viernes, 26 de octubre de 2018

Patatas rellenas de brócoli y queso

De la patata mucho se ha escrito y aún más se ha cultivado por todo el mundo desde que los conquistadores españoles la trajeran de América como curiosidad botánica. Hoy es uno de nuestros principales alimentos, gracias también a lo adaptable que es a cualquier preparación. En casa no podríamos vivir sin ella, por eso hoy le dedico esta receta en una de las formas que más nos gustan: asadas y rellenas. La unión del brócoli con el queso ha resultado ser una mezcla muy interesante, además de darle un toque de color a tanta palidez. Recomiendo consumirlas recién hechas para no perdernos ternura y cremosidad, a partir de ahí cada cual es responsable de combinarlas como quiera o comerlas solas. Porque lo que está claro es que satisfacen nuestras exigencias en no pocas ocasiones, que todos sonríen cuando las ven aparecer en el plato y que la regla del menos es más, aquí se cumple a rajatabla.



Ingredientes:

-4 patatas medianas
-8 ramitos de brócoli
-4 c/s de queso crema
-Mezcla de cuatro quesos rallado
-Sal y pimienta



Preparación:

Elegimos patatas redonditas que se mantengan bien de pié. Las lavamos y aún mojadas las envolvemos en papel de aluminio. Introducimos en el horno a 200 grados, el tiempo va a depender del volumen de la patata, yo las tuve una hora, en cualquier caso pincharlas y comprobar que estén tiernas. Cortar los ramitos del brócoli, sin el tronco, cocerlos en agua unos quince minutos, deben quedar tiernos, pues los machacaremos y mezclaremos con el queso crema, sal y pimienta. Sacamos las patatas del horno, con cuidado retiramos el aluminio, les hacemos un corte en forma de cruz por la parte superior un poco profundo, ya que debe abrir para introducir el relleno, si os ocurre como a mi que alguna se me abrió entera, la cerráis atándola con un hilito. Una vez abiertas les ponemos sal y pimienta, con una cucharita las rellenamos, ponemos un montoncito de mezcla de cuatro quesos u otro que nos guste por encima y las devolvemos al horno hasta que el queso se derrita.


Compartir:

24 comentarios:

  1. Hola Lola! vaya patatas tan ricas y vistosas. Me ha encantado el relleno y sobre todo la forma de rellenarlas, yo cuando las relleno siempre las abro en dos, pero con esta presentación quedan preciosas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  2. Me han enca tado estas patatas Lola, que pintaza tienen, seguro que este relleno con patatas nuevas seria la leche, a mi como me gustan tanto me comeria dos de un bocado, te han quedado estupendisimas y el relleno me ha encantado, cuando haya patata nueva del huerto a ver si me acuerdo y las hago tal cual las tuyas....Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las patatas rellenas, en casa las hacemos de casi cualquier cosa, y fíjate que de brócoli aún no...así que serán las siguientes, tienen una pinta fantástica. besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Pero qué buenas!! Me gustan un montón asadas, pero con tu relleno, aún más si cabe. Otra manera estupenda de utilizar el brócoli en la cocina, rellenando unas patatas tan estupendas como estas. Fácil y resultonas, me han conquistado te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm qué delicia Lola! Me encantan estas patatas que nos has preparado! Ahora mismo me acaba de entrar un antojo que pa qué jiji. Besines y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa es poco Lola!!
    Me parece un plato muy rico y apetecible con ese relleno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola, da gusto ver esas patatas. Rte han quedado pues ese releno es una delcia. Las patatas siempre son una buena opción y siempre bienvenidas. Un beso y dosfruta del finde!

    ResponderEliminar
  8. Lola, no me estás viendo pero que sepas que te estoy haciendo la ola!!! Este plato me parece bonito, saludable y muy pero que muy apetecible. Me llevo la idea. Muchas gracias por compartir.Bss

    ResponderEliminar
  9. Lola pero que bien que se ven tus patatas rellenas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Lola ¿puedes creer que me acabo de acordar, ahora que te he visto, que tengo unas patatas rellenas fotografiadas, desde el verano, esperando a repetirlas, para sacar el paso a paso? Y es que las hicimos una noche para cenar, mi hermana Pilar y yo, y no me preocupé de sacar fotos, pero estaban tan increíblemente ricas, que doy fe que tus patatas así lo estarán igualmente, y más con ese relleno, ya que últimamente estoy en modo brócoli total, porque me gusta con todo, todito, todo.
    Vamos que con un par de ellas, creo que no tendría suficiente.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Lola que bueno por favor , me ha encantado tengo que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Lola , creo que la patata es la reina de la cocina , se usa con todo y esta rica hasta simplemente cocida ,lo de ponerle brocoli me ha parecido una idea estupenda ya que a mi no me gusta y seguro que así me engaño para probarlo (como a los niños) te han quedado unas patatas gourmet total
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una receta original y no dudo de que tiene que estar buenísima.
    Me gustan tanto las patatas, que simplemente cocidas con un chorrito de aceite y y sal me parecen deliciosas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Lola. Las patatas y el brócoli me gustan muchisimo y tu receta me parece un manjar, a mi las patatas me gustan de todas las maneras.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Me encanta tu receta. Voy a prepararla, a ver si mi hijo se anima así, a probar el brócoli. En casa lo tomamos todas las semanas, aliñado con aceite y limón.
    Te han quedado de lujo. BSSS

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea que has tenido ,Lola, has acertado con la combinación. Es una forma de tomar verduras más divertida, alegrándolas con el queso y con la forma diferente de cocinarlas y comerlas. Te las aplaudo. !!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa receta Lola! He visto rellenos de papas de todas clases pero creo que nunca de brócoli y me parece una idea genial, como mencionas, el brócoli y el queso cheddar van muy bien juntos. Estoy segura que estas papas están de rechupete!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola.
    Un relleno muy rico para mí también..,cosa que por aquí no comparten.
    Una suerte que a tus comensales les gusten las verduras.
    Yo también disfrutaría con una patata como estas.
    Hace tiempo que no paro patatas rellenas.
    Te quedaron con una pinta de lo más rica.
    Un besazooo...
    Feliz fin de semana.!!!

    ResponderEliminar
  19. No las he probado nunca con este delicioso relleno que me ha encantado, por que tienen que estar deliciiosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, el relleno es ideal, me declaro fan total del brócolo, es que me encanta, y si además lleva queso ya es para morirse de buenas, otra que se viene a pendientes :) Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de patata rellena esta es una versión que no conocía y me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia de patatas. Me gustan mucho las patatas rellenas y nunca las he probado con brócoli así que tomo nota .. Besos

    ResponderEliminar