viernes, 24 de abril de 2020

Champiñones rellenos de jamón

Estos champis son muy fáciles de hacer, de hecho me los he encontrado en varios blogs, pero como en el mio no estaban, aquí los he incluido ya. A veces mis hijos, o sus amigos, me preguntan por determinadas recetas para utilizar tal o cual producto, entonces los remito directamente a mi espacio, que para eso está, y no son pocos los que lo siguen, para orgullo mio la verdad. Últimamente se están interesando por las verduras, las dietas sanas e incluso vegetarianas, están de moda, además de darse cuenta de lo ricas que están todas con cocinados muy sencillos, lo que no hace más que aumentar su atractivo. A los champiñones en concreto, lo único que hay que ponerles es imaginación, prácticamente todo les va bien, solo hay que mirar en la despensa o en la nevera. Si no tenemos un ingrediente, lo sustituimos por otro parecido. La cebolla se puede reemplazar por cebolleta o puerro; el jamón serrano por jamón dulce o bacon; y cuanto al queso, pues el que tengamos en ese momento. Esto no es repostería, donde se necesita ser más estricto con los componentes y cantidades que la integran, aquí tenemos más libertad de actuación. Venga, vamos al lío.



Ingredientes:

-12 champiñones medianos
-1 cebolla
-100 g de jamón serrano picado
-50 g de queso rallado (en ese momento tenía "El Caserio en polvo)
-Una pizca de sal
-Aceite
-Hojas de lechuga para decorar (opcional)



Preparación:

Limpiamos los champis quitando el tronco, la piel exterior con una puntilla y la parte negra laminada del interior, raspando con una cucharita. Los colocamos en una bandeja de horno, les ponemos una pizca de sal a cada uno en el hueco y un hilito de aceite por encima  y los introducimos en él, unos diez minutos a 190 grados. Sacamos, eliminamos el agua que han soltado, los secamos con un papel absorbente y reservamos.
Quitamos la capa exterior de los troncos que hemos guardado de los champis y los picamos menudos. Troceamos también pequeñita la cebolla. La ponemos a freír en un poco de aceite, incorporamos el picadillo de los troncos y cuando las dos cosas estén pochadas, añadimos el jamón. Damos unas vueltas y retiramos del fuego. Vamos rellenando los champis con esta farsa, después cubrimos cada uno con el queso rallado y devolvemos al horno unos diez minutos más. Controlad el cocinado, pues se os pueden quemar, a veces con menos tiempo es suficiente, solo hay que derretir el queso. Presentamos con alguna verdura verde, quedan más aparentes.


Compartir:

29 comentarios:

  1. Es una receta que me encanta, un plato de sobresaliente te ha quedado, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, es cierto, los jóvenes buscan nuevas recetas fáciles y saludables, no es que estén cambiando su estilo de alimentación, sino que el verse obligados a cocinar a diario hace que les apetezcan cosas más variadas, ya no se conforman con un plato de pasta con tomate y queso, o un arroz a la cubana, ahora quieren más y muchos están descubriendo que no es tan difícil como pensaban, incluso que la cocina es gratificante, relaja y te da placer cuando tienes el resultado en la mesa. A mis niñas les pasa igual que a los tuyos, nos intercambiamos recetas, nos mandamos fotos e incluso me sorprendo cuando se aventuran con platos que yo nunca he cocinado, con resultados espectaculares.
    Estos champiñones son un bocado riquísimo, ya sea como plato único o como acompañamiento a un pescado o carne, son fáciles y resultones, y admiten infinidad de rellenos y variedad de elaboraciones.
    Hace mucho que no los hago, y ver los tuyos me ha dado antojo.
    Normalmente compro champiñones frescos de tamaño pequeño porque son más finos, pero los grandes los hago a la plancha y son ideales para rellenarlos, cuanto más frescos sean mejor, no hará falta quitar la fina capa exterior, ni estarán oscuros en el interior. Siempre les digo a mis niñas, que no los compren abiertos, ni oscuros o con manchas y que los consuman cuanto antes, quedan mucho más vistosos y ricos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un relleno muy socorrido y delicioso! Me encantan los champiñones rellenos! Besines

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago de otras formas, así que me anoto tu receta para probarla, que me ha encantado. Tienen que estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Casi nunca los hago rellenos, pero menuda pinta tienen y con ingredientes sencillos que es lo mejor, se ven riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, hace tiempo que no preparo champiñones rellenos y eso que en casa triunfan, mira me has hecho recordar una receta de esas que se había quedado en el olvido, igual preparo mi versión y un día de estos la cuelgo. Cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  7. Lola no me extraña que los amigos y compañeros de tus hijos sigan tu rinconcito ¡de aquí no se va nadie con hambre! Además son recetas asequibles en cuanto a la dificultad de prepararlas y con ingredientes sencillos, nada de cosas que te preguntas si son de este mundo o dónde se compran.

    Estos champis tienen una pinta fantástica. Soy muy fan de ellos así que para mi cocina van

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!!! Es un plato que me gusta mucho, creo que la combinación de champiñones y jamón es perfecta. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola!!
    Un clásico y que hay en mil versiones y que está delicioso!!
    Yo los preparo mucho como aperitivo cuando tengo invitados y todos terminan pidiendo la receta.
    Me han gustado tu versión con el queso rallado por encima, al ver la foto pensaba que era pan rallado.
    Creo que el queso da mejor sabor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola.
    La verdad que queda un plato de lujo unos champiñones rellenos.
    Le dan un toque distinguido puestos en mesa y con unas cuantas elaboraciones más comes deliciosamente bien.
    Te han quedado divinos.
    Normal que tengas enganchados a esos y a otros estudiantes.
    Que paséis un buen fin de semana.... en casa, pero estando bien no es poco.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Me gustan mucho los champiñones, y los utilizo a menudo, sobre todo para las cenas. También los suelo rellenar con jamón, están riquísimos, pero tampoco tengo la receta en el blog. Es una receta ideal, y también para los cocinillas principiantes, creo que les va a gustar cocinarlos, porque además, hay recetas que son agradables de cocinar, porque no llevan mucho tiempo y el resultado es fabuloso, y esta receta, lo es, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola, me ha encantado encontrarme tus champiñones rellenos. Porque también es algo que yo tengo pendiente para hacer, lo veo muchas veces por la blogósfera pero lo dejo pendiente, y como bien dices todas las verduras son riquísimas, ya sabes que yo también soy muy fan de todas ellas. Así que a ver cuando me pongo las pilas con los champiñones. Te han quedado fenomenal, se ven riquísimos.

    Espero que estéis todos bien, besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Mi hijo ya cocinaba estando en casa, pero menos que desde que se fue a trabajar y se independizó un poco a la fuerza, pero deseándolo, como es normal para su edad. Siempre se ha decantado por la cocina tradicional porque tanto su padre, como yo, somos de preservar recetas familiares. Así y todo, como a todos los jóvenes, IG, le da ideas, también ahora, entra en el blog y me pregunta cosas y ya está haciendo pan. No me puedo quejar para nada. Por eso no me extraña que a tus hijos y a sus amigos, les guste visitar tu espacio para comer más saludable y rico.
    Estos champiñones son la prueba de que con pocos ingredientes e imaginación, como tú dices, tenemos un plato delicioso. Ese en primer plano, invita a comerlo corriendo.
    Ánimo y a seguir con salud disfrutando de la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta de lujo!!. Bien rica!!. Besines!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos quedan con ese relleno , a mi me gusta mucho besitos cuidate

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola, me gusta tu receta. Ya veo que los has puesto en el horno antes de rellenarlos para que así suelten el agua. Es el mayor problema de los champiñones, siempre sueltan mucho líquido. El relleno que le has puesto me encanta, suave y rico. Creo que tu blog lo seguirán muchas personas, pero el legado que dejarás a tus hijos y descendientes no tiene precio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!! que manera más requetebuena de comer los champis, me la apunto para un día festivo,pues menudo aperitivo !!!voy apuntando delicias como esta para cuando podamos juntarnos de nuevo con la familia !!!me va a faltar mesa !!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unos champiñones deliciosos 😋dan ganas de comerlos ya!besinos

    ResponderEliminar
  19. Una manera deliciosa de rellenar champis y como bien dices admite miles de posibilidades!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  20. No preparo champiñones rellenos desde las navidades y ahora, al ver los tuyos, se me han antojado. Y además es cierto que son muy agradecidos y que quedan bien con cualquier cosa. Yo los hago siempre primero a la plancha, tengo que probar a hornearlos como haces tú, pues se ven muy ricos y jugosos.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Lola! Me parece una idea deliciosa... esta manera de hacer los champiñones da mucho juego, porque como bien dices, podemos añadirle lo que tengamos en casa, en ese momento. Nunca lo he hecho así la verdad, y me encanta como te han quedado, seguro que como a mí... a tus hijos y a sus amigos.. le van a entrar ganas de ponerse manos a la obra y hacerlos en casa, en cuanto vean tu receta... Si es que la cocina de una madre, vale millones!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los champiñones de todas formas y maneras, cómo me gustaría probar todas la variedades que nos regala la naturaleza, por cierto mi próxima receta está inspirada en los champiñones, aunque no es con champiñones, jaja.
    Me gusta tu receta, un aperitivo riquísimo y rapidito de preparar.
    Besos. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Claro que sí, la cocina es creatividad y adaptar ingredientes a nuestro gusto y en lo salado podemos dar rienda suelta a nuestras ideas , disfrutando hasta con el momento en que las pensamos.
    Los champiñones rellenos los hago a menudo , sobre todo como tapa para acompañar el vermut.
    Me encantan ! Si me los pones delante les hago un buen homenaje seguro ja ja.
    Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Seguro que tus hijos y sus amigos se empapan a fondo de todas las cosas ricas que tienes en tu blog. Con cualquiera de ellas que hagan quedarán muy contentos.
    Aunque suelo utilizar mucho los champiñones nunca los he cocinado rellenos pero creo que tendrá que llegar el momento de hacerlo y así probarlos de otra manera que, por otra parte, considero que deben estar fabulosos.
    El relleno que le has puesto es estupendo así que los champiñones te han debido salir como para no dejar ni señal.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuidaros que ya queda menos. Eso espero 😂😂.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, ya sabes que las setas me encantan y con ese relleno no puede estar mas rico.
    Estupenda receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Las recetas resumen de nevera son las más interesantes, y esta es de las buenas.

    Petons
    Bet

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los champis! todas las semanas los compro y los pongo de cualquier manera sin pensar en un plato concreto. A lo que caiga, y resultan siempre estupendos. Hoy, precisamente, los usé para hacer una crema que ha quedado rica, rica. Tal como los has preparado están buenísimos, como las pipas entran solos,jjj. Gracias guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola, que los amigos de nuestros hijos sigan nuestros blogs me llena de orgullos. Creo que ese es nuestro fin, conseguir que cocinen y que coman bien, de la mejor manera que es cocinando en casa. Con las recetas que preparas lo conseguirás. Estos champis son una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  29. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar