viernes, 12 de abril de 2019

Coles de bruselas en salsita

Si tuviera que elegir un alimento que hubiera guardado en la memoria con inquina, serían las coles de bruselas. No me gustaba la verdura especialmente, aunque me la comía, a excepción de las coles, que no podía con ellas. Con el tiempo me he ido reeducando en las cosas del comer y soy más tolerante con el sustento, sigo prefiriendo unas comidas más que otras, pero mantengo buena relación con todas. Por eso creo que ha llegado la hora de mi reconciliación con las colecitas y para ello las he preparado con una salsita muy rica que pretendía hacer de plan B por si las primeras seguían sin funcionar. No ha sido así, nos las hemos comido bastante a gusto y me he dicho: -esto hay que contarlo- ¿Y dónde me explayo con mayor agrado en estos asuntos? Pues en el blog. Y aquí os dejo mi receta que para celebrar mi onomástica, modestia aparte, no me ha podido quedar más vistosa y apetecible. ¿O no?
Feliz día a las Dolores, Lolitas, Lolas.



Ingredientes:

-500 g de coles de bruselas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 c/s de harina
-1 vaso de agua de cocer las coles
-Aceite y sal



Preparación:

Quitar el tronco y las hojas exteriores a las coles. Lavarlas muy bien con agua y vinagre. Darles un hervor de cinco minutos en agua, escurrirlas y tirar el agua, para evitar que repitan, Ponerlas en agua limpia, llevar a ebullición y bajar el fuego al mínimo, cocerlas veinte minutos. Sacarlas de la olla y ponerlas en un bol con agua y hielo. Hacer un sofrito con cebolla y ajo picados, cuando estén blanditos, añadir la harina, rehogar y agregar un vaso de agua de cocer las coles, Sazonar e incorporar los vegetales. Cocinar unos minutos para que se integren bien en la salsa. Podéis decorar con perejil picado.


Compartir:

21 comentarios:

  1. Feliz día de tu santo guapa!!
    Creo que me han gustado siempre las coles de Bruselas, aunque imagino que de pequeña algo menos que ahora. Con tu salsita deben estar muy ricas, aunque muchas veces las como simplemente al vapor regadas con un chorrito de buen aceite, pero hay que variar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me han gustado las coles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. 🎶 No me llames Dolores, llámame Lola 🎶 ¡Felicidades guapísima!
    No sé qué tendrá el día de la onomástica de una, pero a mí me encanta celebrarlo cocinando algo especial siempre. Precisamente las colecitas me fascinan, de toda la vida mi madre las compraba pensando expresamente en mí, porque me gusta todo. Desde que las traen con regularidad al super donde compro, nunca me faltan en mi cocina, esta semana las he cocinado con judías verdes en salsa de tomate a la andaluza, y me supieron a poco, y eso que las comí tres días, porque me pilló sola en casa. Ya ves, de lo que me gusta, no me harto ni en un verde, Jajajaja.
    Por cierto no las tengo publicadas así, y me gusta porque es una de las formas que más las pongo, es una guarnición perfecta, lo mismo con pescados, que con carnes, pone una nota coqueta de color, que me encanta. Ya verás como tú también le vas tomando el gusto poquito a poco.
    Un millón de besos y que pases un buen día de tu santo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que son una verdura difícil, a la que cuesta acostumbrarse, pero es sana y está bien darle segundas oportunidades.
    Felicidades Lola.

    Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Lola. No sabía que hoy fuera tu onomástica.
    Yo, a pesar de ser vegetariana, con las coles de Bruselas no me llevo muy bien. Las he preparado algunas veces, y como mejor me las como son asadas al horno... que parece que su intenso sabor se mitiga un poco, pero creo que asaditas, y con tu salsa quedarían riquísimas, no lo dudo. A ver si algún día me animo a probarlas y te cuento. Que tengas una linda Semana Santa. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades Lola!!
    Y doblemente, por tu santo y por las coles jeje
    A mi cada vez me gustan más, pero como acompañamiento. Así como plato me cansa.
    Seguro que con esa salsita para mojar pan la cosa cambia ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí el blog me ha domesticado bastante el paladar y alguna receta con coles de bruselas he hecho y me han gustado, las cosas bien presentadas entran mejor, pero su reputación las precede. Feliz santo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Claro, claro te han quedado muy bien Lola :-))))

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades Lola!! Espero que estés pasando muy buen día y te hayan caído muchas felicitaciones, ya que los santos nadie suele regalar nada, y oye, un santo así tan conocido, ya podían regalar alguna cosita. Pero seguro, que la que ha regalado algo, precisamente, eres tú, que siempre regalas estas comidas tan ricas a todo el mundo, a nosotros los que te leemos, nos regalas siempre unas recetas para chuparse los dedos, por lo menos. Bueno, siento decirte, que hoy no me voy a chupar tanto los dedos, ¡¡no me gustan las coles de bruselas!! ja, ja. Bueno, no he probado las frescas, sólo las congeladas, y todo el mundo, dice que la cosa cambia mucho de congeladas a comprarlas frescas. Pero bueno, tienes un recetario magnífico, así que siempre me puedo autoinvitar con una estupenda receta tuya. Besitos y que termines de pasarlo bien en tu onomástica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades Lola! Una receta muy buena aunque yo no soy muy de coles de bruselas besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene esas coles con esa salsita que dan ganas de mojar pan. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto la receta, te puedes creer que nunca he probado las coles de bruselas? Creo que voy a atreverme por primera vez con tu receta porque le veo pintaza

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, muchas felicidades, aunque con un día de retraso. A mi también me ha pasado como a ti he estado un tiempo como abandonando a las coles de Bruselas, pero desde que he empezado el blog y me he vuelto más atrevida y curiosa intento variar y buscar productos olvidados. Me ha encantado tu receta . Como entrante, acompañamiento o un buen primero no podemos olvidar estas hortalizas.😗😗😗😗😗👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  14. Lola, felicidades en tu día! Es cierto, las colecitas se ponen a veces difícil jaja, creo que por lo fuerte de su sabor, las he hecho un par de veces en ensaladas crudas y creo que me va mejor que si están cocidas. De cualquier forma, tu receta se ve todo un acompañante delicioso para combinar con muchas comidas.
    Un beso y espero hayas tenido un buen día!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades en tu día, con algo de retraso. Me encanta tu propuesta. Las coles de bruselas me gustan bastantes, también ya más mayorcita comencé a tomarlas. Con este sofrito tienen que estar riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades con atraso Lola, espero que pasaras un buen dia el de tu santo.
    Yo no puedo con las coles de bruselas, intento alguna vez haber si le encuentro el punto de que me gusten, pero no puedo con ellas.
    Pero he de decir que viendo tu plato se ven muy apetitosas, que le vamos a hacer a gustos los colores.
    Feliz semana santa guapa, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Tarde pero ¡Felicidades! jajaja
    Pues a mí me ocurre lo mismo Lola, no es que me dasagraden....pero tampoco les hago la ola. Tengo que tomar nota de lo que comentas e intentar reeducar mi paladar ya que tienen numerosas propiedades nutricionales.
    Has hecho una salsita muy sencilla que en alguna ocasión la hacía mi abuelita, me ha traído buenos recuerdos.
    PD: Esta vez no hemos tenido telepatía ;-) jajaaja
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta seguro que a mi marido le gustan mucho. Aunque un poco tarde Felicidades.. Besos

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, lo mío era al revés, yo buscaba las coles de bruselas en la menestra porque me encantaban.
    Así que, con esta salsita, tienen que estar para chuparse los dedos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola .
    En primer lugar y con mucho retraso... Muchisimassss pero que muchísimas Felicidades... seguro que pasaste un buen día.
    Con tanto evento y mi aparato que está más payá que pacá ...apenaa puedo meterme y comentaros...
    Espero que llegue la calma ...pero todavía me queda un mes muyyy liado.
    Con este plato ...que a pesar de tener que estar muy rico... no podría casi ni prepararlo...pues ya no es que no les guste...es que ni con el olor pueden.
    No he conseguido educarles el estómago en verduras.
    Hace tiempo que no me las preparo... tú disfrutarias a lo grande.
    Un besazooooo guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Para mi es una verdura super buena, reconozco que hay gente que las detesta (en casa.. alguien la destesta, jeje) pero a mi me chiflan. Te ha quedado un plato delicioso con la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar