martes, 16 de julio de 2019

Brócoli asado al parmesano

Ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones, cortitas, pero aprovechadas que es lo importante, dispuesta a meterme en faena ya y subir receta nueva. Siempre os echo de menos.
Comenzaré diciendo que el brócoli me gusta; solo cocido con un poquito de aceite ya me lo como bien. Pero quise tantearlo al horno, embadurnado de queso y también de aceite y sal. Veinte minutos después tuvieron la culpa de que ahora sea de mis verduras preferidas. Os animo a probarlo si sois de los que cuando lo veis torcéis el gesto, seguramente lo habréis comido poco, también me ocurrió a mi en un tiempo, y ahora con verlo se me alegra la vista. Esta receta formará parte de mi fondo de armario gastronómico, es de las que se repiten una y otra vez porque dejan huella en el paladar y nos sirve de aperitivo, guarnición o cena sin que pese, algo relevante en estos días en que el cuerpo va muy destapado. El concepto "comida sana, rica y ligera"  adquiere máximo significado en esta preparación.
Felicidades a todas las Carmenes de la blogosfera en su día.



Ingredientes:

-250 g de brócoli (solo los ramitos)
-60 g de queso Grana Padano
-Aceite y sal



Preparación:

Desechar el tronco del brócoli, cortar los ramitos y lavarlos. Escurrirlos, cortarlos en láminas más o menos iguales, si el ramito es pequeño dejarlo tal cual está, colocarlos en un cuenco, ponerles sal, aceite y el queso. Mezclar bien para que se impregnen todos por igual. Colocamos un papel vegetal sobre una fuente de horno y extendemos los ramitos. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados diez minutos, pasado este tiempo, damos la vuelta y asamos otros diez minutos. Si nos gustan un poco más tostados los dejamos cinco minutos más. Listos para consumir.


Compartir:

25 comentarios:

  1. Buenos días Lola, hoy vengo temprano porque aún no me he acostado, el estar de vacaciones es lo que tiene, Jajajaja. Así que me parece que tomar ideas de platos rápidos como el tuyo me vendría perfecto, sobre todo, porque me da a mí que hoy no voy a madrugar, Jajajaja, me levantaré tarde seguramente y con un plato así comeremos de maravilla.
    Nosotros nunca hemos tenido objeciones a la hora de comer brócoli, así que se de sobra que nos gusta lo ponga como lo ponga,
    Me alegra que hayas sacado provecho a tus mini vacaciones, lo bueno si breve dos veces bueno y me da a mí que a ti te ha pasado lo mismo. Jajajaja.
    Besos y me voy a dormir a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más fácil la receta y seguro que ese toque de queso le sienta de maravilla, al menos a mi me parece muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola !
    Me alegra que hayas disfrutado de tus mini vacaciones , aunque sean pocos días , siempre se agradecen.
    En casa el brócoli no es de las verduras más estimadas, a mi me gusta, pero a los demás a regañadientes, asi que tu idea me viene fantástica porque de esta forma nunca lo he preparado y me da el pálpito de que tiene que estar de diezzzzzzzz !
    Un besín y feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, que bien que hayas descansado unos días :) se necesita. A mi también me encanta el brócoli y tu receta me gustará probarla, pues con queso ya es lo más. Tiene que estar riquísimo de esta manera. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he comido así, pero me parece una forma ideal, tiene que quedar más al dente y apetitoso, si se cuece demasiado pierde textura y sabor, a mí al principio no me gustaba mucho, pero al horno lo como encantada.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte de nuevo, nunca comi el brocoli asi , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo amiga Lola. Yo también te he echado de menos y se ha notado la ausencia de tus rectas en la blogosfera.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de tus mini vacaciones, antesala seguramente de tu descanso de agosto.

    A mí el brócoli me encanta. No así hace unos años, pero con el tiempo el paladar se educa.

    No obstante te copio la idea, que tiene una pinta brutal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Mira que el brócoli no me gusta mucho, pero esta receta me ha picado la curiosidad. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Lola bienvenida!!!
    A mi el brócoli me encanta desde que lo comí por primera vez.
    Es verdad que es una verdura menos común y quizás mucha gente la conozca poco.
    Cocida y bañada en salsa holandesa es mi preferida para acompañar el pescado.
    Tu receta la tengo que probar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, espero que hallas disfrutado de tus minis vacaciones y hallas descansado.
    Sabes a mi el brócoli me encanta desde hace mucho y de esta manera que lo has preparado estoy segura de que me gustara mucho, habra que probarlo!!
    Un beso y nos vemos por instagram porque en el blog estoy ya de vacaciones hasta septiembre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupendo Lola verte en tu cocina :-)))
    Me encanta!!! el brócoli.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola
    Ya nos contarás donde te has perdido unos días.
    Seguramente con María
    Yo también he estado una semanita por ahí
    Pásate cuando puedas a ver mi última recreación en el blog...
    A mí ya sabes que las verduras me encantan por lo que este plato es éxito asegurado en mi paladar...
    Lo que por aquí no comparten estás sanisimas verduras...
    Que yo me las cocino aunque sea para mi solita
    Y con quedo ya se salen de buenas...
    Una opción saludable y con el gusto del queso que las hacen más sabrosas... para estos días o para cualquiera otros.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Lola!! Buenas son esas mini vacaciones, hay que disfrutar todo el tiempo libre y disponible, nos da chute para seguir después con la rutina, aunque el verano en sí, nunca parece rutina, siempre hay algo distinto que hacer, salimos más y socializamos más.
    A mí también me gusta el brócoli, y a mi marido al principio no mucho, pero ya le va gustando, para mi alegría, pues así lo puedo hacer más veces. Lo solemos hacer rehogado con ajo un poco, al horno y últimamente mucho al vapor, pero al horno con queso, no lo he probado, y vamos, ya te digo que a mi marido le va a encantar así. Tomo nota de la receta, porque es fácil y muy apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Eso que dices de que nos echas de menos también me ha pasado a mí. Eres mi primera "comentarista matinal".
    Ya sé lo rico que está el brócoli al horno, publiqué hace tiempo brócoli y coliflor asados porque los compré pequeñitos en Lidl y se me ocurrió. Lo que no sé, es si llevaban queso o sólo hierbas. Es lo que tiene tener un blog.
    Esta noche ni ganas tengo de hacer cena. Si me mandas uno o dos platitos de tu rico brócoli, me arreglas el plan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque "mini", lo importante es hacerlas. Celebro que lo hayas pasado bien.
    Vienes con una receta nada complicada y que con cuatro ingredientes conseguiste dar un sabor espectacular al brócoli. Normalmente yo lo hago como tú, hervido y sin complicaciones, pero tomo nota de tu receta porque le da un toque especial.
    Besos y bienvenida.
    Sil

    ResponderEliminar
  16. Este brocoli tiene que saber delicioso, si solamente hervido ya está rico me lo imagino con ese queso...mmmm!!
    besinos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, espero que haya disfrutado de tus pequeñas vacaciones. Un plato de lo más sencillo y rico, no he probado el brócoli así, pero seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Una receta sana y rica. ¿Qué más se puede pedir?Las vacaciones son bien recibidas aunque sean cortitas y sobre todo que nos recarguen las pilas para el día a día, un beset

    ResponderEliminar
  19. HOla Lola, bienvenida.
    Este plato que has preparaDO, ES SENCILLO, SABVROSO Y SANO.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola! El casa comemor brócoli mas de una vez por semana, es uno de los vegetales que come mi hija asi que procuro siempre tenerlo a mano, por lo general lo comemos al vapor sin mas, así es como a ella le gusta, pero de vez en cuwndo me provoca comerlo de otra forma y tu receta me da buena idea que pronto probaré.
    Espero que la hayas pasado super en tus vacaciones. Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola , me alegro de que lo hayas pasado bien desconectado de la rutina pues de eso se trata. pero también me alegro de que estés de vuelta. QUé rico receta ¡nos has preparado, sencilla pero perfecta para disfrutarla e nada de tiempo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lola! Bienvenida de nuevo... yo estoy deseando que lleguen las mías, porque el verano me pone descontrolá jajaa... A mi me gusta mucho el brocoli... nunca lo he probado así... pero si a ti te ha encantado... seguro que me gusta mucho también... Tendré que probarlo... Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegro que ya estés de vuelta. El brócoli tiene que estar muy rico... Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida Lola espero que hayas disfrutado de tus minis vacaciones. Siempre nos sorprendes con cosas sencillas y muy ricas como este brócoli. Yo suelo tomar mucho brócoli pero siempre hervido o en ensalada. Me has dado una nueva idea. Tomo nota. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Las vacaciones, sean mini o maxi, siempre saben a poco, pero lo importante es saber disfrutarlas al máximo.
    Yo el brécol lo como simplemente cocido al vapor, sin sal ni aliño ni acompañamiento alguno, porque me encanta su sabor y es una buena opción para la operación bikini, que yo siempre hago a la vuelta de las vacaciones y no antes, porque lo mío son más las vacaciones gastronómicas y culturales que playeras y fuera de casa siempre se come más.
    Pero esta receta que nos traes me parece ligera y diferente y por supuesto que caerá algún día para cenar porque tiene que estar muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar