No tuve el día con las fotos lo reconozco, pero puedo prometer y prometo que estas tartaletas están buenísimas. Como acompañamiento son de lujo y como aperitivo tampoco se quedan atrás, que cada cual elija su función en la mesa, ya sabéis, sobre gustos no hay nada escrito. Son otoñales por los ingredientes que las componen y que están sujetos a modificación en el momento que se nos antoje o prefiramos combinar otros. Yo, que no soy muy atrevida con las cosas del comer, en más de una ocasión me suelto la melena y juego con la comida; experimentar con distintas versiones propias la personaliza y enriquece y en último caso si no nos gusta el resultado, no se vuelve a repetir. Yo creo que me ha quedado una guarnición resultona e innovadora; eso visualmente hablando porque luego viene la cata y ahí es donde se arriesga. Pero casi aseguraría que donde las pongamos triunfan, en casa por lo menos lo han hecho. Ya me contaréis que tal os va si os decidís en alguna ocasión por ellas.
Ingredientes:
-16 mini tartaletas
-2 cebolletas
-1 manzana golden
-50 g de piñones
-50 g de pasas rubias
-Aceite y sal
Preparación:
Picamos menuda la parte blanca de las cebolletas y empezamos a rehogarlas en un poco de aceite de oliva. Pelamos y picamos menuda también la manzana, la incorporamos a la sartén con las cebolletas. Cuando estén pochadas se añaden los piñones y las pasas, se sazona el conjunto, se cocina unos minutos más. Apartamos a un plato y dejamos entibiar. Se llenan con una cucharita las mini tartaletas, se colocan en un bonito plato y listas para consumir.
Qué maravilla de tartaletas, no pueden ser más adecuadas con la época en la que estamos, sin duda una delicia. Me encantan. besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Tienen que estar deliciosas, dan ganas de probarlas. Un abrazo
ResponderEliminarLola, perdona que te quite la razón, pero a mí me parece que tus fotografías de estas cucaditas, no podrían ser más bonitas, gráficas y sugerentes, es verlas y ponerme a pensar en lo bien que pueden quedar tanto de guarnición a un asado, como de aperitivos, así tal cual, combinadas con un buen foie tienen que estar para perder el norte, esa combinación dulce con lo salado, me encanta. Ya es tiempo de comenzar a tomar ideas para organizar los menús de las próximas fiestas, que en menos que canta un gallo, tendremos aquí La Inmaculada, La Constitución, y La Navidad, y no podemos repetir tanto, jejeje. Me llevo buena nota de tus tartaletas porque me parece una idea perfecta.
ResponderEliminarBesos, disfruta de un lindo día.
Hola Lola!!
ResponderEliminarYo no veo las fotos tan mal, pero es verdad que aveces nos da malas pasadas. También depende de lo que fotografiamos es más fotográfico o no.
En fin que me parece un bocado de dioses. Creo pero no estoy segura que quizás un poco de queso gorgonzola no le vendría mal.
Besos
Lola, ¿por qué dices eso de las fotos? si te han quedado divinas!! A mi me han parecido muy sugerentes y atractivas. Además, este aperitivo es ideal y nos da una idea muy buena para preparar en próximas fechas futuras que se vienen (léase... Navidad) Son preciosas, bonitas y ricas, qué más se puede pedir. Me han encantado, querida, un beso.
ResponderEliminarMira Lola, yo las fotos las veo estupendas porque es verlas y entrarme unas ganas tremendas de liarme con tus tartaletas así que no te preocupes que cumplen su función y están MUY bien! Tiene que ser un bocado irresistible, ya sabes que me encanta tu cocina y ésta receta la pienso hacer porque se ve supre rico y estoy de acuerdo con Pilar, ahí tenemos los aperitivos resueltos para Navidad con tu receta jeje! De momento me llevo un par de tus bonitas tartaletas, tendré que catarlas no? Jeje! Un besote!
ResponderEliminarLola, estas tartaletas son toda una delicia.
ResponderEliminarme ha encantado¡¡¡¡ seguro que las preparo en cualquier momento¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que aperitivo tan de temporada, no queda indiferente, asi que apuntadas quedan para probarlas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Lola. Y ¡qué más se le puede pedir a estas tartaletas! Yo creo que nada, solo que sean en cantidad para que no falten a la hora de saborearlas. Deben estar deliciosas. Todo lo que le has puesto me gusta a rabiar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola coincido con los compañeros las fotos estan estupendas , esas tartaleas tienen que estar riquisima y ese pañito me encanta besitos
ResponderEliminarMi querida lola con este añeritivo se queda como una reina por q a parte de tener una estjpenda presencia su sabor tiene q ser unico me han encantado. Hsdta el nombre le va de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLola, no estoy de acuerdo contigo, las fotos son una preciosidad pues es imposible que salgan feas. Se ven deliciosas, elegantes y sugerentes. Un beso!!!
ResponderEliminarLola, preciosas y coquetas. ¿Ves como sí merece la pena soltarse la melena? Una monería, esa mezcla es diferente y seguro que rica y original. Vamos, no lo hubiera esperado en unas tartaletas. Buenas para Navidad. 🎄 Ya empezamos con la misma cantinela de siempre, pero que nos dure mucho tiempo.... ja ja ja
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Lola! Hemos coincidido con tartaletas hoy! Las tuyas lindas y muy originales, especialmente la manera como has incorporado las manzanas en este salteado para el relleno, me gusta mucho!
ResponderEliminarEs cierto que a veces las fotos se ponen difíciles, que por mas que le demos la vuelta no resultan como queremos, pero estas cuchitura de tarticas son muy fotogénicas y te han quedado muy lindas, así que no hay nada de que preocupar.
Besitos!
Hola Lola.
ResponderEliminarYa estamos con aperitivos para los días festivos que se acercan...madre mía como corre el tiempo...si hace unos días estábamos tomando el sol.
Me parece un bocado elegante y te han quedado deliciosas
A veces no queda como nosotros queremos las imágenes.. pero estas se ven perfectas...
Un besazooooo
Las fotos laz veo perfectas, ayér aquí imposible hacer fotos con el día tan gris que tuvimos, en invierno para mi es horroroso hacer fotos sin luz natural. Las tartaletas me han encantado y las voy a probar, tienen que estar de cine, me han encantado y de cara a las fiestas que ya tenemos encima son ideales....Bess
ResponderEliminarAunque ni yo misma me crea lo que voy a escribir ahora ya que llego de otro blog en el que he comentado que hablar de recetas navideñas me pone nerviosa al ver tus tartaletas en las úlitmas fotos y leer los ingredientes he pensado que serían una opción estupenda para las próximas fiestas. Ingredientes sencillos, que combinan muy bien y el contraste de dulces y salados me parece muy interesante.
ResponderEliminarYo no veo mal las fotos. Eso no quita que no sea lo que tú tenías en mente o que en tu fuero interno sepas que no captan lo buenas que están que es lo que ocurre la mayoría de las ocasiones y nos ciega
¡Besos mil!
felicitaciones son tentadoras las preparare
ResponderEliminargracias querida
Con la de cositas ricas que le has puesto lo estan sin duda :-))) lo de ricas.
ResponderEliminarUn saludito
Pues me encanta tu experimento, Lola, ¡¡tienen que estar buenísimas!! Además de monas, porque están monísimas estas tartaletas y no las veo nada mal, a pesar de que digas que no has tenido un buen día con las fotos. Y si eso significa que aún están más buenas que lo que aparentan, ya te digo que la pinta es fantástica. Me encantan por los sencillas que son, y a la vez exquisitas. Besitos.
ResponderEliminarHola, Lola:
ResponderEliminarA mí me parecen una chulada las fotos, así que no puedo estar de acuerdo contigo en esto. ¡Lo siento! :-D
Estas tartaletas me han encantado, la combinación de ingredientes me parece de lo más interesante. Estoy completamente segura de que las pongo en casa y desaparecen en un momento. ¡Ricas, ricas!
Besos, guapa.
Tienen que ser un bocado delicioso. Una combinación fabulosa de ingredientes. Un abrazo, clara
ResponderEliminar¡Qué bonitas están! Esta mezcla de sabores tiene que ser un regalo para el paladar.
ResponderEliminarBesos.
A veces nos ponemos muy perfeccionistas con el tema de las fotos, yo las veo bien, se aprecia perfectamente lo ricas que tienen que estar y tiene una buena presentación. Tomo nota de esos sabores diferentes, para las fechas que se acercan.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Hola Lola, como sabrás Google Plus ha anunciado apagón general. Te he buscado en Facebook con resultado nulo, espero que pegues el salto y nos reencontremos toda la pandi. Recetas como esta la debes compartir más allá de la blogosfera. Anímate, bstes.
ResponderEliminarTendremos que ampliar horizontes, si. Gracias por la sugerencia. Bss
ResponderEliminarHola Lola ! unas tartaletas de 10 , a mi me parece que quedan bien tanto de guarnición como de aperitivo ,con esos ingredientes no podía ser menos
ResponderEliminarbesitos
Pues a mí me gusta todo, la presentación invita a probarlas y los ingredientes están para comérselos.
ResponderEliminarMe encanta tu idea.
Cariños.
kasioles
No te quejes de fotos que no están tan mal, la presencia de estas tartaletas son estupendas y me apuesto que al paladar resultan aún mejor. Besossss
ResponderEliminarLola,en casa seguro que triunfan con esos ingredientes tan ricos.....yo me llevo tu idea para casa¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Que relleno tan rico! Tiene todo lo que me gusta, esas tartaletas seguro desaparecieron!
ResponderEliminarBs
Qué buena pinta tienen, me gusta mucho cómo te han quedado... Besos
ResponderEliminarHola Lola, pienso como Concha, las fotos te han quedado preciosas y las tartaletas se ven de lo mas apetecibles. Con ese relleno deben estar riquísimas. 👏👏👏😘😘
ResponderEliminar