Teniendo unas acelgas ( ahora en temporada) y unas almejas, tenemos género suficiente para preparar un plato ligero que puede sorprender por lo bueno que está. Aquí donde me veis, no soportaba las verduras de hoja ni en pintura, con el paso del tiempo, diversidad de elaboraciones y el interés que he puesto, puedo decir que cuando las veo llaman mi atención y no me puedo ir sin ellas, se que encontraré la manera de cocinarlas que me apetezca en ese momento. He llegado a la conclusión que poner mala cara a productos a los que he dado pocas oportunidades es un error; como todo, el gusto hay que educarlo, si después de haberlos probado más de una vez no me entran, pues no me entran, pero lo he intentado.
Os dejo estas acelgas con almejas que se quedaron en el menú familiar a la primera, no hubo que pensarlo dos veces.
Ingredientes:
-300 g de acelgas limpias
-250 g de almejas
-1 cebolla
-2 ajos frescos
-200 ml de vino blanco (puse un palomino fino)
-Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Poner las almejas en agua con sal un par de horas, cambiando el agua dos o tres veces para que suelten toda la arena. Limpiar y cortar las acelgas. Cocerlas en agua unos diez minutos. Picar la cebolla y los ajetes menudos, aprovechar la parte verde de los ajos también. Comenzar a freírlos en un fondo de aceite de oliva. Añadir el vino blanco y las almejas, tapar la cazuela para que se abran. Añadir las acelgas, rectificar de sal y pimienta, dar unas vueltas para que se mezclen todos los ingredientes bien, y listo para comer.
Un plato perfecto. Muy rico, ligero, saludable, sencillo y rápido. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminarBuen finde
Lola, nunca he probado una combinación como esta, pero de buena gana hoy mismo lo haría en casa si tuviese los ingredientes, veo que el resultado final es muy apetecible.
ResponderEliminarA mí me ha pasado con algunos ingredientes, que no me gustaban, y a base de ir probándolos en distintas recetas he ido acostumbrando el paladar
Abrazos y buen fin de semana!
Hola Lola,
ResponderEliminarUna combinación sorprendente, ya que siempre asociamos a la almeja en el arroz o simplemente solas.
Cómo dices, hay que darle la oportunidad a todo, si gusta bien y si no pues por lo menos se ha probado.
Esto también me ha pasado a mi con muchos platos de este país, que al principio los mirara con cara de "esto que es" y ahora me encantan. Así es la vida :)
Besos
Así si que me como yo un buen platito de acelgas, es que no me gustan mucho pero como las has preparado tu si entrarán bien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, nunca he hecho esta combinación, pero seguro que me va a gustar.
ResponderEliminarSaludos.
Lola nunca he probado esta combinacion , se ve una pinta riquisima besitos
ResponderEliminarMi querida Lola, una vez más me has vuelto a dar una bofetada de realidad. Nunca había visto las acelgas (o las espinacas) combinadas con marisco o pescado más allá de añadir a las espinacas un puñado de gambas o combinarlas con salmón en hojaldre.
ResponderEliminarEs lo que tiene ser de interior, que se hace uso (y abuso) de los productos cárnicos, herencia de aquellas matanzas de antaño de las que había que aprovecharlo todo y ponérselo a todo.
A mi madre nunca le han gustado las verduras de hoja verde. Más que no gustarle es que no le sientan bien, y ahí estaba yo hecha una mona, con doce o catorce años pidiendo espinacas para comer. Y tras muchas negativas, pensando que no iban a gustarme, me las hizo un día ¡y hasta hoy! Se ve que los gustos de otras vidas perduran en nuestra mente ja ja ja
Tus acelgas tienen una pinta buenísima y ya te digo que las haré seguro ¡Besos mil!
¡¡Hola Lola!! Yo tampoco era mucho de hojas verdes, pero las acelgas eran la excepción, pues mi madre se las ponía al hervido y me gustaban bastante y yo sigo haciéndolo igual. Las espinacas eran las que no me iban nada, pero ahora me encantan. Menos mal que algunos gustos los vamos cambiando conforme crecemos, y como dices, otros, pues no hay manera, como a mí con las berenjenas, pero oye, se prueba y se intenta. A veces, las verduras, nos gustan también más cocinadas de una forma que de otras, por eso, precisamente, hay que probar. Yo soy de probar todo, y si gusta, pues adelante, y si no, pues nada, se deja y ya está.
ResponderEliminarYo creo que tu plato me encantaría, me gustan las almejas y me gustan las acelgas, además, las prefiero en una receta como la tuya, que las acelgas en potaje no me van tanto. Pero tu plato, para saborearlo de principio a fin. Besitos.
Hola Lola. Es verdad que a los alimentos hay que darles más de una oportunidad, porque a algunos hay que acostumbrarse y además, nuestros gustos cambian con el tiempo y lo que no nos gustaba de pequeñas, nos gusta ahora, por ejemplo. A las acelgas les doy una oportunidad de vez en cuando pero reconozco que no acaban de enamorarme, pero seguro que las tuyas sí me gustaban, pues las almejas me gustan mucho y enriquecen con su sabor el de la verdura.
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana. Un beso.
Es un plato ligero, pero para disfrutar con estos sabores, hasta se ve festivo. Claro que a mi las acelgas me gustan hasta simplemente cocidas con un chorrito de un buen aceite de oliva.
ResponderEliminarBesos.
Esta combinación de ingredientes me parece muy buena, nunca la hice y desde luego que la veo muy rica 😋besinos wapa
ResponderEliminarQue maravilla de plato, jaja te comprendo, mira yo con las alcachofas era verlas y sentía odio, y la empanada no me gustaba nada, con el paso de los años afortunadamente eso cambio y ahora me apasionan, yo digo siempre que para gustos colores y en la comida también es así, has preparado un plato maravilloso, las acelgas con el sabor de las almejas sería un bocado delicioso...Bess
ResponderEliminarHola Lola, me parece una receta original y muy rica, como a ti me encantan las acelgas y las mezclo con todo lo que se me ocurre, pero hasta ahora nunca había pensado en las almejas, las como muy a menudo así que en la próxima ocasión será así como las prepare, ya lo estoy deseando.
ResponderEliminarBesos.
Querida Lola. Ya sabes que me gustan mucho las acelgas y prácticamente las como todas las semanas. Nunca las he preparado con almejas. Un plato de lujo y bien sano. Con el toque de vino, aún más sabor.
ResponderEliminarBsos y buen fin de semana.
Querida Lola. Ya sabes que me gustan mucho las acelgas y prácticamente las como todas las semanas. Nunca las he preparado con almejas. Un plato de lujo y bien sano. Con el toque de vino, aún más sabor.
ResponderEliminarBsos y buen fin de semana.
Lo que me ha sorprendido esta receta. Jamás lo hubiera sospechado.
ResponderEliminarLo probaré.
Feliz finde y un abrazo.
Pues aquí tienes a otra que siempre se negaba a la verdura de hojas, hasta que empecé a cocinar para mi marido que le gusta toda clase de verduras y como tu empece a darle una oportunidad y que sorpresa lo mucho que me gustaron, como me gusta esta receta con esas almejas y esa salsa no me cansaría de mojar pan.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde.
Eso me suena, que aquí tampoco me encantaban las acelgas y hace unas semanas estaba yo con antojo de comprar acelgas para usar las pencas por un lado y la hoja por otro. Con almejas es un maridaje insólito, pero tienen que estar muy interesantes. Un besote.
ResponderEliminarNo a todos los de mi familia les gustan las acelgas, pero en este confinamiento yo he comido unos cuantos manojos, a mí me gustan aunque solo sean cocidas con un hilo de aceite por encima.
ResponderEliminarTú las has subido de categoría al añadirles las almejas, el plato tiene que estar de diez.
Cuando las haga, me acordaré de ti agradecida.
Cariños.
Kasioles
Buenos días Lola. ¡Vaya, vaya! Se te resisten las hojas verdes. ¿Y lo de sabor a huerto, qué me dices? No he probado las acelgas con almejas, yo las hago con espinacas. Me imagino que el resultado será similar , y que estarán igual de ricas. Comparto en el blog una quiche de queso y almejas, creo recordar que eso si que te gusta. Feliz semana Lola, que todo vaya bien. Bstes.
ResponderEliminarLola me ha sorprendido mucho la combinación...sin duda le debe de ir genial....tanto con acelgas como con espinacas per no las he probado...así que ya tengo una idea. bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Hola Lola. Qué combinación tan original has elaborado. Las acelgas no es una de las verduras que más utilice de ahí que me haya llamado mucho la atención la manera que has tenido de cocinarlas. Teniendo en cuenta que las almejas gustan mucho no dudo de que en compañía de acelgas formarán un dúo excelente. Un plato para degustar y disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola Lola! Te doy toda la razón que el gusto hay que educarlo a veces... y si ya por mucho que se intente no entra... pues será que no era para nosotras... A mi las verduras de hojas siempre me han gustado... a veces demasiado... desde bien pequeña cuando mi madre preparaba algún potaje con acelgas o espinacas, me volvía loca... por suerte... no me ha cambiado el gusto en eso y aún me siguen brillando mis ojillos cuando veo una comida como la tuya... ¡Ah! y las tripas me cantan sin parar... jajaa... ¡Qué bueno tiene que estar! Un beso.
ResponderEliminarHola Lola !
ResponderEliminarMenos mal que los gustos van cambiando y según transcurre el tiempo, somos más conscientes de que hay que dar segundas y terceras oportunidades a aquello que de mano solíamos rechazar , en mi caso las lentejas y la carne de conejo, era algo que de pequeña era superior a mi , solo con verlo me daban arcadas y ahora, no hay semana que no las prepare , por suerte he evolucionado ja ja.
Las acelgas no es de la verdura que más consuma , pocas veces las compro pero me ha encantado la manera que has tenido de cocinarlas combinándolas con las almejas.
Un plato diez !
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
No he probado nunca este plato y la verdad que las acelgas me encantan y las almejas también, plato sencillo, original y riquísimo, me están entrando unas ganas... Un beso
ResponderEliminarA mi si que me gustan las acelgas, por suerte sabes que tengo en el huerto y si lo acompañamos con esas almejas, ya es un plato de categoría.
ResponderEliminarAsi que tu plato de hoy me gusta mucho!!
Un beso
Hola Lola
ResponderEliminarYa sabes que soy también de verduras, pero nadie me acompaña por aquí, así que cuando me apetecen o me lo pide el cuerpo me las preparo.
Ésta combinación no la he probado, pero todo se andará, y más que seguro que me gusta.
Un buen plato y sobre todo sano.
Besossss
Nunca he probado así las almejas, pero me ha llamado mucho la atención, así que seguramente lo pruebe pronto!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Lola. Me encanta el plato, con unas almejas queda un plato de lujo. a mi me encantan estos platos, sencillo, pero,
ResponderEliminarEspectacular.
Besinos
El toque de Belén
Hola Lola, yo también soy de esa opinión, hay que probar y más de una vez pues, a veces, no nos gustan ciertos productos de una manera cocinados y sin embargo sí de otras. nunca he hecho esta combinación, las dos cosas me gustan así que estoy segura que disfrutaría en tu mesa. un beso!!!
ResponderEliminarHola Lola! Las acelgas son de mis favoritas y las de tallo de colores me gustan mucho que se ven tan bonitas, por lo general las combino con baicon, nunca he hecho con almejas que teniendo unas frescas y buenas es un plato de lujo como bien nos muestras, provoca mucho!
ResponderEliminarBesos!!
Me ha encantado tu blog aunque hay muchas recetas que no haria
ResponderEliminarFue un placer conocerte o mejor dicho ver las maravillas que creas
Hola Lola, te hago la ola, yo soy de acelgas y como las has preparado me parece un plato rico y saludable. En mi menú también se queda. Besos.
ResponderEliminar