viernes, 5 de abril de 2019

Tortilla de coliflor, bacalao y guisantes

Hace bastante tiempo que no preparo una tortilla para el blog y por extensión para el El club de la tortilla perfecta, ese espacio creado por Concha Cabello con el aplauso de tod@s los que participamos en él, y abierto a quienes se quieran sumar. No ha sido nunca nuestra intención, pero esto lleva camino de ser un record Guinness, hay ya una importante variedad de tortillas y continúan las ganas de aumentarlas. Y es que la preparación se presta a todo tipo de ingredientes, solo hay que encontrar la combinación que nos guste, probar y perfeccionar, si no queda del todo de nuestro agrado. Cuando vi la de hoy en el programa de cocina de Canal Sur, no tuve dudas, los componentes se acomodaban unos a otros como si de un engranaje se tratara, y así lo ha corroborado nuestro paladar, pues nos ha gustado mucho. Recomiendo este plato a quienes crean que no les gusta la coliflor, bueno, ni el bacalao, ni los guisantes, ya puestos... Igual cambiáis de opinión, como alguno que tengo en casa. Es una buena comida y fácil de hacer, no os privéis, veréis que alegrón os lleváis. Y que no decaiga ese #club de la tortilla perfecta 



Ingredientes:

-1/2 coliflor (400 g aprox.)
-250 g de bacalao desalado
-1 cebolla
-1 puerro
-100 g de guisantes congelados
-6 huevos
-Aceite y sal



Preparación:

De la coliflor solo utilicé los ramitos, los troceé, lavé y puse en agua al fuego. Llevar a ebullición y bajar el fuego, mantener hasta que estén tiernos, pero enteros, unos quince minutos. Sacar del agua y reservar. Trocear menuda la cebolla, la parte blanca del puerro y comenzar a rehogar en un fondo de aceite. Añadir los guisantes y el bacalao troceado. Cuando todo esté tierno se añade la coliflor, se comprueba de sal, se mantiene unos minutos para que todo se mezcle bien, si los trozos de coliflor son grandes se pueden ir machacando al mismo tiempo que se fríe todo. Se baten los huevos, se sazonan, se agrega el sofrito, se revuelve y se vierte en una sartén con unas cucharadas de aceite, a fuego medio-bajo. Se da la vuelta con un plato y se deja hacer por el otro lado. Si nos queda alguna duda de que no queda cuajada del todo por dentro, se mete un par de minutos en el microondas y listo.


Compartir:

23 comentarios:

  1. Es una buena manera de comer verdura y pescado en un solo plato. Esta tortilla se ve muy rica y jugosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene esta tortilla, aunque la verdad es que a mí me gustan de todo tipo así que no soy muy exigente. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad....vaya pinta tiene...lo que daría por probar ese pinchito de tortilla, que lujazo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Querida Lola, no todos los días son grises, por mucho que llueva, aquí en Sevilla hoy llueve a cántaros y sin embargo para mí luce el Sol. Con esta maravilla de Tortilla tan redonda, dorada y perfecta, que parece el Sol en un atardecer de Primavera. Ya ves, veo una delicia como la tuya y me pongo tontorrona, Jajajaja. Pero es que no es para menos con lo riquísima que tiene que estar, coliflor, bacalao, guisantes ¿quién da más? Imposible hacerlo más rico, desde luego nos lo pones fácil, lleva ingredientes cotidianos, pero combinados con precisión, para que el triunfo sea absoluto, ¡Me encanta! No hace falta que lo diga, pero no puedo evitar sonreír de oreja a oreja, como una boba, hay quien pierde la cabeza con el chocolate, y yo lo hago con una Tortilla, ¡Qué le voy a hacer! Soy así de fácil de complacer.
    Por supuesto que #ElClubdelaTortillaPerfecta se viste hoy de gala para recibirte, ya que eres cofundadora de ese maravilloso espacio, que tantas alegrías nos está dando, por cierto aunque es difícil hilar la historia del comienzo, lo explico en El Origen, en la cabecera del blog tienes la página.
    Una vez más no sé cómo agradecerte tu maestría, tu buena mano y sobre todo tu generosidad, porque con esta delicia estás la tercera en el ranking pues ya son 15 tus Tortillas incluidas en #LaColección
    Besos y de nuevo Gracias por cocinar tan rico.

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y olé!!
    Hasta el olor de esa tortilla llega a mi casa.
    A mi el sabor ese que tiene la coliflor me agrada mucho y si seguimos con el orden de ingredientes ya es que me encanta!!
    Esta es una tortilla reina del club, si señor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lola esta combinacion de sabores no la he comido , pero me ha encantado tu tortilla , asi que tendre que hacerla besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues una tortilla muy acorde para las fechas que se avecinan. El bacalao es el Rey en todas las comidas de Pascua.
    Has elaborado una tortilla muy rica, con coliflor ya la había hecho pero nunca con bacalao y guisantes. Muy rica y con un aspecto delicioso.
    Concha se pondrá síper feliz al ver la receta de tu tortilla.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, a sido ver tu tortilla en el club de Concha y me ha llamado mucho la atención,por los ingredientes que lleva, me parece una tortilla de lo mas rica y tengo que probarla!!
    Viva nuestro club de la tortilla perfecta!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Con esta combinación de ingredientes, esta tortilla està deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola LOla.........yo quiero un trozo.......te queda algo?
    Maravillosa tortilla para esta cuaresma .....me chifla¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se ve una tortilla estupenda y con esa combinación seguro que te ha quedado muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  12. Que tortilla mas rica Lola, no sabia del club de las tortillas. hace poco hice una de cebolla caramelizada que es un manjar, pero no se si ya esta en el el blog, de todas formas lo tendre en cuenta para la próxima. Tu tortilla un manjar, buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! ¡¡Este Club de la Tortilla Perfecta está que se sale!! Yo creo que la tortilla perfecta ya la hemos encontrado, no hay más que ver tortillas como la tuya para ver que esto es así, pero como tortillas perfectas hay muchas, mejor seguir dando ideas. Yo encuentro tu tortilla perfecta de verdad, el corte lo dice todo. Y muy de semana santa, con el bacalao y todo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Ya se ha encargado Concha de mostrar tu tortilla por las redes, que ella es una experta en moverse por todas. No veas lo contenta que esta con esta maravillosa tortilla. Con lo que me gusta la coliflor y nunca he hecho una tortilla con ella. Ayer hice una crema pero con romesco.
    Si le añades bacalao, ya muero por un trozo.
    Una aportación de lujo al club.
    Me llevo mi porción y ya no tengo que cocinar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, me ha encantado tu tortilla, creo que es perfecta para esta época del año, con los guisantes y el bacalao , la coliflor y tu experta mano . Creo que es un lujo para el blog de Concha y para la vista y paladar. Tengo que probarla, si o si. 👏👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  16. Wow!! al leer el titulo he tenido que venir corriendo, qué mezcla tan rica!
    Tengo en el huerto unos guisantitos que creo que este va a ser su fin :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tortila en sus múltiples variedades. Tu propuesta tiene que estar riquísima; una manera genial de comer todos estos ingredientes de una manera atractiva y deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola, que pinta más buena tiene esta tortilla, me encanta la tortilla de bacalao pero con coliflor no la he probado. seguro que esta´muy buena. La probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, ya la he visto en el Club antes de venor aquí, te digo que como no podía ser de otra manera, me ha encantado. Es un verdadero manjar. La combinación es perfecta, con mucho gusto elaborada y además es elegante. Un beso y me quedo disfrutándola!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Menuda tortilla con más buena pinta... de verdad que me encanta... Concha tiene que estar encantada de tenerla en el club... Le decía a ella, que nunca había comido tortilla con pescado... y la verdad que me han entrado muchas ganas desde que he visto la suya y ahora la tuya con el bacalao... Me tiene que encantar... y esta tuya... muchísimo... porque soy muy fan de los guisantes y la coliflor... Me llevo un cachito.. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, qué tortila más buena te has marcado, desde luego que el club de la tortilla perfecta es un buen lugar para compartir nuestras tortillas y cada cual es más buena. Me la adjudico, me encanta :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola. Pues tengo que decirte que todos los ingredientes que conforman esta espectacular tortilla me encantan, vamos es que no hay ninguno que me desagrade así que tenlo en cuenta y me apartas un buen trozo para disfrutar a lo grande. Una tortilla para exponer y que Concha pondrá en buen lugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar