viernes, 24 de enero de 2020

Pizza con base de patata

Más ligera, menos laboriosa, igual de rica, así es esta pizza. En algún lugar de you tube vi como hicieron la base, después mi preferencia por los ingredientes hizo el resto. He de decir que las cantidades que indico son para una sola pizza, además no es muy grande, así que según vaya aumentando el tamaño o los comensales, deben hacerlo los componentes que la integran. Operación directamente proporcional o nos quedaremos a medias. También apuntar que si el queso sobresale por encima de la patata-base es porque la cubrí al  completo para evitar que se quemara por el borde exterior, ya que las rebanadas son muy finitas. Haceos a la idea de que hay que comerla con cuchillo y tenedor, mi hijo dice que si no se puede coger con la mano no tiene gracia, por lo tanto abstenerse los que tengáis ese hábito adquirido.
Y como creo que ya no me quedan más observaciones que hacer, solo me resta decir que está buenísima y la recomiendo. 



Ingredientes.

-1 patata pequeña
-100 g de tomate frito
-100 g de queso mozzarella rallado
-1 latita de anchoas
-4 ó 5 aceitunas negras
-1 huevo
-Sal y orégano



Preparación:

Pelamos la patata y la cortamos a rodajas finitas, mejor hacerlo con una mandolina para que salgan todas iguales. Se colocan en forma de círculo, montando un poco unas sobre otras, encima de un papel vegetal con un poquito de sal y las horneamos 15 minutos a 200 grados. Las sacamos, pinchamos y si están tiernas las cubrimos de tomate frito, queso rallado alrededor, orégano, dejamos un hueco en el centro para cascar el huevo con un poquito de sal, repartimos las anchoas y unas olivas partidas.  Introducimos de nuevo en el horno hasta que se derrita el queso y el huevo se cuaje. Y lista para comer.


Compartir:

32 comentarios:

  1. Me parece una receta muy interesante, nunca había visto una pizza de este tipo de base, así que habrá que probarla, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Lola, muy original, de lejos tiene aspecto de pizza y el colorido. Pero tú hijo tiene parte de razón con lo de si no se puede comer con la mano... ja, ja, ja.
    Es una receta original y atrevida. En Italia no sé si la llamarían así, pero no importa, debe quedar riquísima. La quiero probar.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea Lola!!
    Yo soy de comer la pizza con las manos, pero solo porque voy más rápida jeje
    Mi marido si que es de cuchillo y tenedor hasta para la hamburguesa.
    Así que para comer esta pizza tan rica no me importa acompañarle con los cubiertos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Lola!! Vaya pizza original, sin levados ni amasados y de lo más natural, con patatas. Yo no le pongo ni una sola pega a la pizza, aunque no la pueda comer con la mano, y me encanta con mucho queso, ¡¡qué delicia!! Oye, esto ya va oliendo a fin de semana, con pizza y todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy rica con ese huevo en el centro que cuando la cortas sale toda la yema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues cualquiera lo diría la pinta es deliciosa....y claro ayuda mucho el contenido de la pizza...qué gran idea. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola
    Qué original esa pizza. Nunca había visto una base de pizza con patatas, pero dado que las patatas me encantan me quedo con la idea para ponerla en práctica.
    Lo de menos es que haya que comerla con cuchillo y tenedor, lo importante es el sabor, y ese por los ingredientes que lleva no me cabe duda de que es estupendo.
    Un besazo Lola. Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Lola , pero qué maravilla es esta ?
    La he hecho con base de coliflor , pero de patata no se me había ocurrido.
    Menuda delicatessen , esto hay que probarlo cuanto antes.
    Que tengas un gran fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes que engañar a tu hijo diciéndole que has preparado papas fritas al horno con huevo y listo! o sino una quiche o tarta de papas y arriba le pones lo que se te antoje. Puedes hacerla rectangular,etc.
    La base que has hecho queda muy rica, el único secreto es no lavar las rodajas y encimarlas un poquito para que el almidón de la papa las pegue. Suelo emplear esa técnica, la cocino un poco y arriba le pongo lo que se me ocurra, eso sí que no suelte líquido
    Cariños Lola

    ResponderEliminar
  10. Lola qué buena pinta tiene, incluso con ese huevo ahí, con su yema al más puro estilo lava volcánica instagramera, Jajajaja...
    La verdad es que nunca he comido una pizza igual, me parece una buena idea, sobre todo para cuando vas con prisas y no tienes tiempo para hacer la masa y esperar el tiempo de fermentación.
    Con anchoas me encantan, suelo ponerlas solo para mí porque a mi Santo no le gustan tan saladas, pero a mí me da un gustirrinin que me fascina, Jajajaja, y por supuesto le doy la razón a tu hijo, la pizza sabe más rica con los dedos, es la mejor manera de comerla, lo del cuchillo y tenedor va bien cuando es excesivamente fina la base, y es imposible que aguante lo que se ponga encima. Pero que me la como, como sea, hasta con cuchillo y tenedor si hace falta, y es que si por mí fuera, comería pizza a todas horas, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lola desde que la vi esta mañana en instagram me encanto y me quede con ganas, se ve riquisima y con ese huevo de lujo besitos y Feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Había visto la pizza con base de coliflor, pero nunca de patata. Me parece muy original e interesante, además de fácil y rápida. La probaré.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ¡Bueno, bueno, bueno... esto te lo tengo qué copiar!. Qué cosa tan rica y apetecible, y qué original.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola. Si dices que es pequeña, ya no llego a catar ni un cachito. Los hijos nos sorprenden siempre con comentarios que a veces son maravillosos, pero otras, poco oportunos, porque las madres ponemos todo el cariño. De todas formas, el comentario del tuyo, te sirve para advertir a los que te leemos y eso no está tampoco nada mal por si tenemos algún comensal sorprendido.
    Muy curiosa y diferente, tampoco dudo de que está deliciosa. Yo tengo que evitar hidratos, pero la patata es un ingrediente que me gusta de todas las formas y como base de una pizza casera, me gustaría probarla.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me la guardo si o si con lo que me gusta las patatas y la pizza. Un besote fuerte y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. Lola, se ve riquísima la pizza, hace un tiempo se puso de moda la base con coliflor, pero yo no me animé a hacerlo, creo que me gusta más la tuya con papa, me llevo tu idea para probarla, a mi también me gusta comer la pizza con la mano, pero si hay alguna que hay que comer con cuchillo y tenedor lo hago también, todo sea por comer pizza ;) Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El anterior comentario (Luis Fernando Areán) soy yo, que me equivoqué creyendo que estaba conectada.
    Me parece un invento esta pizza, y con la yema desparramada me gusta aún más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa !!!! que variante de pizza más genial...me va de perlas para sorprender a mis glotones....verás que sorpresa se llevan.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola, me chifla ya solo de ver el queso por encima, y lo queme gustan as patatas, ya te digo que me gusta mucho. Y además qué fácil de hacer, otra que se va a pendientes, jaja. Besos, feliz semana :)

    ResponderEliminar
  21. En primer darte las gracias por tus visitas y comentarios como os decia en el post gracias a vosotros el blog sigue cumpliendo años .
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete es la primera vez que veo una pizza con base de patata y me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, vaya acierto!! Las he visto co base de coliflor, aún no las he probado, estoy segura que con base de patata están más que ricas. El rsultado es verdaderamente espectacualr. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Sencillo y riquisima seguro!
    Además tan versátil como la pizza original.
    Yo me llevo tu idea! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Una base de pizza original y con esa pinta también muy rica ,yo soy como tu hijo si no se come con las manos la pizza no sabe igual ,pero vamos que esta con cuchillo tenedor y mojando pan
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, ya ando de nuevo por aqui y lista para publicar mas recetas nuevas.
    Ya me llamo la atención el otro día esta pizza cuando la vi en IG. y sabes tengo unas patatas que hice a la brasa en leña ayer y las puedo aprovechar par hacerla, porque se ve riquísima!!
    Ah y tiene mucha razón tu hijo la pizza se come con las manos, si no vaya gracia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene. Me ha gustado mucho la idea tan original y seguro que tan rica.... Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola. Una pizza muy original la que nos propones. Aunque sea muy distinta a la normal, a la que se come con los dedos 😂😂, no me cabe duda de que también tiene que estar estupenda y tampoco me importaría comerla con cuchillo y tenedor. Lo que no utilizaría sería la mandolina, solo ver su nombre me entran escalofríos. Te pediría un trozo pero antes de partir el huevo 😂😂 ya que así podría saborearla porque de la otra forma me quedaría sin poder probarla y creo que me apenaría. Estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Qué original, Lola, me atrae eso de que la base sea de patata, aunque no se pueda coger luego con las manos, y si además le pones ese huevo encima ya la conviertes en una gran tentación

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Lola! Me quedé babeando el otro día cuando te la vi en Ig... es tremenda esta pizza... más ligera y la podemos hacer fácilmente cualquier día en casa... El huevo en el centro.. madre mía... es que se ve espectacular... no dudes en que la haré cualquier día... Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Una pizza curiosa...y seguro que exquisita!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola!
    Qué apetitosa se ve la pizza que hiciste, dan ganas de probar un trozo.¡Una idea muy original para sorprender a nuestros comensales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Lo de comer con la manos es parte del atractivo de las pizzas, pero no es en absoluto su razón de ser. La base de patata me parece una idea buenísima, el resto de ingredientes, como dices, es a gusto del consumidor o del cocinero. Me quedo con la idea, cualquier día de estos la pongo en práctica porque eso de ahorrarte amasar a mi me va muy bien!!
    Un besote

    ResponderEliminar