La patata es el acompañamiento más socorrido que hay, como siempre tengo, añadiendo unas especias, las que haya en casa, unas verduras, o unos ajitos y romero en este caso, ya tengo guarnición. Si alguien quiere ponerles un poco de mayonesa o alioli después, eso va en gustos, yo las prefiero recién salidas del horno, sin más. Para esta receta he elegido unas patatitas blancas de piel fina, muy sabrosas que se encuentran fácilmente, yo las compré en Mercadona. Acompañaron un pescado, ya sabéis que me gusta más que la carne, como también sabréis que cualquier alimento que tengamos se sentirá bien custodiado por ellas. Bendita hora en que cruzaron el charco, han quitado mucha hambre y son super versátiles. En casa no podemos vivir sin ellas, y me consta que en otras muchas tampoco.
Ingredientes:
-10 patatitas blancas de piel fina
-1 cabeza de ajos
-2 ramas de romero
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Lavamos bien las patatas, pues les vamos a dejar la piel. Sacamos los dientes de ajo y les quitamos las capas exteriores, dejando la pegada al ajo. Ponemos ambos en una fuente en la que quepan bien. Les añadimos un buen chorro de aceite, sal, pimienta y las ramitas de romero troceadas. Dejamos todo reposar mínimo media hora. En una fuente de horno extendemos todo el contenido de la fuente e introducimos en el horno precalentado a 190 grados una media hora, según tamaño. Sacamos, damos la vuelta y las tenemos otros 25 minutos más, hay que pincharlas para comprobar si están en el punto que nos gusta, si es así, ya están listas para servir.
Tan sencillas y tan ricas a la vez y es que como dices son un ingrediente básico que han quitado mucho hambre.
ResponderEliminarNo necesitan nada más, son deliciosas con el aroma a romero.
Besos.
Hola Lola.
ResponderEliminarEn mi casa tampoco suelen faltar patatas, yo siempre digo que mientras haya patatas, aceite y huevos no hay hambre, como decían nuestros mayores.
Te han quedado más que ricas. Cuando entendemos la chimenea o la varvacos solemos poner unas patatas envueltas en papel de aluminio a asar y están que para que decir.
Ricas como las tuyas... te quedaron por dentro de lo mas sabrosas y con ese aroma a Romero... uhmmmmm
Un besazo y feliz fin de semana !!!
Hola Lola,
ResponderEliminarpues estas patatas están deliciosas, con el punto de romero y si las untas en mayonesa, ummm no necesito mucho más. Como acompañamiento pues 'casan' con todo, así que una delicia, y es que las patatas dan mucho juego siempre.
Feliz fin de semana.
Sil
Hola Lola!! Que delicia de patatas, en casa nos encantan, yo las hago parecido, y son ideales para acompañar tanto carne como pescados, te han quedado maravillosas, menuda pintaza tienen,a mi cuando más me gusta es cuando voy a los mercados y están las señoras vendiendo patatas nuevas ahora en primavera, este año creo que será diferente para todos...Besss
ResponderEliminarLola, qué haríamos en casa sin patatas ¿verdad? En casa nos encanta hacerlas más o menos de esta manera, también cambiamos las especias, según nos dé, y a veces las hacemos tal cual o las cortamos por la mitad. Las tuyas se ven en su punto, con ese dorado en la piel que es una maravilla
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
No hay mejor acompañamiento (e incluso por sí misma) que las patatas, ésos deliciosos tubérculos que dan tanto juego en nuestras cocinas. Así, asadas con romero: una exquisitez.
ResponderEliminarSaludos desde Mi Cocina.
Pues si Lola, es el acompañamiento ideal para muchos platos.
ResponderEliminarPor aquí con simplemente una salsa hecha de quark con hierbas aromáticas se comen solas.
Muchos besos!!
ResponderEliminar¿Patatas asadas con romero? Estaba completamente inconsciente. Por el aspecto, creo que estarán deliciosos.
.
Abrazo… Cuídate
.
Pensamientos poéticos y ensueños
Estas patatas no necesitan más que un chorrito de aceite y.......a comeeeeer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola.
ResponderEliminarEstas bolsas que tiene Mercadona son de gran ayuda. Las patatitas hasta en el microondas quedan perfectas. Tu receta con el romero, me parece deliciosa y es tan sencilla que sólo hay que anotarla y cocinar.
El toque de romero lo ponemos aquí en la paella, es especial.
Besos y cuidaos.
Lola pero que estupendas tus patatas :-)))))
ResponderEliminarAsí asaditas las patatas son una pasada, una guarnición ideal para mil platos y casi te diría que solas me parecen de lo mejorcito!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Lola ya lo cantaba La Trinca:
ResponderEliminar"Según los principios de la evolución venimos del mono, ¡vaya aberración!
Passsa con el Darwin tanto dar la lata, si el hombre viene de la patata.
Esta teoría es incuestionable, lo de la patata es un hecho palpable"
Jajajaja...
No he podido dejar de tararear esta cancioncilla tan guasona desde esta mañana cuando vi tus papas en mi bandeja de entrada, y es que la Patata se merece un monumento, están ricas con cualquier cosas, y con poco que le hagas, quedan deliciosas, como estas que has preparado, me encantan tal cual, solo que yo pondría tomillo, porque el romero, aunque me gusta el aroma, en la comida me sabe a colonia.
Besos
¡¡Hola Lola!! Mira que están ricas las patatas asadas, bueno, simplemente hervidas con un poco de sal, ya me están riquísimas. Pero asadas, tienen un sabor especial. Me encanta también cómo las has aromatizado. Ya ves una receta tan sencilla y a la vez tan rica. Eso sí, para tomarlas bien calentitas, que es como mejor están. Date prisa y lléname el plato, ¡¡pero hasta arriba!! Besitos.
ResponderEliminarLola riquisimas para mi el mejor acompañamiento de pescado o carne besitos
ResponderEliminarLas patatas no sólo son un buen acompañamiento tanto para carnes como para pescados, sino que además son tremendamente versátiles, admiten cualquier preparación, están ricas solas, acompañadas y formando parte de otro plato, son casi perfectas. Las que son perfectas son tus patatitas al romero que, aunque nunca las he comido así, su aspecto dice a gritos que están para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso.
"Patatas con arroz, con hambre buenas son " "Comer buena patata,engorda pero no mata " un par de refranes para acompañar estas ricas patatas que tal cual están me bienen bien 👍 besinos wapa
ResponderEliminarHola Lola!. Sencillas, riquísimas y un buen acompañamiento!. Coincido contigo en tu encabezamiento hasta en lo que eres mas de pescado que de carne (aquí tienes otra, reñida toda la vida con la carne), sin patatas no se que haríamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Lola, pues tendrá razón la Trinca????? que el hombre viene de la patata???? no lo se, pero lo cierto es que están riquísimas preparadas de esta forma. Yo suelo hacerlas y a veces las que me sobran con algún que oro ingrediente las utilizo en una tortilla. Con el toque de las especias tienen un sabor de maravilla. Sencilla, fácil y muy rica la receta de esta semana. Besos.
ResponderEliminarUn espacio el tuyo que rebosa plenitud de placeres culinarios.
ResponderEliminarMe encantan las patatas.
Saludos.
Como buena gallega, valoro las patatas de mi tierra y de siempre me han encantado, son tiernas, suaves y de fácil cocción.
ResponderEliminarEn esta tierra se vende mucho la monalisa y es la que suelo utilizar, tarda poco en cocer.
Cuando he visto tus patatas con piel, me han recordado a las papas arrugás que he comido en Tenerife, yo soy de las que me apunto a cualquier tipo de preparación que lleve patatas. ¡Otro acierto más de los tuyos!
Cariños y buen domingo.
Kasioles
No creo que haya nadie a quien no le gusten las patatas y hay miles de recetas, pero esta es sencilla, sana y riquísima, me ha encantado y la próxima vez que haga un pescado o una carne, porque irán genial con las dos cosas.
ResponderEliminarBesos.
Quien se resiste a unas patatas asi, a mi me encantan, con ellas y poco mas un plato perfecto!!
ResponderEliminarBesos
Hola Lola. Estoy de acuerdo contigo en que las patatas es uno de los alimentos que más se utilizan y que han ayudado a mucha gente a confeccionar unos platos que son un auténtico tesoro.
ResponderEliminarEste que has hecho es una representación de lo que se puede hacer con unas patatas y poco más. El ajo y el romero le proporcionan un sabor delicioso y bien solas o acompañando a algún otro plato forman un conjunto fabuloso. A mí no me haría falta mucho más, con eso y un poco de alioli ya tengo mi cena y además de rechupete.
Un abrazo y cuídate.
Hola Lola !
ResponderEliminarAl igual que en tu casa, en la mia no podemos vivir sin patatas ni pan , son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados o para comerlas solas , sea como sea, una delicia que siempre apetece y tal como las has preparado hoy quedan aromáticas y divinas.
Un abrazo y feliz comienzo de semana y de mes.
Te han quedado unas patatas deliciosas en mi casa son el mejor acompañamiento.. Besos
ResponderEliminarHola , qué haríamos sin nuestras adoradas patatas. Pues , creo que poco pues son imprescindibles en nuestras cocinas. Seguro que estas patatas son el perfecto acompañamiento para carnes y pescados. Un beso Lola
ResponderEliminarHola Lola, este tipo de acompañamientos me encantan, para acompañar o no, porque yo soy de las que van picando... Me veo cogiendo una de vez en cuando, no se si llegarían a la mesa. Me encantan!
ResponderEliminarBesos.