viernes, 3 de enero de 2020

Natillas de turrón

Preparé estas natillas para el postre de Nochevieja, buenísimas por cierto, y como suelo obsequiar a los Reyes Magos con algo rico que les de alegría y se animen con los regalos, se me ha ocurrido dejarlas cerca de su día para quienes pueda interesar la idea y así conseguir dos objetivos al mismo tiempo, degustación y ofrenda. También es una receta de aprovechamiento estupenda, en unos días tendremos excedente navideño que habrá que ubicar de la mejor manera, ya que pronto necesitaremos reponernos del empacho, que sin querer queriendo, supone la Navidad. No seré yo la que me queje de los buenos momentos alrededor de dulces y turrones, ningún tiempo mejor utilizado con los nuestros, es más, yo creo que lo mejor será continuar disfrutando de la fecha, que todavía quedan Pascuas y los buenos propósitos de Año Nuevo pueden esperar un poco.

Esta receta la vi en: Dulces bocados



Al ser una receta perfecta para el aprovechamiento del turrón sobrante, inicio el año colaborando en un proyecto tan estupendo como 1+/- 100 desperdicio 0 propiciado por Marisa relacionado con el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro o la defensa del medio ambiente.


Ingredientes:

-500 ml de leche
-250 g de turrón de Jijona
-2 yemas de huevo
-1 cucharadita de postre de maizena
-20 g de azúcar
-Turrón de chocolate con almendras para adornar (optativo)



Preparación:

Ponemos en un cazo al fuego el turrón desmenuzado con la leche. Cuando hierva retiramos del fuego y damos un golpe de turmix para eliminar los trozos de turrón. En un cuenco colocamos las yemas junto con el azúcar y la maizena, y mezclamos. Con un cacillo vamos vertiendo poco a poco, al tiempo que removemos con la varilla, la leche sobre las yemas. Vertemos todo de nuevo en el cazo y ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese. Repartimos en vasitos de unos 125 ml, tapamos con film en contacto con la crema para que no se forme costra en la superficie y reservamos en la nevera. Antes de consumir rallar el chocolate por encima u otra decoración que nos guste.




Compartir:

20 comentarios:

  1. Buenos días, Lola. Feliz Año Nuevo, desearte que te regale a ti y a tu familia, salud y buenos momentos felices.
    Yo también hice unas natillas de reciclaje de roscón y las comimos el día 1, pero no hice fotos.
    Las tuyas estarían de lo más ricas y con el toque de espolvorear turrón por encima, más. Tus comensales disfrutaron y me parece que sería una idea estupenda, guardar turrón y repetir cuando pase la resaca navideña.
    Besos y gracias por empezar el año en 1+/-100.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, Feliz 2020!!
    Este postre es perfecto!! A quién no le gusta unas natillas?? Y si es con sabor a turrón es perfecta para Navidad.
    Ya veo que tu cena era para disfrutar bien en la mesa con cosas ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lola, lo primero desearte un maravilloso año 2020, confío en que todos tus buenos propósitos se hagan realidad. En cuanto a la receta qué decirte, que si yo fuese rey mago y me encontrara una delicia como esta tendrías unos regalos estupendos, seguro!! Ahhh no te olvides dejarle algo también a los camellos :)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricasy es una forma muy facil de aprovechamiento, un beset

    ResponderEliminar
  5. Lola un lujo eso vasitos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Feliz año Lola ! unas natillas sin duda muy ricas, una buena idea de reciclaje para los turrones que ya empiezan a quedar
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Lola que ricas tienen que estar estas natillas y encima aprovechamos el turron que nos ha sobrado me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Lola!! Oh, tú si que sabes, un postre rico, rico, para nochevieja, fácil de hacer y que seguro fue una delicia para todos. Con ese saborcito tan rico a turrón, me encanta. Y es que para mí también sería de reciclaje, pues no solemos comer este turrón y sólo lo empleo en postres, que es como más nos gusta y no a palo seco. Me guardo tu idea, es deliciosa de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Son deliciosas, yo también las tengo posteadas y todos los años las preparo . Es un postre de los que más gustan en casa y de paso reciclamos las barras de turrón sobrantes, así que es más que perfecto.
    De buena gana ahora me merendaba un vasito Lola .
    Un abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Lola, por fin llego. No podía comentar con mi identificación... esas cosas que nos pasan a todos de vez en cuando... no sabes el coraje que me da. En fin. Ya estoy aquí.
    Ya sabes que lo de los postres individuales me encanta, es rápido, limpio y te permite muchas licencias... nunca he hecho natillas, a mí personalmente no me gustan, pero a mi santo ni te cuento, así que si las hago se las comería seguro. Fíjate que en Navidad hice 6 copas monísimas de panna cotta con coulis de fresas por medio y luego llené un vasito para nuestro chiquitito (que seguro ni lo probaría)...pero desapareció del frigorífico... y me dice: "Ay... pensé que te había sobrado". Así que no puedo hacer ahora ya nada que les guste porque se lo zampan.

    Esta receta me la guardo para más adelante y así pruebo a ver qué tal me sale.

    Muchos besos y felices Reyes Magos. Hemos sido buenas.

    ResponderEliminar
  11. Un postre delicioso apropiado para estos días y con una bonita presentación, es muy cómodo tener los vasitos preparados además te evitas cuchillos, palas de servir y el cortar y transportar los trozos e pastel por una mesa generalmente abarrotada de copas, botellas... Me quedo con la idea. Feliz Año Nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, deliciosas natillas, un rico postre de turrón. Te han quedado muy bien presentados en vasos individuales, me encantan los postres así. Yo ahora haré postres con turrón ya que siempre me sobra.
    Feliz 2020
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Lola, feliz año nuevo, aquí estoy arrastrando un gripazo que me tiene fuera de combate, con todo lo que tengo por delante, menos mal que mis hermanas me están echando una mano estos días, pero estoy agotada. Por cierto también hice un postre en vasito para fin de año, ya sabes uno de mis trifle que son fáciles y gustan a todos. Tus natillas me vienen de lujo, porque este año como cosa extraña sí que nos ha sobrado un montón de turrones y demás, aunque compramos con mesura, entre resfriados, salidas y extras, ha sido imposible comerlo todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola
    Antes de nada desearte un Feliz 2020, y que los SS MM de Oriente se porten bien contigo la próxima noche.
    Respecto a la receta, decirte que me encanta. Me parece un postre sencillo y exquisito, pues viendo los ingredientes que lleva y cómo se preparan no hace falta probar esas natillas de turrón para saber que están ricas.
    No conocía esta receta, y de verdad que me encanta, es ideal para dar salida a los sobrantes de turrón después de las fiestas, pero también me gustan como opción para los postres de esas fechas navideñas señaladas como hiciste tú el día de Nochevieja, así que con tu permiso me llevo la receta.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, encantado de conocer tu blog. Pues mira, ahora que siempre sobra alguna que otra tableta de turrón, ya tengo claro cómo utilizarla. Su destino, estas deliciosas natillas de turrón. Gracias por el aporte.
    Un saludo. Manuel.

    ResponderEliminar
  16. Qué natillas tan rica, me encantan de turrón y además utilizamos el turrón que nos ha quedado.... Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola. Yo no suelo preparar ningún postre en estas fechas ya que suelo tener dulces navideños y lo único que hago a veces es helado de turrón de Jijona, pues si a nadie le apetece (cosa rara), como está congelado, obviamente no se estropea y se puede comer en cualquier otro momento. Como tus natillas de turrón, que están diciendo cómeme y que me llevo ahora mismo, pues seguro que me sobrará turrón y si no, aún llego a tiempo de comprar alguna tableta en el super.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué receta tan rica de aprovechamiento. Tiene un aspecto extraordinario. Me encantan los pasteles y postres, así que yo también me apunto a retomar la rutina tan necesitada, ya que estos días han sido intensamente dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias! Feliz año nuevo 2020! da gusto empezar con recetas de aprovechamientos, porque de turrones siempre tenmos algo que ha sobrado por casa. Estas natillas están de lo más apetecible, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tienen esas natillas seguro que a mi marido le encantaban. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar