martes, 17 de noviembre de 2020

Vasitos de yogur y membrillo

 Me gusta tanto mi mermelada de membrillo que la coloco donde puedo, sobre todo en un postre. En esta ocasión me ha salido más clarita de color que de costumbre, se deberá a la clase o madurez de la fruta supongo, pero buenísima en cualquier caso. La he colocado por capas junto a yogur griego, un hilito de miel y galletas tipo digestive, que dan un toque crujiente y sabroso. Y nada más. Fácil ¿no? Hay que hundir la cuchara hasta el fondo, cargarla con un pellizco de todo y a saborear a gusto. Y que no falte el ummm, sabe mejor.
Un postre personalizado es el mejor del mundo porque ya nos encargamos de combinar lo que nos gusta, que también es lo que tenemos a mano siempre; en versión vasitos queda de escándalo, ya que además controlamos el tamaño de la ración, y los que sobran, ocupan menos espacio en el frigo para su conservación. Ahora hay muchas cosas de las que no podemos disfrutar por la situación actual, pero ésta en concreto no es una de ellas, así que aprovechemos lo que sí se nos permite hasta que lleguen tiempos mejores, y seguro que el color del cristal con el que se mira, se vuelve más alegre.



Ingredientes:
Las cantidades son por vasito:
-1 galleta tipo digestive
-1/2 yogur griego
-Un hilito de miel (o más si os gusta más dulce)
-3 ó 4 cucharadas de mermelada de membrillo
-2 c/s de yogur para colmar
-1/2 galleta digestive para decorar



Preparación:
Con las manos troceamos la galleta muy menuda, o golpeándola con un rodillo entre dos papeles vegetales si os gusta más triturada. La ponemos en el fondo de un vasito. Sobre ella ponemos dos o tres cucharadas de yogur, miel al gusto, tres o cucharadas de mermelada, de nuevo yogur y tapamos con trocitos de galleta para decorar. Las capas se pueden hacer al gusto del comensal y en el tamaño de vasitos que os apetezca. 



Compartir:

30 comentarios:

  1. Un postre para tocar el cielo, deliciosa combinación, un beset LOla

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo, de esta manera los postres que te comes son a tu gusto, sabores que no encuentras en el mercado.
    Por cierto, es que se ve buenísimo, es un tipo de postre que me gusta mucho con la mermelada casera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    Qué pintaza tienen estos vasitos, te han quedado espectaculares, este año por falta de tiempo se han estropeado membrillos a tu tiple, a mi no me danimo para más los días, hice membrillo aunque poco, y mermelada nunca hice, la tendré en cuenta para el próximo año, estos vasitos me han enamorado.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!!
    Es el postre perfecto!! Fresquito, ligero y sabroso!
    Me encanta el membrillo y con la mezcla de yogur es maravilloso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. unos postres deliciosos ,me gustan en vasitos individuales para poder controlar ,y con yogur los preparo a menudo .Con membrillo no porque nunca hice mermelada y este año el membrillero no dio ,espero que el próximo año de alguno ,los vasitos te han quedado de lo mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Es que cuando algo gusta, apetece ponerlo en todo y si es un dulce mucho mejor.
    Este año es una pena se echaron a perder los membrillos del huerto, a mi marido le encanta y le encantaría tu yogur y esa mermelada, a mi ves no me va tanto, pero el yogur me encanta!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también hago mermelada de membrillo, este año no ha podido ser, no entiendo como es posible que mis árboles no diesen ni un solo fruto este otoño.
    De todas formas, aún debo tener algún tarro guardado de años anteriores y probaré tu receta, la idea me parece estupenda y con el yogur tiene que estar exquisito.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!! La primera vez que hice mermelada de membrillo me salió clarita, clarita, pero mucho más que la tuya, era más amarillenta que anaranjada y estaba exquisita. Nunca más me salió así, en años posteriores me salió anaranjada y de sabor más parecido al dulce de membrillo. Ahora que has dicho lo de la maduración de la fruta me pregunto si tal vez fue el misterio de aquella mermelada tan única. Sea con membrillos más o menos maduros, lo cierto es que en estos vasitos tiene que quedar fenomenal. Me encantan este tipo de postres, meter la cuchara hasta el fondo y sacar una buena cucharada con todo un poco. Eso sí, quién dice un chorrito de miel, dice día o tres, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola. Nunca me he puesto a hacer mermeladas así que cuando veo alguna casera siempre me llama la atención y al ver como la que hiciste los ojos se me han puesto como platos. Me gusta el membrillo pero no le saco apenas uso y es una lástima.
    Estos vasitos son una tentación, una combinación ideal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un postre sencillo y delicioso, con una presentación bonita y cómoda de servir, rápido, versátil y muy adaptable. Que lo tiene todo y que me ha encantado la propuesta, vaya. Aún tengo algo de mermelada de membrillo del año pasado (este año la cosecha de membrillos se ha reducido a uno solitario que todavía está en el árbol), así que ya sabes quién te va a copiar el postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Lola, por fin llego, te dije esta mañana que llegaría tarde, pero he llegado a la hora perfecta, justo antes de cenar, y por lo que me estás enseñando creo que esta noche cenaría de lujo con uno de tus vasitos, que yo en un arrebato de "pijerio" lo llamo Trifle, por aquello de ser tan fácil de hacer, como rápido de comer, jajaja..., bueno o quizás mejor me deleitaría en cada cucharadita de ese combinado de sabores que has hecho que para mi gusto no puede ser más perfecto, el membrillo me encanta, esta mañana fui a comprarlos, llevo varios días con ellos metidos en la cabeza, y al entrar en la frutería me dice mi santo: mira que buenos membrillos, y casi me vuelvo loca de entusiasmo, pero mi gozo en un pozo, porque cuando nos acercamos nos dimos cuenta que era manzanas golden de un tamaño descomunal, jajaja,..., no veas la necesidad imperiosa que me ha creado, creo que esta noche voy a soñar con ellos, jajaja..., a ver si mañana voy a la caza y captura de ellos, si no, moriré con el antojo, jajaja...
    Besitos, voy a ver tu mermelada ;-)

    ResponderEliminar
  12. Lola,no me extraña que pongas en lo que quieras esa maravillosa mermelada de membrillo.........y esos basitos son un lujo para una merienda o un postre¡¡¡¡
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm que rico membrillo. Yo siempre lo he comprado. Nunca lo he hecho en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lola que rico , asi individuales me gustan mas , para postre de navidad ideal besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola.
    Me encantan los postres en vasitos, y este postre con membrillo es una auténtica delicia.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Que apañaos son los vasitos para este tipo de postres 👍son de bocao...aunque para mi serian dos😂 besinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Te cuento que el color se debe a la caramelización de la fructosa, el azúcar que está en las frutas. Si somos más precisos es debido a su transformación química al cocerse, quizá le falte un minuto más de cocción. El membrillo posee compuestos fenólicos incoloros (proantocianidinas), que al calentarse reaccionan formando verdaderas antocianinas, cambiando de color blanquecino a rojizo.
    Tu postre se ve simple y delicioso
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo, dulce pero sano, creo que lo probaré pronto porque es de los que me gustan, no tiene demasiada azúcar (excepto por la mermelada) pero con esas cantidades tampoco es un gran exceso, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que es un postre que suelo preparar pero nunca así presentado y me encanta. Seguramente y con tu permiso, te copie la idea. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lola! Menudo trajín de vida llevo, cuando controlo todo ¡zas! otro confinamiento, varios días perdidos y de nuevo un cúmulo de cosas por terminar. De poco sirven tantas precauciones cuando también dependemos de los que tenemos al lado que parece que actúan fuera de las normas porque la pandemia no va con ellos. En fin, toca aguantar y esperar que todos los sustos que nos den en el colegio sean sólo sustos y no vayan más allá.

    Tu postre me parece espectacular. Como bien dices, hecho a gusto del consumir y en la porción exacta. Como bien dices de los de meter la cuchara hasta el fondo y querer otra ración aunque nos controlemos.

    Por cierto, a mí me parece precioso el color aunque sea más clarito ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Completamente de acuerdo contigo Lola . Esta situación es muy complicada, pero debemos mantener en pie algún pellizco de ilusión que nos ayude a seguir caminando hasta que lleguen tiempos mejores y a través de las comidas podemos alcanzar ese punto de satisfacción para celebrar que aún podemos contarlo, que estamos vivos y eso, ahora mismo, es el mejor triunfo.
    Estos vasitos me encantan. Soy fan totalmente de este tipo de postres sencillos y deliciosos. Con mermelada casera se convierten en un bocado de lujo.
    También los preparo a menudo porque como bien dices, así ya van racionados y no nos pasamos.
    No dudo un segundo de lo ricos que estarían y de lo que los habrás disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Estos vasitos de yogur y membrillo son la ¡booomba!
    a mi que me gusta tanto el membrillo, me encantaría tu mermelada, y mira que no soy muy golosa... soy algo rara ¿no? jajaja
    El yogur griego es delicioso, si no fuera porque lleva mucha grasa lo comería a diario pero para estos tiempos difíciles no se me ocurre mejor manera que endulzar la sobremesa o merienda con estos vasitos.
    Feliz tarde Lola

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Este otoño está siendo complicado para mí y todavía no he visto un membrillo porque no he podido ir al mercado. Me gusta una barbaridad y el dulce y la mermelada, nunca han faltado en mi casa.
    Tus vasitos son aptos para mí y con yogur una combinación perfecta.
    Me parece que ya no te quedarán. Ponme en lista de espera.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  24. Hola , Lola ya sabes que este tipo de postres es el que mñas me gust. Fácil pero delcioso. La mermelada de membrillo me encanta, es para comerla a cucharadas y nunca mejor dicho, pues colocada en estos vasitos es todo un acierto. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  25. Lola, qué pena no poder probar un vasito de estos, estoy viendo las capas y la boca se me hace agua, sobre todo por tu mermelada de membrillo casera

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Lola, estos postres de vasito son todo un vicio además que quedan tan lindos, con tu mermelada casera y esas capas de galleta y yogurt una delicia que tomaría sin culpa, por aquello de lo sano del yogurt, jaja!
    Me encantaría traer uno para disfrutar esta noche. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Lola esa mermelada no dudo que sea una de tus preferidas, es verla en estos vasitos para sencillamente querer probar esa combinación, sin duda Ummmmmmm!!! deliciosos!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Un postre fácil y de temporada, todo un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar