No me cansaré de repetirlo, nunca agradeceré lo suficiente a la humilde patata su generosidad. No importa que nos encontremos la nevera vacía, si hay patatas, hay comida. Son saciantes, ricas en fibra, antioxidantes, cualquier ingrediente les va bien, pero solas, ya sean fritas, cocidas o asadas, están buenísimas. En verano yo creo que es cuando más me apañan; para ser algo más original en su elaboración, las he preparado rellenas de ensaladilla de atún, que para un entrante o guarnición van genial, y contento al personal tanto que parece que tengo una estrella, no de las Michelín, sino de la imaginación, esa que hay que echar todos los días en la mesa sin pasarnos de presupuesto. Como dan mucho juego, no quería pasar por alto esta receta, que yo asocio al calor, y no es que se haya ido, aquí continuamos en verano, pero el cambio de estación se ha producido y con él la dieta familiar. Yo subo la receta y si os gusta la preparáis cuando os apetezca.
Ingredientes:
-2 ó 3 patatas medianas (mejor si son pequeñas)
-2 latas de atún
-Zanahoria y pepinillos encurtidos
-Mayonesa
-Sal
-Unas tiras de pimiento asado para decorar
Preparación:
Lavamos las patatas, las envolvemos en papel aluminio y asamos en el horno a 200 grados hasta que al pincharlas estén tiernas. Mientras, preparamos la ensaladilla mezclando el atún, al que le habremos quitado el aceite, los encurtidos picaditos, la mayonesa y sal. Sacamos las patatas del horno, abrimos por la mitad, dejamos templar, podemos quitarle un poco de carne y mezclarla con la ensaladilla para que le quepa un poco más de relleno, decoramos con el pimiento asado y listas para degustar.
Me parece un plato delicioso y además de rico lo mejor para cuidarse, un beset
ResponderEliminarMuy buena versión de las patatas rellenas. Las patatas son un ingrediente que no debe faltar en nuestras casas.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Lola.
ResponderEliminarPienso igual, la patata es el fondo de armario indispensable en todas las cocinas, lo has definido perfectamente, si hay patatas tenemos la comida resuelta.
Me gustan mucho las patatas rellenas, aunque no tengo ninguna publicada, porque hice unas pero las fotografías son de noche y no me gustan, tengo que volver a repetirlo.
Tu relleno de ensaladilla me parece riquísimo, yo como soy de comer más bien frío, no tengo problemas de comerlo en cualquier momento del año, es más en casa si no pongo ensaladilla y huevos rellenos en Navidad, es como si la mesa estuviera medio puesta, Jajajaja, y es que algo fresco sienta muy bien para no castigar tanto a nuestro cuerpo.
Tomo la idea prestada porque así presentado, es como más completo, lo imagino como un entrante o guarnición de un filete a la plancha, de pollo, o merluza, y tienes un almuerzo perfecto.
Benditas ideas que llenan nuestras cocinas de platos saciantes y apetecibles como el tuyo.
Besos, disfruta el fin de semana. Aquí con calor de verano total.
Hola Lola, tienes mucha razón, la patata es un ingrediente muy socorrido y como bien dice Concha un fondo de armario. Creo que has dado en el clavo asandola, al principio he pensado que estaba hervida entera, luego,ya he visto que era asada, así que gas realzado su sabor al 100x100. Y encima la enriqueces con atún y demás. En definitiva, un plato estupendo, potente y delicioso. 😙😙
ResponderEliminarUna versión diferente del relleno de patatas, y muy muy apetecible.
ResponderEliminarLola, tienes toda la razón del mundo, es un ingrediente humilde, pero qué haríamos sin ellas en la cocina. Por cierto, el otro día hablaba con mi mujer que es impresionante al precio que se han puesto las patatas últimamente...
ResponderEliminarEsta manera de comerlas me parece muy original, estoy seguro de que me encantaría
Abrazos y buen fin de semana!!
Me encantan las patatas rellenas, tanto de carne como de atún...y ahora ya me has dado otra idea. Seguro que están buenísima. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Lola un gran reconocimiento el que le haces a la patata. Incluso en elaboraciones dulces brilla. Alimento de pobres (o no) da muchísimo juego en la cocina donde con un poco de imaginación y un mucho de amor y ganas se hacen recetas tan ricas y aparentes como estas patatas rellenas de ensaladilla que dan ganas de sentarse al sol, cerveza en mano y empezar a dar buena cuenta de ellas.
ResponderEliminarPorque sí, el otoño ha llegado y aunque no estamos a cuarenta grados y las noches y amaneceres son fresquitos, en el ecuador del día hace bastante calor. Así pillamos los resfriados con este tiempo tan voluble. Al menos apetece a ratos la caricia del sol, una buena compañía y algo tan rico como estas patatas que son ideales para pasar un buen rato el fin de semana.
¡Besos mil!
Hola Lola!!
ResponderEliminarMe parece muy buena receta, ya que es presentar la ensaladilla rusa en un cuenco de patata.
Así presentada queda muy bien cuando tienes invitados. Y como entrante me parece genial. Apunto la idea ;)
Besos
Hoy me quedaría encantada en tu casa a comer, si la ensaladilla me gusta, las patatas más.
ResponderEliminarCariños.
Kasioles
Hola Lola !
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo. La patata es una gran aliada en la cocina día a día .
Tal como las has preparado quedan riquísimas, suelo hacerlas muy parecidas , solo que cocino las patatas al micro por aquello de ganar rapidez jaja y que este electrodoméstico trabaje un poquito, pues antes no daba golpe , solo para calentar la leche y poco más.
Solo puedo decirte que me encantan y aunque hayamos cambiado de estación, se siguen disfrutando con agrado.
Feliz fin de semana . Un abrazo.
Lola muy buena idea servirlas asi , en casa te harian la ola besitos
ResponderEliminarBuenas noches, Lola. Antes de irme a dormir con la suerte de que al menos ahora y por la mañana temprano, refresca, vengo a disfrutar de tus patatas. Casi te has marcado unas "jacket potatoes" a a española. Soy de patatas, pero las tengo que reducir en mi dieta debido a los hidratos, pero coincido contigo en que son un ingrediente imprescindible en cualquier cocina, humildes, pero tan versátiles, que nos apañan fácilmente una o varias comidas.
ResponderEliminarMe ha encantado la idea y me parece perfecta para verano y otoño y primavera, que en estos lares no son nada fríos.
Besos y buen finde.
Qué original y sencillo Lola. Me encantan servidas como aperitivo, con patatitas nuevas pequeñas que se puedan comer de dos bocados.
ResponderEliminarMe la llevo, que ya habrá ocasión de prepararla.
Feliz fin de semana.
Ay, yo también creo que la patata es una maravilla la pongas como la pongas, pero si encima la presentas asi, da para éxito de crítica y público.
ResponderEliminarUn besote.
Lola, me ha gustado tu decir: "Si hay papas, hay comida", eso es tan cierto porque si las cocinas y le pones sólo un poquito de mantequilla (por decir que no tienes nada mas en tu nevera) ya no te acuestas sin comer. Pero tu idea me parece mucho mejor, además que es fácil, fresca y económica, yo me apunto a tu receta porque siempre tengo una latita de atún en mi despensa que me saca de apuros también.
ResponderEliminarUn beso y que tengas feliz fin de semana!
Que no falten las patatas en todas sus formas. Para mi es un buen alimento que no puede faltar. Tus patatas rellenas de ensaladilla me parecen buenísimas y presentadas que entran por la vista. Lucen y están deliciosas, solo hay que verlas.
ResponderEliminarFeliz domingo :)
¡Hola Lola! Cuanta verdad en tus palabras... la imaginación que tenemos que echar cada día para hacer la comida y tampoco aburrir al personal, repitiendo lo mismo... y todo sin pasarnos del presupuesto... eso sí que es arte!! A mi me parece una maravilla tus patatas... me gustan las dos cosas por separado... imagínate juntas... creo que es un plato con el que siempre aciertas y te ha quedado de lujo... Un beso guapa.
ResponderEliminarTienes razón en todo lo que dices de la patata, hervidas, fritas, en tortilla, en puré, en ensaladilla, sopa de patata...., y así podíamos seguir hasta cansarnos, pero mira yo apenas la consumo, con la manía de que engorda siempre procuro evitarla y cuando veo recetas como la tuya pienso en todo lo que me pierdo, pues mira probaré estas patatas rellenas que supongo en casa les harán la ola. Un beso
ResponderEliminarQué haríamos sin nuestras adoradas patatas, si al bizcocho de yogur deberíams hacerle un monumento, no menos deberíamos hacerlo con las patatas. Me parece una forma de presentar la clñasica ensaldilla de forma diferente a la vz que vistor¡sa. Muy rica , seguro y éxito asegurado. Un beso
ResponderEliminarBuenas tardes, Lola:
ResponderEliminarLa papa siempre ha sacado de grandes apuros a cualquier familia. Como bien dices, quien tiene papas en la despensa, tiene comida. Vamos, que de más de un apuro nos saca. Esta receta tuya de patatas rellenas de ensaladilla me ha encantado. Nunca la he comido y estoy segura de que me encantará hacerlo porque todos los ingredientes me gusta. ¡Rico, rico!
Un beso y feliz semana.
Hola Lola, tengo tan poco tiempo de venir visitaros. Y mirando tus recetas tuve que parar en esta, y es que me chiflan las patatas. de cualquier manera y esta receta me parece fantástica, me la llevo para mi jijiji. Me chifla.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Me encanta la receta que has preparado además es muy sencilla y genial ahora que todavía no hace mucho calor. Un besote y feliz semana
ResponderEliminar