viernes, 15 de mayo de 2020

Bizcocho de mandarinas

El bizcocho de naranja es uno de nuestros preferidos, pero ¿y el de mandarina? No había hecho ninguno! Pues manos a la obra. Como veréis tiene un aspecto estupendo, preludio de lo rico que está (estaba). La repostería bizcochera es la que más me gusta, puede ser tan variada como la imaginación alcance y es fácil de hacer para el juego que da en el menú diario. Desayunos, meriendas, pellizcos despistados,... Son agradecidos y sanos sanotes, que no por dulce forma parte de una dieta inadecuada. Una buena incorporación a mi ya larga lista de bizcochos en el blog. Estupenda la idea de quitar la piel de los gajos, ya que era un poco gruesa, después se agradece una miga limpia, con un aroma increíble. Si sois de incluir fruta en los pasteles, no os privéis de algo tan sencillo y rico.



Ingredientes:

-2 mandarinas
-100 ml de aceite suave
-3 huevos
-200 g de azúcar
-100 ml de leche
-250 g de harina
-1 sobre de levadura
-Azúcar glas



Preparación:

Batir el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Incorporar el aceite y seguir batiendo.  Rallamos la piel de una mandarina y la añadimos junto a la leche. Pelamos las mandarinas, separamos los gajos, los pelamos si la piel es gruesa como eran las mías, si es fina no es necesario. Las trituramos y agregamos a la masa. Mezclamos todo. Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con cuidado. Vertemos en un molde al que habremos puesto mantequilla y harina en la base y las paredes. Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos. Comprobar que está hecho pinchándolo con una brocheta, debe salir limpia. Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y espolvoreamos con azúcar glas.


Compartir:

36 comentarios:

  1. Me encanta los bizcochos de cítricos, y este ideal para desayunar ahora mismo, un beset Lola

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Lola, dispuesta a salir no podía irme sin tomar un café que de haber tenido un buen trozo de tu bizcocho me habría sentado de maravilla. No lo tengo, pero lo tendré, tu receta es de las que me gustan, fáciles, sin tener que utilizar máquinas ni técnicas imposibles, con un par de cuencos y unas varillas, te montas un super bizcochito que tiene que saber a gloria. Me encantan las mandarinas, y dan mucho juego por si sabor delicado pero muy particular en postres, así que la idea de añadirlas a un bizcocho es interesante, yo suelo utilizar limones y naranjas que es lo que tenemos en cantidad en el huerto, tan solo tenemos un mandarino pequeño, y la cosecha es escasa y corta, pero merecerá la pena esperar solo por el delicioso sabor que debe tener tu bizcocho hecho con ellas, mientras sí y mientras no, valdrá la pena probarlo con mandarina de las del mercado, porque si algo me queda claro, es que teniendo opciones alternativas, no debemos privarnos de estos pequeños placeres de la vida.
    Besos, pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola.
    En tus bizcochos no suele faltar la fruta y en este caso con un sabor delicado el que aporta la mandarina.
    El limon, naranja y manzana es el que más suelo poner en mis bizcochos, aunque más de una vez he puesto mandarinas, peras, cerezas... Y algunas más.
    Un pedacito de este bizcocho nos vendría genial pata el desayuno...
    Ya le he prometido a las chicas (compañeras de trabajo) que el lunes des traigo uno de esos gorditos.
    Les voy a enseñar el tuyo para ponerles los dientes largos.
    Un besazo y feliz fin de semana.
    Cuidaros mucho.!!!

    ResponderEliminar
  4. Alguno he hecho y realmente está muy rico, también me gusta tal como has hecho tú, añadir la piel de la mandarina rallada, se nota mucho más su delicioso sabor.
    Envíame un buen trozo que para la merienda me va a ir bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Lola!

    Qué maravilla de bizcocho para recibirnos tan de mañana (bueno,yo he llegado a las diez a tu cocina y mira que aún no he publicado mi comentario)

    Me parece una maravilla y me encanta la sugerencia que quitar la piel si es muy gorda. Tengo que probarlo, me lo reservo para las mandarinas de otoño

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!!
    A quién no le vuelve loca un bizcocho!!
    Se ve maravilloso!! Y ese sabor que tan bien describes debe de ser armonioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tremendo bizcocho Lola el que nos enseñas hoy :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Ami me venia bien un trozo ahora con un café tiene una pinta deliciosa y el sabor a mandarina mmmmm.....buenisimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te cuento que existe una receta,similar a la tuya, que incorpora la mandarina entera (sin pepitas) previamente bien lavada y licuada, hecha un puré. Queda muy húmeda y perfumada.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  10. Buenooo lo que has ido a preparar jajaaj con lo que me gusta a mí el dulce, es mi perdición, qué pinta más rica tiene, voy a coger la receta ahora mismo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Lola!! Me encantan los bizcochos de cítricos, creo que mi favorito es el de limón, pero vamos, me encanta igualmente el de naranja y el de mandarina, con ese perfume tan característico que deja. Yo lo hago directamente con el zumo de mandarina, pero ya veo que tú has querido aprovechar bien su fibra y le has añadido también la pulpa, muy buena idea, aunque sea un poco más entretenido, por eso de pelar los gajos, es mucho más completo. Yo empezaría ya por la mañana con un buen trozo de este bizcocho. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No hay mejor novia para un bizcocho que una fruta y además mano de santo para dar salida a las frutas en estado de extinción :-) tu bizcocho muy hermoso :-) un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que rico Lola ese bizcocho para este fin de semana ,que siempre apetece algo dulce para merendar,y este bizcocho se ve para coger y coger pequeños trozos y disfrutarlos¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo te robaba un trocito si lo tuviera cerca. Te ha quedado con un aspecto y un corte fantásticos. Me ha resultado simpática la expresión de los pellizcos despistados, pues me he visto reflejada en ella ya que es como en mi casa se tiene la "mala" costumbre de comer los bizcochos, pero es que yo creo que así saben más ricos!
    Un beso Lola y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, ¡ay se ve tan apetitoso y suavecito!, yo también soy una enamorada de los bizcochos, tienes razón he hecho muchas veces con naranjay con limón , pero nunca con mandarina y debe estar riquísimo, lo tendré en cuenta. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Lola este bizcocho no lo he probado , que rico tiene que estar con ese sabor a mandarina besitos

    ResponderEliminar
  17. Los bizcochos con cítricos son mis preferidos...este no me lo pierdo tampoco. Besines!

    ResponderEliminar
  18. Estupendo, ya te he cogido la receta para hacerla mañana, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llevaría un buen trozo para el desayuno pero con lo bueno que está seguro ya no quedará para mí 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Lola. No vengo a la hora correcta, pero igual antes de irme a la cama (aquí a comer algo un poco antes de ir a dormir le llamamos "resopó") me vendría bien un trocito de tu bizcocho. Me encantan los bizcochos con frutas y creo que tengo uno con mandarina publicado. Cambia mucho hacerlo con azúcar y verlo por encima. Muy rico.
    Besos y cuidaos. Espero que estés más animada.

    ResponderEliminar
  21. Los bizcochos de cítricos son mis preferidos y no suelen faltar en nuestros desayunos , suelo hacer magdalenas de mandarina y no nos duran ni tres días , así que me imagino el sabor de tu bizcocho , un disfrute total.
    Te ha quedado tan bonito que esa última foto me está guiñando un ojo para que me lo coma ja ja , pero se libra porque hasta el momento, eso de la cata a través de la pantalla no existe.
    Que tengas un buen fin de semana Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No hace mucho lo realice y la verdad que no queda nada mal y aqui este tuyo no pongo en duda de que esta magistral su esponjosidad es indudablemente espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho los bizcochos que llevan cítricos. Me alegra que hayas decidido emplear las mandarinas, cuando yo lo descubrí me llevé una sorpresa muy agradable, no podía imaginar el aroma y sabor que pasan al bizcocho. Me encanta tu bizcocho, me llevo un pedacito virtual para el desayuno de mañana. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia e bizcocho, me gustan mucho y más si llevan alguna fruta. Con mandarinas no lo he probado, seguro que está bueno, lo probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Los bizcochos de cítricos me gustan mucho y este que has preparado se ve muy esponjoso y rico.... Besos

    ResponderEliminar
  26. Se ve que te quedo muy esponjoso y humedo y puedo imaginarme el aromna con las mandarinas, que rico!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Lola, ya sabes que todo dule que lleva fruta me encanta. He hecho bizcocho de naranjas y flanes pero nunca de mandarinas. Veo el tuyo y me apetece probar, tan sueve y elegante. Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta ese tipo de bizcochos, son los que más hago.
    Y te ha quedado estupendo, se ve muy jugoso y esponjoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Vaya corte tiene ese bizcocho...en casa siempre hacemos, casi todas las semanas...y fíjate que de mandarinas nunca lo preparé...me lo apunto. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola, menudo bizcocho te has marcado!!!! tiene una aspecto imponente. Ya imagino el sabor a mandarina ( que me encanta) y si es de Valencia todavía más. Ahora mismo me llevaba un buen trozo para merendar esta tarde con una infusión. Besos. Sigue cuidánte.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Lola! ¿Te puedes creer que no tengo yo tampoco ninguno de mandarina? pues es verdad que siendo un cítrico que comemos habitualmente, nunca me haya dado por hacer uno. Lo he hecho mezclado con otros cítricos, eso sí... pero darle su protagonismo nunca... habrá que animarse... porque te ha quedado con una miga de antojo... Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola. Confío en que te encuentres bien y que tú ánimo haya subido por los momentos pasados.
    Tengo unos cuantos bizcochos publicados pero ninguno con mandarinas. Con naranja fue uno de los que primero hice y estuvo muy rico.
    Dado que la mandarina es una fruta que me gusta a rabiar sinceramente creo que este bizcocho tiene que estar como para hacerle la ola, no hay más que ver el corte para saber la delicia que uno se va a encontrar. El único problema, en mi opinión, es que en este tiempo la mandarina no se ve mucho, al menos por aquí. Pero es una opción estupenda y que hay que hacer.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!! que ricos salen con citricos todos los postres, ese bizcocho se huele desde mi cocina, que ricura y que esponjoso te quedó !!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola, yo me apunto a un trozo de tu bizcocho, los postres con frutas me gustan mucho pero si es con cítricos me vuelven loca, jaja! La verdad es que de mandarina no he hecho, pero con toronja si, delicioso también.
    Espero te encuentres mejor de ánimo. Te dejo un abrazo grande y cariñoso, cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  35. El toque cítrico en los bizcochos es sencillamente maravillosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola, a mí todo lo que lleva a mandarina me encanta. Y se ve más es un postre como este bizcocho tan delicioso y esponjoso, entonces mi perra, de buena gana me tomaría un trocito con el café de la tarde, se ve riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar