Somos aficionados a los guisos de verduras en general. A unos les pongo legumbres: garbanzos, alubias o lentejas, mientras que a otros más austeros como el de hoy, les cuajo unos huevos. Todos son un plato único estupendo, solo los acompaño con una ensalada. Antiguamente se cocinaban mucho para no utilizar tanta carne, ya que era un bien preciado, unas veces porque escaseaba, o porque era una fuente de ingresos para algunas familias, a veces hasta la única. Personalmente prefiero estos potajes a los de carne o pescado, pues llenan sin ser pesados, pero también es cierto que ahora podemos elegir entre una amplia variedad de productos y comidas. Los ingredientes varían según los que veamos en el mercado o en el super que nos parezcan más frescos, generalmente los de temporada. Hoy he utilizado judías verdes y patatas tras el sofrito, podían haber sido alcachofas, brócoli, calabaza,... todo va en gustos; son las bondades de estos guisos, la facilidad que tienen para cambiar su composición sin perder su esencia. Se nota que me gustan ¿no? Pues ya me contaréis que os parecen a vosotros.
Ingredientes:
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1 tomate
-1 c/s de pimentón
-400 g de judías verdes
-2 patatas
-750 ml de caldo vegetal (aprox.)
-1 sobre de azafrán molido
-2 huevos
-Aceite y sal
Preparación:
Picamos la cebolla y los ajos menudos, una vez pelados y lavados por supuesto. Troceamos pequeño el pimiento rojo. Lo ponemos todo en una cazuela con un fondo de aceite y comenzamos con el sofrito. Rallamos el tomate y lo añadimos. Quitamos los hilos a las judías y las troceamos, pelamos las patatas y las troceamos también. Ponemos el pimentón en el sofrito, damos unas vueltas y vertemos el caldo. A continuación las judías verdes y las patatas. Sazonamos y agregamos el azafrán molido. Cocinamos todo una media hora, hasta que las judías y las patatas estén tiernas. Probamos. Introducimos los huevos, tapamos la cazuela y cuando los veamos cuajados ya estará terminado nuestros guiso.
Un guiso muy interesante y rico, un beset Lola
ResponderEliminarHola Lla.
ResponderEliminarNo se que pasa, pero con la edad apetece menos comer carne, siempre lo oía a los mayores y veo que es verdad.
Precisamente para hoy tengo un guiso de verduras y patatas. Y es que como a ti, disfruto de estos platos, y cada cucharada me sabe a gloria.
Este potaje no necesita más que ponerse con él y darle un buen fin.
Lo de cuajar los huevos en los guisos es muy de nuestras costumbres y le queda de lo mas sabroso al plato, que lo enriquece y le aporta un sabor delicioso.
Un potaje de lo mas sano que nos traes hoy, y de lo mas apetecible con ese huevo coronando el plato, a disfrutarlo si no lo habéis hecho ya.
Un besazooooo. Cuidaros mucho.😚🏠
Un guiso estupendo donde no se echa en falta la carne. Con sabor a la cocina de las abuelas, esa que no debemos olvidar.
ResponderEliminarBesos.
Lola, el guiso está que alimenta!!
ResponderEliminarEntran ganas de traspasar la pantalla con una cuchara.
Se ve realmente delicioso. A mi me ponen un plato así delante y soy la más feliz del mundo :)
Besos
Qué buena pinta tiene ese guiso seguro que está muy rico y con el huevo el plato queda muy completo.... Besos
ResponderEliminar¡Qué rico y saludable, Lola! Me encantan estos guisos, son completos y muy nutritivos. Yo lo hago igual pero añado un majado de ajo y perejil. Besos y que pases un buen día.
ResponderEliminarEste guiso de judías con patatas es el preferido de mi madre, al ver la foto me ha llegado hasta el olor recordándolo.
ResponderEliminarUn plato delicioso y muy completo Lola.
Qué gusto da siempre acercarse a tu cocina.
Buen día ! Un abrazo.
Lola, un guiso buenisimo y muy saludable.
ResponderEliminarComo apetece!!!!
Yo también prefiero los guisos en lugar de tanta carne, son mis preferidos los primeros platos, y hoy nos has preparado un guiso exquisito y muy completo , además, las patatas están ricas con todo.
ResponderEliminarOtro plato suculento para anotar.
Besos enormes.
Lola hoy que tenemos la posibilidad de comer de todo y variado, a veces comemos demasiado de algo en concreto, y nuestro cuerpo nos pasa factura o quizás por tener carencias de determinados nutrientes, por eso será que el subconsciente nos avisa, haciendo que prefiramos comer determinadas cosas, más saludables.
ResponderEliminarMe encanta el guiso que has cocinado hoy, es un plato perfecto para cualquier momento, lo cocino con frecuencia, casi idéntico al tuyo, y es que en casa comemos super bien con platos así, y ese huevo cuajado, imprescindible, lo hace mucho más completo.
Curiosamente en DBM las dos recetas más vistas de todos estos años, son platos similares al tuyo, cocinados con patatas, Patatas Guisadas con Huevo Cuajado y Patatas a la Riojana con Huevos Cuajado, eso tiene que ser por algo.
Besos.
Que plato tan completo y rico Lola, tiene todo lo que me gusta!
ResponderEliminarCuidate,
besos
Lola me encanto!!! tu guiso.
ResponderEliminarAunque ya sabes para mi sin huevo ;-)))
1 saludito
¡¡Hola Lola!! Estos días estoy tirando mucho de guisos, mañana pienso hacer también un guiso de patatas y también le pondré las judías verdes, y bueno, alcachofas, que me encantan en todos los guisos, y como no, tampoco va a faltar el huevo. Y es que apetecen un montón este tipo de platos, y más con los días que llevamos, que está lloviendo más que nunca, por lo menos por aquí. Me quedo con tu guiso, pero para comer ahora mismo, hasta de merienda me lo metía, ja, ja. Besitos.
ResponderEliminarLola un guiso muy rico y completo , en casa se hace mucho con su huevo que no falte y a veses le pongo judia o alcachofas , guisantes lo que tenga en ese momento besitos cuidate
ResponderEliminarLola que guiso tan rico,y tienes razón estas recetas abre uno el frigo y ve que verduras tenemos porque es que admiten de todo y con todas estan de maravilla
ResponderEliminarTu guiso de judias verdes patatas y huevo cuajado es una maravilla......¡¡¡¡¡
Muchos besitos y cuídate¡¡¡
Estupendo plato! Muy sabroso y nutritivo. Besines!!
ResponderEliminarHola, Lola. Yo como tú, normalmente y en especial estos días en los que todavía cuido más lo que como, preparo guisos con verduras y alguna legumbre. Me encantan y me hacen bien. En las lentejas a veces, pongo el huevo duro picado, pero la próxima vez, lo haré como tú. Es un guiso completo al que no le falta de nada, bueno sí, un poco de pan para mojar en la yema.
ResponderEliminarBesos con lluvia y muchos gorriones revoloteando.
Hola Lola, pues me apunto al carro de los guisos de verduras, a mi me encantan. Muchas veces con variedad de las que tenemos de temporada ya tengo un plato listo, y si añades huevo ya estoy servida. Me gusta mucho tu plato.
ResponderEliminarBesos.
Preparo unas judias guisadas parecidas ,aunque no le pongo huevo ,me ha parecido buena idea a si que te la copio,se ve un plato muy apetecible sobre todo con estos días lluviosos y fríos que aun tenemos por aquí
ResponderEliminarBesitos
Menudo plato Lola 👍no hace falta carne para que sea un guiso rico y completo 😉besinos
ResponderEliminarHola Lola, estos platos son de los que con escuchar su nombre, me recuerdan la cocina deliciosa y reconfortante de mi abuela, un plato delicioso, me encanta!
ResponderEliminarbesos
Qué buen guiso! Como los de mi abuela! que tanto nos gustaban y como alimentan! A parte de ser barato, es fácil de hacer, está muy rico y es sano! No podemos pedir más, te ha quedado de lujo. Besines
ResponderEliminarYo también soy más de guisos vegetales o con legumbre. Y sin llevan ya por encima un huevo son lo más :o)
ResponderEliminarTengo judías en la nevera así que mañana cae seguro!
Besos y a seguir cuidándose,
Palmira
Ummm me encanta ese guiso y con el huevo encima ummmm que delicia ^_^
ResponderEliminarEn casa es un plato que preparamos mucho. ese guiso es una delicia, sano y muy rico. Bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Qué te voy a decir de tu magnífico guiso, Lola, pues que me has vuelto loca... a mi me encantan también, y así con judías verdes, huevo cuajado y patatas, los habré comido infinidad de veces en mi casa... ya sabes lo que me gustan, pues hace poco publiqué mis papas en amarillo con cúrcuma y kale; en fin, lo que tenía ese día en la nevera, pero que bien podría haber sido (como dices tú: alcachofas, judías verdes, brócoli o incluso coliflor...) lo importante es tener un plato reconfortante, saciante, sencillo y rico a la hora de comer... y acompañarlo con una ensalada es la opción ideal. Besos querida y espero que sigas bien.
ResponderEliminarMe encantan las judías, pero nunca las había probado así.
ResponderEliminarUn saludo.
NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/donde-el-mar-nos-lleve.html
Me encantan estos guisos son más ligeros e igual de buenos que los que contienen carne o pescado, me recuerdan mucho a la niñez.
ResponderEliminarBesos. LOla
Voy a por un trocito de pan que esa yema se está desperdiciando, no? Un buen guisito de verduras, Lola, se nota la mano que tienes y es que no hace falta nada extraordinario para comer divinamente. Mañana haré algo parecido para comer, me has dado la idea.
ResponderEliminarUn beso grande y cuidaros mucho.
Estos guisos caseros son los mejores, reconfortan el ánimo y el estómago, sin echar en falta para nada la carne o pescado. Para mí es estupendo cuajarle el huevo.
ResponderEliminarBesos!
Hola Lola, yo como tu prefiero los potajes de verduras que los de carne y me ha gustado la idea de cuajar los huevos encima así como tu dices con una ensaladita o con un gazpacho como suelo hacer yo, ¡comida lista!, no se tu pero yo estos días me paso muchas mañanas en la cocina probando recetas y haciendo platos nuevos, aunque procuro tirar a ensaladas y verduras pues si no... cuando nos abran la puerta saldemos rodando. Bueno guapa cuidaros mucho, hasta pronto. Un beso
ResponderEliminarHola Lola, ta sabes que estos guisos de verduras con su huevo colocado en lo alto son para mí los mejores platos. Te ha quedado de lujo, un beso!!!
ResponderEliminarUn guiso muy completo: rápido, fácil, económico, nutritivo y que con esa yema derramándose por el plato está gritando, ¡cómeme!. Un plato de diez.
ResponderEliminarUn beso.
Para mi Lola este es un plato de los buenos.
ResponderEliminarBesos
Qué plato más rico y sabroso me encanta. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarINSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
ResponderEliminarGet $5,500 USD every day, for six months!
See how it works
Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...
Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}
We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.
Here is our price lists for the ATM CARDS:
Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD
make up your mind before applying, straight deal!!!
The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881