuenco me quedó para esta noche... quizás le hierva unos huevitos y le ponga también unas almendras para darle ese toque crunchie, igual al tuyo, que me ha encantado. Por cierto, no he visto es película, así que viniendo recomendada por ti, seguro que es buena. Besos linda y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Lola que buena tu crema :-)))
    gracias!!! por hacer recetas vegetarianas, para no contribuir tanto, en el maltrato animal que tanto daño hace a el planeta :-((((
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he comido , la verdad que todolo que tiene me gusta asi que por que no hacerla para probarla ya te contare besitos

    ResponderEliminar
  9. Una crema de temporada, espectacular y riquisima

    ResponderEliminar
  10. Lola esto es el mejor plan para disfrutar en casa, sobre todo cuando hace frío, aquí ya se va notando ligeramente, ahora miso tengo la ventana de mi sala abierta mientras escribo, y se oyen los primeros pajarillos de invierno cantando, qué gozada da pensar que este delicioso y reconfortante plato de crema calentita, es lo que me esperará (en cuanto compre boniatos la pienso probar) antes de ver una película, que es lo que más me relaja antes de ir a dormir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen plan para disfrutar una tarde noche de lluvia, en casita con una buena peli y esa crema .... toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Lola, las cremas así calentitas nos encantan y muchas veces las hago para cenar y una fruta y listo. No somos vegetarianos, pero estas cremas nos gustan mucho, bueno, también las sopas y la simple de puchero con fideos o arroz nos encanta. Vamos, somos soperos, sobe todo mi "santo", de vez en cuando me dice que ya va tocando crema o sopa calentita... ja ja ja
    La batata me gusta mucho aunque nunca la haya hecho en crema, pero no hay motivo para que no me guste. La suelo hacer cortada junto a las patatas hecha al horno con aceite, sal y acompañando el cerdo asado. Ya tengo hambre.
    Te ha quedado apetitosa que es lo importante. Por cierto, ayer lunes a poco me da algo al mediodía del calor tan espantoso que hacía aquí en Cádiz. Una cosa mala.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué bonita película Lola, hace años que no la he vuelto a ver. Pero voy a ver si la encuentro. la crema , ni que decir tiene que será una delciia. Los boniato están en su mejor momento. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los boniatos de echo me estoy comiendo uno asado mientras te escribo esto.
    En sopa nunca se me ha ocurrido probarlo y creo que debe de ser un acierto.
    Yo también me apuntaba a ese fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que nunca he probado la combinación del boniato con la pera, pero viendo la pinta que tiene, estoy deseando probarlo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rica esta cremita, Lola! ¡Deliciosa! Me encantan las sopas y cremas y en este tiempo en el que estamos mucho más. bsss

    ResponderEliminar
  17. No me imaginaba hacer los boniatos en crema, siempre los hago asados, me encantará hacer tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Andaaaaa!!!!! que delicia de crema!! Ahora que voy acercándome más al mundo del boniato , no puedo dejar de anotarme tu receta. Original mezclar el boniato con la pera, me ha sorprendido y me ha encantado. Te felicito Lola. Feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar