Ingredientes:
-2 paquetes (no enteros) de galletas cuadradas tostadas-2 tabletas de chocolate negro
-2 sobres de Flanín el Niño
-1 l de leche entera
-3 c/s de mantequilla
-1 vaso de leche (para mojar las galletas)
-1 1/2 leche aproximadamente (para el chocolate)
-10 c/s de azúcar
-Coco rallado para espolvorear
Preparación:
Preparamos el flan siguiendo las indicaciones del fabricante que son, de medio litro de leche separamos un vaso donde desleiremos el sobre de flan y el resto lo ponemos a calentar con cinco cucharadas de azúcar. Cuando comience a hervir le ponemos la leche con el flan disuelto y removemos hasta que espese. En una fuente alta o molde desmontable, ponemos una cucharada de mantequilla con la que pintaremos el fondo. Mojamos las galletas en leche y las vamos colocando en la fuente hasta cubrir toda la base. Las tapamos con el flan que acabamos de hacer. Mientras enfrian un poco hacemos el chocolate. Troceamos las onzas y las colocamos en un cuenco que pueda ir al microondas. Calentamos en intervalos de un minuto hasta que se deshaga, ponemos una cucharada de mantequilla y leche caliente y disolvemos con una cuchara hasta que se convierta en una crema espesita, la cantidad de leche va en función de esta mezcla. Cubrimos el flan de la fuente con otra capa de galletas mojadas en leche y volcamos sobre ella el chocolate recién hecho. Repetimos una vez más capa de flan y capa de chocolate, espolvoreamos al final el coco rallado.Si queremos darle un poco de sabor a licor solo hay que mojar las galletas en leche con un chorrito del licor que nos guste.
Muchas felicidades a tu marido, seguro que disfrutó mucho del día con esta tarta tan rica.
ResponderEliminarYo la descubrí al principio de tener el blog, la verdad es que en mi casa nunca se había hecho siendo un clásico.
Besos.
Que buenos recuerdos nos traen los sabores y aromas. La tarta de la abuela la de toda la vida creo que es el paraíso de los recuerdos infantiles, un beset
ResponderEliminarHola, buenos días! felicidades a tu marido :) A mi también me trae recuerdos de antaño, esta tarta de galletas se hacía en casa y la devorábamos. Me encanta recordar estas recetas, y la tendría que hacer, ojalá que no se pierdan :)
ResponderEliminarBesos.
¡¡La preferida de tu marido y la mía!! Para mí, es la mejor tarta del mundo mundial. Y por supuesto, con flanín el niño, eso que no me lo cambien, ja, ja. Nosotros las seguimos haciendo siempre para los cumpleaños, por cierto, no la he comido desde septiembre, que fue el de mi sobrino y hasta febrero no nos toca el de mi hermana donde tampoco faltará esta tarta. Ya no puedes dar la tarta más rica del mundo, que si para un cumpleaños familiar no nos ponen la de galletas, protestamos. Y tu tarta me está poniendo ojitos, ¡¡mira que está buena, tierna, y más deliciosa, si cabe, cuanto más pasan los días. Yo también la subí al blog hace unos años, y hubo gente que me dijo que no la conocía, ¡y yo pensando que era archifamosa, ja, ja! así que haces bien en subirla.
ResponderEliminarPues muchísimas felicidades a tu marido, que disfrutéis de la celebración, y a mí ya me habéis hecho un regalo viendo esta tarta de nuevo (la pena es que no pueda comerla también, es lo que más me pesa, ja, ja) Besitos.
Felicidades al cumpleñero!! Y si es su tarta preferida pues está muy bien recibirla en un día tan especial.
ResponderEliminarSe ve deliciosa!! Yo no la he hecho nunca, pero la conozco. Mi madre la hizo este verano estando yo ahí de visita, pero no llegué a probarla :(
Besos
No me extraña que sea la favorita de tu marido, la tarta de cumple por excelencia...riquísima. Y felicidades. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola. Pues tienes razón esta tarta también es una de mis favoritas, señal de que ya los años jóvenes van quedando atrás, aunque a unos más que a otros jj.
ResponderEliminarEsta tarta es la que hacía mi madre y por supuesto el flan era el de esa marca, debe ser por ese motivo por el que me sigue gustando, su sabor es especial.
Y que duda cabe que esta tarta es una delicia, ninguna. Imaginar su sabor ya es una tentación. Me ha encantado y alegrado revivir buenos y agradables momentos.
Un abrazo.
Lola pedazo de tarta te has marcado para el cumple de tu amorzote.
ResponderEliminar1 saludito
Felicidades ante todo a tu marido, seguro disfrutasteis de lo lindo, como no con tremenda tarta por delante. Es cierto lo que esta tarta es la tarta por excelencia de los sabores de antaño, junto con un buen bizcocho de limón, mi madre también la hacía, y también mi hermana mayor, que recuerdo hizo dos para el día de mi primera comunión, y menos mal, porque una prima mía que es confitera, hizo una preciosa de merengue y bolitas de anís con rosas, que aún recuerdo como si fuera ayer, principalmente porque aquello estaba tan seco que no me gustó nada, y claro con la tarta de galletas, yo fui feliz, Jajajaja...
ResponderEliminarHace siglos que no la hago, creo que este año caerá alguna, no puedo dejar de relamerme pensando en ese flanin el niño, y el chorrito de licorcillo, Jajajaja...
Te quedó fantástica, y con coco, que lo apunto porque eso sí que no me puedo perder.
Besos
Lola, me tienes con las glandulas salivares trabajando despues de ver tu tarta de galletas, que cosa!
ResponderEliminarBesos
Lolaaa en primer lugar felicidades al cumpleañero
ResponderEliminarUna tarde que nos trae unos preciosos recuerdos.
La tengo también para subirla, porque quiero que no se quede en el olvido y aunque hay mil de ellas en todos los blog, en el mío tenía que estar también.
No había cumpleaños que faltara este dulce y que tanto disfrutábamos, recuerdo el día de mi comunión en mi gran terraza más de 15 niños jugando y tomando como postre esta deliciosa TARTA y chocolate caliente.
No lo olvidaré.
Te ha quedado con una pinta increíble.
Seguro que lo pasasteis estupendamente.
Un besazooooo para los dos.😚🎂
Tarta*
EliminarNo tarde, que esto va a su aire...jjjj
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo primero Lola,Felicidades al cumpleañeros,y es verdad creo que esta tarta la ha comido de niña en su casa toda España y mira que está buenaaaaa.......hace siglos que no la tomo pero se me a abierto ese regustillo a infancia y me quedo con la idea para hacerla
ResponderEliminarDeliciosa lola y es de las que gusta a todos......no hay que preguntar....jjjjjj
Besitos miles¡¡
Lola, felicidades para tu marido!! Al ver tus fotos, me has traído a la memoria los momentos vividos en mi infancia a la hora de la merienda del sábado o el domingo, cuando mi madre hacía una tarta de galletas y chocolate, muy parecida a la tuya... se ponía el café y todos a disfrutar, chicos y grandes. Qué maravillosos recuerdos. Me alegro que hayáis disfrutado tanto, en el cumple de tu esposo. Tu tarta tiene una pinta deliciosa... me entrado ganas de hacerla, que nunca la he hecho... mira tú por dónde... Besos.
ResponderEliminarEstas recetas son las que yo llamo las recetas del recuerdo, las que te transportan inmediatamente a otros tiempos. Y lo del flan flanin me hace gracia, sigue existiendo? Lo entiendo, las cosas hay que hacerlas como toca que si cambiamos ya no son lo que eran... Buenísima tarta en resumidas cuentas y seguro que la disfrutasteis una barbaridad. Felicidades a tu marido!
ResponderEliminarUn besote
Hola Lola
ResponderEliminarAntes de nada felicidades al cumpleañero, y mis deseos de que cumpla muchos más con salud.
Respecto a la tarta elegida para celebrar la ocasión, fíjate si me gusta que si me dan a elegir un postre de todos los que conozco y he probado, y no son pocos precisamente, me quedo con la tarta de galletas, chocolate y Flanín El Niño. Tal cual la has preparado tú es como a mí me gusta, tan solo que yo no le pongo coco, y el Flanín y el chocolate lo mezclo, no intercalo capas de Flanín y capas de chocolate, pero eso es lo de menos, el sabor es el mismo. Qué maravilla Dios mío!!! no hay nada que me guste más en este mundo que esa tarta. En casa la hago poco, porque sino no me contengo, con esta tarta no soy capaz, por eso ya no recuerdo la última vez que la preparé, pero para mi próximo cumpleaños le tocará el turno, aun tengo que esperar un poco ya que es el 30 de julio, pero ese día la preparo que como bien dices tú un día es un día, y aunque no coma otra cosa, me voy a dar un hartazgo de tarta.
Fíjate hasta qué punto siento delirio por la dichosa tarta, que cerca de Santiago hay un restaurante de menú del día que siempre la tiene, y varias veces hemos parado a comer allí solo por la tarta. Mi marido me dice, y con razón, pero si tanto me gusta por qué no la hago más a menudo, que sale más a cuenta, pero es lo que te decía, que si la hago no paro hasta acabar con ella ;)
Un besiño Lola
Has preparado una tarta deliciosa, me encanta. Esta es una de las primeras tartas que yo empecé a preparar y está muy rica. Felicidades a tu marido. Besos
ResponderEliminarLo primero felicitar al cumpleañero,la tarta de galletas esla preferida en mi casa ,aunque haga alguna otra la de galletas no puede faltar, yo la preparo un poco diferente ya que usamos galletas redondas y flan potax, era como la preparaba mi madre ,pero y el sabor y los recuerdos que acompaña.....inigualables
ResponderEliminarSin ninguna duda...deliciosa
Besitos
Hola Lola! Que nunca caigan en el olvido estas recetas de la infancia y de toda la vida, son las mejores! Como siempre digo, no sólo alimentan el cuerpo (no importa si es un postre que se supone no es nutritivo) sino el espíritu, traen recuerdos y anécdotas que lo aderezan y hacen que sepa mejor, no crees? En mi país hacemos algo parecido que se llama torta fría, muy rica también y que en ocasiones sustituye la famosa torta de vainilla de cumpleaños.
ResponderEliminarLa tarta se ve riquísima, apenas me estoy levantando pero no tendría reparos en comerme un cachito ahora mismo, jaja
Felicidades al cumpleañero, le deseo mucha vida y salud. Besos para ti!
Wowe tb sería mi preferida. Q rica
ResponderEliminarLola lo primero de todo muchas felicidades para tu marido. Lo segundo coincidir con él que esto se ha hecho con flanin el niño de toda la vida de dios y que hay que seguir así mientras lo vendan ja ja ja
ResponderEliminarYo hace mucho tiempo que no hago esta tarta, tengo otras variantes en el blog (y alguna más por publicar pero guárdame el secreto) pero me han entrado muchas ganas de hacerla.
Nunca la he comido con coco espolvoreado, me ha encantado la idea. Son por cosas como esta por las que merece la pena compartir recetas aunque pensemos que todo el mundo sabe cómo se hacen
¡Besos mil!
Esta tarta me encanta! Aquí la llamamos tarta de la abuela. Está en casi todos las sidrerías dónde poder cenar. Nunca la he hecho, porque a mi suegra le sale de maravilla jiji. A tí te ha quedado de lujo también! Besines
ResponderEliminarSin duda la mejor tarta que he probado...además de entrañable...Besines.
ResponderEliminarHola guapa, pues será muy tradicional pero nunca le he probado ,aunque si la he visto en recetas y blogs . Así, que si dices que es con flanin el niño, así sea. Esta tarta tiene una pinta estupenda, me encantaría probarla....Muy rica se ve. Tu marido debió de darte mil millones de besos. 😘😘😘
ResponderEliminarSin duda la mejor tarta del mundo mundial. Besos y felicidades al cumpleañero.
ResponderEliminarLola
Felicidades a tu marido! No quiero despistarme, jjj. El caso es que he oído hablar de esta tarta en ocasiones, quizás no lo creas, jajaja... y puede que la haya probado alguna vez, pero hoy es la primera vez que soy consciente de ella. La he leído con mucha atención, palabra, y me la he anotado. No tengo perdón de Dios. En mi familia rondaba otra tarta que era la que se hacía en ocasiones señaladas, igualmente con galletas y chocolate, una receta distinta pero también muy especial para todos. La publiqué con el nombre de tarta de la tía mami. Pienso probarla, faltaría más. Un besazo guapi.
ResponderEliminarFelicidades, ya un poco atrasadas, a tu marido. Seguro que se chupó los dedos con esta rica tarta. ¿Te podrás creer que nunca la he hecho? Pues como se suele decir, ya estoy tardando. Solo que yo haré una la mitad de pequeña, que no somos más que dos golosones en casa y esta tuya parece grande.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Lola! Muchas felicidades para tu marido... desde luego que no encuentro tarta mejor y entrañable no solo para él... si no para muchos... incluida una servidora... mira que llevo tartas a mis espaldas... pero esta es una de mis preferidas... Yo antes también la hacía con preparado para flanes... pero nunca la he hecho con leche... siempre mojada con whisky o ron... diluido en un poco de agua, para que no esté muy fuerte... jejee... pero la tuya... está igual para repetir, hasta acabar con toda ella jajaa...
ResponderEliminarMe llevo un trozo Lola... que las tripas se me van a salir de tanto cantarle a tu tarta... Un beso.
Hola Lola !
ResponderEliminarPrimero que nada felicidades al cumpleañero.
Esta tarta en mi casa también es la tarta por excelencia de cualquier celebración.
Me trae recuerdos de infancia especiales , siempre ayudaba a mi madre a prepararla y me encantaba rebanar el bol de la crema de flanín de los bordes sobrantes mmmm, me sabía a gloria bendita jaja.
Hoy en día, la hago con crema pastelera , la normal y de chocolate y mi hijo que no es muy dulcero, por no decir nada, para su cumpleaños es la única que quiere y que come.
Es bonito recordar retazos de nuestra existencia a través de la comida , verdad ?
Te ha quedado de lujo , quien pudiera meter la cuchara .
Un abrazo y feliz tarde .
Felicidades al cumpleañero y me encanta la receta que has elegido ya que es una de mis tartas favoritas. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarLola, babeando me tienes, esta tarta es todo un acierto y muy buena elección para celebrar una fecha tan bonita. Vaya pinta más rica!!
ResponderEliminarUn besito!
Querida Lola. Seré de las pocas que no tiene tradición familiar, ni de infancia, ni tampoco propia con esta tarta. La he visto de diferentes formas, siempre con la galleta como ingrediente principal, claro. No he probado tampoco el flan, en mi casa era potax y yo nunca lo he comprado de sobre.
ResponderEliminarMe encantan las recetas con galletas y ahora mismo me pongo con unas natillas ya que no puedo comerme un trozo de tu tarta.
Precioso que podáis rememorar juntos momentos felices disfrutando de un buen trozo y precioso, que le regales a tu marido algo tan preciado como una tarta cargada de recuerdos.
Besos y buen fin de semana.
Si el bizcocho de yogur se merece un monumento, la tarta de galletas también, No hay cumpleaños en el que no haya una buena tarta de galletas , de las de siempre. Mis hijas son las que quieren y hasta mi sobrrino me pidió una el dia de su comunión. No me extraña que sea la preferida de tu marido sobre todo viendo lo tiquisima que te sale-Un beso y espero que la hayáis disfrutado, felicidades al "niño", je je je!!
ResponderEliminar