martes, 26 de marzo de 2019

Carrilleras en salsa de calabaza

La carrillera o carrillada necesita bastante cocción, si no se hace en olla rápida, para que resulte una carne tierna y melosa que se suele preparar con ingredientes que la acompañarán en forma de salsa. Lo más común es ponerle unas verduras, vino y caldo o agua, pero yo he querido arriesgarme con una crema de calabaza que me gusta mucho por ese sabor suave y cremoso que tiene y que le ha ido a la carne maravillosamente. Normalmente suelo empezar a comer por la guarnición, que casi siempre es lo que más me gusta, pues aquí no se ha dado el caso, el conjunto es buenísimo. Me ha quedado claro que será una comida de la que me serviré en días especiales. Además de tradición, por mi condición de bloguera cocinera, se espera innovación, y son estas recetas las que cubren mi expediente porque las voy guardando en la memoria para ello. Pocas veces me he equivocado al elegir, yo creo que este oficio nos descubre un sexto sentido, y como tenemos la facilidad de buscarlas para consultar, la mitad del trabajo está hecho. Cada vez me siento mejor con el invento del blog, aunque ya no se lleve tanto.



Ingredientes:

-6 carrilleras
-1 cebolleta
-1 puerro
-1 nabo
-150 g de calabaza cacahuete
-350 ml de agua
-150 ml de Brandy de Jerez
-1/2 pastilla de caldo
-Aceite, sal y pimienta



Preparación:

Limpiamos las carrilleras de grasitas. Las salpimentamos, después las doramos en un fondo de aceite. Reservamos en un plato. En el mismo aceite freímos la cebolleta y puerro troceados, no hace falta que sean muy picados, pues luego batiremos. Cuando estén transparentes añadimos el nabo y la calabaza pelados y troceados también. Vertemos el brandy y flambeamos. Cuando se apague la llama ponemos el agua y la pastilla de caldo. Sazonamos e incorporamos las carrilleras. Yo las tuve cociendo dos horas a fuego mínimo en una olla normal, pero si preferís en olla rápida por tiempo no hay problema. Cuando la carne esté tierna, sacamos y trituramos las verduras, si os gusta más o menos espesa la salsa depende del agua que lleve. Servimos la carne bañada con la salsa.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas "arriesgado" con esta salsa de calabaza, y que me parece un acierto total, creo que en la cocina a veces hay que aventurare para descubrir cosas maravillosas, y ésta, es una de ellas. besos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Combinación perfecta la calabaza, esta para chuparse los dedos, un beset

    ResponderEliminar
  3. Te has arriesgado y es todo un acierto, lo encuentro muy bien combinado. Para mi gusto un plato super top, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es una carne muy agradecida ya que queda melosa y las salsas con verduras le van como anillo al dedo, hoy el anillo es de diamantes con la calabaza porque te ha quedado un plato de toma pan y moja.
    Tal vez los blogs ya no estén tan de moda porque la gente va a lo rápido, ver o publicar unas fotos y ya está, pero a pesar de la falta de tiempo sigue siendo bonito leer los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado las carrilleras con salsa de calabaza, pero deben de estar deliciosas. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado las carrilleras, no sé por qué, si por su aspecto o porque no me llaman la atención. Con la salsa de calabaza seguro que están para chuparse los dedos. Tienes razón ahora "se lleva más" ver recetas a través de las RRSS, pero tener un blog y compañeros da gran satisfacción y exige más trabajo
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Lola se dice que es que no arriesga no gana. Y aquí lo has comprobado.
    Has creado una receta que se te queda hasta para ocasiones especiales.
    Se ve muy tierna y con esa salsa suave es un plato de triunfo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Nunca he hecho carrilleras en casa, así que me apunto bien la receta por si un día me animo. Yo no soy muy de carne, pero mi marido sí y disfruta mucho de este tipo de recetas, y al pobre, nunca se las hago, ja, ja, pero de vez en cuando, me gusta hacerle una receta que sé que le va a gustar.
    Es verdad que el tener un blog ayuda muchísimo para saber qué va con qué y ya no nos importa tanto arriesgar, y esa salsa de calabaza, se ve que le va ideal a estas carrilleras, dándole suavidad a este tipo de carnes. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Las carrilleras tiene una carne muy melosa, con esta original salsa, han de estar deliciosas-.

    ResponderEliminar
  10. Lola, esa salsa se ve que complementa a la perfeccion la carne, tengo que intentarla asi de calabaza, se ve deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela me hace unas carrilleras deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uhmm a nosotros no encantan las carrilleras y si me la haces con esta salsa te hacemos la ola! Menuda pinta! como debe de saber eso...a gloria! Besines

    ResponderEliminar
  13. Lola me ha hecho gracia leer en tus ingredientes, 6 carrilleras, y no es porque te hayas equivocado no, sino porque yo estoy acostumbrada a cocinarlas para esas ocasiones especiales que dices, como en Navidad, que suele ser uno de los platos fuertes del día 25, pero es que resulta que yo cociné este año pasado 8 kg, si como lo lees, y no sobró ni una pieza, yo también le pongo la salsa triturada, y me ha gustado tu versión con calabaza, que por falta de calabaza en casa no será, jajaja. Que aún nos quedan unas cuantas.
    Ya sabemos que nada es para siempre, y que todo en la vida es cíclico, y así también el mundo de los blogs se mueve a la velocidad de la luz, antes las cosas duraban siglos, ahora son años, pocos para la cantidad de trabajo que nos da, porque blogs hay millones, pero de buena calidad y fiables para consultar y documentarnos, no son tantos, y esos son los que hay que cuidar, para qué perduran en el tiempo como si de una biblioteca virtual se tratara.
    Besos y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
  14. Hola, las carrilleras sean de ternera o cerdo guisada a fuego lento son ya por si sola un manjar divino. Si encima le ponemos esas estupenda salsa hecha con calabaza lo eleva a super divino. Me ha encantado tu atrevimiento. Arriesgar es a veces necesario, así no nos aburrimos. 👏👏👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  15. Las carrilladas nos gusta mucho pero con esta salsa de calabaza no la he comido, tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  16. No es una carne que yo utilice a menudo (no se por que ) pero recuerdo un guiso que hacia mi madre y que estaba para chuparse los dedos ,con esta salsa que has preparado tiene que estar bien buena
    bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. El riesgo siempre conlleva, en la mayoría de los casos, lograr éxito y por lo que se deduce leyendo como has cocinado estas carrilleras nadie pone en duda que el éxito lo has conseguido y además en alto grado.
    Carrilleras nunca las he preparado aunque sí las he probado pero no con esta salsa.
    Una salsa que a tenor de lo que lleva tiene que estar sumamente rica así que el resultado que has obtenido es un lujo.
    Un plato delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya de por sí son muy tiernas las carrilleras, pero con esta salsa, estarán divinas. Me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola! Casualmente estaba revisando la receta que voy a publicar la semana próxima ¿la adivinas? Pues sí, galtas que es cómo se llaman por aquí. Nunca las había cocinado y me llevé también una muy grata sorpresa. Por supuesto que también las incluiré para un día festivo.
    Te quedaron deliciosas. El toque de calabaza me ha gustado.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola ya me estoy relamiendo con esa maravillosa salsa de calabaza que has preparado.......me llevo el pan¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  21. Lola, llámalo sexto sentido o como quieras, lo que está claro es que nos presentas un plato extraordinario. Ese instinto a la hora de cocinar hace que nos presentes un plato de éxito. Creo que nos has conquistados a todos con tu creación

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Querida Lola. No soy mucho de carne, pero las carrilleras me gustan y las suelo preparar para mi hijo bastante. Hasta en el cocido las pone él.
    Has hecho muy bien en arriesgarte con la calabaza. No puede gustarme más el sabor que la calabaza confiere a todos los platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene, seguro que con esa salsa te han quedado muy ricas.. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, te has arriesgado y el riesgo ha valido la pena. EL resultado ha sido verdaderamente bueno y espectacualr. Seguro que está tierna y delciosa y esa crema o salsa estará para morirse aportando un sabor espectacualr. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Nos encanta la carrillera pero nunca la habíamos probado con calabaza. Estupenda receta!!!. Vaya ingenio!! Besines!!!

    ResponderEliminar
  26. Llevas razón en todo lo que dices. Has arriesgado y has triunfado, seguro que no olvidarás que esta salsita le va genial a las carrilleras. Pintaza tienen, así es que tomo la idea para mi próximo guiso con ellas. Gracias guapísima. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Lola, nunca las he probado con calabaza, pero es dulce con carne de cerdo y eso siempre va perfecto. Lo tengo que probar.
    Yo también prefiero hacer estas cosas con olla (normal, las de toda la vida...) quedan mejor, creo, con las otras te arriesgas y si no tienes mucha prisa no creo que compense. Está claro que te han quedado estupendas y con esa salsa... ¿y pan? Mucho pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, muy interesante y original tu salsa de calabaza para la carne, hay que probarla porque sin duda está deliciosa. Tu sexto sentido y años de experiencia en la cocina, dan buena cuenta de la hermosa comida que sale de tu cocina, tu familia debe disfrutar un montón estas ricuras.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Lola, yo también soy de las que hacen las carrilleras a fuego lento en olla de barro, casi siempre al oporto a al vino de Toro, pero nunca las he preparado con una delicada y deliciosa salsa de calabaza, me llevo tu sugerencia para mis proximas carrilleras, adivino que tiene que estar superior!! Bss

    ResponderEliminar
  30. Que carrilleras tan ricas :) me gustan mucho! Cocinadas de esta forma tienen que estar increíbles y con esa salsa dulce de calabaza umh... se me hace la boca agua. Buenísimas, un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a tasas de interés muy bajas de Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366


    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366




    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366


    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366




    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366

    ResponderEliminar
  32. Ofrecemos préstamos a ciudadanos de todo el mundo con una tasa de interés baja del 3% con un servicio al cliente bueno y de calidad. contáctenos en nuestra oficina:

    plutocreditfinancier@gmail.com
    whatsapp: +18474539904

    ResponderEliminar