viernes, 17 de abril de 2020

Tortilla dulce de manzana

Es mi primera vez con la tortilla dulce, hasta ahora no creo ni haberla probado nunca, pero una vez preparada pienso que merece la pena hacerlo, aunque al principio nos pareció rara, llevamos mucho tiempo comiéndolas saladas y variadas para que el paladar se acostumbre al nuevo sabor enseguida. Aún así, nos ha gustado. Eso sí, recién hecha, sobró un trocito y después de unas horas no estaba igual de rica. Esas han sido mis impresiones al menos, pero tengo intención de repetirla e incluso mejorarla. He utilizado manzana con canela, azúcar moreno (de ahí su color) y mantequilla, y os puedo decir que el olor que desprende al cocinarla ya invita a comprobar si está buena. Y lo está.
Como ya es mi costumbre, se la voy a enviar a Concha para que la incluya en "El club de la tortilla perfecta", que por cierto, está siendo de lo más prolífico, con una actividad tan creciente que nuestra amiga no da abasto a subir recetas. Aún con tanto ajetreo, se ve que el olorcito de la canela llegó hasta ella porque algo intuyó de mi tortilla y la está esperando. Pues ea, aquí la tienes ya, espero que te guste.
Esta receta la vi: Directo al paladar



Esta tortilla va para "El club de la tortilla perfecta" liderado por Concha Cabello.



Ingredientes:

-3 manzanas golden
-2 huevos grandes
-2 c/s de azúcar moreno
-2 cucharaditas de canela molida
-70 g de mantequilla



Preparación:

Pelamos las manzanas y sacamos el corazón. Troceamos en rodajas, como para tortilla. En una sartén ponemos la mantequilla, añadimos las manzanas y la canela. Removemos a fuego mínimo, tapadas, porque así no necesitaremos agua, se harán en su jugo. Cuando estén tiernas, las destapamos, añadimos el azúcar y subimos el fuego para que se evapore el caldito que han soltado. Batimos los huevos, añadimos las manzanas y cuajamos por ambas caras en un poco de mantequilla.


Compartir:

34 comentarios:

  1. Debe de ser un sabor agridulce, no lo he probado asi que apunto la receta, y te cuento, un beset

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenisima tortilla dulce de manzana. Me guardó la receta quiero hacerla un día.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Lola, me sorprendes tan de mañana, muy gratamente, si bien esperaba una nueva Tortilla tuya para nuestro Club, algo sospechaba desde que leí un comentario tuyo en algún blog, no recuerdo donde, pero ni esperaba que lo hicieras tan pronto, y mucho menos que trajeras a la colección, una delicatessen como esta Tortilla Dulce, que por cierto tampoco he comido nunca y desde que tenemos el Club son varias las que se han cocinado, dos especialmente para nosotros, y la verdad es que sí me gusta algo, es la motivación que implica cocinar pensando exclusivamente en compartirlo en El Club de la Tortilla Perfecta, que es mi niño mimado Yael que me siento cada vez más y más orgullosa.
    Tu Tortilla es deliciosa, pues todo lo que lleva me fascina, además son ingredientes que nunca faltan en mi cocina y en cuanto se la he enseñado a mi santo, me ha dicho, que a él le encanta porque hace algo parecido para servirlo en buffets de desayunos, postres y merienda y que me encantaría, y como te puedes imaginar, no solo estoy deseando probarlo, sino que mi cabecita se ha puesto en marcha para regalaroosla en exclusiva, Jajajaja..., ¿Ves como la mente no tiene límites? Las horas que son, y yo que tendría que estar camino a casa de mis padres, aún estoy aquí suspirando por comerme un trocito de tu Tortilla, mientras charlamos un rato.
    Besitos, pasa un feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  4. Mi madre siempre nos la hacía, aunque es un poco diferente pues lleva pan además de la manzana, creo que está en el Club también.
    Probaré esta versión tuya Lola que con tanto acierto has elaborado. Sé de antemano que me va a gustar pues con esos ingredientes que lleva, ya son buenas credenciales.
    De vez en cuando sienta fenomenal experimentar y probar nuevas cosas , aunque en mi casa, a veces se ponen burros y son de los de sota, caballo y rey , como la que cocina soy yo, pues eso, ajo y agua ja ja.
    Un besín , feliz día y a seguir cuidándose mucho.

    ResponderEliminar
  5. En algunas zonas del mundo son un postre clásico y nunca lo he probado. Estos días que nos apetecen dulces pero sin pasarnos me da que es una alternativa fantástica.
    Besos y cuidaos mucho.
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Lola, lo que nos engaña la vista verdad?
    La costumbre de comerla siempre salada, y no te puedes imaginar que con el aspecto que tiene, porque parece una tortilla de las de toda la vida, recibas ese dulzor.

    Con los ingredientes que lleva estoy segura que me encantará. Manzana, canela... mejor combinación no podría ser.
    Estupenda aportación para el #LaColección!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la he probado ,la tortilla dulce es algo que tengo pendiente ,lo que si imagino es el olor ...divino
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Viendo tu tortilla se me ha ocurrido hacerla pero batiendo los huevos a tope, que monten y con la manzana menos hecha, me has dado la idea, un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tu tortilla dulce.
    Mi abueli le pone pan también.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lola!! Es cierto que acostumbrados a las tortillas saladas al principio choca el sabor de las tortillas dulces, pero es verdad que están ricas. A mí también me gustan calientes, yo las meto unos segundos en el microondas y vuelven a revivir. Además, la manzana templada me encanta, así que sé que tiene que estar muy rica esta tortilla, que por cierto, es perfecta para el club, que tortillas tiene muchas, pero dulces, muy, muy pocas, así que está bien aumentar la sección de tortillas dulces, y más tan estupenda como la que traes. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola.
    Nunca he preparado esta tortilla dulce con manzana.
    Seguro que debe estar rica.
    Y el aporte de las decía a le van divinamente.
    El club va aumentado. En pocos días se ha llenado, de cosas muy ricas.
    Menudo trabajo le damos a Concha, para que no se aburra. Y encima juntamos todas las tortillas en un mismo sitio, así nos beneficiamos todas.
    Lo dicho, que está tortilla debe estar muy rica.
    Besosss. CUIDAROS.
    Buen fin de semana, que aunque sea en casa es fin de semana. Por lo menos para mi es no salir en estos dos días para nada. 😚

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea seguro que a mi peque le gustaría está tortilla. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Una tortilla muy curiosa , tiene que estar buenisima me la apunto besitos cuidate

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los postres con manzana, les da un sabor riquísimo.
    Un abrazo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/04/sonido-8d.html

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, la verdad que yo la he visto en varias ocasiones pero nunca las he probado, lo haré y tendré en cuenta tu comentario de que recien hechas están mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. No he probado nunca la tortilla dulce de manzana y la verdad que hace tiempo que quiero cocinarla, pero unas cosas por otras, ahí la tengo por hacer. Aunque ahora viendo el buen resultado de la tuya, ya no tengo excusa para aplazarlo mucho más, bueno, una, que no tengo manzanas, pero eso lo soluciono yo la semana próxima, que como me toca trabajar casi todos los días, puedo acercarme en un momento a la frutería a comprarlas.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Uy, qué delicia! a mí me encantan las tortillas dulces y ésta a base de manzanas y canela estará de aúpa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La tortilla dulce nunca la he probado pero con esos ingredientes seguro que está deliciosa... Besos

    ResponderEliminar
  19. Tortilla dulce...y con manzana😋el éxito está asegurado 👍besinos

    ResponderEliminar
  20. Lola, si tu dices que está rica, no queda otra de probarla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Mi madre hacía muchísimo la tortilla dulce pero la hacía de pan y luego yo la empecé a hacer también de pan y manzana. La tengo en el blog como hace diez años y hoy justo me estaba planteando hace la versión 100% de pan de mi madre y mira! me lo tomo como una señal de que sí, que hay que darle a la tortilla dulce :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola, es la primera vez que veo una tortilla con manzana y me pica la curiosidad. Me la estoy imaginando con contraste de texturas y buenísima. Otra que se va para los pendientes, qué original :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Lola, muy interesante y de seguro rica con manzana y canela que es un combo clásico y sin desperdicio. Me has hecho recordar una especie de panqueque-tortilla que hacía de joven con sólo 1 huevo, avena en hojuelas, azúcar y canela, la comía con azúcar espolvoreada arriba, eso era todo jaja, a ver si la hago en estos días y le agrego manzana, muy rica y sencilla.
    Besos, feliz fin de semana y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola, me has dejado con la boca abierta, es una idea genial. Tal como la has elaborado está muy bien, si le falta ni sobra nada. Nunca se me hubiera ocurrido una tortilla dulce así. Ademas , se puede cambiar la manzana por otras frutas. Tienes siempre muy buenas ideas. Sigue cuidándote. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha recordado a mi infancia. Cuando pequeños éramos melindrosos para comer. Imagino lo mal que debieron pasarlo con nosotros, pobres. Por eso a veces nos hacían tortillas con azúcar y se ve que las comíamos sin rechistar, mala cosa era aquella por el azúcar, aunque supongo que con mucha frecuencia no sería. A saber! Mezclar con la manzana debe ser un acierto, es cuestión de probarla. Ya las hago con boniato, aprendiendo de Marisa, y con mango maduro de mi cosecha, quedan fantásticas mezcladas con la patata y la cebolla. Le gustará a Concha, seguro. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. En ningún sitio nos dicen que las tortillas han de ser saladas, pero como estamos acostumbradas a que así sean se hace raro ver una tortilla dulce, hasta que la probamos y entonces nos convence totalmente.
    Me gusta esta que nos traes con manzana, te ha quedado jugosita y ese sabor que le da la canela es de lo más prometedor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía Lola! Si el olorcito llega hasta aquí... como suena de bien esa combinación de ingredientes, como es la manzana y la canela... la cosa es que me suena de haberla hecho o algo similar... pero no te lo puedo asegurar... eso sí... mi receta de hoy casualmente también lleva estos sabores, que me gustan mucho... Creo que esta tortilla es una idea genial, para merendar... seguro que cae en estos días... Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Hola Lola. Espero que todos os encontréis bien.
    Me ha llamado la atención tu tortilla. Y me ha llamado la atención porque no se habría ocurrido hacer tortilla dulce, pero por lo que veo existen y tú nos lo demuestras 😂😂.
    La verdad es que me cuesta hacerme a la idea de cual debe ser su sabor aunque leyendo los ingredientes ya se intuye que su sabor tiene que ser delicioso. Será cuestión de probar alguna vez y así salir de dudas.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  29. Lola, yo asocio las tortillas a lo salado, precisamente las tortillas son mis platos preferidos, pero no creo haber probado nunca una como esta. De todas formas se resulta muy tentador eso de mezclar manzana, canela y azúcar moreno. Como has despertado mi curiosidad tendré que probarla.

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola!! Me has dejado totalmente sorprendida, nunca había visto este tipo de tortilla, pero me han entrado unas ganas tremendas de probarla. A partir de la publicación ha hecho mi hermana en el club, he venido a probar tu tortilla y me voy encantadísima. Esta tortilla la tengo que probar. Muchas gracias por la idea y cuídate mucho, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, qué maravilla. Yo añado manzana a muchas tortillas pero hacer versión salada, así nunca la he hecho. hace mucho tiempo una amjga mía me dijo que hacía una tortilla de manzanas, me llamó la atención pero ahi qudó. Ni me dió la receta ni yo insistí en ello. Ahora la tengo de tu mano, no dudaré en hacerla. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  32. ! Qué buena pinta, Lola! Me encanta tu tortilla dulce, es muy original, además de ser muy sana. Bssss

    ResponderEliminar
  33. Querida Lola. Siento no seguir tu maravillosa costumbre de ser la primera siempre en comentar. Debe ser que el confinamiento me va a pasar a la fila de los torpes, porque estoy llegando tarde a muchas cosas. ¿Cómo puede ser que esté tan liada? Una de las razones es que estoy en muchas cosas, entre ellas, andar todo lo que puedo, hoy hasta con lluvia y sol alternados. Otra, mis panes y mis estudios sobre el tema. La mayoría, que la gente que me quiere me tiene liada con llamadas y mensajes y pierdo mucho tiempo, la verdad. Son excusas todo, porque perderme esta rica y sencilla tortilla, ya que no te queda ni un cachito menudito, sería un error garrafal.
    Yo sí que he probado y hecho tortillas dulces, pero en el blog, solamente tengo una y es la mejor, porque va con historia adosada. La tiene Concha en su club, justamente por eso, porque la publiqué hace muchos años.
    La tuya con manzana me parece deliciosa ya que soy una fan total de cualquier postre que la lleve. Me gusta así, fina y si lleva canela, conquistada totalmente.
    Un beso y seguid cuidandoos.

    ResponderEliminar
  34. No he probado muchas tortillas dulces pero esta me parece un acierto total, me encanta la manzana y sobre todo la canela y la mezcla de las dos es manjar de dioses para mí, una receta sencilla y buenísima que me apunto para hacerla inmediatamente, muchas gracias por compartirla, saludos.

    ResponderEliminar